hola a todos, queria saber como se cambia el conector o pulsador de la marcha atras para que se encienda las luces,creo que de debe ser eso ya que
se encienden cuando les da la gana, donde esta? en el hueco motor? o hay que sacar el pomo del cambio. el leon es del año 2000
luces marcha atras fallan
Moderador: LeonFR.Gz
7 mensajes
• Página 1 de 1
Hola, a mi me ocurrido algo similar, tras comprobar fusibles, bombilla y cableado, resulto ser el microrruptor. Me lo cambio la casa seat, pues es un poco complicado para hacerlo unos mismo. El precio ronda, mano de obra incluida, unos 100 euros. No obstante comprueba primero que no sean ni los fusibles, bombillas o cableado.
-
jomachos
eso va a ser el interruptor de marcha atras que esta empezando a fallar.
saludos.
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
-
arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Es un interruptor que esta en el motor. Quita la tapa del motor, y que alguien meta marcha atras mientras tu miras, veras una pieza que al moverse una palanca del cambio presiona un boton. Ese es el boton que tienes que cambiar, es muy facil y no vale mucho en la Seat (no me acuerdo, pero creo que andaba por los 15-20 € como mucho). Sale con una llave fija o de tubo.
-
Nenuko - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Wenas...a mi me paso lo mismo.La solucion para que no te cobren esos 100 eurines que comentan anteriormente es cambiarlo uno mismo como???
Para empezar ir al concesionario y pedir el conmutador de marcha atras (asi lo tienen denominado en el stocage) de conector pequeño y con dos pines. Para facilitarte el trabajo seria conveniente quitar la bateria y el alojamiento donde apoya la bateria para poder acceder al dicho conector. Esta justo debajo de la bateria de forma casi inclinada facilmente localizable.
Pero como dicen por ahi antes verificar fusibles lamparas etc... casualmente a mi me paso que no era el conmutador fue que el cable que entra en el conmutador estaba roto pos nada cambie todo por si acaso.
Salud2.
Para empezar ir al concesionario y pedir el conmutador de marcha atras (asi lo tienen denominado en el stocage) de conector pequeño y con dos pines. Para facilitarte el trabajo seria conveniente quitar la bateria y el alojamiento donde apoya la bateria para poder acceder al dicho conector. Esta justo debajo de la bateria de forma casi inclinada facilmente localizable.
Pero como dicen por ahi antes verificar fusibles lamparas etc... casualmente a mi me paso que no era el conmutador fue que el cable que entra en el conmutador estaba roto pos nada cambie todo por si acaso.
Salud2.
-
Mr.Mangueta - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
bueno nose si el leon lo llevara en el mismo sitio, pero e cambiado en muchos modelos y dicho interruptor esta en la caja de cambios puentealo y asi sabes si tienes el interruptor roto..
salu2
salu2
-
txemmmmmm - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
En el leon no se donde esta pero en el bora 1.9 tdi de 115 esta en la caja de cambios y tubimos que cambiarlo desde debajo del coche quitando el cubrecarter, el precio del interruptor no llego a 14 euros. saludos
Yo uso sin plomo 98, ¿Y tu?
Mi leoncio aqui: viewtopic.php?f=13&t=50063
Mi leoncio aqui: viewtopic.php?f=13&t=50063
-
beryvio - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
7 mensajes
• Página 1 de 1