Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

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Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor topotheking el 04 Abr 2008, 20:16

Buenas, me quiero comprar un leon de segunda mano y me gustaria saber cuales son los problemas que suele tener el coche, en que me debo fijar a la hora de comprarlo, etc... y ya que estamos tambien comentarme que tal va el coche, cuanto consume realmente (de tranqui y pisandole) etc.... el modelo que me quiero coger debe ser como minimo del 2002, modelo FR (no el sport) con no mas de 100.000km y a poder ser que este todo de serie, actualmente tengo un peugeot 206 GTI, pero ahora necesito un poco mas de espacio y hacer mas kilometros, saludos!!!
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Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor Jorgeliko el 04 Abr 2008, 21:02

Problemas...., son muy diferentes en cada coche, yo no he tenido ninguno hasta los 160000.
De consumo por supuesto segun lo que pises, pero de media yo llevo 6.4 con bastantes atascos y pisandole cuando puedo, pero si vas en autopista a 180 pues se va a los 7 o 8, que yo pienso que está genial, la 6ª marcha es la caña, de tranki 2000 RPM vas a unos 120 KM/h.
Si decides compratelo seguro que te llevas una sorpresa con un diesel.
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Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor rayn el 04 Abr 2008, 21:19

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Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor txemmmmmm el 06 Abr 2008, 15:16

fallos arbol de levas , los k salen defectuosos..

PD= yo tengo un sport tdi 150cv del año 2002 y lo compre cn 48mil km el año pasado , ahora tiene 100mil y 0problemas hasta la fecha

cnsumos ando sobre los 6.1, 6.3 , si lo metes ciudad muxo se te ira a los 7l y algo..
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Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor dosis el 06 Abr 2008, 21:56

El turbo es poco fiable, por lo demas de lujo
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor Polete el 06 Abr 2008, 22:05

dosis escribió:El turbo es poco fiable, por lo demas de lujo


Poco fiable?? por?? conozco turbos de tdi 150, que han aguantado hasta 200000km con repros gordas, incluso algunos que han superado los 200000 ampliamente con repro, y ahi siguen dando guerra.

El turbo, si no le dejas enfriar, calentar y le llevas con su cuidado, es normal que casque, si le cuedas lo fudamental, no tiene por que fallar
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor Jorgeliko el 07 Abr 2008, 10:50

Y yo llevo 160000 sin limpiarlo ni una sola vez, y ahora que lo tuvieron que desmontar me han dicho que está de lujo, como bien dice polete, si lo dejas enfriar y calentar y con sus cambios de aceite, tienes coche pa toa la vida (a menos que te toque un arbol mal fabricado como a mi), pero es el único problema que me ha dado en 160000.
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor joan el 01 Dic 2010, 15:04

Hola yo yo lo tengo y la verdad no te lo aconsego amenos que le allan cambiado la caja de cambios y el arbol de levas por que son dos fallos de la casa yo tengo un leon fr 150cv y a los 60.000 km me toco cambiarla,bueno la repare pero me costo una pasta y ahora otra ahora tiene 100.000km y tiene desgastado el arbol de levas y eso me hace que el coche falle,y el turbo bueno como he leido de un compañero dale un buen uso y no tienes por que tener problemas,un saludo.
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor BeRRaKo el 01 Dic 2010, 17:42

Este coche es genial, personalmente, aceites al día, dejas calentar y enfriar el turbo, y listo... Tiene patada y consumo por lo general, bajo... Que mas quieres?

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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor alfonsin el 01 Dic 2010, 19:26

Totalmente de acuerdo consume poco para la alegría que tiene.
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor Fantasma el 01 Dic 2010, 19:36

el turbo se puede cambiar por alguno mejor y más fiable? ( se aceptan sugerencias)

Gracias
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor alfonsin el 01 Dic 2010, 19:50

Si fiable es mucho mas que cualquier otro .Lo único que todos los coches turbo hay que cuidar que tengan engrasado(con el aceite) el cojinete cuando giran sino acaba gripando, cogiendo ,holguras, ect..
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor DEW-SCENTED el 01 Dic 2010, 20:01

De FRs 150 pues deberian darte mas informacion acerca de este coche, yo por mi parte conozco peña que no a cambiado nunca el turbo y otros si y eso que antes de pillarme el 20vt4 estaba viendo el Fr 150 y al final me echo para atras la rotura del turbo que se hizo ya un topico al respecto, pero es dependiendo del uso que le des y el trato como cualquier turbo.

Eso si fallo de arboles de leva apartir de las unidades del 2001 hasta finales del 2002 si me equivoco corregidme, hay un post acerca de este problema que dieron en las unidades de dicha fecha, por otro lado un coche que para los caballos que lleva esta muy bien.

Saludos
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http://www.youtube.com/watch?v=PcEJ75UrR30
http://www.youtube.com/watch?v=0HNKInvN ... re=related

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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor Gurin el 01 Dic 2010, 23:05

173000 Km con el coche de origen a excepción del sensor de temperatura y el termostato.
Presenta desgaste de árbol de levas, lo miré con 144000 Km y a día de hoy ni un solo ruido, ni síntoma de rotuta.
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Re: Leon FR TDI 150cv, posibles fallos??

Notapor Lurtazo el 05 Dic 2010, 02:46

txemmmmmm escribió:fallos arbol de levas , los k salen defectuosos..

PD= yo tengo un sport tdi 150cv del año 2002 y lo compre cn 48mil km el año pasado , ahora tiene 100mil y 0problemas hasta la fecha

cnsumos ando sobre los 6.1, 6.3 , si lo metes ciudad muxo se te ira a los 7l y algo..

Saludos, mi caso es el mismo pero tengo el sport del 2001, en amarillo, de los primeros que salieron cuando solo habia rojo y amarillo.
Hasta ahora ningún problema y siempre muy conteto del rendimiento aunque hace tiempo tengo la sensación de que ha perdido potencia.
Éstos motores TDI 1.9 salieron bastante finos y pueden aguantar reprogramaciones de hasta 200cv.
En referencia al tema del turbo, el motor TDI 150 cv debe ser lubricado con un aceite bastante especifico, la casa aconseja el repsol 5w 40 50501, puesto que las piezas de éste aguantan unas temperaturas más altas que los motores de 90 i 110 cv. Y dejar calentar bién antes de pisarle, claro. Saludos
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