He estado pensando sobre el aceite y me he planteado echar un aceite mejor al que te recomiendan en la Seat. Lo que pasa es que no entiendo mucho de aceites. Lo que no entiendo es como en la casa te "recomiendan" poner un tipo de aceite y hacer el cambio cada 15.000 km, cuando con mi anterior coche, ya le echaba el mismo aceite y se lo cambiaba cada 10.000 o menos.
Aqui os pongo una garrafa que tengo (con la que relleno, ya que el coche es nuevo) y que supongo que sera lo mismo que te echan en la casa. Cuando cumpla 5.000 km le cambiaré el aceite por uno como este, si no lo encuentro mejor.
Sabeis de algun aceite mejor?
Cosas sobre el aceite
Moderador: LeonFR.Gz
62 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 3.882
Cosas sobre el aceite
No tiene los permisos requeridos para ver los archivos adjuntos a este mensaje.
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Los motores con bomba-inyector (el TDI 150 lo es), Seat especifica muy claramente que solo admite aceite que cumpla la normativa VW505.01. No se si el 0-30 cumplira dicha especificacion... no lo creo... Tampoco se si es tan desastroso el no cumplir con esta obligacion en cuanto al aceite. Pero yo, por si acaso, no jugaria con ello.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
pikolotk escribió:Los motores con bomba-inyector (el TDI 150 lo es), Seat especifica muy claramente que solo admite aceite que cumpla la normativa VW505.01. No se si el 0-30 cumplira dicha especificacion... no lo creo... Tampoco se si es tan desastroso el no cumplir con esta obligacion en cuanto al aceite. Pero yo, por si acaso, no jugaria con ello.
AAAAMEN!
-
elricame - Leoner@ mayor del reino
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
yo tengo el 130 que es bomba inyector y echo el mismo que tu,me han dicho que el aceite que trae el coche de casa es de alta calidad por lo del rodaje y tal,diria que es el repsol ese que echas tu,ahora chupa un poquillo pero al cambiar de aceite por primera vez me han dicho que deja de chupar aceite,espero que sea así
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Sí se le puede echa aceite 0-30W, pero tiene que cumplir especificaciones de VW 50601, que es el nuevo que llevan los 2.0 TDI 16V y es de larga duración ( o sea para cambios de aceite cada 25.000-30.000 kms).
Aun así, yo preferiría en nuestro coche (en el que se cambia el aceite cada 15.000 kms), poner el 50501 que es mucho más barato y encima tiene mejores propiedades en caliente y un poquillo peores en frio pero nada importante.
En todo caso compra otro aceite de otra marca que cumpla la especificación 50501 de marcas como Cepsa, Mobil, Castrol, Shell, ó similar.
Aun así, yo preferiría en nuestro coche (en el que se cambia el aceite cada 15.000 kms), poner el 50501 que es mucho más barato y encima tiene mejores propiedades en caliente y un poquillo peores en frio pero nada importante.
En todo caso compra otro aceite de otra marca que cumpla la especificación 50501 de marcas como Cepsa, Mobil, Castrol, Shell, ó similar.
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Yo una vez acabada la garantia me decantare por el Mobil. Pero Ceberio, mientras estes en garantia.... tendras que usar ese aceite Repsol. Es el que "recomienda" la marca, y el unico que te aceptaran en los servicios oficiales.
-
pikolotk escribió:Yo una vez acabada la garantia me decantare por el Mobil. Pero Ceberio, mientras estes en garantia.... tendras que usar ese aceite Repsol. Es el que "recomienda" la marca, y el unico que te aceptaran en los servicios oficiales.
no estoy de acuerdo Pikolotk. Yo estando todavia en garantia llevé el 5W40 de Cepsa y no me dijeron na de na...
-
elricame escribió:no estoy de acuerdo Pikolotk. Yo estando todavia en garantia llevé el 5W40 de Cepsa y no me dijeron na de na...
Hablo siempre de norma general. Porque hay talleres que ni siquiera te aceptan que lleves tu el aceite. Y hay otros, que aceptandolo, te exigen que sea Repsol, pues es el que "recomienda" Seat. No creo que Repsol firme el acuerdo que tenga con Seat para que luego sus servicios oficiales metan otros aceites a la hora de las revisiones oficiales, no?
-
pikolotk escribió:elricame escribió:no estoy de acuerdo Pikolotk. Yo estando todavia en garantia llevé el 5W40 de Cepsa y no me dijeron na de na...
Hablo siempre de norma general. Porque hay talleres que ni siquiera te aceptan que lleves tu el aceite. Y hay otros, que aceptandolo, te exigen que sea Repsol, pues es el que "recomienda" Seat. No creo que Repsol firme el acuerdo que tenga con Seat para que luego sus servicios oficiales metan otros aceites a la hora de las revisiones oficiales, no?
si puede ser... a lo mejor por ser cliente habitual no me dicen na..
-
LABOMBADIESEL escribió:Sí se le puede echa aceite 0-30W, pero tiene que cumplir especificaciones de VW 50601, que es el nuevo que llevan los 2.0 TDI 16V y es de larga duración ( o sea para cambios de aceite cada 25.000-30.000 kms).
Lo de que sea mejor en frio es pq, segun me explico un amiguete que trabajo en audi y ponian BP, es que es menos biscoso por lo que al principio llega mejor a todas las zonas del motor por lo que se lubrica antes. Como contra partida tiene que, al ser menos biscoso, es mas facil que consuma,
Esto es lo que a mi me explicaron.
En la seat de jaen he visto en el expositor ademas de repsol, tienen shell que es el que le ponian a mi padre en el volvo. Yo creo que mas que otra cosas son acuerdos a nivel de talleres o nivel regional. Pq en canarias, que es donde esta este amiguete mio, ponen BP
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
-
fjserrano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Exactamente, porque yo llevo en el maletero una lata de Repsol de 1 litro y otra de 3 litros de Cepsa (ambas 50501), en la seat lo saben y nunca me han dicho nada...
Yo por si las moscas, a no ser que vivas en un zona en la que todas las mañanas tengas el coche al aire libre por debajo de 0 grados, yo pondría el 50501 que es 5-40W y va algo mejor en caliente, que al fin y al cabo es cuando le zurramos al coche...
Yo por si las moscas, a no ser que vivas en un zona en la que todas las mañanas tengas el coche al aire libre por debajo de 0 grados, yo pondría el 50501 que es 5-40W y va algo mejor en caliente, que al fin y al cabo es cuando le zurramos al coche...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
-
LABOMBADIESEL - Aqui + que con la novi@
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Exactamente,en nuestro coche se le puede hechar tambien el que lleva la especificacion 506.01 que es el sintetico para motores con bomba-intectora y long-life,bueno tiene que en frio va mejor,pero en caliente su punto de temperatura es mas bajo,por lo que puede ser que si le arreamos de lo lindo gaste mas aceite que si llevamos el 505.01 en 5-40,yo personalmente vivo en Guadalajara y teniendo en cuenta la temperaturas de aqui prefiero el 5-40,porque raro es el dia que bajo a la calle y baja de 0º,saludos.
-
ordopodonocturno - Leoner@ habitual
Vale, despues de leer detenidamente todos vuestros comentarios, me queda claro que el aceite de la garrafa que os he enseñado es el "oficial" de la casa, por lo que no pasa nada por mezclarlo con lo que trae el coche (se supone que es el mismo). Otra cosa será lo que haga cuando el coche deje de estar en garantia (y deje de hacer las revisiones en la casa), asi que si me decis que este aceite es bueno y esta bien (tengo el coche en garage y no lo suelo coger por la mañanas) se lo seguiré echando, aunque creo que lo cambiaré cada 7.500 km, ya que 15.000 se me hace mucho.
Saludos
Saludos
-
ceberio - Leoner@ mayor del reino
62 mensajes
• Página 1 de 5 • 1, 2, 3, 4, 5