Saludos a todos,
bueno, tengo un fr tdi del 2002, con 151000 km, y hace cosa de unos meses, me surgió un problema un poco curioso (por el momento solo molesto...).
La cuestión es que, cuando llevo el clima encendido con la estrella de aire acondicionado conectada, y giro a la izquierda (solo a la izquierda, girando a la derecha no suena), por ejemplo en una rotonda, se produce un ruido como de roce de rodamientos (aproximadamente en la parte derecha del motor, cerca del compresor). El ruido es conjunto a la aceleración, me explico: si giro a la izquierda pero no acelero, no suena, pero si giro a la izquierda y acelero, suela conjuntamente a la aceleración, y cuanto mas le piso mas suena. Solo se reproduce cuando tengo una marcha metida.
Pese al ruido, el climatizador continua funcionando sin ningún problema (tanto frio como calor).
Total, cuando surgio el ruido llevé el coche a la seat, y monté al jefe de taller en el coche para reproducir el ruido, y estaba alucinando... nadie en la seat conoce ese ruido ni sabe de que puede ser.
Y dicho toda esta parrafada, alguno tiene alguna idea, por remota que sea, de cual puede ser la razón del ruido???
En invierno me daba igual ya que no conectaba casi nunca el aire acondicionado, solo cuando llovia para que no se empeñara la luna, pero ahora en verano me da un poco de miedo que ese ruido signifique una rotura de "algo".
Muchas gracias por vuestro tiempo,
Ruido al girar a la izquierda con aire acondicionado puesto
Moderador: LeonFR.Gz
6 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 2.341
-
the_crow - Primeros Pasos
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Ruido al girar a la izquierda con aire acondicionado puesto
pues no tengo ni idea puede ser de los rodamientos del compresor del aire acondicionado o la polea?
saludos.
saludos.
carretera secundaria + de noche + muxas muxas curvas + TDI = noxe de rally TDI POWER.
-
arjleon90 - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Podría ser... lo raro es que no he conocido a nadie que le pase algo parecido, y mira que he recorrido el foro de arriba a abajo...
La contestación que me dieron en seat fue empezar a desmontar y tal vez asi vieran algo, asi que no se lo que haré.
Por ahora, intentaré limitar algo más la zona de búsqueda.
saludos,
La contestación que me dieron en seat fue empezar a desmontar y tal vez asi vieran algo, asi que no se lo que haré.
Por ahora, intentaré limitar algo más la zona de búsqueda.
saludos,
-
Con el clima quitado no te lo hace?? mmmm, que raro, el caso es que con el clima todo el conjunto del coche pierde fuerza, y al ralenti si te das cuenta y giras en parado el coche se "resiente" por llamarlo de alguna manera de la accion, eso pasa por que entra en funcionamiento la bombra de la servodireccion.
Bien, dentro del caso del que nos atañe, la verdad es que no tengo muy seguro lo que puede ser, aunque si solo suena con el clima puesto puede ser un problema del embrague del clima alomejor, aunque eso de que solo suene cuando giras a izquierdas me desconcierta, por que entonces podria ser problema de la caja de la direccion o de la bomba de la servodireccion, que como te he dicho arriba, al llevar el clima conectado se resiente mas, aunque si fuera la caja de la direccion sonaria tambien con el clima quitado...
La verdad es que es muy raro que solo te suene cuando giras a un lado y con el clima puesto... aunque si me tuviera que mojar diria que es por la bomba de la servo o bien el embrague del compresor
Bien, dentro del caso del que nos atañe, la verdad es que no tengo muy seguro lo que puede ser, aunque si solo suena con el clima puesto puede ser un problema del embrague del clima alomejor, aunque eso de que solo suene cuando giras a izquierdas me desconcierta, por que entonces podria ser problema de la caja de la direccion o de la bomba de la servodireccion, que como te he dicho arriba, al llevar el clima conectado se resiente mas, aunque si fuera la caja de la direccion sonaria tambien con el clima quitado...
La verdad es que es muy raro que solo te suene cuando giras a un lado y con el clima puesto... aunque si me tuviera que mojar diria que es por la bomba de la servo o bien el embrague del compresor
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
-
Polete - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Exacto, si conecto el climatizador, pero sin la estrella de frio, el ruino no aparece, pero si conecto la estrella, empieza a sonar.
Voy a intentar, con el capo abierto y la ayuda de algún amigo, ir en primera muy despacito e intentar ver más exacamente de donde procede el ruido, aunque será complicado...
Hoy, por ejemplo, he estado en una rotonda probando mas condicionantes, y si, dentro de la rotonda, en segunda y acelerando el ruido aparecia, pero si piso embrague, sin decelerar, desaparece. El ruido está totalmente ligado a la respuesta del pedal de aceleración con marcha metida.
Muchas gracias por responder, por mi parte voy a seguir investigando e iré contando por si pasa a alguien mas.
saludos,
Voy a intentar, con el capo abierto y la ayuda de algún amigo, ir en primera muy despacito e intentar ver más exacamente de donde procede el ruido, aunque será complicado...
Hoy, por ejemplo, he estado en una rotonda probando mas condicionantes, y si, dentro de la rotonda, en segunda y acelerando el ruido aparecia, pero si piso embrague, sin decelerar, desaparece. El ruido está totalmente ligado a la respuesta del pedal de aceleración con marcha metida.
Muchas gracias por responder, por mi parte voy a seguir investigando e iré contando por si pasa a alguien mas.
saludos,
-
Re: Ruido al girar a la izquierda con aire acondicionado pue
Hola, ya se que hace tiempo que no se escribe, pero lograste resolver el problema del ruido del clima al girar a la izquierda? A mi me pasa algo similar con otro coche y ya he cambiado el compresor y continua haciéndolo.
Un saludo
Un saludo
-
moncantabru - Nuev@ por aqui
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
6 mensajes
• Página 1 de 1