Hola a todos, estoy pensando en instalar la radio que viene de serie en el leon ( Aura ) en un renault clio, ya que a mi me acaban de montar una nueva en la fiera, pero he preguntado y me han dicho que no es posible instalarla ( ni han visto la radio ni el coche ). ¿ Es cierto ?
Como estoy bastante verde en estos temas si fuera posible ¿ Que necesitaría ?
Radio Aura en R. Clio
Moderador: LeonFR.Gz
12 mensajes
• Página 1 de 1
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 856
Pues creo que efectivamente no vas a poder montarla. El problema no es de tipo eléctrico ni nada parecido, el tema yo creo que será que tu clio tendrá un hueco de tamaño normalizado DIN (no se la referencia de la norma, pero vamos, el tamaño de cualquier radiocassete normal de coche que puedas comprar en una tienda), mientras que el Radio CD Aura está fabricado al tamaño del hueco de la radio del León, que es más grande del estandar, con lo cual no te cabe en el clio...(Por eso no han necesitado ver ni como es la radio ni nada, porque ya saben que los tamaños son incompatibles), además la diferencia de tamaños es bastante grande, es mucho más ancho al Aura... y claro, una radio de tamaño DIN mediante un adaptador se puede "adaptar" al hueco del Leon rellenando lo que queda libre, pero una radio de un tamaño más grande que el hueco pues no hay nada que hacer.
Espero que sea la información que requerías.
Un saludo.
Espero que sea la información que requerías.
Un saludo.
-
Ronarf - Nuev@ por aqui
Y entonces si saco el Aura del León y quiero meterle otro aparato de esos con CD de MP3 que son más pequeños ¿como queda puesto? porque si es más pequeño quedarán agujeros por todos sitios ¿como lo ajusto? ¿hay algo para que quede bien estéticamente? 

-
diabblo - Nuev@ por aqui
Pues como he comentado para esos casos hay adaptadores que reducen el hueco del RadioCD del Leon al tamaño DIN y no queda nigún hueco. No he visto ninguno montado, solo alguna foto, pero esta claro que estéticamente pues quedará algo peor que la de serie, pero si te compensa la mejora de sonido o la posibilidad de leer MP3 pues bueno...
Supongo que habrá mucha gente en el foro que habrá cambiado la radio por otra y habrán tenido que hacer esto que comento y que te podrán informar mejor que yo.
Un saludo.
PD: Por cierto Diabblo, creo que en el post que yo preguntaba por la colocación del filtro del polen te han llamado la atención para que reduzcas el tamaño de la foto de tu avatar y veo que sigue igual, supongo que será que no lo has visto
.
Supongo que habrá mucha gente en el foro que habrá cambiado la radio por otra y habrán tenido que hacer esto que comento y que te podrán informar mejor que yo.
Un saludo.
PD: Por cierto Diabblo, creo que en el post que yo preguntaba por la colocación del filtro del polen te han llamado la atención para que reduzcas el tamaño de la foto de tu avatar y veo que sigue igual, supongo que será que no lo has visto

-
Ronarf - Nuev@ por aqui
Yo tengo otra pregunta.Y si en vez de un klio es un ibiza del 2000? kitando lo de ke es mas grande ke para eso me las ingenio yo(es de radio integrada), si yo konsigo hacer un invento para ponerla ,funcionaria sin problemas o lleva algun kodigo ke solo puede funcionar en un leon?
-
EMOTIONS - Mi Leon me tiene miedo
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Que yo sepa no hay ningún inconveniente a nivel electrónico para que esa radio no pueda funcionar en otro coche o en un invento que te hagas en tu casa mismamente. Lo de los tamaños de los cassettes no "normalizados" no es en ningún momento para evitar que puedas usar ese equipo en otro lado sino tema de estética simplemente.
Las radios del Ibiza del 98 por ejemplo eran marca Seat, aunque al igual que las Aura se las fabricaba Grundig y un colega mío la llevó montada en un R-21 sin ningún problema. Con lo único que hay que tener cuidado es si llevan metido el código de protección antirrobo que en cuanto le quitas la batería deja de funcionar hasta que lo vuelves a introducir y los listos de Seat no lo suelen dar con el coche cosa que me parece muy mal por su parte porque después tienes que estar llamandoles etc para que te lo den... quepor cierto tengo que enterarme si en la mia esta activado dicho código y si es así a ver si me lo dan por si acaso...
¿No sabréis si lo llevan activado por defecto o es algo que haga el concesionario antes de la entrega?
Un saludo.
Las radios del Ibiza del 98 por ejemplo eran marca Seat, aunque al igual que las Aura se las fabricaba Grundig y un colega mío la llevó montada en un R-21 sin ningún problema. Con lo único que hay que tener cuidado es si llevan metido el código de protección antirrobo que en cuanto le quitas la batería deja de funcionar hasta que lo vuelves a introducir y los listos de Seat no lo suelen dar con el coche cosa que me parece muy mal por su parte porque después tienes que estar llamandoles etc para que te lo den... quepor cierto tengo que enterarme si en la mia esta activado dicho código y si es así a ver si me lo dan por si acaso...
¿No sabréis si lo llevan activado por defecto o es algo que haga el concesionario antes de la entrega?
Un saludo.
-
Ronarf - Nuev@ por aqui
El radio-cd Aura, funcionar, va a funcionar en cualquier vehiculo, ya que emplea los mismos conectores que cualquier radio-cd. El unico problema es el tamaño del frontal. El resto del radio-cd es tamaño 1DIN, como todos los radio-cd, y como el hueco que tienen todos los vehiculos. Simplemente que el Aura tiene un frontal mucho mayor que el 1DIN, por lo que el frontal quedara saliente en cualquier vehiculo que lo instales, y quedara bastante anti-estetico.
Para el Leon existe un adaptador que rellena el hueco sobrante del frontal.
Y Ronarf, la Seat de lista peca poco. Al menos en el caso que comentas, ya que el codigo de seguridad del Aura viene en la parte de atras de la portada del libro de instrucciones del Aura, o en la primera pagina, no recuerdo, en un recuadrito justo en la esquina inferior. Cada radio-cd Aura tiene su propio codigo. Por lo que es muy raro que Seat te de a posteriori el codigo. Imagino que lo obtendran atraves del numero de bastidor, ni idea... pero que sepais que dicho codigo viene en el libro de instrucciones del Aura.
Para el Leon existe un adaptador que rellena el hueco sobrante del frontal.
Y Ronarf, la Seat de lista peca poco. Al menos en el caso que comentas, ya que el codigo de seguridad del Aura viene en la parte de atras de la portada del libro de instrucciones del Aura, o en la primera pagina, no recuerdo, en un recuadrito justo en la esquina inferior. Cada radio-cd Aura tiene su propio codigo. Por lo que es muy raro que Seat te de a posteriori el codigo. Imagino que lo obtendran atraves del numero de bastidor, ni idea... pero que sepais que dicho codigo viene en el libro de instrucciones del Aura.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Pikolotk, ahora que lo dices me suena eso de que en el manual del RadioCD hay un hueco para poner el código de seguridad... lo malo es que no recuerdo donde metí el jodido manual, a ver si lo encuentro, y lo que tampoco se es si estaba puesto el código pq a mi me da que no venía puesto ya que es un recuadro en el que puedes pegar una pegatina con el código o escribirlo a mano o algo asi, ¿no?. No se, ahora estoy dudando mucho pero me da en la nariz que entonces los que se pasan de listos son los del concesionario de Burgos que no te dan el código cuando deben, porque no encuentro el manual que lo mismo he tirado incluso, y si tuviera dicho código donde debería yo lo tendría guardado con el resto de papeles importantes del coche, y no es el caso, asi que me inclino por el hecho de que a mi no me lo dieron, y creo que ya he oido eso a alguno más aqui en Burgos...
Un saludo.
Un saludo.
-
Ronarf - Nuev@ por aqui
Como no encuentro mi manual del Radio CD, que estoy casi seguro que tiré pq pa eso esta la versión en pdf en este mismo foro en la sección de manuales, pues he echado un ojo a dicho pdf y efectivamente por medio del manual hay un cuadro donde pone que hay que pegar el número de serie y de código, y yo estoy seguro de que a mi ni me venía nada pegado ni me dieron nada para pegar ahí... conclusión que lo que yo pensaba es lo correcto, que los cabrones de aqui se lo quedan ellos y después tienes que andar pidiendoselo, no se con qué finalidad lo harán pero es así, fijo que dirán que así es más seguro porque no lo pierdes, etc, etc...
Un saludo.
Un saludo.
-
Ronarf - Nuev@ por aqui
12 mensajes
• Página 1 de 1