ruido al arrancar

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

ruido al arrancar

Notapor jeremias el 02 May 2008, 13:29

Hola a todos. este es mi primer post.
tengo un seat leon 1.8 20vt , el problema que tengo es que al encenderlo en frio hace mucho ruido , pero tras 20 segundos ese ruido desaparece.
el ruido es como si estuviera perdiendo arie por alguna parte o como si en electroventilador se encendiese y al ratito se apagase.
A alguien le ha ocurrido? o si saben como solucionarlo o como darme indicaciones para poder solucionarlo.
un saludo y muchas gracias de antemano.
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

ruido al arrancar

Notapor Julioserraval el 02 May 2008, 13:45

hola jeremias, bienvenido!!
pues a mi me ha pasado " y pasando".
es la camara de aire secundaria... aora me hace menos ruido pero me sigue haciendo, el mecanico me dijo q era uno de los cierres q estaba flojo. aora me ace menos pero sigo mosca.. tambien tengo 20VT 4.
el ruido cuando se acaba es como del turbo.. shhhhh y deja de sonar no?
dicha camara esta en la parte izquerda cerca de los ventiladores, vamos alante alante.
Sport FR 20VT 4 1.8 180CV

GALERIA DE MI 20VT
Avatar de Usuario
Julioserraval
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2007, 14:02
Ubicación: Castejón - Navarra
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor jeremias el 02 May 2008, 16:09

Hola Julio!!!
correcto es justamente ese ruido, ahora mismo tengo todo el frontal desmontado ya que estoy cambiando al intercooler de sitio (pasandolo al frontal y quitandolo del lateral ya que en frente refrijera mucho mas)
basandome en lo que tu me dices revisare todos los cierres del circuito haber si doy con la fuga.
Lo unico que me mosquea es que solo lo hace en frio por que transcurridos 1 minuto despues de en cenderlo , lo apagas y lo vuelves a encender y ya no vuelve a hacer ese ruido hasta que pasan varias horas despues de apagado.
gracias por la respuesta.

un saludo.
Avatar de Usuario
jeremias
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Registrado: 29 Abr 2008, 11:52
Ubicación: VIGO

Notapor Julioserraval el 03 May 2008, 20:35

correcto!!! despues de arrancar tienen q pasar por lo menos 5 horas para q vuelva a sonar...
ya me comentaras si lo ves o solucionas el problema, a mi en teoria me lo an solucionado pero creo q aun le falta algo de menos ruido.
suerte!
Sport FR 20VT 4 1.8 180CV

GALERIA DE MI 20VT
Avatar de Usuario
Julioserraval
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2007, 14:02
Ubicación: Castejón - Navarra
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor SIAT el 04 May 2008, 02:36

Creo que el ruido és normal, al ser solamente en frio frio entiendo qué debe de ser como un aporte extra de aire. El mio és un 20vt 2RM de 2ª mano con 70000 y siempre lo ha hecho.
Avatar de Usuario
SIAT
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 21 Abr 2008, 21:24

Notapor Jere el 04 May 2008, 03:24

Hola a todos , ya he solucionado el problema del ruido.
Como bien decias Julio el preoblema esta en la bomba secundaria de aire (esa bomba solo se usa para el arranque en frio del coche , por eso que solo haga el ruido cuando se arranque tras llevar unas horas apagado)
El problema viene dado de una mala construccion de la misma , ya que el ensamblaje lo hace con una serie de remaches de aluminio , cuando para poder soportar una cierta presion de aire deveria ser con tornilleria autoblocante.
El problema se solventa retirando los remaches encasquillados y sustitullendolos por tornillos.
Yo los he sustituido y la verdad ahora ni te enteras cuando arrancas el motor , hace el ruido original de fabrica (casi inapreciable).
Os dejo una foto de la dichosa bomba de aire que tantos dolores de cabeza me ha dado ahora ya con los tornillos.
perdonad por la calidad de la foto , pero esta sacada con el telefono movil ya que era lo que tenia a mano en ese momento,
un saludo a todos y muchas gracias por la ayuda prestada.
Adjuntos

DSC00006.JPG
(213.51 KiB) 9 veces
Avatar de Usuario
Jere
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 6
Registrado: 04 May 2008, 02:47
Ubicación: vigo


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 21 invitados