Se me para el motor solo, CREO QUE SOLUCIONADO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: angel_sanla

Se me para el motor solo, CREO QUE SOLUCIONADO

Notapor Chimaaera el 12 Jun 2008, 02:15

Buenas noches,

Llevo sin pasarme por el foro años, desde que vendi mi Leon Sport, pero por circunstancias de la vida ha vuelto a caer uno en mis manos.

El caso es que he vendido mi BMW 530d E60 y he recogido como parte de pago un FR 150 TDI del año 2003, con 109 mil km, y aparentemente bien.

El coche lo he recogido esta misma tarde y volviendo para casa a unos 120 km/h el coche de repente se me ha parado y al instante a vuelto a arrancar. En un tramo de 30 km me lo ha hecho 3 veces, con el correspondiente cague por el susto y cagandome en los muertos del anterior propietario.

Como es logico, no se que puede pasar, porque el motor no hizo ningun ruido raro ni nada, solo pararse y volver a arrancar el solito al instante.

Antes de suponer que averia tiene, yo en mi ignorancia me inclino por una averia electronica, os detallo algunas cosas que pueden ser de interes, para esclarecer el tema o pueden que sean paranoias mias por el miedo que he pasado.

1º. El cliente me ha entregado el coche en reserva. Gracias a la huelga no hay gasoil en 200 km a la redonda, si, 200 km a la redonda :roll: Asi que me he visto obligado a echarle gasoil de la caldera de calefaccion, si no no llegaba a casa. Digo esto por si tuviera relacion con el problema.

2.º Al coche se le ha desinstalado un equipo de musica bastante potente que tenia. Menciono esto por si al desmontar el equipo y toquetear en la bateria para quitar los clables reforzados, se ha tocado algo que no debiera.

3º. El problema ha pasado, si no me falla el subsconsciente, cuando llevaba las largas puestas. Otra cosa que puede ser una gilipollez, pero a saber si tiene relacion.

4º. Para los que piensen que el anterior propietario me ha tangao, os digo que al apagarse el motor me ha reiniciado todos los contadores del ordenador de abordo: vel. media, consumo, distancia recorrida, reloj, etc... ¿Porque menciono esto?. Pues bien, cuando monte en el coche y vi que estaba en reserva, mire en el ordenador de abordo los km que me quedaban de deposito. Al pasar por los menus vi que el ordenador de abordo llevaba una media de 3800 km con x de consumo en x horas, con lo que SUPONGO que al anterior cliente no le habia pasado nada de esto, ya que a mi se me ha puesto todo a 0. Si al el le hubiera ocurrido, imagino que no habria llevado una media tan grande....

Pues eso, si alguien ha llegado hasta aqui leyendo y me puede orientar, se lo agradeceria en el alma.

Lo que si es seguro que mañana lo primero que hago es llenar el deposito de gasoil "delgüeno" en cuanto coja el coche (si es que ha llegado la cisterna).

Un saludo
Última edición por Chimaaera el 12 Jun 2008, 13:45, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Chimaaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Se me para el motor solo

Notapor Prometeo el 12 Jun 2008, 09:07

Yo me decanto por el gasoil de la calefaccion, te fijaste si salia alguna luz o chivato en el cuadro ?
Imagen
Avatar de Usuario
Prometeo
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1116
Registrado: 03 Oct 2006, 10:07
Ubicación: Cantabria
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Se me para el motor solo

Notapor angel_sanla el 12 Jun 2008, 10:52

Por lo que cuentas de que se te han reiniciado los contadores... eso suena a averia en el sistema electrico, pudiendo ser una desconexion temporal de la bateria, quizas al desmontar el equipo quitase algun cable de alimentacion y por descuido quedase algun borne sin apretar o con un mal contacto, por el contrario tambien es posible que dajase algun positivo de alimentacion sin aislar adecuadamente y que te hiciese un cortocircuito con el chasis (mira en el sitio donde tenia la etapa de potencia a ver).

Tambien puede ser una averia en el cuadro, pero si como dices tenia bien los contadores cuando lo cogiste.. es algo improvable.

Saludos.
Avatar de Usuario
angel_sanla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 10 Mar 2008, 16:11
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Se me para el motor solo

Notapor sinergesis el 12 Jun 2008, 12:16

Yo creo que lo de la desconexion de la bateria no puede ser (no entiedo demasiado del tema) por que si no la radio te pediria la clave (que es lo que pasa cuando desconectas la radio. Eso si es mi opinio y tp te se decir que puede ser, lo digo como comentario a alngel_sanla.

Un saludo.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Se me para el motor solo

Notapor Chimaaera el 12 Jun 2008, 13:17

Nuevas aportaciones.

Hoy me lo ha vuelto a hacer. El deposito esta hasta arriba de gasoil, que por cierto al llenar, el de la gasolinera ha comentado que tenia mucho aire porque la manguera saltaba mucho.

Aparte de los sintomas de ayer, se me enciende de vez en cuando la luz del ESP, y no por perdidas de adherencia, vaya, que me ha saltado en una recta a 100 km/h.

La parada del motor es instantanea, milisegundos, pero lo suficiente como para acojonar en una curva.
Avatar de Usuario
Chimaaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Notapor Chimaaera el 12 Jun 2008, 13:41

AVERIA SOLUCIONADA, creo :roll:

Esperemos que no haya afectado nada al coche, porque podria haber pasado algo gordo....

Fotos para ilustrar.
Adjuntos

IMG_1220.JPG
IMG_1220.JPG (48.61 KiB) Visto 3844 veces

IMG_1219.JPG
IMG_1219.JPG (54.42 KiB) Visto 3846 veces

IMG_1218.JPG
IMG_1218.JPG (50.79 KiB) Visto 3847 veces

IMG_1216.JPG
IMG_1216.JPG (40.52 KiB) Visto 3850 veces
Avatar de Usuario
Chimaaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Notapor Chimaaera el 12 Jun 2008, 13:44

Ya os imaginais que cable es, se ve que al desmontar la etapa, dejaron este suelto y estaba haciendo contacto con el motor.
Avatar de Usuario
Chimaaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Re: Se me para el motor solo

Notapor angel_sanla el 12 Jun 2008, 13:51

sinergesis escribió:Yo creo que lo de la desconexion de la bateria no puede ser (no entiedo demasiado del tema) por que si no la radio te pediria la clave (que es lo que pasa cuando desconectas la radio. Eso si es mi opinio y tp te se decir que puede ser, lo digo como comentario a alngel_sanla.

Un saludo.


Pues como ves al final yo no andaba desencaminado.

En cuanto a lo del codigo de la radio creo que en la configuracion de la misma hay una opcion que deshabilita la funcion de pedir el codigo.

P.D: buen rollito y me alegro que se haya encontrado la averia (tal y como se ve el cable pudo haber plantado fuego y adios coche).
Avatar de Usuario
angel_sanla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 10 Mar 2008, 16:11
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Re: Se me para el motor solo

Notapor Chimaaera el 12 Jun 2008, 14:13

angel_sanla escribió:
sinergesis escribió:Yo creo que lo de la desconexion de la bateria no puede ser (no entiedo demasiado del tema) por que si no la radio te pediria la clave (que es lo que pasa cuando desconectas la radio. Eso si es mi opinio y tp te se decir que puede ser, lo digo como comentario a alngel_sanla.

Un saludo.


Pues como ves al final yo no andaba desencaminado.

En cuanto a lo del codigo de la radio creo que en la configuracion de la misma hay una opcion que deshabilita la funcion de pedir el codigo.

P.D: buen rollito y me alegro que se haya encontrado la averia (tal y como se ve el cable pudo haber plantado fuego y adios coche).
Exacto, podria haberme quemado a lo gonzo.... ahora espero que no haya afectado al coche...
Avatar de Usuario
Chimaaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Re: Se me para el motor solo

Notapor sinergesis el 12 Jun 2008, 14:42

Sisi buen rollito, si yo lo decia por descartar, no por meter el dejo en el ojo... y de buen rollo, lo siento si ha quedado raro.


Un saludo y me alegro que se haya solucionado.
Avatar de Usuario
sinergesis
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 597
Registrado: 19 May 2008, 14:48
Ubicación: ss
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Se me para el motor solo

Notapor angel_sanla el 12 Jun 2008, 15:02

sinergesis escribió:Sisi buen rollito, si yo lo decia por descartar, no por meter el dejo en el ojo... y de buen rollo, lo siento si ha quedado raro.


Un saludo y me alegro que se haya solucionado.



Jejeje, no pasa nada, se que la intencion es buena, si coincidimos en alguna ocasion nos tomamos unas cañitas :borraxos: y tan amigos :ok:

Salu2.
Avatar de Usuario
angel_sanla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 159
Registrado: 10 Mar 2008, 16:11
Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Chimaaera el 12 Jun 2008, 17:02

Halla paz :D
Avatar de Usuario
Chimaaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Notapor BUJE el 12 Jun 2008, 22:11

`porque has vendido un bmw??? pa coger un seat??
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Notapor Chimaaera el 13 Jun 2008, 17:00

BUJE escribió:`porque has vendido un bmw??? pa coger un seat??
:roll:

Has leido bien?.

He vendido un BMW y he cojido el Seat como parte de pago. Y hasta que no lo venda lo estare usando yo...
Avatar de Usuario
Chimaaera
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00

Notapor BUJE el 13 Jun 2008, 23:30

ahh jejeje vale
Avatar de Usuario
BUJE
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5835
Registrado: 09 Feb 2006, 21:45
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 29 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 27 invitados