los turbos d Eaton Roots

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los turbos d Eaton Roots

Notapor soy_yo el 13 Nov 2004, 01:02

hola, pos he oido hablar q acoplan unos compresores a los motores d gasofa bastante buenos, no sé si es verdad pero dicen q no es dificil d poner (pa kitar antes de ir a la itv :lol: ) y suben unos 80 cv's, habrá q buscar mas info, a ver q tal

saludos!!
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Notapor Hormi el 13 Nov 2004, 01:53

subir asi de golpe 80cv no creo que sea posible y mucho menos fiable sin tocar nada mas.

a no ser que quieras hacer 1000km con el coche.
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Notapor soy_yo el 13 Nov 2004, 02:20

si, la verdad es q para 16 valvulas es un poco exagerado, pero es lo q he visto
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Notapor cfergo el 13 Nov 2004, 13:48

Hola,
¿Eso no son compresores volumetricos?

Los compresores volumetricos los llevan motores como los kompressor de los mercedes y algunos Jaguar, que yo sepa. Van acoplados con una correa al cigüeñal, por lo que no van con los gases de escape como el turbo.
Asi que no creo que sea tan facil ponerlos.

Lo de la potencia, el Leon Cupra R tiene 225 CV y el 1.8 sin turbo tiene 125, ahi tienes 100 CV de ganancia con un turbo.
Ojo, evidentemente hay que cambiar muchas otras cosas.

Si se puede hacer y es fiable... yo tambien tengo un 1.6 gasofa :twisted: Saludos
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Notapor soy_yo el 13 Nov 2004, 17:57

pos si tio, son esos q dices tu, son compresores volumetricos y dicen q son d mu facil instalar, vamos, si no as tenido una llabe inglesa nunca en la mano, lo tendrás un poco mas complejo pero vamos, no sé

Imagen

Imagen

Imagen - esa cosa gris
:ayuda: :palomitas:
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Notapor pikolotk el 13 Nov 2004, 19:42

Y que precio tendria ese compresor? Que otro tipo de modificaciones serian necesarias realizar? Porque imagino que habria que reforzar un poco algunos componentes del motor, no? Ganancia de rendimiento real? Porque 80cv con un solo compresor, quiza sean muchos, no? Quiza habria que realizar alguna modificacion mas para obtener esa ganancia... no se... pregunto porque puede ser un tema interesante para los gasofas atmosfericos...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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Notapor Hormi el 13 Nov 2004, 20:55

cfergo escribió:Hola,
¿Eso no son compresores volumetricos?

Los compresores volumetricos los llevan motores como los kompressor de los mercedes y algunos Jaguar, que yo sepa. Van acoplados con una correa al cigüeñal, por lo que no van con los gases de escape como el turbo.
Asi que no creo que sea tan facil ponerlos.

Lo de la potencia, el Leon Cupra R tiene 225 CV y el 1.8 sin turbo tiene 125, ahi tienes 100 CV de ganancia con un turbo.
Ojo, evidentemente hay que cambiar muchas otras cosas.

Si se puede hacer y es fiable... yo tambien tengo un 1.6 gasofa :twisted: Saludos


y esas cosas que hay cambiar a cuanto ascenderian, ? porque ya no es solo un turbo
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Notapor FreeZe el 14 Nov 2004, 14:31

Esto se ha puesto interesante..un turbo pa mi coche!!!..juaxxx... a mi ya no me importaria ganar 80 cv, con unos 30 ya me valdria. Yo no entiendo mucho de mecanica, pero creo ke no puede resultar tan facil de poner. A la espera de mas informacion, seguiré atento a este post.

Ke ya iba siendo hora de ke le tokara el turno a los gasofa, ke eso de levar un fr con casi 200 cv como he visto me pone los pelos de punta, y eso ke soy calvo :lol: :lol: :lol: :lol:


Salu2
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Notapor k74 el 14 Nov 2004, 16:11

esto es un tema para ponerlo en forocepos, pero se os kitaran las ganas muy pronto: inyectores, bomba de gasolina, filtros, tubos de admision, etc, lo de acoplarlo a las correas del coche no esta facil como parece y despues de todo habra ke reprogramar porke por mucho aire comprimido ke le metas como no le metas mas gasofa.......
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Notapor cfergo el 14 Nov 2004, 22:43

Seatlion__23, como poco se me ocurre que habria que reforzar pistones, cigüeñal, culata... para aguantar 80 CV mas y la presion extra.
Habria que bajar la relacion de compresion 11,5:1 que tiene 1.6 (la del Cupra R es de 9,5:1) que ya es suficiente alta como para meter aire a presion.
Por no hablar de la mejora del sistema de lubricacion (mas CV, mas calor, y si no que se lo pregunten a Bugatti).

Por ultimo, embrague, caja de cambios y transmision en general estan pensados para una potencia concreta.

Volviendo al ejemplo del 1.8 de VW, el de 225 CV lleva ni mas ni menos que 2 intercoolers que no lleva el atmosferico.

Yo, como k74, no lo veo muy factible, pero esa es mi opinion de aficionado.
Si con una repro se ganaran 15 o 20 CV como en los TDI, los 1.6 estariamos (por lo menos yo) de sobras contentos :wink:

Yo no quito la ilusion a nadie, si lo conseguis, no dudeis en ponerlo aqui.

Saludos
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