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si les digo a los de la seat que me anulen la erg?

NotaPublicado: 14 Nov 2004, 19:22
por Toledo_SportTDI_150
se reiran de mi¿? o me diran que afecta a la garantia o algo asi? si por quitarla me va a alargar la vida del motor y va a ir limpito pos que la anulen....
de cuanta pasta ablamos?

NotaPublicado: 14 Nov 2004, 19:24
por Lito69
No creo que te lo hagan,me parece que es ilegal,es como ir a la casa de discos y preguntarles que si te pueden quitar la proteccion de un cd pa grabartelo,no se

Re: si les digo a los de la seat que me anulen la erg?

NotaPublicado: 14 Nov 2004, 19:27
por pikolotk
Toledo_SportTDI_150 escribió:se reiran de mi¿? o me diran que afecta a la garantia o algo asi? si por quitarla me va a alargar la vida del motor y va a ir limpito pos que la anulen....
de cuanta pasta ablamos?


A menos que tengas mucha, mucha confianza con el jefe de taller del servicio oficial al que vayas, no creo que te lo hagan. Por lo que te recomiendo que asistas a alguna de las KDD's que se hacen por el norte, y que algun compañero con el VAG-COM te la anule. Y claro esta... no hacer mencion de ello al servicio oficial...

NotaPublicado: 14 Nov 2004, 20:20
por Toledo_SportTDI_150
que es el vag com?

NotaPublicado: 14 Nov 2004, 20:27
por pikolotk
Si no te importa leer mucho... pon en el buscador VAG-COM, y veras como te salen post para aburrir hablandose de el...

NotaPublicado: 14 Nov 2004, 20:58
por Toledo_SportTDI_150
vale he estado leyendo... y ahora bien... con anularla de la centralita se acaba con el problema? o hay que andar quitando piezas y aciendo apaños? lo digo por que e leido que algunos la tienen cancelada electronicamente y otros la an cerrado con unas chapas...

NotaPublicado: 14 Nov 2004, 22:31
por Toledo_SportTDI_150
usease que se desconecta electronicamente y ya no deja que entre aire sucio sino q pasa aire limpio siempre no? entonces por que algunos foreros la an cerrado mecanicamente ?

NotaPublicado: 15 Nov 2004, 01:38
por Turbo_petrolero
Wenas, yo lo pregunte a mi mecanico si me la podia anular y no me lo aconsejo, ya que dice que esta valvula controla algo mas, no se que de la expansion y que si se la quitaba podria no pasar nada, hasta petarme algun manguito del intercooler, recuerdo que me comento que regulaba el corte del turbo o algo asi...
Algun mecanico que pueda asegurar esto¿?
Un saludo.

yo la aunlé asi

NotaPublicado: 15 Nov 2004, 18:35
por cneira22
buenas, tengo un TDi 110, y le anuel la EGR de morma mecanica.

Desde la electrovalbula de la egr, situada junto a las demas electrovalbulas, sale una goma que lleva vacio a la valvula mecanica q abre la trampilla para que pasen los gases del escape a la admision.

Pues bien. la electrovalbula abre el paso del vacio (aire q subciona) y ese vacio viaja por la goma hasta la valula mecanica, q se abre gracias a ese vacio.

La forma en q yo la anulé fue obstruyendo la goma, meti un piblote de goma q entrase a presion dentro de la goma, y luego conecté la goma para q no se den cuenta si miran; y listo, ya no pasa el vacio y ya no se abre la trampilla que hace pasar los gases de escape. Y tampoco hay q conectar el Wag-com.

Que opinais?

Re: yo la aunlé asi

NotaPublicado: 15 Nov 2004, 18:55
por OTS
cneira22 escribió:buenas, tengo un TDi 110, y le anuel la EGR de morma mecanica.

Desde la electrovalbula de la egr, situada junto a las demas electrovalbulas, sale una goma que lleva vacio a la valvula mecanica q abre la trampilla para que pasen los gases del escape a la admision.

Pues bien. la electrovalbula abre el paso del vacio (aire q subciona) y ese vacio viaja por la goma hasta la valula mecanica, q se abre gracias a ese vacio.

La forma en q yo la anulé fue obstruyendo la goma, meti un piblote de goma q entrase a presion dentro de la goma, y luego conecté la goma para q no se den cuenta si miran; y listo, ya no pasa el vacio y ya no se abre la trampilla que hace pasar los gases de escape. Y tampoco hay q conectar el Wag-com.

Que opinais?



Has hecho exactamente lo mismo que yo. Yo pregunté en un taller de confianza y me recomendaron anularla mecánicamente. No pasa absolutamente nada salvo que el coche va mejor porque no le entran gases de escape en la admisión. Si la anulas con el VAG-COM no se cierra totalmente y te entrará algo, aunque muy poco. En la seat dudo que sepan lo que es la EGR.

NotaPublicado: 15 Nov 2004, 19:56
por Toledo_SportTDI_150
bueno entonces que leñes hago ? tengo un colega que es mecanico y me dijo de poner una chapa en nose donde pa que no pasara el aire.... pero claro el taller no es suyo y no puede andar metiendome el coche....
es dificil de encontrar el tubo? dodne esta situado... haber si alguien hace un brico y pone fotos por que el que habia que las cerraba con chapas como que no me aclara..

NotaPublicado: 15 Nov 2004, 21:49
por Toledo_SportTDI_150
bueno a mi d emomento no me corre prisa ya que aun ni me an dado el coche......respecto a lo de que jode el catalizador da igual como si cogeis y lo quitais ya que en l aitv segun mi amigo mecanico....en los diesel solo miran la cantidad de carbonilla que se echa no contaminacion ni nda... eso ma dixo vamos que no se... que en su curro suelen quitar bastantes catalizadores....trabaja en Onbay "especialistas en bombas tdi y injección" solo hacen diesel, turbos caudalimetros, bombas,injección....al lao del DNI a alguien le suena???? Navarra. me comento eso que la erg la suelen anular con una chapa...pero ma dixho que en los motores wolskwagen no suele ensuciar mucho, que los opel se ensucian cosa mala...
pero si decis que con el vag com vale intentare ir a alguna kedada....de por aki haber si alguien tiene el vag com...tengo que hablar con mi colega haber que dice...