vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: JuanMa-FR, pampero23

Re: vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Notapor pampero23 el 16 Feb 2014, 09:08

A ver si pongo un poco en antecedentes.
Me vibraba al frenar, después aquello se pasó solo.
Luego empezó a dar tirones y no iba bien, se había roto el cable del captador de la rueda delantera derecha, se cambió y se solucionó
Ahora, desde hace un tiempo, lo hace al acelerar desde bajas vuelta, pero en 4ª y 5ª y sobre todo subiendo alguna cuesta.
Ah y cuando puse ruedas nuevas, el mecánico me dijo que me había apretado no se qué... (no me acuerdo) y que había sido un milagro que no me hubiera estrellado con esa dirección :shock: :shock: :shock: Hizo equilibrado y alineado, pero la vibración ya venía de antes.
Cuando por despiste cojo algún bache, la dirección se vuelve un poco errática, suena como un "cloc" que igual pueden ser las copelas, xq el amortiguador sobresale por arriba del vanomotor.
Con viento el coche se vuelve incómodo, como si se moviera más de lo que debe.
La dirección suena "clon clon" cuando giro a la derecha rápido y suena con el coche parado,al ralentí y en marcha.

En marcha no vibra si está sin acelerar y acelerado en parado tampoco.

No soy mecánico y por eso no descarto nada, pero si fuese palier no sería a todas las velocidades???
Avatar de Usuario
pampero23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Notapor pampero23 el 16 Feb 2014, 10:43

He quitado la rueda, como se ve en la foto, y al coger por las flechas rojas y mover de adelante hacia atrás (empujar y tirar) se oye un "clon clon" en la zona de la flecha azul.
Al parecer es la cremallera de la dirección asistida, lo que comfirma mis sospechas de que tiene juego, xq al mover el volante rápido hacia la derecha se oye el mismo sonido.
Imagino que el arreglo pasa por sustituirla, aunque mi duda es,se puede reparar o hay que poner una nueva???


Imagen

En este mensaje, pampero23 ha recibido un agradecimiento de:
leon1mASV (03 Sep 2021, 13:43)
Avatar de Usuario
pampero23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Notapor pampero23 el 16 Feb 2014, 12:08

A ver si va a ser el axial como dicen por aqui....

viewtopic.php?f=2&t=61115
Avatar de Usuario
pampero23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Notapor pampero23 el 16 Feb 2014, 15:03

Yo flipo. Le he quitado la rueda para ver holguras y poco mas, se la he vuelto a poner y ahora CERO vibraciones :o
Avatar de Usuario
pampero23
Primeros Pasos
 
Mensajes: 54
Registrado: 07 Ago 2004, 23:32
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Notapor esteban.marin el 12 Sep 2019, 14:24

Mira yo llevo un tiempo que me estoy volviendo loco,
Hace unos meses me cambiaron los cuatro inyectores y la tapa de la culata y el coche me iba bien lo malo es que hacía una pequeña vibración en 2ª o 3ª y luego se calmaba, el coche el mecánico dice que de motor no puede ser porque en el ordenador no da ningún error, los neumáticos que tengo estan mas o menos bien, me ha cambiado los rodamientos que decía que estaban un poco tocados, tengo la dirección alineada y las ruedas equilibradas, me ha puesto los neumáticos traseros delante porque decía que estaban un poco mejor y para descartar errores de los neumáticos delanteros, dice que me ha quitado la mariposa para limpiarme el conducto del aire por si pudiese estar sucio o o algo así me dijo.
Le he dicho que voy a recoger el coche porque ya lo necesito para trabajar y realmente no sé lo que puede pasar y a lo que puede conllevar esa pequeña vibración...
Avatar de Usuario
esteban.marin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2019, 13:40
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Notapor esteban.marin el 13 Sep 2019, 23:02

He recogido el coche hoy, he ido con el mecánico a dar una vuelta, el coche va bien cuando vas sin acelerar bruscamente pero cuando pisas el acelerador de golpe, a fondo, parece que da como saltitos, como que vibra la parte delantera parece, el mecanico no sabe lo que puede ser, dice que puede que sea una transmisión, ¿que pensais que puede ser?
Avatar de Usuario
esteban.marin
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 12 Sep 2019, 13:40
Coche: Leon MK2 1.6 TDI 105cv

Re: vibra el volante al acelerar SOLUCIONADO

Notapor cordobitax el 17 Sep 2019, 19:27

@esteban.marin si el coche sin acelerar y dejandolo "libre" en carretera no vibra y al acelerar poco o mucho vibra,si que puee ser de la transmision.te comento que a un amigo de mi primo le pasaba (yo estaba delante en el proceso) con un alfa romeo pero da igual,le cambiaron 2 palieres y tal y nada y al final al mover los palieres con la mano veian una holgurita en un palier pegado a la caja de cambios,resulto ser el rodamiendo de la caja de cambios por donde entra al palier,le costaron tela dar con ello porque ademas tubo un golpe y le cambiaron 3 llantas por estar dobladas,asi que se volvieron locos.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 16 invitados

cron