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Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la luna

NotaPublicado: 25 Jul 2008, 22:06
por jdaguilar
Voy a explicar como he instalado el sensor de lluvia de manera 99% OEM sin tener que cambiar la luna:

0. Piezas necesarias:

- Sensor de lluvia: 1M0 971 411 A
- Retrovisor antideslumbramiento automático: 3B0 857 511 J Y20 (Gris Perla) ver aclaración al final
- Soporte de la luna para sensor de lluvia: 3B0 845 543 A
- Caperuza izquierda: 3B0 858 547 A Y20 (Gris Perla)
- Caperuza derecha: 3B0 858 548 A Y20 (Gris Perla)
- Canaleta superior: 1M0 857 594 A Y20 (Gris Perla)
- Canaleta inferior: 1M0 857 591 A Y20 (Gris Perla)
- Gelatina para el sensor: 1J0 198 247

El que tenga un interior que no sea el gris perla, debe buscar el código de su color que sustituya a Y20 (Gris Perla)


1. Empezamos quitando la pieza que está pegada a la luna donde se ancla el retrovisor, está pegada con una especie de silicona de color negro, yo la he quitado con una pequeña espátula poco a poco cortando la silicona por los bordes hasta que se consiga despega, es muy dura, pero con paciencia no da problemas. No sé la resistencia que tendrá pero no recomiendo utilizar martillo para ayudar a la espátula por si la vibración de un golpe pueda rajar la luna. Una idea que tuve, pero tarde como siempre es intentar cortar la silicona con un alambre fino y resistente.

Resultado:

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2. Continuamos eliminando la parte negra que trae que cubría el soporte anteriormente quitado, no sé si habrá una manera más elegante y menos bruta de hacerlo, pero yo lo he hecho con la dremel armada de disco de lija y fresas de diamante.

Resultado:

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3. Limpiamos bien la zona 0, y preparamos la masilla de dos componentes para unir el soporte original con la luna, yo he utilizado Araldit Standart (no es el rápido) a la mezcla le he añadido un producto en polvo para que le de color negro, una vez hecha la masilla y bien batida, se unta al soporte, se une a la luna en su lugar, aseguramos con cinta aislante para que no se mueva y lo dejamos secar durante un día.

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Resultado:

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4. Para dejar mejor la superficie interior que ha quedado con aspecto esmerilado, la vamos a cubrir con dos capas de barniz, este cubrirá la superficie irregular y le dará un aspecto más transparente.

Resultado:

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5. El sensor de lluvia colocado en el lugar donde antes estaba el anclaje del retrovisor tiene una posición más alta que el OEM, con lo cual tenemos que cortar la canaleta por donde pasan los cables del sensor la medida suficiente para que quede perfecto, a la canaleta inferior tiene un soporte para el sensor, cortamos por el extremo opuesto, la canaleta superior tiene un saliente para enganchar en el techo, cortamos por el extremo opuesto; en resumen no podemos cortar las dos partes de la canaleta juntas, sino por separado.

6. Pasamos los cables por la canaleta una vez cortada por separado y unida, quitamos una protección de la gelatina y la pegamos sobre la cara del sensor que previamente habremos limpiado bien; quitamos la otra protección, presentamos el sensor en su hueco (obviamente con los cables y canaleta hacia arriba) y pegamos el sensor; acto seguido anclamos la canaleta en el soporte de la luna, hay unas guias interiores por donde se debe anclar. Puede ser que la canaleta inferior toque en el soporte y no permita anclarlo, mover esta un poco hacia arriba deslizándola sobre la superior hasta que pueda permitir el anclaje.

Resultado:

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7. Por último, ponemos el retrovisor. Lo presentamos en la parte alta del soporte y debe anclarse con las guías laterales que lleva el soporte, haciendo fuerza hacia abajo y con un dedo sujetando por abajo la canaleta para que no se salga hacia abajo. Es difícil de poner porque está bastante duro, una vez puesto colocamos las caperuzas que revisten el soporte del retrovisor.

Resultado:

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Como veis la masilla se ha caido un poco hacia abajo, tengo que hacer más y que quede mejor.

ACLARACIÓN: He utilizado el soporte del sensor de lluvia que lleva el retrovisor antideslumbramiento automático en un espejo retrovisor normal. Esta combinación no existe en recambios, el soporte del retrovisor (no confundir con el soporte de la luna) no se vende separado del espejo retrovisor en los concesionarios, por lo que a no ser que se encuentre el soporte del retrovisor en un desguace e instalarlo en un espejo normal no es posible esta combinación.

En mi caso mi hermano lleva el espejo antideslumbramiento automático y el sensor de lluvia con el soporte del espejo normal y sin alterar el soporte de la luna original, por eso yo tenía el soporte suelto.

Moraleja: Instalar el sensor de lluvia junto con el espejo antideslumbramiento automático.

Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la luna

NotaPublicado: 26 Jul 2008, 10:50
por pikolotk
Ostia, que currele!

Seguro que a alguien le sirve de ayuda... yo opte por la solucion facil, que es meterle una pedrada a la luna y dar parte al seguro :mrgreen:

Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la luna

NotaPublicado: 27 Jul 2008, 00:03
por Hyperr
joe ke buenaaaaa y como haces para que funcione?

Salu2

Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la luna

NotaPublicado: 27 Jul 2008, 05:44
por phe110
El caso es que.... me suena ese metodo, salvo lo del barniz.

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 27 Jul 2008, 12:30
por jdaguilar
phe110 escribió:El caso es que.... me suena ese metodo, salvo lo del barniz.


Muchas gracias phe110. Efectivamente me inspiré en lo que pusiste en vagclub (en ningún momento me he considerado descubridor o inventor).

NotaPublicado: 27 Jul 2008, 23:04
por katxorro
Una gran mod si señor :ok:

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 27 Jul 2008, 23:59
por phe110
aguilar escribió:
phe110 escribió:El caso es que.... me suena ese metodo, salvo lo del barniz.


Muchas gracias phe110. Efectivamente me inspiré en lo que pusiste en vagclub (en ningún momento me he considerado descubridor o inventor).


Era sólo un comentario, sin animo de reprimir nada, jeje

le pusiste la gelatina al sensor?

Yo hice esto en los dos coches. En el golf sigue ahí, pero en el Leon, pasado un mes se me rajó la luna, apareció rota en el garaje, y no sé porque, si fue algun picotazo, alguien a mala leche o porqué.

Espero que te dure y lo de mi Leon fuese casualidad.

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 28 Jul 2008, 00:43
por jdaguilar
Sí, le puse la gelatina. Espero que no le pase nada a la mía, si le pasa lo mismo pues ya tengo excusa para cambiarla, jeje

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 21 Abr 2009, 09:05
por enriquedopico
Y podriais poner el precio de las piezas??? Es que voy a cambiar la luna y ya le voy a poner soporte del sensor, por lo que veo si no cambio el espejo, voy a tener que estar sin el hasta que encuentre el soporte del espejo o le ponga el antidesumbramiento.

Si pudierais poner precios, cojonudo. Todavía me estoy leyendo todos los post que encontré en el buscador, pero el cableado y eso no tiene referencia?? donde se enchufa y eso??

Saludos

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 21 Abr 2009, 09:15
por Sergio_VK
Hombre jdaguilar! por aqui tambien!.

Muy buena mod, con mucho currele si no se quiere cambiar la luna, pero el acabado es impecable.

Cuando este hombre se pone deja las cosas con acabados perfectos, como salidos de serie.

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 11 Nov 2014, 20:04
por Dandy_gsi
Reflote: por cierto, ¿dónde van conectados los cables?

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 12 Nov 2014, 00:51
por hanmatadoakenny
Dandy_gsi escribió:Reflote: por cierto, ¿dónde van conectados los cables?

tienes que cambiar el rele 377 por el 192 y pinearlo con los del sensor. No me acuerdo exactamente donde era, creo que
en la pagina fullcustom tenias un manual completo para montarlo junto al fotocromatico

Re: Manual: Instalar sensor de lluvia OEM sin cambiar la lun

NotaPublicado: 12 Nov 2014, 23:20
por Dandy_gsi
hanmatadoakenny escribió:
Dandy_gsi escribió:Reflote: por cierto, ¿dónde van conectados los cables?

tienes que cambiar el rele 377 por el 192 y pinearlo con los del sensor. No me acuerdo exactamente donde era, creo que
en la pagina fullcustom tenias un manual completo para montarlo junto al fotocromatico


Gracias @hanmatadoakenny