Sustituir volumetricos por plafones normales

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: NeNe_Fr

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor cordobitax el 05 Jun 2020, 21:55

no creo que nadie lo sepa jejej pero con 2 agujitas y una bombilla de 12 voltios prueba a meterlos por los pines hasta que te den corriente,se enciendan y se apagen con las puertar,etc... yo lo que haria si lo tubiera que hacer (y lo hice con un plafon cuando me lo cargue) es sacar 2 cables del plafon delantero y pararlos hasta los lados de atras y conectarlos y asi al abrir las puertas se enciende el plafon del centro y pasa corriente a los de atras,eso si no podrias encenderlos a tu antojo desde atras,a no ser que saques 3 cables en lugar de 2 pero no se,lo veo un liaco jejje pero creo que se podria.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor highlander el 05 Jun 2020, 22:41

Hace poco se habló de un tema parecido en este post:

viewtopic.php?f=2&t=132616

A lo mejor te sirve de ayuda.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor jelogo el 16 Jun 2020, 16:48

Nada esos post ya me los leí enteros y le he dado 20 vueltas al foro buscando información y no he conseguido encontrar nada... a ver si tengo un rato y me bajo al coche con el polímetro y ganas y doy con la combinación correcta de cables sin que explote el coche... jajajjaja si doy con ello os pondre aquí la combinación correspondencia de colores por si le sirve de ayuda a alguien... Gracias chicos..! :rezar:
Avatar de Usuario
jelogo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2014, 21:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor jelogo el 17 Jun 2020, 11:00

Bueno chicos pues los plafones ya estan cambiados y funcionando perfectamente. Os pongo la correspondencia de cables por si acaso le puede servir a alguien.
Los plafones normales llevan 3 cables (igual a la izquierda que a la derecha). Los plafones con volumétricos lleva el del lado del conductor 4 cables y el del copiloto 6 cables (4 en común con el del lado del conductor, más otros 2).
Pues cogemos los plafones normales de 3 hilos y conectamos igual a ambos lados de la siguiente manera:

1. Cable MARRON del plafon: al MARRON del coche.
2. Cable MARRON/BLANCO del plafon: al AZUL/GRIS del coche.
3. Cable ROJO/AZUL del plafon: al ROJO/BLANCO del coche.

Y con eso tenemos los plafones normales funcionando perfectamente con todas sus funciones operativas en una instalacion original de plafones con volumétricos. Espero que le pueda servir esta información a alguien, ya que yo no fui capaz de encontrarla. Gracias a todos los que habeis ayudado... :aplauso:

En este mensaje, jelogo ha recibido 4 agradecimientos de:
BoGuS (18 Jun 2020, 22:19), cordobitax (20 Jun 2020, 12:37), highlander (18 Jun 2020, 18:55), LeonFR.Gz (17 Jun 2020, 20:38)
Avatar de Usuario
jelogo
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 4
Registrado: 02 Oct 2014, 21:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: Sustituir volumetricos por plafones normales

Notapor highlander el 18 Jun 2020, 18:58

jelogo escribió:Bueno chicos pues los plafones ya estan cambiados y funcionando perfectamente. Os pongo la correspondencia de cables por si acaso le puede servir a alguien.
Los plafones normales llevan 3 cables (igual a la izquierda que a la derecha). Los plafones con volumétricos lleva el del lado del conductor 4 cables y el del copiloto 6 cables (4 en común con el del lado del conductor, más otros 2).
Pues cogemos los plafones normales de 3 hilos y conectamos igual a ambos lados de la siguiente manera:

1. Cable MARRON del plafon: al MARRON del coche.
2. Cable MARRON/BLANCO del plafon: al AZUL/GRIS del coche.
3. Cable ROJO/AZUL del plafon: al ROJO/BLANCO del coche.

Y con eso tenemos los plafones normales funcionando perfectamente con todas sus funciones operativas en una instalacion original de plafones con volumétricos. Espero que le pueda servir esta información a alguien, ya que yo no fui capaz de encontrarla. Gracias a todos los que habeis ayudado... :aplauso:


Muchas gracias por compartir la info. Siempre está bien saber estas cosas por si acaso.
Basta ya de calles peatonales y de carriles bici. Queremos ir en coche al centro de la ciudad y aparcar gratis.
Avatar de Usuario
highlander
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 181
Registrado: 13 Feb 2008, 16:02
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv
Agradecido: 26 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados