Menudo chasco! Falta de potencia a causa del CDA y el escape

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: bicleon

Menudo chasco! Falta de potencia a causa del CDA y el escape

Notapor Turbo_petrolero el 18 Nov 2004, 17:59

Wenas, menudo chasco me he llevado hoy en el banco de potencia...
El coche en cuestion es un Fr Tdi sin catalizador y con un filtro CDA y a que no sabeis la potencia que entrega¿?

Pues 147,6 cv y 302 Nm de par...
Bastante menos de lo que deberia de entregar de serie, esta falta de potencia me la otorga el echo de haberle modificado la admision y haberle mejorado el escape.
Segun el preparador, al facilitarle la salida de escape e conseguido que el turbo no pueda desarrollar la presion necesaria para su correcto funcionamiento. Y el filtro¿? Me a dicho,para que le mejoras mecanicamente la admision si luego electronicamente no la regulas¿?
Me han comentado que esto ya les ha sucedido mas de una vez y que la solucion es reprogramarlo para compensar todos los nuevos valores...
Me a estado explicando que con una repro a medida solucionaria todos los problemas y que entonces el coche si que ´´volara´´ jeje.
Haber si escaneo la grafica y la cuelgo para que la veais.
Tambien me a recalcado que este tipo de banco regala menos caballos que otros, tipo CDV, no es por entrar en conflictos ni nada pero ellos han probado los mismos coches en estos bancos y el CDV adjudicaba de 15 a 20 caballos extras. Es banco era un DinoRace.
Para los que seais de Barcelona estoy hablando del taller de DimSport en la Zona Franca, muy profesionales por cierto.
Creo que reprogramare dentro de poco el coche con ellos ya que me inspira confianza despues de ver los coches que tenian en el taller... Jeje.
Yo creo que una repro a medida para cada coche dara mejor resultado que una estandar para todos, ya que cada motor es diferente.
Un saludo.
Última edición por Turbo_petrolero el 04 Feb 2005, 14:33, editado 2 veces en total
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Re: Menudo chasco!! Falta de potencia

Notapor Nekora el 18 Nov 2004, 18:32

Turbo_petrolero escribió: Para los que seais de Barcelona estoy hablando del taller de DimSport en la Zona Franca, muy profesionales por cierto.
Creo que reprogramare dentro de poco el coche con ellos ya que me inspira confianza despues de ver los coches que tenian en el taller... Jeje.
Un saludo.

Tio, ese taller es de plena confianza...!!! No es porque conozca a Rodrigo que curra ahí y que esté al lao de mi casa, sino que bajan a menudo pepinos (los habrás visto) de Andorra y hacen superpepinos!!!

Conozco personalmente a un xaval mecánico de la Copa Seat Leon que tiene el Leon TDI Cupra (el de venta en Suiza y que no se comercializó en España) y se lo subieron de potencia en DimSport... Un puto tiro..!! Si no recuerdo mal 216 Cv de pico.. A mi me aconsejó que en todo Barcelona fuera ahi si algun dia me decidía...

Digo yo que un mecánico de la Copa Seat León sabrá lo que hace llevando ahí su coche (o quizás no).

Pero el sitio es de plena confianza...Has visto el Lancer Evo VII blanco que estaban preparando el lunes??? Pa habernos matao...!!! Eso no cabe en la carretera...!!!

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor Turbo_petrolero el 18 Nov 2004, 19:00

Lancer no he visto ninguno, pero tenian un Golf Rally muy bonito, otro golf de Rally de verdad jeje, un BMW de la ostia y un espectacular Ferrari 355 medio desmontado, sin decir nada de las motillos que tenian, vaya pepinos...
Aparte de eso, me a gustado mucho el trato que dan a la hora de explicaciones y eso.
216cv puede ser pero me han aconsejado que no lo pase de 190 o 195, ya que ahi esta el tope de fiabilidad, mas se podra sacar pero ya sacando motor y poniendolo encima de la mesa... Jeje.
Me han dicho que tienen que preparar un Golf Tdi 150 dentro de poco y que el dueño va en busca de los 230cv... Casi nada. Tambien me ha dicho que con una simple repro que me vaya preparando una ucha para un embrague, ya que se los papea que da gusto...
Nekora que eres de Zona Franca¿? Yo soy de la Trinidad.
Un saludo.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor Nekora el 18 Nov 2004, 20:28

Efestivamente, al laito de Zona Franca. De exo, si sigues más pa'lante del DimSport encuentras mi casa. Eso si, si tienes el coxe muy makeao, no lo dejes x la calle cuando vayas por ahi, por si acaso te lo dejan en el chasis :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted:

Enga, saludos y leña al mono...!!!
Nekora
Cansin@ de los leones

Banco de potencia

Notapor cobrep7p el 19 Nov 2004, 11:11

hola companys!!!!!
Turbo cuanto te ha costado meterlo en el banco?
Yo también vivo cerca de Dimsport, concretamente al otro lado de la montaña de MOntjuïc (Poble Sec) y estoy pensando en meterlo ya en banco.
Por cierto Nekora no vivirás al lado de las casas baratas? Eso ess territorio comanche!!!!!!
Salu2
cobrep7p
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 19 Nov 2004, 13:33

Hombre, lo de que en el CDV rinden mucho los motores es algo que se lleva hablando mucho tiempo, al igual que en nuestros TDI FR (en los diesel, ojo, no en los gasolina), quitarles el catalizador y ponerles un filtro de admisión directa sin ajustar la gestion electronica en consecuencia no solo no produce ganancia sino que produce pérdida de potencia...

tambien he de decirte que se comenta por ahí que los de Dimsport son muy buenos, al igual que muy caros, y que su banco de potencia suele dar potencias inferiores a las de los demás bancos (incluido el banco de potencia de la revista Autopista y por supuesto el del CDV).

Sobre las repros a medida, te puedo asegurar que tanto TLR como Upsolute hacen repros a medida, sólo que ya tienen super optimizadas cada unos de ellos varias cartografias de la centralita, y por ello, a no ser que les pidas algo especial y que estés dispuesto a pagar más por más trabajo a realizar, ellos te ponen la cartografía que elijas de entre las que tienen en stock...

Por cierto Nekora, espero que el TDI de tu amigo con 216 CV no fuera el de la famosa gráfica de Forocepos, cuyo motor palmó poco después por motivos supuestamente no relacionados con la repro.

En cuanto a lo del embrague, su duración dependerá del tipo de repro que pongas (con más o menos empuje en altos y/ó bajos) y del uso del acelerador y embrague que hagas...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor Turbo_petrolero el 19 Nov 2004, 19:22

La prueba en el banco me costo 60 leros con Iva.
Labombadiesel, lo de que DimSport son buenos no lo pongo en duda, e mirado por internet sobre ellos y hay que decir que tocan coches y motos de todos los tipos con buenos resultados. Lo de que sean caros no lo discuto, ya que una repro cuesta unos 800 leros... Ahora bien el coche esta dentro del taller 2 dias para probr sobre el banco todas las modificaciones necesarias hasta encontrar lo que busques...
No se que deciros, es mucho mas dinero pero yo me lo planteo.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor jam23 el 19 Nov 2004, 20:13

No sera la falta de potencia por otra cosa???
Me suena raro que mejorando la "respiración" del coche se pierda potencia tan escandalosamente.
No será que has rebajado diametro del tubo de escape o el famoso caudalimetro o algo así???

Lo que no dices es si el coche anda mejor o peor que antes de los cambios, igual te ha tocado la china y tienes el de menos de 150cv, que también puede ser.
No nos has comentado nada de sensaciones, si antes de subirlo al banco te andaba bien y el chasco a sido al ver la potencia en el papel.

No se , es muy raro que pierda tantos caballos por lo que has cambiado, a ver que te dicen.... :wink:
Imagen
Joseba, Bermeo.....Yamaha MT-01 Deep Armor
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Turbo_petrolero el 20 Nov 2004, 01:28

Wenas Jam23, cosa del caudalimetro parece que no sea ya que me compararon mi grafica sobre otra de un Fr Tdi de serie y daba la casualidad de que era la misma curva de potencia y de par pero la mia mas pequeña... Dicen que si falla el caudalimetro en una de las 2 curvas, ahora no recuerdo bien en cual me dijo se notan unas oscilaciones y la mia era una linea muy definida y insisto, igual que la de otro pero mas pequeña.
No entiendo mucho de mecanica pero su explicacion fue logica, si facilitas demasiado la salida de humos, el jodio del turbo no logra alcanzar la presion de soplado necesaria para hacer cantar las castañuelas como es debido. Dice que ellos pueden mediante la repro compensan esta perdida de compresion de escape.
Otra cosa que digo yo es que de serie el coche tenia unas recuperaciones muy buenas y al quitar el catalizador y el escape, note una perdida considerable de potencia en bajas pero al superar las 2500, parecia que el coche tubiese mas fuerza, mas estirada. Al colocar el CDA recupere un poco esta potencia en bajas solamente.
El mecanico del taller me decia que el coche corria mas debido a la paja mental, que me producia el ruido... Jeje.
Haber si consigo colgar la grafica y llorais junto a mi... :evil:
Un saludo.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor Turbo_petrolero el 20 Nov 2004, 15:48

A nadie le a pasado algo parecido¿?
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor jam23 el 20 Nov 2004, 22:21

No has probado a meterlo en otro banco de potencia, es que la historia esa que te cuentan me suena a que te quieren meter una repro por la cara.

Si tu notas que el coche va bien, no se si creerme lo de la perdida de potencia, ya te digo que por hacer respirar mejor el coche pierda potencia, como mucho se quedará igual o poco peor, pero tan exagerado, no se....

Le has puesto un escape que le corresponde o has hecho algo casero????
Imagen
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor Turbo_petrolero el 21 Nov 2004, 03:51

Wenas Jam23, lo e estado pensando lo de meterlo en otro banco, pero ya me dolieron los 60 leros que me clavaron como para tirar otros 60...
Ya te digo que lo que si e notado es una perdida de potencia en bajas, algo notable es verdad, pero a partir de las 2500 encuentro el motor algo mas alegre y suelto. La verdad es que no se que hacer, pero dudo que un taller como DimSport que ya tiene su reputacion quiera meter repros a diestro y siniestro, pero ya te digo que tambien lo pense...
El escape me lo montaron en La Cumbre,Barcelona que es un taller que se dedica a hacer solo tubos de escape y algo mas, llevo un supresor de catalizador artesanal (cañeria hueca) y un silenciador mas estrecho que el original ya que me dijeron que si lo ponian mas estrecho sonaria algo mejor. Tambien es cierto que me advirtieron que perderia par a bajas vueltas por el tema de la compresion de escape, pero solo en bajas y eso exactamente es lo que note yo. No imaginaba que perderia 20 caballos a casi todo el regimen de revoluciones.
La duda que me queda es sobre lo que me dijo del escape, que al salir los gases mas rapido y libres, el turbo no llegaba a cojer la presion de trabajo normal, incluso que soplara a menos bares. Alguien que sepa de mecanica me podria confirmar esto¿?
Un saludo.
Turbo_petrolero
Primeros Pasos

Notapor jam23 el 21 Nov 2004, 10:34

Estaba claro, como bien confirmas, que algo mas había, si has estrechado la salida del escape el coche va a "respirar" peor, yo te aconsejaría que hables con los de donsilencioso y les comentes el tema, ya veras como te dicen algo sobre el escape ese estrecho.

La preparación facil de coches siempre se ha llevado por hacer que el coche respire bien, y eso consiste en hacer que netre mejor el aire y salgan mejor los gases, de ahí que estrañe un poco lo que te ha sucedido.

Yo creo que si le pones un escape en su medida de tubo, que si no recuerdo mal es de 55mm de diámetro, la cosa mejorará algo.

Te lo digo porque yo tengo el mismo problema, se lo comente a los de donsilencioso y ahora me toca ahorrar para comprar un escape nuevo a su medida (yo le puse el de mi antiguo ZX, pero en bajas se nota la perdida del coche).

A ver si lo vas solucionando, por cierto, he leido por algun post que pikolotk y algunos mas han conseguido un precio en algun banco de unos 23¤, tampoco es tanto para buscar una solucion, no???

Suerte!!! :wink:
Imagen
jam23
Leoner@ mayor del reino

Notapor k74 el 21 Nov 2004, 14:46

hay varios leones con supresor y filtro CDA y no pierden tanto ni de coña, lo ideal es ke hubiese hecho una grafica en el cdv antes de los cambios y asi poder comparar pq a lo mejor tu coche ya daba poca potencia antes. Podrias probar a poner el escape de serie y ver si va mejor ke con el ke tienes ahora...
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor cordobitax el 25 Nov 2004, 00:49

escucha un poco.

el catalizador va agarrado muy cerca del turbo,igual cuando te pusieron el supresor,te lo puesieron mas ancho de lo normal y por eso pierde presion el turbo.no es que me lo alla dicho alguien,pero si pensamos un poco es parecido al truco famoso de poner una brida mas pequeña para que el turbo tenga mas presion y sople mas.
igual si cambias el tubo por otro mas estrecho,consiges la misma potencia que antes.no es normal que por facilitar la salida de gases se pierda potencia.como dice jam23 has mejorado la respiracion del coche y no deberia de perder potencia sino de ganar.

la respuesta que te han dado de que por quitar el catalizador pierdes presion en el turbo puede ser correcta pero no tiene por que,prueba a poner un tubo mas estrecho que seguro que se sale por cuatro duros e igual ganas todo lo que perdistes. :wink:

por probar......
cordobitax
Cansin@ de los leones

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica