Página 1 de 1

Disipador en el circuito del gasoil

NotaPublicado: 20 Nov 2004, 13:39
por alber_20
Hola, hoy he estado mirando mi fiera Fr TDI mas afondo y mirando por debajo del coche he visto que en lo que parece los manguitos del gasoil, a la altura de la puerta del acompañante hay como un disipador o algo parecido. mi duda es que para que narices sirve eso en el circuito del gasoil?.
Otra cosa tengo unas ganas que acabar el rodaje para ver lo que es capaz, es dificil aguantar ya que el cabron del coche te lo pide.


Un saludo.

NotaPublicado: 21 Nov 2004, 02:31
por Lito69
Pues es verdad tio,yo no sabia que era del gasoil como tu dices pero eso por lo que veo se pone caliente,debe ser como un radiador o algo asi,no se pa que sirve ni nada o sea que alguien en este post a ver si nos lo dice porque es una cosa rara

NotaPublicado: 21 Nov 2004, 14:06
por alber_20
tienes razon, tambien lo toque y estaba caliente. pero no vi nada conectado aparte de los manguitos del gasoil. por lo tanto esta caliente, ¿Pero como narices se calienta?, ya que no vi ningua conexion electrica ni nada que puediera calentarlo.

Haber esos sabios del foro, iluminarnos!!!!!!! :wink:

NotaPublicado: 21 Nov 2004, 14:47
por jam23
Esta semana lo voy a levantar al elevador para hacerle la conexión del reloj de presión de aceite y mirare lo que comentas del radiador ese, a ver que me dice el mecánico.

NotaPublicado: 21 Nov 2004, 14:51
por k74
Ese radiador es para enfriar el gasoil k evuelve al deposito, lo llevan todos los TDI con inyecctor bomba, parece ser ke el gasoil ke sobra vuelve demasiado caliente por lo ke se pone el radiador

NotaPublicado: 21 Nov 2004, 18:27
por Lito69
No es al reves? No es que el gasoil que va pal motor que este frio pasa por el motor pa calentarse y luego se usa en vez de ir directamente porque esta frio? no se si me he explicao

NotaPublicado: 22 Nov 2004, 23:16
por k74
pos ya me has dejado con la duda, porque en el etos parece ke va en la alimentacion y no en el retorno, pero no se aprecia 100%, no me acuerdo donde lo lei pero pa mi ke era en retorno, ke sentido tiene refrigerar el gasoil ke viene del deposito a temp baja, mejor refrigerar el retorno para no almacenar en el deposito gasoil muy caliente, no?

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 01:34
por Delco
si, es para el retorno

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 03:27
por Lito69
Yo es que leí en algun sitio o lo he soñado que el gasoil si estaba frio pasaba por algun lao del motor pa calentarse y luego se inyectaba digamos

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 15:06
por k74
lito69, un radiador puesto en el esterior no calienta nada, solo enfria y como mucho a temp ambiente...

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 21:35
por Lito69
Ya coño,el radiador será el retorno del gasoil no utilizado,el no utilizado que ha pasado por el motor para precalentarse como yo decia

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 00:01
por alber_20
Bueno, bueno, veo que he sembrado la duda entre vosotros, a ver quien gana yo estoy con k74, ya que no veo nada que lo pueda calentar ya que no tiene ninguna conexion electrica(posible resistencia para calentar el gasoil) y esta separado del motor. por tanto no tiene ningua fuente de calor. Y por mi experiencia con ordenadores tiene una disposicion como si fuera un disipador de calor, igualito que lo que llevan los micros de los ordenadores para disipar el calor.


Bueno, espero que ayude en el post este punto de vista.

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 01:18
por Lito69
Yo tambien pienso que es un disipador de calor

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 21:15
por Yazaki
El disipador creo que enfria el gasoil sobrante del sistema de inyección, debido a la alta presión del circuito sube de temperatura y a la hora de sangrar el circuito al deposito debe ir lo mas frio posible para mezclarse con el del deposito y evitar producir gases debido a la mezcla de ambos combustibles a distintas temperaturas....

Creo que mas o menos es para eso.

Saludos