Página 1 de 2
reprogramar ibiza 97

Publicado:
05 Sep 2008, 15:24
por mosky
pues eso , se lo komente al chabal ke vino de tlr y me dijo ke no se podia por ser de antes del 2000, pero e visto x internet ibizas de ese año reprogrmados. a lo mejor es con un "chip" de esos ke se añaden.
salu2
reprogramar ibiza 97

Publicado:
05 Sep 2008, 17:29
por correcaminos
si se puede reprogramar pero hay que abrir ecu y desoldar el chip. con una estacion bdm creo que se puede.
reprogramar ibiza 97

Publicado:
06 Sep 2008, 11:02
por kiko
Si q se puede lo q pasa es q TLR seguramente no sabe hacer eso, exiten un montan de ibizas/cordobas de esa generacion reprogramados. Mi hermando tenia su cordoba sx tdi 90cv del año 97 chipeado por Oettinger, le hicieron lo q comenta Correcamicos y tardaron menos de una hora en montar/desmontar todo.
p.d.: pasate por
www.clubseatcordoba.com y veras un monton reprogramados por varios chiptuners.

Publicado:
06 Sep 2008, 11:37
por frangct
Hola.
Te puedo explicar exactamente lo que tienes que hacer.... lo he hecho en 2 coches. Cordoba tdi 90cv 1z del 97 y un audi A4 2.5 tdi del 99. Uno es de mi hermano y otro era mio.
Este proceso es igual en todos los Tdi hasta mas menos año 2000 que ya se pueden hacer por cable.
Se abre la centralita y dentro tiene 2 chips de memoria que son los que contienen los mapas. Al ser unas memorias 27c010 (plcc32) no son regrabables, por lo que no pueden grabarse.
Entonces... hay que desoldar esos chips originales (32 patillas cada uno) con soldador estaño y maña o con una estacion soldadura que echa aire caliente (mas facil).
Luego repasas las pistas y pones unos zocalos (soportes nuevos para poder cambiar los chips que vayamos a montar quitar-poner)
Seguimos... te haran falta al menos 2 memorias nuevas para reprogramar en ellas los datos nuevos tienen que ser Am29f010 (plcc32) esas son iguales por fuera pero son Flash Epron (dejan grabar todas las veces que quieras)
Una vez puestos lo zocalos nuevos ya queda lo de siempre leer chips originales en grabador Willen (lector grabador de memorias) modificarlos y volver a poner los chips nuevos ya grabados.
Si tienes varios chips puedes con extractor Plcc sacarlos y cambiarlos.
No es dificil aunque si laborioso...y hoy en dia prefieren meter cable y poner el cazo...
Si te animas me lo dices y lo mismo te echo una mano.

Publicado:
06 Sep 2008, 12:00
por frangct
Actualizado con mas fotos.....
A ver si os queda claro???

Publicado:
06 Sep 2008, 13:09
por correcaminos
fua!!!!!!!!! de lujo lujazo!!!!!!!!!!!

Publicado:
06 Sep 2008, 13:14
por mosky
pues yo si ke me atrevo a acerlo, pro es para un amigo, luego le pregunto si lo kiere

Publicado:
06 Sep 2008, 14:03
por mosky
y como modifico los mapas? con algun programa?

Publicado:
06 Sep 2008, 21:54
por frangct
mosky escribió:y como modifico los mapas? con algun programa?
Se modifican con el mismo programa que cualquier otro ECM2001 o Winols. Lo unico a tener en cuenta es que tienes que unir los archivos antes y luego separarlos antes de grabar, para meterlos en 2 chips.
Si te interesa tengo zocalos y chips.
Si me mandas las referencias de tu centralita y chips lo mismo puedo mandarte chips y zocalos para que los pongas
un saludo

Publicado:
06 Sep 2008, 22:13
por mosky
ok, mañana lo miramos y te lo digo, y el programador en kualkier tienda de electronica no?

Publicado:
06 Sep 2008, 22:51
por frangct
mosky escribió:ok, mañana lo miramos y te lo digo, y el programador en kualkier tienda de electronica no?
Igual no saben ni lo que es, mira en ebay mejor. (todo el mundo encontraras mas)

Publicado:
09 Sep 2008, 17:30
por frangct
Aqui tienes un archivo de ibiza 97, es un 90 cv 1z.
Original y modificado para que veas los cambios.
Es una modificacion un poco rara...para el que entienda.. se busca que no entre en lipmode. aunq la presion turbo esta 1,40bar el limitador lo tiene 1.20bar asi no sobrepasa nunca la presion solicitada.
Luego lo probare.
saludos
Re: reprogramar ibiza 97

Publicado:
09 Sep 2008, 19:42
por Polete
mosky escribió:pues eso , se lo komente al chabal ke vino de tlr y me dijo ke no se podia por ser de antes del 2000, pero e visto x internet ibizas de ese año reprogrmados. a lo mejor es con un "chip" de esos ke se añaden.
salu2
Si que se puede... el mio era del 98, Gt tdi y llevaba una repro gorda gorda....
Re: reprogramar ibiza 97

Publicado:
09 Sep 2008, 22:51
por sinparedes
Esos zocalos los tendreis la mayoria por no decir todos en la placa base de vuestro ordenador, y claro dentro del zocalo su eprom
Saludos..
Re: reprogramar ibiza 97

Publicado:
09 Sep 2008, 23:00
por frangct
sinparedes escribió:Esos zocalos los tendreis la mayoria por no decir todos en la placa base de vuestro ordenador, y claro dentro del zocalo su eprom
Saludos..
Igual de la palaca podrias aprovechar el zocalo pero no valen mucho dinero y desoldados pueden dar problemas al volver a soldar.
Los chips para que sirvan tienen que tener la referencia 29f010. para poder borrar-grabar. (los originales son 27c010, pr no son regrabables).
Una vez puestos ya puedes cambiar las memorias sin tener soldar mas.
Si alguno necesita yo compre 20-30 cuando reprograme mi coche, y chips tb tengo unos cuantos.