Hola chicos:
Os pido ayuda a ver si os ha pasado algo parecido.He visto mas casos en el foro pero casi todos eran en coches diesesl
Mi problema es que de vez cuando, (pueden ser cada 2 dias y semana, 6 horas.....) mi coche no arranca.Es un seat leon 1.6 16v del 2001 gasolina.Ya he cambiado la bateria , bujias, bobinas y motor de arranque; y la revision del cambio de la correa de distribuicion y los filtros de aire y demas hace 5 meses.Pues sigue fallando el arranque y cada vez falla mas a menudo.Le das al contacto y el motor intenta arrancar (veo girar la correa de accesorios), pero nada... y despues de girar la llave unas 10 o 20 veces, ya arranca como si fuera la primera vez...en fin, si alguien tiene algun consejo se lo agredezco.
Muchas gracias y un saludo.
No arranca Leon gasolina esporadicamente [solucionado]
Moderador: LeonFR.Gz
14 mensajes
• Página 1 de 1
No arranca Leon gasolina esporadicamente
Última edición por ipeter_parkeri el 26 Jun 2009, 12:26, editado 1 vez en total
-
ipeter_parkeri - Nuev@ por aqui
Por favor, si a alguien le ha pasado algo parecido que me aconseje, os lo ruego...Tambien he leido en foro que podia ser la sonda lambda, pero tambien me lacambiaron hace 3 años al darme defecto de motor en el cuadro de mandos. Estoy esperando que me llegue el cable para conectar el vagcom, pero mientras tanto me gustaria ir probando..Perdonar por la insistencia pero ya he leido muchisimos post con el buscador y he encontrado mas que 2 casos similares (con tipo de coche y sintoma) al mio.Gracias de nuevo.
-
hola a mi me paso parecido,lo deje dos dias parado y luego no me arrancaba,sin embargo al dia siguiente me arranco sin problemas,lolleve a que miraran la carga de bateria y estaba todo bien.despues no ha vuelto a pasar,aver si alguien te hecha un cable saludos
-
reofm - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
buenas a todos,
El menda tiene un leon 1.6 16v 105cv del 2004 y empezo a no arrancar sobre todo a bajas temperaturas me lo hacia siempre, pero lo hiba dejando pasar por que me lo hacia de higo a breva, se lo comente al de la seat y me dijo que era raro, se lo deje y lo probaron varios dias y nada.
A mi cuando no arrancaba se me encendia el led de temperatura y me pitaba, al final arrancaba, pero lo que tu dices 10 o 20 veces.
Bueno no me enrrollo mas, me dejo tirado en andorra una mañana despues de pasar la noche a la fresca, vino la grua y me dijo que se habia dado el caso de varios leones, me lo arranco con las pinzas de tantas veces me quede sin bateria y me dijo vete a la seat y que te lo reprogramen, no recuerdo el porque de la averia, pero desde que me lo reprogramaron hace ya un año, no e vuelto a tener el problema.
Me lo hicieron gratis y sin estar en garantia, despues de las vueltas que me dieron solo faltaba jajajajjaaj, saludos y espero haberte ayudado.
El menda tiene un leon 1.6 16v 105cv del 2004 y empezo a no arrancar sobre todo a bajas temperaturas me lo hacia siempre, pero lo hiba dejando pasar por que me lo hacia de higo a breva, se lo comente al de la seat y me dijo que era raro, se lo deje y lo probaron varios dias y nada.
A mi cuando no arrancaba se me encendia el led de temperatura y me pitaba, al final arrancaba, pero lo que tu dices 10 o 20 veces.
Bueno no me enrrollo mas, me dejo tirado en andorra una mañana despues de pasar la noche a la fresca, vino la grua y me dijo que se habia dado el caso de varios leones, me lo arranco con las pinzas de tantas veces me quede sin bateria y me dijo vete a la seat y que te lo reprogramen, no recuerdo el porque de la averia, pero desde que me lo reprogramaron hace ya un año, no e vuelto a tener el problema.
Me lo hicieron gratis y sin estar en garantia, despues de las vueltas que me dieron solo faltaba jajajajjaaj, saludos y espero haberte ayudado.
-
maromo - Nuev@ por aqui
Muchas gracias maromo.No sabras que es lo que te ha reprogramado,no?No te pedirian las llaves para programarlas tambien.Es que me huele que puede ser algo de eso.Ya me llego el cable y le he pasado el Vag. Y los errores mas significantes que dan son estos.
KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
( Se supone que es el cuadro de instrumentos)
01128 0468 Bobina lectora para el inmovilizador -D2
35-10 Intermittent
01176 0498 Llave
07-10 Signal too loww , intermittent
Y tambien me sale este defecto de ABS FRONT MK60 0103
01314 0522 Unidad de control del motor.
004 - No signal/communication - intermitent
Por eso os decia lo de la llave.. no se, a ver si me da mi padre la copia que tiene y le pruebo una temporada.De todas formas si alguien puede explicarme un poco mas que pueden ser esos defectos me ayudaria mucho.
Muchas gracias a tod@s.
P.D.: A mi cuando no me arranca no se me enciende ningun testigo ni pita ni nada, simplemente no arranca el cabr-n.
KOMBI+WEGFAHRSP VDO V03
( Se supone que es el cuadro de instrumentos)
01128 0468 Bobina lectora para el inmovilizador -D2
35-10 Intermittent
01176 0498 Llave
07-10 Signal too loww , intermittent
Y tambien me sale este defecto de ABS FRONT MK60 0103
01314 0522 Unidad de control del motor.
004 - No signal/communication - intermitent
Por eso os decia lo de la llave.. no se, a ver si me da mi padre la copia que tiene y le pruebo una temporada.De todas formas si alguien puede explicarme un poco mas que pueden ser esos defectos me ayudaria mucho.
Muchas gracias a tod@s.
P.D.: A mi cuando no me arranca no se me enciende ningun testigo ni pita ni nada, simplemente no arranca el cabr-n.
-
Solo les deje una de las llaves del coche, pero las llaves no las tocaron, pero no se exactamente que tocaron.
De vag-com no entiendo, me estoy poniendo las pilas, pero estoy muy verde en el tema.
Perdon por la confusion, lo del led de temperatura fue que se me sumo la averia del vaso de expansion del radiador, estaba jodido el nivel, perdon olvida el tema de temperatura.
Saludos.
De vag-com no entiendo, me estoy poniendo las pilas, pero estoy muy verde en el tema.
Perdon por la confusion, lo del led de temperatura fue que se me sumo la averia del vaso de expansion del radiador, estaba jodido el nivel, perdon olvida el tema de temperatura.
Saludos.
-
maromo - Nuev@ por aqui
Gracias , de nuevo; no tienes que pedir perdon hombre.Creo que puede ser la llave o el "bombim", porque ayer al intentar arrancarlo ya no arrancaba y ahora ya, por fin, se me queda parpadeando el piloto del inmovilizador (la luz de un coche con una llave dentro).Asi que ya tengo la llave de repuesto para probar y espero tener suerte y que solo sea llave.Esta semana os cuento, gracias.
-
Re: No arranca Leon gasolina esporadicamente ¡¡SOLUCIONADO!! [solucionado]
Hola otra vez:
Despues de una temporada sin darme problemas con la llave de repuesto, volvio a fallar con las dos llaves.Mire por varios foros y lei que podia ser del modulo inmovilizador que se encuentra dentro del cuadro de mando, y que hay una empresa en Madrid que se dedica a repararles (MENIGAR).Tambien tienen pagina web, asi que les llame y les mande el cuadro.Le recibi reparado y le monte hace mas de un mes y por ahora ya no me ha vuelto a fallar con ninguan llave y arranca a la primera...por fin!!!
P.D.: Espero que me dure mucho tiempo....
SALUDOS.

Despues de una temporada sin darme problemas con la llave de repuesto, volvio a fallar con las dos llaves.Mire por varios foros y lei que podia ser del modulo inmovilizador que se encuentra dentro del cuadro de mando, y que hay una empresa en Madrid que se dedica a repararles (MENIGAR).Tambien tienen pagina web, asi que les llame y les mande el cuadro.Le recibi reparado y le monte hace mas de un mes y por ahora ya no me ha vuelto a fallar con ninguan llave y arranca a la primera...por fin!!!
SALUDOS.

-
Re: No arranca Leon gasolina esporadicamente ¡¡SOLUCIONADO!!
ipeter_parkeri escribió:Hola otra vez:
SALUDOS.![]()
Hola Buenos días,
Si no e indiscrección que te cobraron por el arreglo, es que me pasa lo mismo que a tí y me gustaría llevarlo ahí.
Un saludo y gracias anticipadas.
-
centralito - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.9 TDI 105cv
Re: No arranca Leon gasolina esporadicamente
Yo haría lo siguiente.
Cuando veas que no te arranque deja de dar a la llave y ves al manguito de gasolina que va a la rampa de inyección le quitas que tiene una abrazadera y mira ver si sale gasolina debería salir a presión la primera vez que le quitas.
Si no sale es la bomba que no envia bien gasolina.
Seria la forma chapuza aunque me imagino que alguna forma de comprobar la bomba de gasolina con el vag com seguro que ai.
Para mi gusto es claro síntoma de bomba de gasolina.
Suerte un saludo
Enviado desde mi SM-N9005 mediante Tapatalk
Cuando veas que no te arranque deja de dar a la llave y ves al manguito de gasolina que va a la rampa de inyección le quitas que tiene una abrazadera y mira ver si sale gasolina debería salir a presión la primera vez que le quitas.
Si no sale es la bomba que no envia bien gasolina.
Seria la forma chapuza aunque me imagino que alguna forma de comprobar la bomba de gasolina con el vag com seguro que ai.
Para mi gusto es claro síntoma de bomba de gasolina.
Suerte un saludo
-
cesitarsport - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
Re: No arranca Leon gasolina esporadicamente
Otra solución es escuchar si al dar contacto te carga la bomba que se la suele escuchar bien.
-
cesitarsport - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 210cv
14 mensajes
• Página 1 de 1