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ALGO RARO LA TEMPERATURA!!!!!

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 19:35
por simba
pos no se desde hace algun tiempo y ahora con el frio mas llevo notando q le cuesta un verano subir la temperatura a 90 gr....es normal q no se caliente asta aver pasado unos 5 o 6 kms?no lo veo normal en otros sube en un plas,teneis idea de q pudiera ser?saludos

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 20:29
por LABOMBADIESEL
Pues si has desconectado la EGR ya sabes porqué es. :wink: (es un efecto secundario de desconectarla ya que al no recircular los gases de escape que son calientes, el coche tarda más en calentarse)

Si no lo has hecho, estate tranquilo que es porque en invierno al coche le
cuesta más coger temperatura... pero ni te preocupes... :wink:

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 20:33
por artgsm
A mi tambien me pasa (EGR anulada), no le he dado mayor importancia, con el fresquito que hace en la calle!

Un Saludo

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 20:36
por simba
ya me keo mas trankilo,eske le cuesta un webo ponerse caliente..... :wink: un saludo victor

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 20:39
por nervios
Estate tranquilo Ramon que eso que dice Victor es asi, por cierto soluciono tu primo lo de su coche? no me volvio a llamar, un saludo
Victor un saludo. :wink:

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 21:21
por Lito69
el mio es nuevo con 4000kmts y hasta que no hago unos 7 o 8 kmts no esta en 90grados,depende del frio que haga supongo,y si haces caravana le cuesta mas calentarse tambien,en verano en cuanto hacia 3 kilometros estaba a 90grados

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 22:16
por OTS
LABOMBADIESEL escribió:Pues si has desconectado la EGR ya sabes porqué es. :wink: (es un efecto secundario de desconectarla ya que al no recircular los gases de escape que son calientes, el coche tarda más en calentarse)

Si no lo has hecho, estate tranquilo que es porque en invierno al coche le
cuesta más coger temperatura... pero ni te preocupes... :wink:


Si la temperatura tarda más en llegar a 90 grados en invierno es porque hace mucho más frío que en verano. No tiene nada que ver la EGR. Cuando el pistón sube comprimiendo el aire la temperatura dentro del cilindro se dispara, da igual que el aire entre más o menos caliente. Es más, se supone que el aire debe entrar lo más frío posible (enfriado por el intercooler) para que entre más cantidad de oxígeno y se consiga un aumento de potencia. Si no anulas la EGR a bajas revoluciones anulas el efecto del intercooler, ya que la "baja" temperatura del aire que proviene del intercooler se anula con la "alta" temperatura de los gases de escape que encima son muy pobres en oxígeno.

NotaPublicado: 23 Nov 2004, 22:37
por ordopodonocturno
Vaya vaya,esos ulimos efectos de la egr no los sabia,el intercooler enfria y la egr calienta...vaya vaya,interesante

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 00:33
por simba
gracias chicos de verdad q ahora estoy mas trankilo,hola carlos...pos mi primo si q arreglo lo de la valvula pero dice q no anda como antes,yo le digo q te llame pero como pasa pos na q siga su ritmo,un saludo

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 14:35
por nervios
simba escribió:gracias chicos de verdad q ahora estoy mas trankilo,hola carlos...pos mi primo si q arreglo lo de la valvula pero dice q no anda como antes,yo le digo q te llame pero como pasa pos na q siga su ritmo,un saludo


Ramon, dile que en un par de semanas volveré a subir por Cataluña, si tiene tiempo y yo tambien lo vemos, es que no tengo su tfn. y si acaso le volvemos a cargar el softw. otra vez, que me llame la semana que viene y hablamos, un saludo.

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 19:12
por simba
vale carlos se lo comento,me llamas a mi y kedamos asi le hechas un vistazo al mio vale?q noto algo pero no se q es exactamente,llamame cuando subas,un saludo

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 20:18
por LABOMBADIESEL
Colega OTS, discrepo contigo en lo del efecto de la EGR sobre la rapidez de calentamiento del motor.
Si no te lo crees pregunta a cualquier colega del foro con la EGR desconectada o a Nervios o Vagspeed, que como preparadores te confirmarán que le cuesta más calentarse a motor con la EGR en OFF...

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 20:32
por nervios
Por supuesto que si, pero daros cuenta de una cosa, la egr está en un 90% abierta solamente en ralenti, una vez que pisamos el acelerador se cierra, pero es suficiente como para que haya diferencias en la temperatura que aspira el motor aunque sea minima, un saludo.

NotaPublicado: 24 Nov 2004, 21:28
por LABOMBADIESEL
No se si sabeis que en nuestro coche con climatizador, no funciona la calefacción hasta que el agua no alcanza los 50-60 grados, así que para comenzar a calentarse el motor, la calefacción no tiene efectos sobre el motor :shock:

Temperatura

NotaPublicado: 25 Nov 2004, 09:17
por cobrep7p
Si es un diesel te tardará lo que te han dicho por aquí (unos 7-10 min.)
Pero si es un gasofa (20VT p.e.) en 3-4 min. ya lo tienes en su temperatura (90 grados) esto comprobado personalmente ya que he tenido los 2 coches.
Salu2