Problema sensor puerta abierta [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor gferron el 04 May 2016, 23:55

zolder escribió:Bueno, tengo el común fallo de que el contacto de la cerradura, que detecta la apertura de puerta va mal.

Puesto que me da mucho palo desmontar la puerta, hoy he pillado un pisador en un desguace, que me viene al pelo de medida para ponerlo cerca de la visagra, y encima me lo han regalado.

Ahora tengo un problema, y es que no se que cable lleva la señal de puerta abierta. He sacado la goma protectora que va de la puerta al coche, y descintado los cables, entre los que tengo de varios colores y secciones.

Alguien me puede indicar que cable es el que lleva la señal de apertura?

Si consigo poner el interruptor y funciona colgaré un brico con fotos como dios manda.

AYUDA PLEASE

Saludos.

Buenas.
Querria saber si la solucion al problema de la luz de la puerta tambien arreglaria el problema de que no se me encienda la luz del plafon interior?

Gracias

Un saludo
Avatar de Usuario
gferron
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 29 Ago 2015, 11:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor paketes14 el 05 May 2016, 23:50

Lo de la luz es al contrario o sea que marca que siempre esa puerta esta cerrada y por cierto cuidaoo me se mas de uno que se kedo sin llaves al medio de un viaje aste una copia y lleva la siempre contigo asta que arregles esto

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor gferron el 07 May 2016, 11:28

paketes14 escribió:Lo de la luz es al contrario o sea que marca que siempre esa puerta esta cerrada y por cierto cuidaoo me se mas de uno que se kedo sin llaves al medio de un viaje aste una copia y lleva la siempre contigo asta que arregles esto

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

Perdona, me puedes explicar un poco mejor. Es que no entiendo lo de que funcione al revés.

Un saludo
Avatar de Usuario
gferron
Primeros Pasos
 
Mensajes: 56
Registrado: 29 Ago 2015, 11:54
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor DuckToy el 07 May 2016, 16:41

Buenas tardes,

Yo tengo el mismo problema con la puerta del conductor hace tiempo. Cerradura nueva 195€
Lo que pasa que el mío es un Last Edition, motor AXR y tengo las puertas sólo con led indicador, sin pestillo que suba/baje en abrir/cerrar la puerta. Debería poder aplicar la misma solución?

Sobre el tema de cambiar el micro-interruptor cómo alternativa al pisador, dónde se puede encontrar éste?

Gracias!
In a world without walls & fences, who needs windows & gates?
Do you've seen my little fear? See it Here
Avatar de Usuario
DuckToy
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 410
Registrado: 15 Dic 2005, 00:14
Ubicación: Catalan Countries
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 5 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor paketes14 el 08 May 2016, 15:41

gferron escribió:
paketes14 escribió:Lo de la luz es al contrario o sea que marca que siempre esa puerta esta cerrada y por cierto cuidaoo me se mas de uno que se kedo sin llaves al medio de un viaje aste una copia y lleva la siempre contigo asta que arregles esto

Enviado desde mi CUBOT_NOTE_S mediante Tapatalk

Perdona, me puedes explicar un poco mejor. Es que no entiendo lo de que funcione al revés.

Un saludo


O sea que cuando abres la puerta no se enciende la luz, el primero que haría es mirar si te lo hace con todas las puertas o solo una, si es solo una entonces el problema esta en el (micro interruptor) de la dicha cerradura y si te lo hace con todas las puertas entonces revisa los fusibles primero.

DuckToy escribió:Buenas tardes,

Yo tengo el mismo problema con la puerta del conductor hace tiempo. Cerradura nueva 195€
Lo que pasa que el mío es un Last Edition, motor AXR y tengo las puertas sólo con led indicador, sin pestillo que suba/baje en abrir/cerrar la puerta. Debería poder aplicar la misma solución?

Sobre el tema de cambiar el micro-interruptor cómo alternativa al pisador, dónde se puede encontrar éste?

Gracias!


He cambiado muchas de estas cerraduras pero no busque nunca donde esta el micro-interruptor, (esta lo buscare haber como es) y la cerradura una no original vale mucho menos unos 60 o 70 €. (lo mires por donde lo mires fallan si o si) solo aviso a la gente que tenga este problema, que quite el cierre automático del coche o que haga una llave y se la lleve siempre con el por si las moscas hasta solucionar el problema.
Suerte!!
El mecánico inteligente, comprometido con su trabajo, interesado en hacerlo bien y que encuentra satisfacción en su labor manual, tratando con efecto genuino sus materiales y herramientas, esta comprometido artisticamente :ok:
Avatar de Usuario
paketes14
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 154
Registrado: 08 Mar 2016, 00:07
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 15 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Porretismcweed el 15 Nov 2016, 20:57

Buenas soy nuevo aquí, comentar que los cables del sensor son los cables que van al cierre automático si no me equivoco van 4, 2 para el sensor, y los otros para el sensor, mañana me pondré y os digo más cosas, hace unos días que me falla.
Avatar de Usuario
Porretismcweed
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 15 Nov 2016, 20:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor zolder el 30 Mar 2017, 00:24

Saludos compañeros he vuelto a subir las fotos que se habían esfumado..
Imagen
Avatar de Usuario
zolder
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 705
Registrado: 30 Sep 2008, 00:17
Ubicación: BCN
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 19 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor MMC el 24 Abr 2017, 15:08

Hola compañeros, es la primera vez que escribo en el foro pero soy seguidor regular, mi Seat Leon me da la lata de vez en cuando :lol:
Antes de nada, unas birras para los cracks que escriben los bricos y ayudan a los demás a resolver los problemas.

Pues bien, el tema es que a mi me pasa algo similar pero diferente al mismo tiempo, y me veo obligado a consultaros. He leído mucho pero no encuentro nada que aclare mis dudas.
La puerta del copiloto queda siempre en modo "abierto". Es decir, tanto la luz de la puerta como la del plafón interior siempre se quedan encendidas, esté la puerta abierta o cerrada; esto es lo contrario a lo que pasa habitualmente. Y la alarma me salta siempre al cerrar el coche ya que detecta que la puerta está abierta. Menuda lata.
He seguido las instrucciones de Zolder para poner el pisador, pero el tema está en que en mi caso no puedo hacer esto ya que el problema no reside en que tengo que llevar el cable amarillo/marrón a la masa, puesto que ya está la luz encendida, es decir, ya está haciendo masa.
Entonces, sólo se me ocurrió cortar este cable para abrir el circuito, y que al menos la luz siempre estuviera apagada, pero no logro nada más que se apague la luz de la puerta. La del plafón interior sigue encendida y la alarma me salta siempre que cierro el coche. La puerta sigue abierta.

Sólo se me ocurre desmontar la cerradura y llegar al micro-interruptor y desconectarlo, o cambiar la cerradura completa, pero antes de desmontar la puerta entera quisiera saber vuestros comentarios y si hay alguna forma de solucionarlo. Ya me conformo con que quede la puerta siempre cerrada, me estoy volviendo loco con la alarma.

Gracias por adelantado.
Avatar de Usuario
MMC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017, 14:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor civicstyle el 27 Abr 2017, 18:34

Según tus problemas , cambia toda Cerradura busca en eBay las hay por 35-45€ Alemania.

En este mensaje, civicstyle ha recibido un agradecimiento de:
MMC (01 May 2017, 20:47)
Avatar de Usuario
civicstyle
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 47
Registrado: 13 Mar 2017, 12:05
Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor MMC el 01 May 2017, 20:51

Hola Civicstyle,

Gracias por tu respuesta. Entiendo que esa es una solución, y probablemente la mejor, pero tengo bastante pereza y respeto por cambiar la cerradura yo mismo. Me pregunto si es posible acceder a algún cable que pueda "desconectar" de forma más o menos fácil, para dejar la puerta en modo cerrado y despreocuparme del tema al menos una temporada.

Saludos.
Avatar de Usuario
MMC
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 24 Abr 2017, 14:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor jelf el 10 May 2017, 13:47

Hola:
A mi también me falló el sensor la cerradura. Después de intentar repararlo en varias ocasiones. Opte por la opción del pisón, en el marco de la puerta. Como los coches mas viejos. Y mano de santo. Funciona todo correctamente. Las luces, cierre centralizado, alarma, etc.
Ya que el sensor cierra circuito con la masa. Igual que el pisón.
espero que os sirve de ayuda. Un saludo.
Avatar de Usuario
jelf
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 157
Registrado: 19 May 2004, 12:30
Ubicación: Ciudad Real
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Kevin. el 16 May 2017, 16:45

DuckToy escribió:Buenas tardes,

Yo tengo el mismo problema con la puerta del conductor hace tiempo. Cerradura nueva 195€
Lo que pasa que el mío es un Last Edition, motor AXR y tengo las puertas sólo con led indicador, sin pestillo que suba/baje en abrir/cerrar la puerta. Debería poder aplicar la misma solución?

Sobre el tema de cambiar el micro-interruptor cómo alternativa al pisador, dónde se puede encontrar éste?

Gracias!


Ami también me falla la dek conductor, en ebay compré yo la cerradura trasera derecha por 20€ y va fenomenal. Ahora me queda la del conductor o cambiarle el microinterruptor.
Avatar de Usuario
Kevin.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 02:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Kevin. el 16 May 2017, 16:50

MMC escribió:Hola compañeros, es la primera vez que escribo en el foro pero soy seguidor regular, mi Seat Leon me da la lata de vez en cuando :lol:
Antes de nada, unas birras para los cracks que escriben los bricos y ayudan a los demás a resolver los problemas.

Pues bien, el tema es que a mi me pasa algo similar pero diferente al mismo tiempo, y me veo obligado a consultaros. He leído mucho pero no encuentro nada que aclare mis dudas.
La puerta del copiloto queda siempre en modo "abierto". Es decir, tanto la luz de la puerta como la del plafón interior siempre se quedan encendidas, esté la puerta abierta o cerrada; esto es lo contrario a lo que pasa habitualmente. Y la alarma me salta siempre al cerrar el coche ya que detecta que la puerta está abierta. Menuda lata.
He seguido las instrucciones de Zolder para poner el pisador, pero el tema está en que en mi caso no puedo hacer esto ya que el problema no reside en que tengo que llevar el cable amarillo/marrón a la masa, puesto que ya está la luz encendida, es decir, ya está haciendo masa.
Entonces, sólo se me ocurrió cortar este cable para abrir el circuito, y que al menos la luz siempre estuviera apagada, pero no logro nada más que se apague la luz de la puerta. La del plafón interior sigue encendida y la alarma me salta siempre que cierro el coche. La puerta sigue abierta.

Sólo se me ocurre desmontar la cerradura y llegar al micro-interruptor y desconectarlo, o cambiar la cerradura completa, pero antes de desmontar la puerta entera quisiera saber vuestros comentarios y si hay alguna forma de solucionarlo. Ya me conformo con que quede la puerta siempre cerrada, me estoy volviendo loco con la alarma.

Gracias por adelantado.


Que te cambien la cerradura y comprala tu en ebay que ami la de atrás me salió en 20€ y la mano de obra en un taller 40. Yo desmonté la puerta, pero al final lo tuve que llevar porque no tenía la llave para sacar la cerradura, total que es un engorro cambiarla tu a no ser que sepas bien. Saludos
Avatar de Usuario
Kevin.
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 41
Registrado: 06 Jul 2016, 02:38
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 2 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor CEBRIAN el 05 Jun 2018, 21:38

Buenas a todos os comento el fallo que me da a mi, cuando cierro el coche no lucen los intermitentes se cierran todas menos la puerta de copiloto hasta que abro la vuelvo a cerrar doy al mando y ya funcionan los intermitentes, también pasa que cuando voy en marcha de vez en cuando suenan las cerraduras trasera como si se cerrase o se abriese , me gustaría saber si alguno tiene o a tenido el mismo problema si se soluciona cambiando la cerradura o los micro interruptores
muchas gracias a todos
Avatar de Usuario
CEBRIAN
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 21 Ago 2017, 22:15
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor cordobitax el 07 Jun 2018, 10:22

la cerradura original vale una pasta,en aliexpres las hay super baratas no se si 20 o 40€ en compraracion.tambien podeis anular el pulsador de la cerradura (hay que desmontar toda la puerta) lo dejais puesto y desoldais los cables y le poneis un pulsador de esos antiguos de toda la vida que iba en donde la visagra de la puerta o debajo de la cerradura etc y lo poneis y soldais los cables y por 2€ o asi lo teneis apañao.despues de desmontar mi puerta 3 veces en varios años ya me canse he hice esta opcion y al carajo,un dia entero de curro pero ya no se jode mas y si se jode se cambia el pulsador sin desmontar la puerta.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21272
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 36 invitados