Problema sensor puerta abierta [solucionado]

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor julitrosFR el 23 Ago 2018, 13:41

Buenas
os cuento mi caso, cambie hace unos años la cerradura por una de desguaces la vuelvo a tener estropeada(la del conductor)
Ahora lo que me hace es que de vez en cuando no detecta que esta la puerta abierta, otras veces si.
Cuando me pongo en marcha las puertas se cierran, y si hago un ceda el paso, al volver a pasar de 20km/h se vuelven a cerrar.
por otra parte,las luces de los volumétricos traseros no se encienden nunca, ni cuando la cerradura no falla y enciende La Luz de la puerta y la del plafón,y lógicamente si cierro el coche y me quedo dentro moviéndome no salta la alarma.
si salta por ejemplo si lo abro y dejo la puerta abierta sin poner contacto.
tengo claro cambiar la cerradura, ya que las hay por menos de 50€,la duda que me surja es si el tema de los plafones traseros vendrá de ahí o será que los tengo los 2 estropeados.
Avatar de Usuario
julitrosFR
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 128
Registrado: 12 Nov 2011, 19:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 6 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Kedex el 03 Feb 2019, 17:45

Hola compañeros.

Buscando he dado este hilo y tengo unas dudas:

¿Qué se hace con el micro switch de la cerradura? ¿Se anula de alguna manera o se deja tal cual y el pisador prevalece sobre el? Me refiero al que lleva 2 cables: azul y rojo, si no me equivoco el pisador hace las funciones de este.

Y otra duda, ¿el pisador se pone en la misma puerta o en el marco de enfrente? Es que no logro diferenciarlo en las imágenes.

Gracias.
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor cordobitax el 07 Feb 2019, 01:11

Kedex escribió:Hola compañeros.

Buscando he dado este hilo y tengo unas dudas:

¿Qué se hace con el micro switch de la cerradura? ¿Se anula de alguna manera o se deja tal cual y el pisador prevalece sobre el? Me refiero al que lleva 2 cables: azul y rojo, si no me equivoco el pisador hace las funciones de este.

Y otra duda, ¿el pisador se pone en la misma puerta o en el marco de enfrente? Es que no logro diferenciarlo en las imágenes.

Gracias.

concortar los 2 cables y conectarlos al pulsador nuevo ya queda anulado el de serie,yo creo que lo quite aunque pensandolo bien creo que no jejejejjej normalmente el pulsador se pone en el marco de la puerta pero...por detras esta el carrete del cinturon y no mola tocar esa zona,por lo menos para mi por si te dan una pilla de lado,ademas que hay que pasar 1 cable desde la cerradura hasta esa zona y es un coñazo,yo lo puse en la puerta abajoen la esquina para que tope al cerrar con el marco,se ve mas si se ve la puerta desde "lejos" pero bueno,no se ve nada en el chasis,para mi es mas facil y me gusta mas pero para gustos....y como digo es mas facil porque solo hay que soldar un cable,el otro con el chasis ya hace masa y listo.

En este mensaje, cordobitax ha recibido un agradecimiento de:
Kedex (07 Feb 2019, 21:44)
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Kedex el 07 Feb 2019, 21:44

cordobitax escribió: concortar los 2 cables y conectarlos al pulsador nuevo ya queda anulado el de serie,yo creo que lo quite aunque pensandolo bien creo que no jejejejjej normalmente el pulsador se pone en el marco de la puerta pero...por detras esta el carrete del cinturon y no mola tocar esa zona,por lo menos para mi por si te dan una pilla de lado,ademas que hay que pasar 1 cable desde la cerradura hasta esa zona y es un coñazo,yo lo puse en la puerta abajoen la esquina para que tope al cerrar con el marco,se ve mas si se ve la puerta desde "lejos" pero bueno,no se ve nada en el chasis,para mi es mas facil y me gusta mas pero para gustos....y como digo es mas facil porque solo hay que soldar un cable,el otro con el chasis ya hace masa y listo.


Buenas.

Quizás esté yo espero pero apenas he entendido nada :avergonzado:

¿A qué cables te refieres con cortar los 2? ¿A los del micro interruptor de la cerradura?

La opción del marco donde está el carrete es lo que yo barajaba pero no estaba seguro, ponerlo en la puerta lo malo que tiene es que hay que quitar la chapa metálica esa para meter el cable.

¿Pasar un cable desde la cerradura? Pensaba que con solo conectar un cable al cable de la luz de la puerta ya bastaba. Sin embargo terminas diciéndome esto mismo jeje, me he liado más :lol:
Avatar de Usuario
Kedex
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 25 Sep 2016, 21:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 10 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Javicap el 23 Jun 2019, 19:21

Buenas tardes!

Solo para darle las gracias al autor, ya que el metodo me ha servido para mi New Beetle 1.9TDI.

Comentar por encima algunas dudas que he visto a lo largo del post:

- No hace falta cortar ni anular el microswitch de la cerradura. Con este apaño, simplemente cierras el circuito por otro lado en vez de desde el micro de la cerradura. Vamos, que no tienes que molestarte en desmontarlo, lo dejas donde está y allá males.

- Las cerraduras aftermarket son baratas, por unos 30 euros las tienes en ebay o amazon. No tengo un Leon, pero al menos en mi New Beetle, es increible el lio que hay que montar desmontando los dos paneles, desconectando todos los conectores, sacar elevalunas, etc, para poder acceder a la cerradura y el lio de cables y enganches que hay que desmontar y volver a montar, te aseguran unas cuantas horas de pifostio y oportunidades de meter la pata. Aqui al fin y al cabo hay que hacer dos agujeros de 12mm y uno de tres. Creo que tardé 15 minutos en terelo puesto y funcionando. Ni contar que buena gana de gastarte 30 euros cuando lo solucionas por 2 que es lo que vale el pisón y te aseguras una reparación de por vida.

- Otro prerguntaba porque no entendía que por poner a masa un circuito funcionase, que siempre habnia entendido que es al meterle voltaje. Bien, este circuito tiene ya sus 12v, lo que pasa es que es un circuito que con las puertas cerradas está abierto, y al abrir las puertas lo cierras dando salida a masa (o negativo para entendernos) que la pilla de la chapa del vehiculo.

Confirmar que funciona todo: luces de cortesia de la puerta, luces de cortesia en habitaculo, montar o desmontar alarma, detectar que se abre la puerta y así no se bloquee el coche otra vez a los 30 segundos si no das al contacto, alerta de luces dadas al sacar las llaves del contacto etc, etc,

Para empalmar el cable nuevo, recomiendo un conector de cangrejo o de derivacion (los llaman de mil maneras) asi no hay que andar cortando, empalmando, estañar, termoretractil, etc:
Imagen

Interruptor: el tipico FAE de toda la vida, 1,90€ cada unidad (cambié los dos). Cortas el vástago a lo que necesites y listo. Ojo, que en eBay he visto unas clavadas épicas por este interruptor.
Imagen

Yo lo puse en la parte inferior de la puerta, que queda bien oculto por la moldura del panel interior y no se ve ni por equivocacion, a la vez que te evitas pasar cables por el pasamuros y la bisagra.

Bueno, solo darle las gracias una vez mas al autor. Lo bien que ha quedado y el pastón / horas de trabajo que me he ahorrado!

Un saludo
Última edición por Javicap el 20 Jul 2019, 12:05, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Javicap
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 23 Jun 2019, 19:05
Coche: Otro modelo no SEAT

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor cordobitax el 24 Jun 2019, 20:08

Kedex escribió:
cordobitax escribió: concortar los 2 cables y conectarlos al pulsador nuevo ya queda anulado el de serie,yo creo que lo quite aunque pensandolo bien creo que no jejejejjej normalmente el pulsador se pone en el marco de la puerta pero...por detras esta el carrete del cinturon y no mola tocar esa zona,por lo menos para mi por si te dan una pilla de lado,ademas que hay que pasar 1 cable desde la cerradura hasta esa zona y es un coñazo,yo lo puse en la puerta abajoen la esquina para que tope al cerrar con el marco,se ve mas si se ve la puerta desde "lejos" pero bueno,no se ve nada en el chasis,para mi es mas facil y me gusta mas pero para gustos....y como digo es mas facil porque solo hay que soldar un cable,el otro con el chasis ya hace masa y listo.


Buenas.

Quizás esté yo espero pero apenas he entendido nada :avergonzado:

¿A qué cables te refieres con cortar los 2? ¿A los del micro interruptor de la cerradura?

La opción del marco donde está el carrete es lo que yo barajaba pero no estaba seguro, ponerlo en la puerta lo malo que tiene es que hay que quitar la chapa metálica esa para meter el cable.

¿Pasar un cable desde la cerradura? Pensaba que con solo conectar un cable al cable de la luz de la puerta ya bastaba. Sin embargo terminas diciéndome esto mismo jeje, me he liado más :lol:

me refiero a que si pones el pulsador entre medias de las 2 puertas,en el pilar donde va el cinturon para entendernos,hay que pasar un cable que va desde el pulsador original que esta en la cerradura hasta esa zona,hay que pasarlo por las visagras y el mazo ese de cables que entra de la puerta al chasis sino que cable conectarias al nuevo pulsador?
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21270
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Nenito1 el 24 Feb 2020, 21:51

Hola me estoy haciendo un lío... :neutral: cuál es el cable que hay que derivar al culsador que se coloca en la puerta? De que color es?
Avatar de Usuario
Nenito1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 17 Feb 2020, 22:31
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor etopic el 02 Sep 2020, 15:51

Nadie tiene las fotos o sabría decir el cable que hay que cortar para empalmar en el interruptor, yo también estoy echo un lio. Una pena que se hayan borrado las fotos de tinypic.

Saludossss
Avatar de Usuario
etopic
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 07 Abr 2011, 13:31
Coche: Leon MK1 1.8 20v 125cv

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Bravocha el 22 Jul 2021, 02:27

Hola, quisiera hacer el invento, no hay manera de poder ver las fotos? Gracias
Avatar de Usuario
Bravocha
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 20 Jul 2021, 16:53
Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Re: Problema sensor puerta abierta

Notapor Daniel_1M el 03 Ago 2021, 00:49

El sensor se puede comprar en amazon, yo cambié los dos delanteros y cero problemas de momento

Enviado desde mi SM-G975F mediante Tapatalk
Un Leon por Galicia
Avatar de Usuario
Daniel_1M
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 45
Imágenes: 0
Registrado: 14 Ene 2020, 19:35
Ubicación: Santiago de Compostela
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 3 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: ByteDance (Bytespider) y 24 invitados