Problema grave joder , menudita señores puffff

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, rubenss

Problema grave joder , menudita señores puffff

Notapor BUJE el 11 Oct 2008, 12:51

Hola, pues nada que fuimos a cambiar el aceite y no pudimos sacar el tornillo, daba vueltas y nada ni apreta ni afloja.... bajamos a comprar un tornillo un euro , pero no fuimos capaces a sacarlo nada.
Llamo a la seat y me dice que es una putada carte nuevo puffff 230€ mas o menos la broma joder estoy super furioso, creo que se lo bajo mi padre porque puso una llave de baso en vez de poner la fija y no se acordaba de pa donde abloja.... joder pa la derecha aflojaba no? creo que se lo paso que putada joder.
ya que lo tenía todo preparado que putadon joder :cry:
Alguien la paso semejante cosa? :shock:
BUJE
Leoner@ de pura raza

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

carter

Notapor michaelnigt el 11 Oct 2008, 13:12

chico te acompaño en el sentimiento a mi me paso igual y tuve que pagarlo tan cabrones son los de la seat que el carter ni siquiera te dejan ni un milimetro para que puedas hacer la tipica chapuza de cojer y hacer el agujero mas grande y colocarle otro tornillo son asi bueno ya veras como la proxima vez no aprietas tanto y si apretar a la derecha y aflojar a la izquierda
saludos
michaelnigt
Aun con la L

carter

Notapor BUJE el 11 Oct 2008, 13:23

que cabronada joer, pero que seríamos nosotros los culpables por apretar mucho no? como es de aluminio... la putada esq hasta el miercoles nada joder pensais que saldra el aceite??? empieza a gotear una gota pero son muchas horas tengo miedo joer... me dijeron que lo llevara en grua y no me complicara en ir yo porque me queda a 65kms la seat

apretar pa la derecha , pa tu derecha no?? degún estas en el foso en posicion de conductor no?? con la cabeza al frente verdad???
BUJE
Leoner@ de pura raza

carter

Notapor EMOTIONS el 11 Oct 2008, 13:57

A ver es como un sacacorchos, si el tornillo lo giras a la derecha lo aprietas y si lo giras a la izquierda lo aflojas
EMOTIONS
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

carter

Notapor BUJE el 11 Oct 2008, 14:36

vaya tela joer... gracias emotions.... oye al quitar el carter que sale todo el aceite no? no importa si esta frio o calente el motor??.. voy a pedir el carter viejo para ver como estaba.. si estaba sucio o como estaba... por curiosidad.
Pa cambiar el aceite lo cambio siempre con el motor caliente, pa que este todo bien liquido y salga mejor, verdad? saludos y gracias
BUJE
Leoner@ de pura raza

carter

Notapor txemmmmmm el 11 Oct 2008, 15:23

si para cambiar aceite tiene k ser en caliente, es una putada.. tio

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

carter

Notapor BUJE el 11 Oct 2008, 16:53

pues menudita tio tengo que dejar el coche desde el sabado al miercoles parado en el garaje y esta goteando algo, me queda el taller a 65kms mas o menos y creo que tendre que llamar a la grua para que lo lleve, porque puede salir el tapon en cualquier momento con los baches y demas.

Sabeis de alguna llama dinamometrica para el apriete?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Re: Problema grave joder , menudita señores puffff

Notapor blazer el 11 Oct 2008, 19:02

BUJE escribió:Hola, pues nada que fuimos a cambiar el aceite y no pudimos sacar el tornillo, daba vueltas y nada ni apreta ni afloja.... bajamos a comprar un tornillo un euro , pero no fuimos capaces a sacarlo nada.
Llamo a la seat y me dice que es una putada carte nuevo puffff 230€ mas o menos la broma joder estoy super furioso, creo que se lo bajo mi padre porque puso una llave de baso en vez de poner la fija y no se acordaba de pa donde abloja.... joder pa la derecha aflojaba no? creo que se lo paso que putada joder.
ya que lo tenía todo preparado que putadon joder :cry:
Alguien la paso semejante cosa? :shock:

Pero se partio el tornillo?, si es asi yo trataria de hacerle una muesca para tratar de sacarlo con un destornillador, claro que todo dependera de si rompio y por donde.. Y para la proxima acuerdate que se afloja para la izquierda, no creo que el problema fuese la llave de vaso..

Si es necesario pillar un carter yo trataria de buscar uno en un desguace (por supuesto que no tenga golpes)
blazer
Cansin@ de los leones

Re: carter

Notapor MCM el 11 Oct 2008, 19:39

EMOTIONS escribió:A ver es como un sacacorchos, si el tornillo lo giras a la derecha lo aprietas y si lo giras a la izquierda lo aflojas

Eso de derecha e izquierdas es relativo, depende de cdonde consideres el giro desde la parte de arriba o de la de abajo del tornillo, puede llevar a confusion y mas si tu y el tornillo estais en una posicion rara.

Os recomiendo que useis la regla de la mano derecha. Funciona siempre. Cierras el puño y levantas el pulgar. Los dedos largos (no se lo nombres) indican el sentido de giro, y el pulgar a punta hacia donde ira el tornillo. No falla, con tornillos con rosca a derechas (el 98%)

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped

MCM
Aqui + que con la novi@

Notapor BUJE el 11 Oct 2008, 20:51

pues no tengo ni idea, el tornillo de vueltas si conla rosa, pero no sale ni entra... esta agarrotado, no tengo ni idea, probamos con varias llaves ni nada, que desastre... tengo en coche en el garaje, con el protector de arriba saca y abajo tambien .. le puse un tarro de cristal para las gotas de aceite, a ver si no pierde mucho hasta el miercoles.... llamaré a la grua para que lo lleven.

Entonces sobre el tornillo una vez colocados abajo en el foso le daría para la izquierda no??? la posicion sería con la cabeza y cuerpo al frente como cuando conduces.... pero depies
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor DANI-GTI el 11 Oct 2008, 21:28

Wenas!

Visto el tornillo de frente, en el sentido de agujas del reloj aprietas y en el sentido contrario a las agujas del reloj aflojas.

Si se pudiera sacar ese tornillo, o sacar el carter y llevarlo a una rectificacodora y que te pusieran un elicoí ( no se si está bien escrito ) que es una rosca nueva, pero no se si puede poner en ese carter.
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Notapor BUJE el 11 Oct 2008, 21:57

ok, lo apunto y cuando lo vuelva a cambiar tengo la nota a mano, gracias..... aclarado el apriete y alfoje.

sobre la llave dinamometrica para saber cuanto apriete sería el correcto unos dicen que 3 klb pero ni idea a que se refieren y en el filtro pone 2,5 nb o algo asi , tampoco se a que se refieren... me lo podeis explicar?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor blazer el 11 Oct 2008, 22:42

BUJE escribió:pues no tengo ni idea, el tornillo de vueltas si conla rosa, pero no sale ni entra... esta agarrotado, no tengo ni idea, probamos con varias llaves ni nada, que desastre... tengo en coche en el garaje, con el protector de arriba saca y abajo tambien .. le puse un tarro de cristal para las gotas de aceite, a ver si no pierde mucho hasta el miercoles.... llamaré a la grua para que lo lleven.

Entonces sobre el tornillo una vez colocados abajo en el foso le daría para la izquierda no??? la posicion sería con la cabeza y cuerpo al frente como cuando conduces.... pero depies

Si gira hacia ambos lados y no sale ni entra podrias tratar de hacer palanca con un destornillador pequeño mientras giras el tornillo hacia la izquierda (parado o acostado debajo del coche mirando de frente el tornillo) o con un alicate de presion para poder girar mientras tiras de el...
blazer
Cansin@ de los leones

Notapor BUJE el 11 Oct 2008, 23:32

ya lo intentamos ,pero fue nulo todo, el tornillo esta muy dañado y el carter donde el tonillo se nota algo fastidiado.. esta como enterrado no sale con nada.... que putadon.

oye una pregunta en la seat si les llega el motor frio al quitar el carter cae todo el aceite o que pasara?? no debería de estar caliente el motor para que salga bien todo?
BUJE
Leoner@ de pura raza

Notapor DANI-GTI el 11 Oct 2008, 23:40

Si te quitan el carter mientras lo preparan para montar el nuevo ya cae el aceite, trankilo que al quitar el carter cae todo el aceite. aunque sea frio se cae, además que tendran que dejarlo escurrir, ya que si no pobre del que se ponga debajo para cambiarlo :roll:
Un saludo!

------------------------------------------------------
- Seat Ibiza 1.9 GTD 75cv
- Seat Leon 1.9 TDI Sport 110cv
- Seat Leon 1.4 TSI Sport 125cv
DANI-GTI
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK2 1.4 TSI 125cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica