1.6 16v 105cv Ayuda por favor!!! Tema de potencia

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: mcampos

1.6 16v 105cv Ayuda por favor!!! Tema de potencia

Notapor mcampos el 15 Oct 2008, 13:08

tengo un leon del 2001, modelo 1.6 16v 105cv gasolina, claro! lo compre hace un par de meses me salio barato ya que al anterior propietario se le rompio la correa de distribucion y yo lo adquiri asi para arreglarla, asta hay todo bien ya que ni la culata ni los pistones sufrieron ningun daño. Lo que ocurre es k en 1º y en 2º cuando el coche lleba andando un rato (por ciudad) se queda sin potencia las revoluciones parecen que bajan y le cuesta salir bastante, sale a paso de caracol!!! le cambie las bujias por unas nuevas de la marca bosch y el cohe sigue con el mismo problema.
Alguien puede resolverme el problema, que le puede pasar?????????? que l coche k marca de casa lleba las bujias?
mcampos
Nuev@ por aqui

1.6 16v 105cv AYUDA POR FAVOR!!! TEMA DE POTENCIA

Notapor Polete el 15 Oct 2008, 13:16

Mira los cables de las bujias a ver, que esos de vez en cuando tambien hay que cambiarles...

De todos modos, con el tema de las bujias es mejor poner las de casa y dejarse de problemas
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor DarkClouded el 27 Oct 2008, 12:57

Yo llevo las mismas que tu i ningún problema, yo miraria otro posioble fallo, cables de bujias, bobinas de encendido, i bomba de gasolina.

Suerte.
Toledo 105 cv 16v
EGR OFF mecanicamente.
Armaturebrett Golf4.
Cambio de centralita confort 1j0 a 1c0
Elevalunas electricos traseros OEM.
Climatronic golf 4 en proceso...
http://www.clubseatleon.net
http://www.clubseattoledo.com
http://www.solovag.es
DarkClouded
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK3 2.0 TDI CR 184cv

Notapor r3 el 14 Nov 2008, 16:20

oye una pregunta a vosotros que teneis un gasolina 105 cv como yo, cuanto os consume el cohe de media? Por que el mio consume una exageracion y ya nose si puede ser el filtro del aire que este sucio o yo que se, a ver si alguien sabe algo
r3

Notapor jaramillo el 14 Nov 2008, 18:20

Por curiosidad..Cuanto te consume??..

Lo siento mcampos no se que puede ser habria que verlo mas tranquilamente..solo le pasa en ciudad??y cuando lleba rato circulando???
No pueden ser los cables de la bujias no son tan exquisitos..si fallan fallan no solo por ciudad y al rato...
Imagen
Leon Cupra R
jaramillo
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor mcampos el 15 Nov 2008, 09:22

bueno chicos pues la verdad es que lo muevo por ciudad casi siempre y el consumo la verdad es que por el momento no me parece excesivo, si no recuerdo mal y espero no equivocarme hice con el deposito lleno unos 500 o 600 kilometros (es posible, no?)
el problemilla le ocurre solo por ciudad y cuando llebo un ratillo conduciendo, es una putada asi que haber si encuentro solucion!!!!!
mcampos
Nuev@ por aqui

Notapor r3 el 15 Nov 2008, 12:21

pues el consumo va en una media entre 12 y 16 litros, o por lo menos eso me pone, en relenti 0,6 litros y es pisar un poco y se dispara,
r3

Notapor r3 el 15 Nov 2008, 12:22

eso por ciudad y por autopista pues depende, pero alomejor una media entre 8 litros o 9
r3

Notapor mcampos el 15 Nov 2008, 14:39

yo esk en litros aun no lo controlo bien que digamos, por el momento me aclaro mas con los kilometros, pero vamos que yo no noto que me consuma escesibamente... ya os ire contando cuanto me gasta por carretera ya que por el momento no he salido a ningun lugar que este lejos.
mcampos
Nuev@ por aqui

Notapor mcampos el 15 Nov 2008, 14:43

ah eso si yo es no lo paso de 3000 vueltas mas o menos!!!! pero mi xico k si que le axuxa al coche.. en autovia si k me di cuenta el otro dia llendo el coche a 4000 y pico vuektas que el consumo era mas elevado, pero eso es normal es de logica!!!
mcampos
Nuev@ por aqui

Notapor Invitado el 15 Nov 2008, 22:25

mcampos escribió:ah eso si yo es no lo paso de 3000 vueltas mas o menos!!!! pero mi xico k si que le axuxa al coche.. en autovia si k me di cuenta el otro dia llendo el coche a 4000 y pico vuektas que el consumo era mas elevado, pero eso es normal es de logica!!!

Si no sueles pasar de 3000 vueltas... el coche se vicia, y se acostumbra mal. De vez en cuando hay que darle un poco de "alegría", notarás que va algo mejor.

Consumos... es un coche que traga mucho, sobretodo porque en bajas no va nada bien. A mi en autovía me suele hacer unos 10 litros de media.

Ahora mismo llevo un consumo mixto de unos 8.3 litros, en lo que llevamos de mes. (conducción muy muy suave).

Pero si haciendo una conducción normal.. he llegado a hacer 700 kms con un solo depósito, eso sí, lleno hasta la boquilla.
Invitado

Notapor mcampos el 16 Nov 2008, 11:32

pues sera verdad que no se conducir este coche!!!!! eso es lo que me dice mi xico y llebara razon pr lo que veo jejeje, claro anteriormente solo he conducido dos coches un wolf vr6 gasolina y un focus1.8 diesel y despues este el leon 1.6 16v, y por lo que veo no tiene nada que ver unos coches con otros , pues vaya!! k mala pata, haber si me hago pronto al leon y me suelto, por que claro con este motorcillo me han dicho que hay que llebarlo revolucionado pero escucho cuando suena al pasar de las 3000vueltas y me acojono ¡que idiota!
cualquier cosilla por muy estupida o comun que sea decirmelo!!!!!!!!
mcampos
Nuev@ por aqui

Notapor Invitado el 16 Nov 2008, 14:31

mcampos escribió:pues sera verdad que no se conducir este coche!!!!! eso es lo que me dice mi xico y llebara razon pr lo que veo jejeje, claro anteriormente solo he conducido dos coches un wolf vr6 gasolina y un focus1.8 diesel y despues este el Leon I.6 16v, y por lo que veo no tiene nada que ver unos coches con otros , pues vaya!! k mala pata, haber si me hago pronto al leon y me suelto, por que claro con este motorcillo me han dicho que hay que llebarlo revolucionado pero escucho cuando suena al pasar de las 3000vueltas y me acojono ¡que idiota!
cualquier cosilla por muy estupida o comun que sea decirmelo!!!!!!!!

:nihablar:

Nadie ha dicho que no sepas conducir y no se ha puesto eso en duda. Lo habitual es cambiar a 3.000, pero es un coche muy vago ( y ten en cuenta que son 105 cvs atmosféricos, para 1200 kgs de peso)...

No pasa nada por que le estires un poco las marchas, siempre y cuando el aceite (no el agua) esté caliente, y no vayas siempre cerca de la zona roja. Recuerda que entre los extremos siempre hay más espacio.
´
Haz la prueba.. lleva el coche en 2º hasta las 3.000, y dale el pisotón hasta las 4.500... verás como da un buen tirón.. pues en esa zona (a partir de 4.000) es donde el coche entrega lo que tiene.

De ahi su elevado consumo.

Sali2.

PD: No te asustes por el sonido, todo es acostumbrarse :lol:
Invitado

Notapor r3 el 17 Nov 2008, 00:59

Bueno viendo vuestras opiniones ya me quedo mas tranquilo, yo ya suponia que seris por el peso, por que sobre todo al arrancar es un consumo muy elevado para ser un motor 1.6, pero el peso le puede, bueno pues gracias a todos por que ya pensaba que seria que seria cosa del coche, yo tb tengo que decir, que normal mente tengo una conduccion ligera vamos, que no voy pisando huevos, Mil gracias!
r3

Notapor mcampos el 03 Dic 2008, 10:47

bueno la cosa es que el coche me sigue haciendo lo mismo y tambien cuando esta en punto muerto a veces empiezan a oscilar las revoluciones entre 500 y 900 ellas solas sin estar yo haciendo nada, imaginaros cuando lo escuxo con el rumm rumm rumm y miro y se esta moviendo la aguja ella sola... estara poseido mi coche?????
mcampos
Nuev@ por aqui

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica