Hola.
Cuando enciendo o apago el climatizador del coche, hace un ruido; por lo que me han explicado es de las "compuertas", "tomas de aire" cuando se abren o se cierran. A mi me parece que muy normal no es por que suena un poco.
A alguien le ha pasado? Como se puede solucionar?
Gracias
Ruido climatizador
Moderador: LeonFR.Gz
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
-
Jacmar - Nuev@ por aqui
buenas Jacmar por la descripcion que haces mi leon tambien lo sufre, no sabia que eran las compuertas pero ya puede ser pq es un ruido metalico, hace un año y medio lo lleve a revision a la seat y me dijo el del taller el típico: "tranquilo eso es normal", salu2
-
Juan_Carlos - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
-
Migue-FR - Nuev@ por aqui
- Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv
a mi tb me lo hace.. e incluso me a dejado algun error en la centraliza...( sin problemas puesto q se borra con el vagcom)
en mi caso es una de las "compuertas" (x llamarlo de alguna manera). que no se habre o cierra correctamente al poner el clima y hace un rudio como " tok tok tok" como si no pudiera abrirse o cerrarse.
Este finde semana desmontare la parte de la derecha del salpicadero puesto q es hay donde esta localizado el ruido y vere el porque de este.Me huelo a q este suelto alguna pieza del mecanismo q hace q se cierre/abra.
Ya os contaré.
un saludo.
en mi caso es una de las "compuertas" (x llamarlo de alguna manera). que no se habre o cierra correctamente al poner el clima y hace un rudio como " tok tok tok" como si no pudiera abrirse o cerrarse.
Este finde semana desmontare la parte de la derecha del salpicadero puesto q es hay donde esta localizado el ruido y vere el porque de este.Me huelo a q este suelto alguna pieza del mecanismo q hace q se cierre/abra.
Ya os contaré.
un saludo.
XaRTiX
Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.
|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.
|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
-
xartix - Asidu@ en la selva
- Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Migue-FR escribió:El mio tb lo hace, y parece que se tira un peo el cabron
Jaja, igual que el mio...el otro dia entró una amiga en el coche y lo quité...sonó ese ruido y me miró como diciendo...será guarro éste!!!

LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com
Seat Leon Cupra R Upsolute
Nissan 350Z
Nissan 350Z
-
#BIKO# - Asidu@ en la selva
Hombre,a mi me suena muy flojito como si cerrara unas compuertas (que en realidad las cierra creo yo porque no entra aire luego) pero el tac tac no me lo hace,estoy viendo que aunque me haga ruido una ventana,se me haya pelado el pomo,la luneta termica no me desenpañe bien y el cascabeleo del motor parece que tengo suerte y todo
-
Lito69 - Cansin@ de los leones
- Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Buenas,
ja ja ja..... que mala suerte #biko# para la proxima apaga antes el climatizador que la musica, así por lo menos no se oye tanto y no se llevarán falsas impresiones.
xartix, si lo desmontas ya nos contarás si es complicado o no, a ver si podemos arreglarlo y quitarle el "soniquete".
Yo he notado que en ocasiones suena más o menos, depende de si he puesto el aire muy frio o algo más caliente.
ja ja ja..... que mala suerte #biko# para la proxima apaga antes el climatizador que la musica, así por lo menos no se oye tanto y no se llevarán falsas impresiones.
xartix, si lo desmontas ya nos contarás si es complicado o no, a ver si podemos arreglarlo y quitarle el "soniquete".
Yo he notado que en ocasiones suena más o menos, depende de si he puesto el aire muy frio o algo más caliente.
-
Jacmar - Nuev@ por aqui
Jacmar escribió:Buenas,
xDDD, lo haré! Aunque espero que me lo solucionen estos de la Seat...lo dudo pero bueno xDD
LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com
Nissan 350Z
Nissan 350Z
-
#BIKO# - Asidu@ en la selva
Ese ruido es normal(en parte claro) son las compuertas que separan el exterior e interior del coche, cuando pones el contacto hacer un resert o autoajuste, dependiendo de la temperatura los plasticos estan mas o menos dilatados y algunas veces suena mas o menos(amen de que en ese momento te salga algun gas por el culete) pero no le des importancia, a veces deja errores por que no abren o cierran en su tiempo requerido y te deja errores como "motor chapaleta" por ejemplo. hay unos spraits que se hechan por los conductos para quitar malos olores en los conductos del aire y con eso muchas veces se quitan esos ruidos, los venden en cualquier repuesto, "spraits para limpiar conductos y quitar bacterias. un saludo a todos.
-
nervios - Leoner@ habitual
Pues yo tambien me uno al club de los sonidos en el clima, me lo hace sobretodo cuando apago el clima y la verdad es que ya me he acostumbrado, lo malo es que no recuerdo si de nuevo me lo hacia pero creo que no, que ha sido con el tiempo. Pero ya me he acostumbrado al ruido de marras.
Saludos
Saludos
-
darleon24 - Nuev@ por aqui
-
Nop - Leoner@ avanzad@
Ese ruido de "portezuelas" tambien lo tengo, y lo considero ya parte del coche. Pero hace poco tiempo, al apagar el clima, me aparecio un ruidillo nuevo... como de una moto decelerando... pero claro esta, bastante bajillo. Al parecer uno de los motores que mueven esas portezuelas. El lunes de la semana pasada, que deje el coche para que me cambiasen un rodillo de la distribucion en garantia, le metieron tambien mano al ruido del clima. Que le hicieron? Ni idea... pero ya vuelvo a tener tan solo el ruido de las portezuelas.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
A mi en verano, cuando voy con el clima a tope y paras el motor, suena como un bramido que dura 3-4 segundos (como una vaca). Probé a quitar el aire antes de parar el motor y el bramido dichoso ya no aparece. Supongo que sería el compresor del aire acondicionado. 

-
RULO130 - Aun con la L
A mi me paso como ha xartix cuando encendia o apagaba el clima me sonaba un toc, toc, cuando le hice la revisión en la seta me dijeron, tu tranki chaval que eso es lo mas normal del mundo, yo no mu convencido le dije que lo miraran, el tio se mosqueo y me dijo pues te quedas sin coche una semana, y le dije que se quedase el coche un mes si queria pero que me quitara el ruidito..... A los 3 dias cuando fui a por el coche me lo dio el jefe de taller y me dijo que lo del clima era el motor que estaba roto y no conseguia abrir la compuerta del todo y hacia como “reintentos”, que si no lo hubiera dejado se habria acabado jodiendo.... Por su puesto le presente a su técnico para que se lo comentase a el tambien por que para el chavalin del principio era lo normal..... Estaba en garantia 

-
rayoulla - Asidu@ en la selva
22 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2