Ruido climatizador

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jacmar, Pro, uva81

Ruido climatizador

Notapor Jacmar el 26 Nov 2004, 21:29

Hola.

Cuando enciendo o apago el climatizador del coche, hace un ruido; por lo que me han explicado es de las "compuertas", "tomas de aire" cuando se abren o se cierran. A mi me parece que muy normal no es por que suena un poco.

A alguien le ha pasado? Como se puede solucionar?

Gracias
Jacmar
Nuev@ por aqui

Notapor Juan_Carlos el 26 Nov 2004, 21:46

buenas Jacmar por la descripcion que haces mi leon tambien lo sufre, no sabia que eran las compuertas pero ya puede ser pq es un ruido metalico, hace un año y medio lo lleve a revision a la seat y me dijo el del taller el típico: "tranquilo eso es normal", salu2
Juan_Carlos
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv

Notapor Migue-FR el 26 Nov 2004, 21:55

El mio tb lo hace, y parece que se tira un peo el cabron :D
Migue-FR
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK2 1.6i 8v 102cv

Notapor xartix el 27 Nov 2004, 01:29

a mi tb me lo hace.. e incluso me a dejado algun error en la centraliza...( sin problemas puesto q se borra con el vagcom)
en mi caso es una de las "compuertas" (x llamarlo de alguna manera). que no se habre o cierra correctamente al poner el clima y hace un rudio como " tok tok tok" como si no pudiera abrirse o cerrarse.

Este finde semana desmontare la parte de la derecha del salpicadero puesto q es hay donde esta localizado el ruido y vere el porque de este.Me huelo a q este suelto alguna pieza del mecanismo q hace q se cierre/abra.

Ya os contaré.

un saludo.
XaRTiX

Leon Sport TDI 110 CV , Modified Injection, EGR Annulled, Caudalimetro PIERBURG, Oil Catch Can, TLReprogramado, Escape FR.

|| THE LION IS THE KING OF THE WORLD ||
xartix
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor #BIKO# el 27 Nov 2004, 11:04

Migue-FR escribió:El mio tb lo hace, y parece que se tira un peo el cabron :D

Jaja, igual que el mio...el otro dia entró una amiga en el coche y lo quité...sonó ese ruido y me miró como diciendo...será guarro éste!!! :lol:
LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com

Seat Leon Cupra R Upsolute
Nissan 350Z
#BIKO#
Asidu@ en la selva

Notapor Lito69 el 27 Nov 2004, 11:58

Hombre,a mi me suena muy flojito como si cerrara unas compuertas (que en realidad las cierra creo yo porque no entra aire luego) pero el tac tac no me lo hace,estoy viendo que aunque me haga ruido una ventana,se me haya pelado el pomo,la luneta termica no me desenpañe bien y el cascabeleo del motor parece que tengo suerte y todo
Imagen
Lito69
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv

Notapor Jacmar el 27 Nov 2004, 19:50

Buenas,

ja ja ja..... que mala suerte #biko# para la proxima apaga antes el climatizador que la musica, así por lo menos no se oye tanto y no se llevarán falsas impresiones.

xartix, si lo desmontas ya nos contarás si es complicado o no, a ver si podemos arreglarlo y quitarle el "soniquete".

Yo he notado que en ocasiones suena más o menos, depende de si he puesto el aire muy frio o algo más caliente.
Jacmar
Nuev@ por aqui

Notapor #BIKO# el 28 Nov 2004, 19:20

Jacmar escribió:Buenas,

ja ja ja..... que mala suerte #biko# para la proxima apaga antes el climatizador que la musica, así por lo menos no se oye tanto y no se llevarán falsas impresiones.

xartix, si lo desmontas ya nos contarás si es complicado o no, a ver si podemos arreglarlo y quitarle el "soniquete".

Yo he notado que en ocasiones suena más o menos, depende de si he puesto el aire muy frio o algo más caliente.

xDDD, lo haré! Aunque espero que me lo solucionen estos de la Seat...lo dudo pero bueno xDD
LOS MEJORES PRECIOS EN SEAT DE TODA ESPAÑA, CUALQUIER COSA, CONSÚLTAME. bikocupra@hotmail.com

Seat Leon Cupra R Upsolute
Nissan 350Z
#BIKO#
Asidu@ en la selva

Notapor nervios el 28 Nov 2004, 21:12

Ese ruido es normal(en parte claro) son las compuertas que separan el exterior e interior del coche, cuando pones el contacto hacer un resert o autoajuste, dependiendo de la temperatura los plasticos estan mas o menos dilatados y algunas veces suena mas o menos(amen de que en ese momento te salga algun gas por el culete) pero no le des importancia, a veces deja errores por que no abren o cierran en su tiempo requerido y te deja errores como "motor chapaleta" por ejemplo. hay unos spraits que se hechan por los conductos para quitar malos olores en los conductos del aire y con eso muchas veces se quitan esos ruidos, los venden en cualquier repuesto, "spraits para limpiar conductos y quitar bacterias. un saludo a todos.
nervios
Leoner@ habitual

Notapor barolu el 28 Nov 2004, 23:42

Pues yo me uno a vosotros, a mi tambien me lo hace a veces :lol: .
Nervios, recomendanos alguna marca de ese spray :wink: .
barolu
Mi Leon me tiene miedo

Notapor darleon24 el 01 Dic 2004, 17:44

Pues yo tambien me uno al club de los sonidos en el clima, me lo hace sobretodo cuando apago el clima y la verdad es que ya me he acostumbrado, lo malo es que no recuerdo si de nuevo me lo hacia pero creo que no, que ha sido con el tiempo. Pero ya me he acostumbrado al ruido de marras.

Saludos
darleon24
Nuev@ por aqui

Notapor Nop el 01 Dic 2004, 17:55

Pues yo soy el unico sincero....

TENGO GASES ..... :roll:
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor pikolotk el 01 Dic 2004, 17:59

Ese ruido de "portezuelas" tambien lo tengo, y lo considero ya parte del coche. Pero hace poco tiempo, al apagar el clima, me aparecio un ruidillo nuevo... como de una moto decelerando... pero claro esta, bastante bajillo. Al parecer uno de los motores que mueven esas portezuelas. El lunes de la semana pasada, que deje el coche para que me cambiasen un rodillo de la distribucion en garantia, le metieron tambien mano al ruido del clima. Que le hicieron? Ni idea... pero ya vuelvo a tener tan solo el ruido de las portezuelas.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor RULO130 el 02 Dic 2004, 15:51

A mi en verano, cuando voy con el clima a tope y paras el motor, suena como un bramido que dura 3-4 segundos (como una vaca). Probé a quitar el aire antes de parar el motor y el bramido dichoso ya no aparece. Supongo que sería el compresor del aire acondicionado. :wink:
RULO130
Aun con la L

Notapor rayoulla el 03 Dic 2004, 08:47

A mi me paso como ha xartix cuando encendia o apagaba el clima me sonaba un toc, toc, cuando le hice la revisión en la seta me dijeron, tu tranki chaval que eso es lo mas normal del mundo, yo no mu convencido le dije que lo miraran, el tio se mosqueo y me dijo pues te quedas sin coche una semana, y le dije que se quedase el coche un mes si queria pero que me quitara el ruidito..... A los 3 dias cuando fui a por el coche me lo dio el jefe de taller y me dijo que lo del clima era el motor que estaba roto y no conseguia abrir la compuerta del todo y hacia como “reintentos”, que si no lo hubiera dejado se habria acabado jodiendo.... Por su puesto le presente a su técnico para que se lo comentase a el tambien por que para el chavalin del principio era lo normal..... Estaba en garantia :)
rayoulla
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica