saludos y gracias

Moderador: LeonFR.Gz
Kascus los frenos del 130 son como los del fr solo se cambia portapinzas y discosKASCUS escribió:depende del coche que tengas y motor. Si es un FR los lleva de 288mm y solo te haria falta cambiar portapinzas y discos. Si no es FR, es un 110 o 130cv, te haria falta cambiar portapinzas, pinzas, pastillas y discos.
tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks
las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312
pirrol escribió:tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks
las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312
Las pastillas son las mismas, ya que la superficie a morder es la misma solo que en el de 312 esta mas desplazado a fuera, y en el de 288 mas cerca del centro, es decir que cuanto mas lejos frenes del centro de rotacion mayor sera la deceleracion,
COMO EJEMPLO:
si intentas fremar una rueda de bicicleta por la goma la frenas mas facil que si lo tuvieras que hacer a la mitad de la llanta, ya que el mismo rozamiento genera mas deceleracion, por eso frena mejor 312 que 288 aun siendo iguales pinzas y pastillas, y de todos modos lo que mas se nota en el cambio de frenos seria una bonba de mas presion, pero esa es igual en todas
por cierto para el compañero que pregunta sobre el cambio a 312 si tienes un 130, o 150 FR solo tienes que cambiar portapinzas y disco, y si lo que tienes es un 90, o 110 TDI tienes que cambiar manguetas, pinzas, portapinzas, discos, pastillas, y... los latiguillos te llegan pero justos, eso los cambias si te apetece.
Un saludo :
elrey escribió:pirrol escribió:tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks
las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312
Las pastillas son las mismas, ya que la superficie a morder es la misma solo que en el de 312 esta mas desplazado a fuera, y en el de 288 mas cerca del centro, es decir que cuanto mas lejos frenes del centro de rotacion mayor sera la deceleracion,
COMO EJEMPLO:
si intentas fremar una rueda de bicicleta por la goma la frenas mas facil que si lo tuvieras que hacer a la mitad de la llanta, ya que el mismo rozamiento genera mas deceleracion, por eso frena mejor 312 que 288 aun siendo iguales pinzas y pastillas, y de todos modos lo que mas se nota en el cambio de frenos seria una bonba de mas presion, pero esa es igual en todas
por cierto para el compañero que pregunta sobre el cambio a 312 si tienes un 130, o 150 FR solo tienes que cambiar portapinzas y disco, y si lo que tienes es un 90, o 110 TDI tienes que cambiar manguetas, pinzas, portapinzas, discos, pastillas, y... los latiguillos te llegan pero justos, eso los cambias si te apetece.
Un saludo :
Eso es, aparte los 312 aguantan mejor la fatiga porque son ventilados de verdad no como los 288.
pirrol escribió:tom101 escribió:Por pasar a 312 el coche no va a frenar mas, para eso necesitas unos slicks
las pastillas del 288 se pueden aprovechar, aunque no muerden el disco por completo, lo suyo es montar las correspondientes al disco de 312
Las pastillas son las mismas, ya que la superficie a morder es la misma solo que en el de 312 esta mas desplazado a fuera, y en el de 288 mas cerca del centro, es decir que cuanto mas lejos frenes del centro de rotacion mayor sera la deceleracion,
COMO EJEMPLO:
si intentas fremar una rueda de bicicleta por la goma la frenas mas facil que si lo tuvieras que hacer a la mitad de la llanta, ya que el mismo rozamiento genera mas deceleracion, por eso frena mejor 312 que 288 aun siendo iguales pinzas y pastillas, y de todos modos lo que mas se nota en el cambio de frenos seria una bonba de mas presion, pero esa es igual en todas
por cierto para el compañero que pregunta sobre el cambio a 312 si tienes un 130, o 150 FR solo tienes que cambiar portapinzas y disco, y si lo que tienes es un 90, o 110 TDI tienes que cambiar manguetas, pinzas, portapinzas, discos, pastillas, y... los latiguillos te llegan pero justos, eso los cambias si te apetece.
Un saludo :
elrey escribió:Eso es, aparte los 312 aguantan mejor la fatiga porque son ventilados de verdad no como los 288.
carbu escribió:elrey escribió:Eso es, aparte los 312 aguantan mejor la fatiga porque son ventilados de verdad no como los 288.
Los 288 que son ventilados de mentira??, los de 280 y 256mm ventilados tambien??.. A ver, en que aguanten mejor la fatiga tienen que ver muchos factores no solo la ventilacion del disco..
Saludos..
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