Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Ernano1 el 23 Dic 2016, 21:04

Buenas amigos. En otro grupo en el que estoy salió este tema sobre el agua. Ya que tenía que realizar el arreglo en el mio me pidieron un vídeo para poder realizar ellos también la reparación del problema de colar agua por las puertas. Los subí a YouTube para que todo el mundo tenga acceso a el y poder solucionarlo. Os paso los enlaces por si alguien le puede valer.
https://youtu.be/iJvgh3_oYN4
https://youtu.be/4QXWlXbCOYM
https://youtu.be/XeBU5xGbGcg
https://youtu.be/llt5dSFdOls
Son 2 enlaces puerta delanteras y dos de las traseras. Espero que os sirva de utilidad. Un saludo.

En este mensaje, Ernano1 ha recibido un agradecimiento de:
toledoman (24 Dic 2016, 20:05)
Avatar de Usuario
Ernano1
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 17
Registrado: 23 Dic 2016, 20:46
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor toledoman el 24 Dic 2016, 20:05

Buenas, y muy buenos videos :aplauso: y muy bien explicado :ok: le vendran bien a mas de uno ;)

Saludos y Felices Fiestas a toda@s
Seat Toledo TDI 1.9 Sport 110cv - 03
Seat Ibiza 1.5 System Porsche 90cv - 91.... 285.000 km y funcionando...
Seat ibiza 1.8i GLXi - 90cv - 94....52.000 km

En este mensaje, toledoman ha recibido un agradecimiento de:
Ernano1 (30 Dic 2016, 19:52)
Avatar de Usuario
toledoman
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1624
Imágenes: 0
Registrado: 18 Ene 2011, 22:01
Ubicación: Entre TERUEL y ZARAGOZA
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 181 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Valltone el 26 Dic 2016, 12:23

mil gracias compañero, no sabía cómo solucionar este problema!
Avatar de Usuario
Valltone
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 5
Registrado: 03 Oct 2016, 11:05
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor maquina15 el 29 Dic 2016, 11:07

Gracias compañero.
Avatar de Usuario
maquina15
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 38
Imágenes: 0
Registrado: 25 Mar 2008, 20:13
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor LAIONFR el 29 Dic 2016, 12:22

Gracias compañero.
Felices Fiestas

Enviado desde mi Power mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
LAIONFR
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 12
Imágenes: 0
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: BARCELONA
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Balilla el 04 Ene 2017, 14:49

En mi caso el problema era de agua del aire acondicionado. Lo llevé a la sear potque está en garantía y me cambiaron el tubo de desagüe del agua del aire acondicionado.

Ahora en invierno no lo pongo tanto pero parece que se ha solucionado. Ya veremos a ver.
Avatar de Usuario
Balilla
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 111
Registrado: 20 Jul 2015, 22:21
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 18 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Toñitogm el 06 Feb 2017, 13:15

A mi me pasaba , son las planchas metalicas que van en el interior de las puertas , donde va sujeto el cierre , los motores de los cristales , tiene una junta todo alrededor y parece que con el tiempo se estropea , y el agua que cuela por el cristal , baja por las guias de los cristales y pasa atraves de las juntas esas y cuela el agua para dentro . Yo desmonté los paneles de plastico y aplique silicona o sikaflex por la union senllandola bien y solucionado sin complicarte andesmontar los paneles , con wue lo hagas de la mitad del panel para abajo ya llega.
Avatar de Usuario
Toñitogm
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 26
Registrado: 04 Feb 2017, 23:34
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor BitxoRaro el 15 Ene 2018, 19:07

Hola buenas

En su dia ya recorte las gomas de las cuatro puertas, y hasta ahora sin problema. El otro dia con una buena helada, tenia el cristal lleno de hielo, me puse a rascar por fuera, y mi sorpresa... tambien lo estaba por dentro :?

Me he puesto a revisar todo, y en la zona de los pedales habia un poco de humedad, pero mas bien era condensacion... el problema esta en la alfonbrilla trasera del conductor, donde tenia un charco.

Suponiendo ke por la puerta ya no entra, pues la tengo recortada las gomas y no estan obstruidas las salidas... por donde entra? Por el pilar puede ser? Un dia ke llovia a mares vi un poco de humedad en el marco de la puerta delantera, en la zona superior de la luna delantera, pero me extraña entre por delante y termine el agua atras.

Esto me pasa desde ke no muevo mucho el coche, pensaba la condensacion era por eso.

Por otro lado, cual es el mejor sistema para secar la moqueta por completo?

Un saludo y gracias.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor BitxoRaro el 06 Feb 2018, 21:28

Hola de nuevo, siento volver a reflotar, hay tanto escrito del tema en este y otros foros ke parece mentira no encuentre mi caso concreto... Hoy he lavado el coche y cae agua, unas gotas por la palanca de apertura de capo, y la zona de la pedalera izkierda, el reposapies para entendernos. He buscado de donde viene y es por detras del salpicadero en una pieza metalica, y tambien se ve humedad donde los fusibles en otra seccion metalica... me preocupa me de un problema electrico. Esto sera un problema del vierteaguas, o la luna, no?

Tambien me entra por el marco de la puerta, por arriba y va gotenado hasta el retrovisor. Se me ha desprendido un poco el borde enmoketado interior, me imagino ke por la humedad. Miro las gomas y parecen estar bien... ke desesperacion.

La luna me la pusieron nueva hace muchos años, y me dio ke hicieron una cutrada de las buenas, cortando el embellecedor del pilar interior con un cuter... y si, fue en la SETA oficial.

Un saludo y gracias!!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor ped130 el 06 Feb 2018, 21:35

BitxoRaro escribió:Hola de nuevo, siento volver a reflotar, hay tanto escrito del tema en este y otros foros ke parece mentira no encuentre mi caso concreto... Hoy he lavado el coche y cae agua, unas gotas por la palanca de apertura de capo, y la zona de la pedalera izkierda, el reposapies para entendernos. He buscado de donde viene y es por detras del salpicadero en una pieza metalica, y tambien se ve humedad donde los fusibles en otra seccion metalica... me preocupa me de un problema electrico. Esto sera un problema del vierteaguas, o la luna, no?

Tambien me entra por el marco de la puerta, por arriba y va gotenado hasta el retrovisor. Se me ha desprendido un poco el borde enmoketado interior, me imagino ke por la humedad. Miro las gomas y parecen estar bien... ke desesperacion.

La luna me la pusieron nueva hace muchos años, y me dio ke hicieron una cutrada de las buenas, cortando el embellecedor del pilar interior con un cuter... y si, fue en la SETA oficial.

Un saludo y gracias!!


Yo me metía dentro del coche y alguien con una manguera que le echara agua por las zonas donde ves filtrar así descartas y ves por donde filtra exactamente. Si vi casos en los que no ponen bien de silicona al poner las lunas y luego filtrar agua, también revisa los pases de rueda delanteros quita los plásticos o solo apártalos por el lado donde va el intermitente y mira si tienes los desagües limpios y la entrada de los desagües donde están los limpias. Espero haberte ayudado.
:cejas: MR.PLOW :cejas:
Avatar de Usuario
ped130
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 314
Registrado: 05 Mar 2015, 14:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 15 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor BitxoRaro el 12 Mar 2018, 18:02

Me entra bastante agua, por lo ke he visto, es por debajo del embellecedor de plastico de la puerta delantera, el ke une con la moqueta, en el chasis, no en la puerta, justo donde va anclado el asiento ke tiene una zona elevada, y ya cae a los pies del asiento trasero... va filtrando por la moqueta ke da gusto. LLevo una esponja detras y la voy escurriendo de vez en cuando, y el coche le pongo un plastico por encima cuando llueve mucho y asi soluciono algo. Lo ke si he visto es ke cuando entro en una zona con pendiente, se escucha como un rio, y si es cuesta abajo veo como salen gotas por debajo del embellecedor, como si el marco del chasis estuviese lleno de agua, incluso el porton del maletero, ya no se ni de donde viene. Saludos!
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor miyuma el 12 Mar 2018, 18:41

A mí sin embargo después de recortar las gomas de las puertas cómo se ha dicho más veces, sigo encontrando los pies del conductor encharcado.
Fijándome bien, veo que la humedad viene de la zona del reposapies.
Alguien puede darme alguna pista de por dónde mirar? Imagino que quitando reposapies, pero por la zona del motor, limpias?

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyuma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2014, 07:12

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor BitxoRaro el 13 Mar 2018, 00:23

Hola @Miyuma, mira por debajo del salpicadero si esta algo mojado, a mi me goteaba por la palanca de abrir el capo, entraba por el vierteaguas, lo desmonte y limpie todo y eso lo medio solucione... tambien lo mas tipico es por debajo del altavoz en la puerta, y la zona del reposapies es la mas baja y siempre se acumula alli.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor miyuma el 13 Mar 2018, 06:16

BitxoRaro escribió:Hola @Miyuma, mira por debajo del salpicadero si esta algo mojado, a mi me goteaba por la palanca de abrir el capo, entraba por el vierteaguas, lo desmonte y limpie todo y eso lo medio solucione... tambien lo mas tipico es por debajo del altavoz en la puerta, y la zona del reposapies es la mas baja y siempre se acumula alli.
Gracias, el tema puerta y altavoz lo descarto al 100%, ya que sellé correctamente incluso cambié el lamelunas de la ventanilla, y oye... funcionaba, pero sigue entrando y viendo que es por el reposapies.
El tema del vierteaguas, me pierdo, cual es? La zona de los limpias? O lo que va del techo a la zona de los limpias.
Tenía intención de desmontar la zona de los limpias a ver qué encontraba, pero la verdad, desconozco cómo acceder a desagües para mirarlos tal y como dicen por aquí

Enviado desde mi Redmi Note 4 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
miyuma
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 30 Sep 2014, 07:12

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor BitxoRaro el 13 Mar 2018, 23:52

Habria ke desmontar los limpias y kitar el vierteaguas, para limpiar todas esa zona de hojas y eso... pero por lo ke dices puede ke entre el agua por debajo del coche, o por el vano del motor. Hay demasiados puntos conflictivos en nuestros seat.
Imagen
Avatar de Usuario
BitxoRaro
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 395
Registrado: 16 Oct 2005, 23:16
Ubicación: Pozuelo de Alarcón
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 14 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 44 invitados