Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Agua en el leon solucion.

Notapor dieguito110 el 07 Nov 2008, 09:59

Primero perdonarme por la calidad de la foto es sacada de internet, espero que algún forero que necesite esta cutre explicación una vez haya resuelto el problema cuelgue las fotos y nada que si aun así no os queda claro desmonto los marcos de las puertas y os mando las fotos.
Es un problema muy común a mi me trajo loco durante un tiempo ya que en la SEAT no tenían ni idea, a mi me querían cambiar gomas de las puertas y casi la puerta entera. Temiendo el que pudiera llegar al interior del coche y mojarme la moqueta con las consecuencias que eso tiene, el problema viene dado por una goma que tiene la puerta que es muy finita y con el tiempo entra agua, por cierto recomiendo hacerlo en todas las puertas asi nunca tendréis problemas.

El material que yo utilice fue sikaflex, lo hay en cualquier ferretería.
Hay que darse un poco de jabón en el dedo para extender el sikaflex y que no se os pegue al dedo, mismo jabón de lavar el coche lo poneis en un tapón y vais mojando el dedo e ir extendiéndolo por donde puse la línea amarilla en la foto.
Esperar a que seque tarda bastante.
Cerrar y listo. Ya me contareis que tal.

:D
Adjuntos

Dibujo3.JPG
Diferencia entre las dos chapas
(50.4 KiB) 563 veces

Dibujo1.JPG
También podéis limpiar la goma inferior de la puerta para que despues e evacue mejor el agua por los agujeros.
(67.21 KiB) 571 veces

Dibujo3.bmp
(1.62 MiB) 596 veces

En este mensaje, dieguito110 ha recibido 3 agradecimientos de:
jeroguti (15 Ene 2018, 20:02), Pepermin (28 Ene 2013, 13:29), XsaraVTS (13 Feb 2016, 21:17)
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Agua en el leon solucion.

Notapor elias_albacete el 08 Nov 2008, 15:25

muy bueno ;)
Avatar de Usuario
elias_albacete
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 156
Registrado: 01 Oct 2008, 15:50
Ubicación: Albacete

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dianabol el 08 Nov 2008, 18:02

dieguito110 escribió:Primero perdonarme por la calidad de la foto es sacada de internet, espero que algún forero que necesite esta cutre explicación una vez haya resuelto el problema cuelgue las fotos y nada que si aun así no os queda claro desmonto los marcos de las puertas y os mando las fotos.
Es un problema muy común a mi me trajo loco durante un tiempo ya que en la SEAT no tenían ni idea, a mi me querían cambiar gomas de las puertas y casi la puerta entera. Temiendo el que pudiera llegar al interior del coche y mojarme la moqueta con las consecuencias que eso tiene, el problema viene dado por una goma que tiene la puerta que es muy finita y con el tiempo entra agua, por cierto recomiendo hacerlo en todas las puertas asi nunca tendréis problemas.

El material que yo utilice fue sikaflex, lo hay en cualquier ferretería.
Hay que darse un poco de jabón en el dedo para extender el sikaflex y que no se os pegue al dedo, mismo jabón de lavar el coche lo poneis en un tapón y vais mojando el dedo e ir extendiéndolo por donde puse la línea amarilla en la foto.
Esperar a que seque tarda bastante.
Cerrar y listo. Ya me contareis que tal.

:D


Perdona, pero creo que por ahí no te entre agua, ni tampoco debe de salir por donde as marcado de amarillo hasta que la puerta se te llene de agua..

Me explico, el agua entra por la ventanilla por fuera, no por donde as marcado, entonces cae dentro de la puerta y la puerta dentro tienes 3 agujetos por donde debe desahogar, estan entre la goma que tiene la puerta por abajo, si tienes los agujeros tapados por la mierda o la goma pegada entre sí por la mierda, la puerta se llena de agua y cuela para dentro...

Todo es tan simple como agacharse, quitar la goma que tiene la puerta y limpiarlo todo bien, sobre todo los agujeros...

Por lo menos así lo he solucionado yo, sin tener que sellar con nada, me dí cuenta cuando tube que desmontar toda la puerta para cambiar las famosas pinzas que sujetan el cristal del alzacrsitales...

Tenia los agujeros tapados
Saludos
Avatar de Usuario
Dianabol
 

Notapor dieguito110 el 09 Nov 2008, 03:06

A mi ni limpiando las gomas inferiores, el agua me entraba dentro del coche, se llenaba de agua entre la goma del marco y la puerta hasta entrar casi dentro del coche, yo hize lo que explique anterirormente y nunca más tuve problemas de agua en el coche.
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor txurdo el 09 Nov 2008, 14:44

buenas el agua SI puede salir por donde a marcado dieguito110, me explico: cuando llueve mucho el agua escurre por los cristales y se filtra por la goma-guardapolvos de la ventanilla(inevitable) parte de ese agua cae directamente al fondo y escapa por los desagues que para eso estan,pero otra parte del agua al caer pega con los carriles de los elevalunas y se va hacia la chapa que da al panel interior escurriendo por ella que al llegar a la altura que a marcado dieguito110 si la goma-junta no esta perfecta se filtra para dentro quedandose entre la goma de la puerta y el interior por eso al abrir la puerta nos encontramos que nos cae el agua de golpe,cuando se acumula mucha se escurre para el interior.yo lo solucione en mi toledo y en un leon con una junta adesiva y no a vuelto a entrar agua.siento el tocho pero si alguien tiene alguna duda que me diga que encantado le ayudo que para eso estamos. saludos

En este mensaje, txurdo ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (20 Ene 2021, 23:55)
Avatar de Usuario
txurdo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 29 Sep 2008, 23:27
Ubicación: donostia
Agradecido: 4 veces

Notapor dieguito110 el 09 Nov 2008, 23:19

Muy buena explicacion :D
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor xhaka el 24 Ene 2009, 13:38

yo creo q tengo el mismo problema , cunado llueve y con el coche parado y lo cojo y se mueve un poco el coche porla puerta del copi que ni si quiera la he abierto veo como se cuela hacia dentro un chorrito de agua por el bajo de la puerta pero a mi me da la sensacion que no es por la ventanilla por deonde se filtra sino porlas zonas de las gomas.
¿Brilla tu coche? www.xlcardetail.es
Avatar de Usuario
xhaka
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 465
Registrado: 05 Ene 2007, 06:33
Ubicación: Bermeo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 7 veces

Notapor eltioleon el 24 Ene 2009, 14:22

hola buenas, dieguito 110 tiene razon, a mi el agua me llegó a pasar en toda la moqueta de la parte del copiloto y parte de atras. me tenia loco ya el agua que entraba y no sabia por donde asique lo lleve al taller y el tio me dijo que era la junta que une el panel de la primera foto con la puerta que estaba desgastada. a mi me extraño porque seria el ultimo sitio que pensaria que entrara agua, pero el tio me la sello con silicona o sikaflex o algo de eso y el problema se arregló. y a mi tambien me recomendaron sellar todas las puertas para prevenir problemas, ni que decir tiene que despues de mi experiencia voy a hacerlo. muchas gracias por tu aportacion dieguito y si lo hubiera encontrado antes me hubiera venido de lujo porque me a llevado muchos quebraderos de cabeza jeje. gracias
Avatar de Usuario
eltioleon
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 207
Registrado: 04 Oct 2008, 17:51
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor javitiko el 24 Ene 2009, 15:30

si tienes toda la razon dieguito ami m entraba el agua en el lado del copiloto y le pusieron una tira d silikona seyante o similar y ya todo soluconado y previamente avia limpiado los dsagues y nada entrava igual.
Avatar de Usuario
javitiko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 10:36

Notapor Ivanrr el 01 Feb 2009, 23:00

bueno pues soy un encharcao mas lo descubri ayer y estoy flipando porqeu no tenia noticias de este problema en nuestros coxes...

mañana ire ala seat qeu aun tiene supergarantia espero qeu me hagan caso...

a parte de todo lo qeu he leido preguntado etc...el tema de limpiar o mejor dixo axicar el agua estancado...como lo podria hacer??porque el agua no se ve pero aprieto la moketa y suena xof xof osea qeu hay xarkito...

un saludo...

pd: se me a acumulao detras de mi asiento osea trasera izqda. Y todo despues de lluvia intensa esta semana.
Avatar de Usuario
Ivanrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008, 00:42
Ubicación: del norte puesss

Notapor dieguito110 el 02 Feb 2009, 13:03

Metele un deshumidificador dentro toda la noche o un dia que haya un poquieto de sol, eso si tienes sitio en tu casa claro.
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Ivanrr el 02 Feb 2009, 13:43

jeje ahora viene la siguiente pregunta donde pillo un deshumificador??

Os cuento:

He ido ala puta SETA y lo qeu me temia qeu eso es carroceria qeu ni supergarantia ni ostias. vamos qeu por llevarlo secarlo (y pienso yo 90% qeu no den con el sitio por donde entra): 300e minimo osea como qeu no!

He estado secando metiendo elbrazo y tal con bayetas y limpiando las gomas de las puertas...en la delantera habia restos de cristales los he quitao...(lo e pillao de 2º y puede qeu le romperian la ventana en su dia)

el tema qeu en la seat me han dixo qeu este leon mio qeu es del 05 suele ser por una caja de aguas qeu se atora y mete el agua pa dentro...ya qeu lo delas puertas viene reforzao debido alosproblemas qeu tenian los anteriores leones al 05

pero me decia aunqeu claro eso deberia haber calado tus pies no solo la trasera...por lo q no tiene ni puta idea...

pa mi qeu es de las puertas o nolose pero de momento no se qeu hacer lo qeu si se qeu 300 pavos no me dejo en esto...asi qeu SE ACETAN IDEAS para secar...resolver...encontrar la entrada de las aguas jeej

la verdad qeu toy ralladete maxo! :(
asias y perdon por el tochamen
Avatar de Usuario
Ivanrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008, 00:42
Ubicación: del norte puesss

Notapor Ivanrr el 03 Feb 2009, 12:06

bueno pues al final o bien he solucionao el problema ESPERO POR DIOS!! o bien lo he parcheao.

He accedido al suelo del coxe levantando la moketa por los asientos...y como bien he podido y a base de rollo de papel absorbente de cocina he seacado todo lo qeu podido...

el tema qeu ayer revisando las famosas gomas de desague de las puertas en el agujerito trasero le lapuerta del piloto habia cristales y eso lo he quitao y creo que es por donde intuyo que entro el agua en el suelo del coxe, pudo ser debido a ese taponamiento...

o eso espero despues de mirar con lupa todo el puto coxe en la medida de lo posible y hacer mil congeturas...espero qe no pase aunque hasta qeu no me pille jarreada con el coxe aparcao en la calle no lo podre comprobar...

un saludo y perdon por el ladrillako! :oops:
Avatar de Usuario
Ivanrr
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 42
Registrado: 10 Dic 2008, 00:42
Ubicación: del norte puesss

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Moreno_cupra el 24 Dic 2010, 00:56

buen post ;)
Avatar de Usuario
Moreno_cupra
 

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor daveTDI el 24 Dic 2010, 01:16

hechar un ojo a esto, yo segui los pasos y ya no me pasa. es mas o menos lo mismo pero cuantas mas soluciones se sepan mejor. ami me pasaba, como no, y lo que hice fue sellar con sika. pero me seguia entrando agua. asi que encontre por aqui en el club un link a este manual y segui los pasos

http://www.fullcustom.es/data/car_leon_ ... leon-i.pdf

en vez de utilizar sika u otros productos como siliconas os recomiendo al 100% el cordon estanco o butilo original VAG; AKD497 010 04R10 , como bien dice el articulo de fullcustom. Es mucho mas limpio y facil de utilizar, es como una especie de plastilina autoadhesiva, muy moldeable. aparte que si algun dia teneis que cambiar la luna de la ventanilla o el motor del elevalunas o lo que sea es muchisimo mas facil de quitar (yo heche sika y la tuve que quitar toda....aun estoy jurando) , y la estanqueidad esta garantizada sin posibles poros que puedan quedar. eso si, creo que me costo sobre 35 pavos y sobra bastante ( para un par de coches las 4 puertas, asi que entre 2 os sale a mitad de coste)
un saludo
'04 -'05 corsa 1.3 GT
'05 - '07 astra GSI 2.0i '93
'07 - '08 ibiza 6K GT TDI
'08 - '08 ibiza 6L TDI 100cv
'10 - '11 Golf II GTI 1.8 8v '90
'11- ... Golf III GTI 2.0 16v tandero
'08 - ... Leon FR TDI 4
Avatar de Usuario
daveTDI
Aun con la L
 
Mensajes: 82
Registrado: 02 Jun 2008, 16:55
Ubicación: ARABA

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 20 invitados