Agua en el leon solucion.

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr el 24 Nov 2020, 18:06

A mi el agua me entro por donde pasan los cables del vano motor al habitaculo.

Se ve que cuando me instalaron el control de velocidad no sellaron esa caja y gota a gota fue entrando durante años, antes de darme cuenta un dia que estaba el coche encharcado en mi lado y detras mio justo, note que olia fatal el coche.
Adjuntos

3.JPG

29.10.01.JPG

IMG_0711_1.JPG

En este mensaje, jlbpmr ha recibido un agradecimiento de:
Chiki Jimenez (21 Dic 2020, 08:00)
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Dayana21 el 10 Ene 2021, 14:15

Buenas tardes le quería pregunta como sello el filtro del polen desde el motor no tengo hueco para trabajar me gustaría saber como lo hizo o si hay que desmontar algo más un saludo.
Dandy_gsi escribió:
Skizoo87 escribió:Bueno pues es puedo contar, que ya se ha solucionado lo del agua, al parecer entraba por el flitro antipolen que estaba mal sellado. :comediante:
En mi caso el agua se colaba desde el suelo del asiento del copiloto hasta el trasero (estan comunicados), formandose en el suelo una autentica pecera!
Yo apenas notaba humedad en la parte delantera del copiloto, y me estaba pensando que se filtraba por la puerta. Cuando sellamos la puerta estuvimos mirando que no se filtrase el agua, e incluso creimos que lo habiamos solucionado, pero la sorpresa fue un dia de lluvia intensa como estaba otra vez de agua todo, :plas:
asi que no volverse locos si hemos sellado y sigue entrando agua.

Ahora toca el secado, me han recomendado mucha calefacción, para que se vaya la humedad, ya que como sabeis se jode la moqueta. Yo aparte de eso, voy a hacer el truco de la vieja, arroz por el suelo (recoge toda la humedad) y luego pues pasar la aspiradora para que no quede nada!

Espero que sirva para futuros casos! Un saludo! :ok:


¿Con filtro de polen te refieres al filtro del habitáculo?

¿Cómo puede ser que entre agua por ahí? Y lo más curioso, en el supuesto de que entre agua por ahí no creo que se deba a un mal sellado del filtro, puesto que el filtro puede estar todo lo sellado que tu quieras, pero no deja de ser un filtro de papel (o lo que sea) y por ahí obviamente el agua se cuela.

Por favor aclaramelo, por que creo que no lo estoy entendiendo.

Lo del truco del arroz lo corroboro. Tambien va bien con los saquitos de gel de sílice que vienen en las cajas de zapatos, y otros...
Última edición por LeonFR.Gz el 10 Ene 2021, 18:46, editado 1 vez en total
Razón: LeonFR.Gz: Faltas ortográficas.

En este mensaje, Dayana21 ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (21 Ene 2021, 00:05)
Avatar de Usuario
Dayana21
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 1
Registrado: 10 Ene 2021, 14:08
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor Chiki Jimenez el 10 Ene 2021, 19:37

Os dejo estos dos videos por si os entra el agua por el filtro antipolen. Espero que os sirva de ayuda.
FILTRO ANTIPOLEN
https://www.youtube.com/watch?v=HprXhdby_lI

https://www.youtube.com/watch?v=66c6GkUFguM
Yo pongo el cilindro, tu el pistón... HAGAMOS COMBUSTIÓN!!

En este mensaje, Chiki Jimenez ha recibido un agradecimiento de:
fran.tor (21 Ene 2021, 00:04)
Avatar de Usuario
Chiki Jimenez
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 9
Imágenes: 0
Registrado: 17 Oct 2014, 04:12
Ubicación: Badajoz
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv
Agradecido: 1 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor fran.tor el 21 Ene 2021, 00:03

Hola familia, muy buenas a todos, quería aportar una cosilla al tema y es que ya con el problema de la humedad o ahora de cara al invierno que se empañan los cristales, existen unos deshumificadores, los que yo compré son de la marca Ansio que son una bendición para quitar esas humedades que ya teniéndolas son difíciles de quitar...lo mejor de todo es que solo hay que situarlos cerca de donde estén las húmedades...un saludo familia.
Avatar de Usuario
fran.tor
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 24
Registrado: 20 Nov 2020, 00:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 3 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor otero_96 el 21 Ene 2021, 19:07

jlbpmr escribió:A mi el agua me entro por donde pasan los cables del vano motor al habitaculo.

Se ve que cuando me instalaron el control de velocidad no sellaron esa caja y gota a gota fue entrando durante años, antes de darme cuenta un dia que estaba el coche encharcado en mi lado y detras mio justo, note que olia fatal el coche.


A mi me paso exactamente lo mismo, le di butilo a todo el perimetro de la tapa y lo fijé, un poco de calor para que el butilo se pusiera blando y se asentase y como nuevo
Avatar de Usuario
otero_96
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 19
Registrado: 01 Ene 2019, 22:58
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor nenobravo el 24 Dic 2022, 18:20

Hago un pequeño reflote del hilo...

Hoy que llovió bastante me di cuenta de que en el suelo lado izquierdo de los asientos traseros estaba empapado, alfombra y moqueta suelo.

Sequé a conciencia todo al rededor de la puerta y estuve un buen rato echándole agua por fuera con una manguera y nada, ni rastro de agua por el interior. Los desagües de esa puerta están limpios..

Digo yo, no llevará por el suelo del coche, a la altura de donde me empapa el suelo, algún tapón en la carrocería, y con la rodadura en carretera me mete agua por ahí?

Es que ya digo, empapado pero por donde la puerta no hay rastro de agua...
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor jlbpmr el 24 Dic 2022, 18:59

nenobravo escribió:Hago un pequeño reflote del hilo...

Hoy que llovió bastante me di cuenta de que en el suelo lado izquierdo de los asientos traseros estaba empapado, alfombra y moqueta suelo.

Sequé a conciencia todo al rededor de la puerta y estuve un buen rato echándole agua por fuera con una manguera y nada, ni rastro de agua por el interior. Los desagües de esa puerta están limpios..

Digo yo, no llevará por el suelo del coche, a la altura de donde me empapa el suelo, algún tapón en la carrocería, y con la rodadura en carretera me mete agua por ahí?

Es que ya digo, empapado pero por donde la puerta no hay rastro de agua...


Yo es donde descubri el agua, atras a la izquierda, pero ya he comentado, me entraba por el conducto que pasan los cables del motor al interior.
Avatar de Usuario
jlbpmr
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 768
Registrado: 29 Dic 2019, 00:47
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv
Agradecido: 103 veces

Re: Agua en el leon solucion.

Notapor nenobravo el 24 Dic 2022, 20:46

jlbpmr escribió:
nenobravo escribió:Hago un pequeño reflote del hilo...

Hoy que llovió bastante me di cuenta de que en el suelo lado izquierdo de los asientos traseros estaba empapado, alfombra y moqueta suelo.

Sequé a conciencia todo al rededor de la puerta y estuve un buen rato echándole agua por fuera con una manguera y nada, ni rastro de agua por el interior. Los desagües de esa puerta están limpios..

Digo yo, no llevará por el suelo del coche, a la altura de donde me empapa el suelo, algún tapón en la carrocería, y con la rodadura en carretera me mete agua por ahí?

Es que ya digo, empapado pero por donde la puerta no hay rastro de agua...


Yo es donde descubri el agua, atras a la izquierda, pero ya he comentado, me entraba por el conducto que pasan los cables del motor al interior.


Entonces tendrías que tener mojada la zona del pedalier, no?
Aquí ahora está lloviendo duro y estoy con una lámpara revisando, la parte delantera está totalmente seca (pedales, debajo guantera, puertas...)
Gracias!
Avatar de Usuario
nenobravo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 177
Registrado: 04 Jul 2019, 20:37
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 26 veces

Anterior

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 27 invitados