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Es el turbo

NotaPublicado: 30 Nov 2004, 12:20
por leoncitobcn
Mirando el foro, he visto que el turbo hace una especie de ruido parecido a una sirena. Os cuento:

Mi TDI 110 cuando está en primera y sin kerer le meto un pisoton y suelto el embrague mas depacio de lo habitual, hace un ruido, no se si deciros q es una sirena, xq yo las sirenas que oigo son de ambulancia y no se parece en nada, es como diria, no os riais: con voz aguda haced un riiiiiiiiiiiiiiiiiiiiiii :oops: lo siento. Solo suena en primera y cuando hago eso, hace poco cambie la correa, asi q eso tampoco puede ser. No se, es que con eso del turbo me acojonao, no seais malos.

Los aditivos para un diesel, cuales aconsejais, xq mirando el foro no me entero q si los wyns o como se llamae, aditivos de aceito, me lio, me lio.

Tiene 78000 Km y solo me fallo el cauda a los 50.000, m puse uno que pille en un desgüace, y parace q vuelve a fallar, xq en autopista con pie a fondo en 5ª, no pasa de 3500 o llega a 4000 gracias y no pasa de 160-170, tb deciros que tengo los zapatos de Cupra, pero creo que la perdida es muy grande, no? Que presion tiene estos neumaticos.

Gracias otra vez, sabeis un huevo me da envidia.

NotaPublicado: 30 Nov 2004, 21:14
por Migue-FR
Buenas1!

Prueba a ver si ese sonido te lo hace en otras marchas pero caido de vueltas, por ejemplo en 3a a 1000rpm y pisale a fondo. No te recomiendo aditivos para un TDI, no creo que se consiga gran cosa y alomejor lo perjudicas. En cuanto a los zapatos pues yo creo que si te influyen bastante y mas a altas velocidades pq has aumentado el desarrollo de manera considerable.


Saludoss

NotaPublicado: 30 Nov 2004, 21:30
por LABOMBADIESEL
Hola colega, no creo que sea del turbo,porque si así fuera, ese ruido lo oirías en todas las marchas al mismo régimen del motor.

En cuanto a los aditivos, yo distinguiría tres clases:

1º: Aditivos del gasoil: si hace mucha ciudad y/ó frecuentas alguna gasolinera de akgún capullo que te pone gasoil del malo, échale un botecito de Wynns ó STP cada 2.000-3.000 kms el wynns ó cada 3.000-5.000 kms el STP.
Se limpiarán los inyectores y tu motor a la larga lo agradecerá.
Sí repostas gasoil del bueno, es decir ó en Repsol/Petronor/Campsa (y no te dan gato por liebre con la calidad del gasoil), ó en BP (gasoil del caro) ó en Cepsa el Gasoil nuevo más caro (que no hay en demasiados sitios), teoricamente no te haría falta echarle aditivos porque esos gasoil ya los llevan, y se nota un montón...
El otro día yo eché por probar el nuevo de Cepsa, y aunque me salió por un ojo de la cara, se nota que el consumo baja algo y que el coche anda algo más :shock: :shock: :shock: , sí, sí, increible pero cierto...

2º: Aditivos del aceite motor: Tipo Slick50 ó Metallube.
Yo personalmente soy un gran defensor del slick50 porque en los coches en los que lo he utilizado, incluido mi actual FR desde los 80.000 kms, me ha producido disminución de consumos, mewnos vibraciones y algo más de fuerza al motor, y aunque parezco del teletienda esto también es cierto.

3º: Aditivos para cajas de cambio: Estos dicen que van muy bien en coches con muchos kilometros, con usos exigentes del cambi, o con sobrepotencias (repros) que castigan el cambio más quie de serie...

Yo de nuevo he oido hablar muy bien de unos aditivos cerámicos (a Oscar de Vagspeed) y de un Slick50 especial para cambios.
Cuando tenga algún kilometrillo más igual me lo planteo, pero como por ahora mi caja de cambios está de coña (toco madera), pues nada...

NotaPublicado: 30 Nov 2004, 22:04
por pikolotk
Victor, recuerdas la conversacion que tuvimos en ZGZ, con xartis, sobre un aditivo... creo que de Wynns (como dicen en el Milagro de P.Tinto "claro, botecito de Wynns!!")... podrias decirme referencia exacta? Es para comenzar a echarlo, a ver si noto diferencia en los humillos o no....

NotaPublicado: 30 Nov 2004, 22:30
por Hormi
creo que hay varios, limpia inyectores, anti humos, .... y no se si tienen referencia especifica.

NotaPublicado: 01 Dic 2004, 10:14
por pikolotk
Victor, tu que pareces un vendedor de tele-tienda con esto de los mejunjes para los motores, echale un vistazo al enlace que te pongo abajo...

El Slick 50 es malo...

P.D.: Lo de vendedor de tele-tienda es broma... o no???

P.D.1: Santi, no me refiero a referencia como codigo interno del fabricante, o incluso el codigo de barras, sino a marca, nombre comercial, color del envase, tamaño, etc... Vamos... algo que me haga identificarlo.

NotaPublicado: 01 Dic 2004, 12:57
por fjserrano
LABOMBADIESEL escribió:Sí repostas gasoil del bueno, es decir ó en Repsol/Petronor/Campsa (y no te dan gato por liebre con la calidad del gasoil), ó en BP (gasoil del caro) ó en Cepsa el Gasoil nuevo más caro (que no hay en demasiados sitios), teoricamente no te haría falta echarle aditivos porque esos gasoil ya los llevan, y se nota un montón...


Pues sinceramente, el otro dia eche gasoil en una Campsa y vaya mierda el coche apenas andaba y el consumo se disparó. Respecto a lo de echa gasoil yo creo que lo mejor es echar siempre en los mismos surtidores y que conozcas que van bien. Yo, personalmente, procuro echar en uno que hay en la carretera de andalucia que no tiene una marca especifica y que ademas es 4 centimos mas economico, contretamente este fin de semana eche a 77'4, 6 menos que ne madrid y el coche volvio a ir de vicio y el consumo se situo en sus niveles.

Con lo de cepsa tienes toda la razon. El dia que fuimos a ZGZ paramos en el Km103 ( despues de un paseo por el campo ) y habia un cepsa. El gasoil es solo 0'4 centimos mas caro, ni una de las antiguas pesetas y la verdad es que se noto que el consumo bajo.