RESULTADO DE MIS NEUMATICOS YOKOHAMA A539

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

RESULTADO DE MIS NEUMATICOS YOKOHAMA A539

Notapor LEONZITO el 01 Dic 2004, 12:52

Siguiendo la tonica del post de LABOMBADIESEL y para ayudar a seleccionar neumatico a toda la gente que tenga que cambiar aqui os dejo mis impresiones con estas gomas.

Medidas 225/45/R17 montadas en un FR-TDI

-Precio: Bastante bueno. 145 euros por rueda con montaje incluido comprados en tienda auto-equip en Ripoll. A toda la gente de Osona y el Ripolles le recomiendo este taller.Son rapidos, profesionales y saben de lo que venden.

En neumaticos-online salina por 130 osea que mas o menos es lo mismo.

Si teneis la tarjeta Auto-Equip 5% de descuento en el momento de la compra.

-Agarre en seco: Excelente, los pasos de curva son superprecisos sin predidas de aderencia ni chirridos, mejor que que los Bridgestone Potenza, lo pude comprovar a la practica en dos carreteras de montaña que domino a la perfeccion.

-Agarre en mojado: Regularcillo... Forzando la maquina y testeando frenada y virajes bruscos peores resutados que con los Potenza. Obligan es estar al tanto para evitar sustos. Tampoco los puede testear mucho ya que siempre me pille la carretera al emprezar a llover cuando se forma esa pelicula deslizante en el asfato y los neumaticis solo tenian poco
mas de 1000 km.

-Confort: No he notado diferencias apreciables

-Ruido de rodadura: Tampoco he notado diferencias apreciables... Tambien puede influir el hecho de que simpre llevo la
musica a toda castaña ;-)

-Desgaste: Tocando la goma dudo que que pueda hacer mas de los 17.000 km que les hice a los Potenza.

Conclusiones: Buena goma a un buen precio aunque algo mas cara que las Hankook, Ademas a nivel estetico el dibujo que llevan no esta mal. ( al menos a mi me gusta ). En definitiva un neumatico deportivo pero a la vez confortable.

Salu2
LEONZITO
Asidu@ en la selva

Notapor LABOMBADIESEL el 01 Dic 2004, 21:01

Nosotros aquí en Zaragoza tenemos un Fiat Bravo JTD 105 al que le montamos esos neumáticos y fueron bastante bien.

Coincido en todo, en el buen agarre en seco, en el regular agarre en mojado y en relativamente rápido desgaste del neumático, aunque a nosotros nos gustó el neumático.

Es un poco menos deportivo que el Hankook porque el código de velocidad es más bajo (creo que es W, o sea hasta 270 kms/h), y por ello la carcasa es menos rígida y cede antes en apoyos fuertes, pero por lo demás es bueno porque en cuanto a ruido tampoco era demasiado ruidoso...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor valentinik el 01 Dic 2004, 22:05

Yo en las llantas que le voy a poner ahora 17´nose por cuales decidirme entre un mar de miles neumaticos. Ahora llevo unos michelin energy, lo que traia de fabrica con 35000km y los de atras nose nota mucho desgaste, los de delante si y sobre todo por el flanco de fuera, pero eso es culpa mia porq tomo las curvas como un animal (muy fuerte):roll: , me gusta llevarlo aveces a los extremos y ver de lo que es capaz el coche 8)
Que me aconsejariais?
Antes:Leon 90cv Sport Limited. Ahora:Defensas Cupra/Fr,taloneras,Escape Don Silencioso,Repro,neones interiores,separadores 2cm, mulles -4´5cm,llantas 18´,angel eyes, xenon,... y alguna sorpresa mas
Imagen
valentinik
Leoner@ avanzad@

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica