Hola a tod@s
Bueno el otro dia Nervios estubo haciendo otra ruta por el norte para reprogramar coches y se paso por Bilbo para poner a punto a mi toledo 110 cv. Con 64.000 km
Aproveche para cambiar el aceite y filtro del motor antes de hacer la repro ya que llevava 11.000 km con el aceite y el aspecto que me dio al comprobarlo n oera demasiado bueno.
Le he metido Movil 1 5W 50
A parte estos dias atrás le he estado haciendo u tratamiento de limpieza de inyectores con la marca wyns
Decir que me ha puesto la misma Repro que a muzzly, ademas carlos me dijo que era el mismo coche asi que ya le preguntare que tal le va.
Eso si menudo dia le salio al pobre todo el dia lloviendo y en carretera.menos mal que
Pude meter el coche en el pabellón de la empresa y lo estubo preparando dentro ,que sino, nos calamos enteros.
Pues la cosa fue rapida yo pensaba que me tenia que desoldar la centralita pero al final se podia reprogramar directamente con el portátil y fue rapidito.
A parte de esto anulamos mecánicamente la ERG y pusimos un caudalimetro nuevo BOSH , mejor dicho nuevo nuevo no.De los que reparan y te venden a un precio mas modico 100 euros con IVA.
A si deciros que el tio de los recambios me dijo que el PIERBURG que os he oido comentar que cuesta 65 euros tambien esta reparado que no es original ,justo cuando iva a comprar el mio otro chico con un cordoba llevava uno puesto y nuevo le salio 200 y pico euros.
Asi que con todo esto nos fuimos a dar una vuelta con el coche.
Coduje yo ,pero decir que la carretera estaba encharcada ,lloviendo, con viento y de noche.
Asi que ya podreis imaginar que de 150 no pase y ya demasiado me parecio , ya que en una de estas el tren delantero patino una vez.
Al principio carretera normal por ciudad y unos cuantos acelerones en bajas revoluciones y el coche respondia automáticamente ,eso si no pude probarlo a penas nada devido a la lluvia y el estado de mis neumáticos que los tengo que cambiar.
Eso si en autovia en 5 a paritr de 2800 vueltas el coche pega un tiron que no veas.
En la zona en la que vivo hay unas cuantas cuestas en autovia, joer tira ahora con mucha mas fuerza ,el coche ya n ose me muere.
Bueno visto como estaba el tiempo y que se veia que el coche respondia pues decidi no pisarle mas y volver tranquilamente a la empresa para dejar a carlos ,que el hombre se le notaba ya cansadillo de estar todo el dia danzando de un lugar a otro.
Que tal dormiste por cierto Carlos?
Bueno pues hoy al medio dia la carretera estaba seca y antes de subir a comer a casa me he dado una vuelta con el coche y esta vez si que lo he probado.Desde que se hizo la repro llevo unos 175 km .
Lo primero que he notado es una respuesta de salida mucho mayor ,ahora es pisarle a 1800 vueltas y el coche te responde automáticamente,pero donde se observa una mayor potencia es en autovia, primero carril aceleración 4 a 2500 vueltas pisar a fondo y el coche como una bala 5 3000 vueltas 140 pisar a fondo y el coche responde y responde y responde y responde , o le levanto el pie del acelerador o esto no para. Asi que sin forzar demasiado.luego lo pobre en una cuesta de autovia si te acuerdas carlos la que habia al volver cruzando el puente pues bien yo esta cuesta antes la subia a 140 sin coger carrerilla y con el pie en 5 pisando a tope al final de la cuesta igual llegava co n suerte a los 150 .
Bueno hoy 140 3000 vueltas sin carrerilla le piso y 150,160,170,180, y bueno he tenido que levantar el pie ya que al final de la cuesta hay una curva cerrada y no es plan de jugársela. Me he empezado a reir joe macho como tira el toledido ahora.
Pues eso que el coche va muy bien , ya os comentare como progresa la cosa otro dia que ahora toy liado en el curro
Un saludo
Repro TLR,Cauda nuevo en Toledo 110 Cv
Moderador: LeonFR.Gz
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Repro TLR,Cauda nuevo en Toledo 110 Cv
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 10 Nov 2004, 18:45
- Ubicación: BILBAO
Aupa,
Esa parece mi historia, yo tambien soy de Bilbo y tengo un Toledo 110 TLReprogramado, con el cauda nuevo (hice que me lo cambiaran antes de que se me acabase la garantia, ya que empezaba a fallar), llevo la EGR cerrada (por VAG-COM eso si) y tampoco lo pude probar a fondo por que mis neumaticos estan de risa
Un saludo
Esa parece mi historia, yo tambien soy de Bilbo y tengo un Toledo 110 TLReprogramado, con el cauda nuevo (hice que me lo cambiaran antes de que se me acabase la garantia, ya que empezaba a fallar), llevo la EGR cerrada (por VAG-COM eso si) y tampoco lo pude probar a fondo por que mis neumaticos estan de risa

Un saludo
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Wolf - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 32
- Registrado: 18 Abr 2004, 22:40
- Ubicación: Bilbao
Re: Repro TLR,Cauda nuevo en Toledo 110 Cv
Bueno, otro TLR-programado mas.... enorabuena, y que dure.
En cuanto a lo que comentas del caudalimetro... que te lo dijeron, en la Seat? Pues te mintieron, y a base de bien. El caudalimetro pierburg del que tanto se habla ronda los 95¤... no se exactamente cuanto, no 65. Y no se compra en la Seat, ya que tras su acuerdo con Bosch, no se siquiera si mantiene las referencias de los pierburg de los antiguos TDI, sino en Mercedes. Y son nuevos, nada de reparados. De verdad. Merche no vende piezas reparadas... Cualquier usuario de pierburg del foro te lo podra corroborar...
Etyblue escribió:A si deciros que el tio de los recambios me dijo que el PIERBURG que os he oido comentar que cuesta 65 euros tambien esta reparado que no es original ,justo cuando iva a comprar el mio otro chico con un cordoba llevava uno puesto y nuevo le salio 200 y pico euros.
En cuanto a lo que comentas del caudalimetro... que te lo dijeron, en la Seat? Pues te mintieron, y a base de bien. El caudalimetro pierburg del que tanto se habla ronda los 95¤... no se exactamente cuanto, no 65. Y no se compra en la Seat, ya que tras su acuerdo con Bosch, no se siquiera si mantiene las referencias de los pierburg de los antiguos TDI, sino en Mercedes. Y son nuevos, nada de reparados. De verdad. Merche no vende piezas reparadas... Cualquier usuario de pierburg del foro te lo podra corroborar...
No! No estoy trabajando! Cabrones!
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pikolotk - Cansin@ de los leones
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- Registrado: 18 Abr 2004, 21:02
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
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Hola Wolf , pues si cerquita que estamos
Hace mucho que la llevas que tal te va?
Hola pikolotk
En cuanto a lo del caudalimetro es que ni me arrime por la seat lo compre en un almacen de recambios el mas importante de la zona y el mas barato.
El tio que me atendio me comento que el pierburg que vale ese dinero esta reparado,es mas el chico que estaba de lante mio se llevo uno que le costo 200 y pico euros.Eso si era para un cordoba,no se si sera otro caudalimetro.
A parte se pusieron a comentar los dependientes que la gente no esta informada de los recambios del coche y lo compran en la casa y les dan un palo de la leche,y encima en este caso separan 100 metros el concesionario de la seat y la tienda de recambios.
Y asi con la mayoria de recambios
Al igual que bosch tiene nuevos y reparados, igual pierburg hace lo mismo, pero si me estraña lo que dices, ya que en la mercedes creo que no venderan piezas reparadas pero quien sabe.
De todas formas ya llamare a la tienda y me informare haber lo que vale un pierburg para nuestos coches.
A parte otra cosa que no sabia yo es que a mi me dieron el caudalimetro completo, yo pensaba que me ivan a dar solo la aguja pero el tio me dijo que era todo junto..Asi que como le enseñe la aguja y lo habia abierto pues no me podia dar un reenvolso por el caudallimetro viejo, me dijo de todas formas que era poco dinero.
Un saludo
Hace mucho que la llevas que tal te va?
Hola pikolotk
En cuanto a lo del caudalimetro es que ni me arrime por la seat lo compre en un almacen de recambios el mas importante de la zona y el mas barato.
El tio que me atendio me comento que el pierburg que vale ese dinero esta reparado,es mas el chico que estaba de lante mio se llevo uno que le costo 200 y pico euros.Eso si era para un cordoba,no se si sera otro caudalimetro.
A parte se pusieron a comentar los dependientes que la gente no esta informada de los recambios del coche y lo compran en la casa y les dan un palo de la leche,y encima en este caso separan 100 metros el concesionario de la seat y la tienda de recambios.
Y asi con la mayoria de recambios
Al igual que bosch tiene nuevos y reparados, igual pierburg hace lo mismo, pero si me estraña lo que dices, ya que en la mercedes creo que no venderan piezas reparadas pero quien sabe.
De todas formas ya llamare a la tienda y me informare haber lo que vale un pierburg para nuestos coches.
A parte otra cosa que no sabia yo es que a mi me dieron el caudalimetro completo, yo pensaba que me ivan a dar solo la aguja pero el tio me dijo que era todo junto..Asi que como le enseñe la aguja y lo habia abierto pues no me podia dar un reenvolso por el caudallimetro viejo, me dijo de todas formas que era poco dinero.
Un saludo
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
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- Registrado: 10 Nov 2004, 18:45
- Ubicación: BILBAO
Hola Jorge, pues me alegro de que hayas quedado contento, la verdad es que con esas autopistas que teneis por el norte te vas jugando el bigote a cada minuto y si encima el tiempo esta como siempre por aquellos lugares pues la verdad como que no es muy fiable, pero bueno os conoceis los puntos negros, pues nada dormi como un tronco, que alegria por Zaragoza el ver otra vez el sol, no se como no os ahogais con tanta lluvia macho,
Wolf, que tal amigo, espero que bien, un saludo.
Wolf, que tal amigo, espero que bien, un saludo.
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nervios - Leoner@ habitual
- Mensajes: 204
- Registrado: 29 Jun 2004, 12:40
Hola a todos, se presenta otro Telereprogramado en mi Toledo, (soy el de Manresa, Carlos).
Mis sensaciones son positivas, no tanto para mi mujer que dice que corre demasiado. Tira mucho más y las recuperaciones en 5ª son una gozada de 120 a 180 en un periquete.
Solo me falta eliminar el ruido que me hace cuanto piso a fondo en bajas vueltas. que como pudo comprobar Carlos hace una vibración un poco fuerte en la parte delantera derecha tengo que investigar si es algún plastico suelto o algo más serio. Pero la reprogramación muy bien tal como habian dicho los demás que la llevaban.
Bueno un saludo a todos y que disfruteis.
Mis sensaciones son positivas, no tanto para mi mujer que dice que corre demasiado. Tira mucho más y las recuperaciones en 5ª son una gozada de 120 a 180 en un periquete.
Solo me falta eliminar el ruido que me hace cuanto piso a fondo en bajas vueltas. que como pudo comprobar Carlos hace una vibración un poco fuerte en la parte delantera derecha tengo que investigar si es algún plastico suelto o algo más serio. Pero la reprogramación muy bien tal como habian dicho los demás que la llevaban.
Bueno un saludo a todos y que disfruteis.
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arboji - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 4
- Registrado: 28 Abr 2004, 17:12
arboji escribió:Hola a todos, se presenta otro Telereprogramado en mi Toledo, (soy el de Manresa, Carlos).
Mis sensaciones son positivas, no tanto para mi mujer que dice que corre demasiado. Tira mucho más y las recuperaciones en 5ª son una gozada de 120 a 180 en un periquete.
Solo me falta eliminar el ruido que me hace cuanto piso a fondo en bajas vueltas. que como pudo comprobar Carlos hace una vibración un poco fuerte en la parte delantera derecha tengo que investigar si es algún plastico suelto o algo más serio. Pero la reprogramación muy bien tal como habian dicho los demás que la llevaban.
Bueno un saludo a todos y que disfruteis.
Hola Ismael, haz lo que te dije quitale la bandeja inferior que cubre el carter ya que estaba suelta y sonaba, veras como ese sonido se quita, por lo demas espero que bien y cuando vayas con tu mujer dile que se eche una siestecita para que puedas pisarle un poquito, je, je, es broma. bueno un saludo amigo.
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nervios - Leoner@ habitual
- Mensajes: 204
- Registrado: 29 Jun 2004, 12:40
Bueno Etyblue pues a ver si lo metes en el banco y a comparar
.
Yo la verdad es que cada dia estoy mas contento con la repro y se la recomiendo a todo el mundo, yo normalmente no estrujo mucho el coche ya que hago mucha ciudad pero de vez en cuando en carretera no puedo resistirme a pegarle algun pisoton jeje.
¿Que tal va el tuyo de humos?
Y enhorabuena a Carlos por sus repros, a este paso vamos a estar media España TLReprogramados

Yo la verdad es que cada dia estoy mas contento con la repro y se la recomiendo a todo el mundo, yo normalmente no estrujo mucho el coche ya que hago mucha ciudad pero de vez en cuando en carretera no puedo resistirme a pegarle algun pisoton jeje.
¿Que tal va el tuyo de humos?
Y enhorabuena a Carlos por sus repros, a este paso vamos a estar media España TLReprogramados

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Muzzly
Buenas
Estos dias de vacaciones he estado provando el coche un poco mas llevo unos 600 km. Y el coche va bien.
En cuanto a los humos pues creo que el coche hecha los normales tenemos unos talkis los amigos y mientras yo conducia me ivan observando por dentras y lo tipico pues al dar el pisoton el coche suelta mas humos lo normal en un diesel.
En cuanto a lo del banco un poco dificil ya que por temas laborales me es imposible.
Un saludo
Estos dias de vacaciones he estado provando el coche un poco mas llevo unos 600 km. Y el coche va bien.
En cuanto a los humos pues creo que el coche hecha los normales tenemos unos talkis los amigos y mientras yo conducia me ivan observando por dentras y lo tipico pues al dar el pisoton el coche suelta mas humos lo normal en un diesel.
En cuanto a lo del banco un poco dificil ya que por temas laborales me es imposible.
Un saludo
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 10 Nov 2004, 18:45
- Ubicación: BILBAO
Hola yo soy de BARCELONA y tengo en mente siempre el 150cv, tengo el tdi sport 110.
Ahora voy a llegar a los 60 mil y esperado tanto para bajarlo de suspensión ke me encanta verlo bajadito y aparte kiero una buena estabilidad!
He leido muxo y despues de leer este post, me gustaria ke este carlos tocará mi coxe cn ese portatil para ver si me dejaba mi leon guapo jeje!
Estoy contento pero kiero mass,por eso siempre pienso en el 150cv,cuando me compre el mio no estaba el 150cv sino...
Es dificil pero en barcelona no conozco a nadie ke me pueda recomendar un sitio de confianza para este tema!
Salu2
Ahora voy a llegar a los 60 mil y esperado tanto para bajarlo de suspensión ke me encanta verlo bajadito y aparte kiero una buena estabilidad!
He leido muxo y despues de leer este post, me gustaria ke este carlos tocará mi coxe cn ese portatil para ver si me dejaba mi leon guapo jeje!
Estoy contento pero kiero mass,por eso siempre pienso en el 150cv,cuando me compre el mio no estaba el 150cv sino...
Es dificil pero en barcelona no conozco a nadie ke me pueda recomendar un sitio de confianza para este tema!
Salu2
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Deif - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 133
- Registrado: 08 Jul 2004, 19:05
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Buenas Deif
A mi me pasaba lo mismo jejeje cuando compre el coche solo existia el 110 cv.
Asi que un dia mirando temas de centralitas y mas cosas pues me encontre con este foro.En el que puede leer bastante sobre el tema, y luego busque mas opiniones de otra gente fuera de este foro.
Te recomiendo que leas todo lo concerniente a repros,pero hasta el momento yo no he encontrado a nadie que se queje.
Ten en cuenta que vas a modificar el comportamiento de tu motor y eso implica que hay que cuidar los pequeños detalles mas que antes.
No revolucionarle con motor frio,controles de aceite mas fecuentes,en resumente un mayor cuidado del coche.
Con el tema de donde hacer la repro no se ningun sitio por barcelona donde te puedan hacerla, pregunta que igual si hay alguno que se dedique a ese tema.
Sino encuentas; en este foro hay dos reprogramadores que se dedican a ello TLR (nervios) y VAGSPEED ,informate bien sobre las opiniones de la gente que ha escrito en el foro y decide por ti mismo que es lo que mas le conviene a tu coche.
En cuanto a mi personalmente se refiere entre otras cosas elegi TLR ya que me vinieron hasta donde yo vivo para hacerme la repro.
Con lo cual sin ote quieres desplazar ya tines una opcion.
Un saludo
A mi me pasaba lo mismo jejeje cuando compre el coche solo existia el 110 cv.
Asi que un dia mirando temas de centralitas y mas cosas pues me encontre con este foro.En el que puede leer bastante sobre el tema, y luego busque mas opiniones de otra gente fuera de este foro.
Te recomiendo que leas todo lo concerniente a repros,pero hasta el momento yo no he encontrado a nadie que se queje.
Ten en cuenta que vas a modificar el comportamiento de tu motor y eso implica que hay que cuidar los pequeños detalles mas que antes.
No revolucionarle con motor frio,controles de aceite mas fecuentes,en resumente un mayor cuidado del coche.
Con el tema de donde hacer la repro no se ningun sitio por barcelona donde te puedan hacerla, pregunta que igual si hay alguno que se dedique a ese tema.
Sino encuentas; en este foro hay dos reprogramadores que se dedican a ello TLR (nervios) y VAGSPEED ,informate bien sobre las opiniones de la gente que ha escrito en el foro y decide por ti mismo que es lo que mas le conviene a tu coche.
En cuanto a mi personalmente se refiere entre otras cosas elegi TLR ya que me vinieron hasta donde yo vivo para hacerme la repro.
Con lo cual sin ote quieres desplazar ya tines una opcion.
Un saludo
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 10 Nov 2004, 18:45
- Ubicación: BILBAO
Miraré post sobre este tema,pero me gusta mas una opinion tuya ke vienes del mismo pensamiento y caso ke el mio a leer igual muxos post y foros sabes!
Por cuanto sale de precio la de tlr??
Nose kiero mirar precios del 150 tdi,e igual miro haber ke me pueden dar por el 110,lo tengo desde marzo del 2002 y tiene 58 mil km y ningun problema.
En parte nosé ke hacer por que como he comentado cn algun caballo demás seria la ostia y esperado hasta ahora para tener km y tocarle la suspensión ke tngo ganas asi ke nosee.
Suspension y mas caballos sería ideal,pero claro dependendiendo de la pasta habria ke mirar el 150cv nuevo.
Y en barcelona no conozco a nadie cmo para ke me guie de sitios fiables etccc
salu2
Por cuanto sale de precio la de tlr??
Nose kiero mirar precios del 150 tdi,e igual miro haber ke me pueden dar por el 110,lo tengo desde marzo del 2002 y tiene 58 mil km y ningun problema.
En parte nosé ke hacer por que como he comentado cn algun caballo demás seria la ostia y esperado hasta ahora para tener km y tocarle la suspensión ke tngo ganas asi ke nosee.
Suspension y mas caballos sería ideal,pero claro dependendiendo de la pasta habria ke mirar el 150cv nuevo.
Y en barcelona no conozco a nadie cmo para ke me guie de sitios fiables etccc
salu2
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Deif - Asidu@ en la selva
- Mensajes: 133
- Registrado: 08 Jul 2004, 19:05
- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Bueno Deif te voy a dar mi opinion , y lo que yo voy a hacer al coche.
en un principio yo tambi pense en lo que has comentado en vender mi coche y comprarme uno de mas potencia.
Es decir pillarme un toledo 150 cv.
Pero empece a hacer calculos mi coche tiene 70000 km ,lo he conducido yo y se como esta, es decir en perfecto estado.
La diferencia de precio entre vender el mio y comprarme otro no me merece la pena ya que tirando a lo bajo me voy a dejar 6000 euros al cambiar de coche.
No me merece la pena.
Decidi entonces reprogramar mi coche para subirlo de potencia y viendo las graficas de los 110 repro se queda parecido al 150 cv serie.
Con lo cual un poco mas depotencia para el coche ya la he conseguido.
La reprogramacion que elegi yo fue TLR por:
1) Precio 250 con la oferta durante todo diciembre luego se queda en 300
IVA incluido, y con factura.
2) Repro a domicilio.
3) Garantia de 3 años en la repro
4) poder volver al coche a la programacion original.
Esto en cuanto a calidad del servicio, en cuanto a calidad del producto, por:
1) Un mayor de par en medios y altas revoluciones ideal para la conduccion en autovia y adelantamientos en nacional.
Empezando a notar el empueje sobre las 2800 vueltas.
2) Segun las graficas una mayor constacia en el incremento depotencia en la curva, y con un buen par.
3) Una aceptable emision de humos.
Bueno esta ha sido la primera modificacion, aprovechando que iva a hacer la repro opte por cambiar el caudalimetro ya que el coche le costaba alcanzar las velocidades que anteriormente me daba.
Te recomiendo que se lo cambies aun creyendo que este bien ,por 100 euros te aseguras un buen mantenimiento de la inyeccion.
Yo lo cambie por un Bosh reparado ,igual que el que llevaba el coche.
Aprovechando tambien la repro cambie el aceite del motor con 11000 km,
y a partir de ahora los cambios los realizare a los 10000km aceite y filtro.
Cambie a un aceite Molvil 1 5W 50 Sintetico que cumple la especificacion 505 00 del grupo Wolvagen.
Tambiem Voy a tratar con Wyns la limpieza de inyectores, he empezado con un bote entero en los dos primeros llenados del deposito, para luego esperar 2 llenados y hecharle uno de reduccion de humos.
Este ciclo lo repetire cada 5000 km a partir del primer tratamiento de
inyeccion.
Esto ha supuesto un desembolso de 60 euros cambio aceite filtro en Feuvert ,mas ponle que no recuerdo lo que cuesten los 3 botes de wyns ,que no me acuerdo muy bien unos 25.
En resumen repro,cauda,aceite y filtro, y tratamientos = 435.
Con lo que dejamos el coche ya bastante cuidadito, luego faltaria el cambio de todos los demas filtros, aire,polen,gasoil, etc pero eso l orealizare en la revison anual ya que me los han cambiado hace poco tiempo.
Luego a parte al modificar la potencia del motor , le voy a cambiar los neumaticos, ya que tengo que cambiar los 4 que estan desgastados.
Mi coche lleva unos 195/65 R15 y voy a poner unos 205/55 R16,
Mas me parece escesivo.
Con lo cual me he cogido unas llantas de segunda mano baratitas y unos neumaticos Hankook ventus Sport K104 que por lo que he leido van muy bien y ademas son baratitos, hay que probarlos para poder opinar ya te comentare su resultado.
Cogidos en www.neumaticos-online.com te salen muy bien de precio 83,5 cadauno con iva y transporte incluido hasta la puerta de casa.
Por otra parte voy a cambiar los discos, pastillas y latiguillos delanteros por u nkit brembo que sale unos 525 euros ya motando en u ntaller fuera de la seat.So nd emejor calidad que lso que monta la seat y por unos 200 euros mas tienes una cosa buena de frenado.
Yo los voy a cambiar por que los de la seat se me han ovalado.
Otro cambio que voy a hacer va a ser la suspension voy a montar una bilstein.
Yo en mi caso voy a montar una fuera de la casa seat, unos bilstein sprint monotubo con muelles eibach pro-kid (homologados, es decir pasan la itv) que bajan la carroceria del coche 3cm en el caso de mi modelo que es un 110 signum.
Porque fuera de la casa? Las suspensiones bilstein para la seat son de un tarado especifico para la marca.
Prefiero coger unos repuestos originales del fabricante de amortiguadores para mi modelo de coche, asi se lo que estoy colocando en el coche.
Cambio los amortiguadores para conseguir una mayor estabilidad del vehiculo, salen por unos 950 euros amortiguadores,muelles,alineamiento de la direcion, y mano de obra.
Estos son los cambios que voy a hacer al coche ,ya que tengo que cambiar frenos ydentro de poco amortiguadores en vez de gastarme un dinero en recambios originales del coche me gasto un poco mas de dienro y meto algo mejor.
Total que por 435 euros del motor ,mas una llantas de segunda mano 300 mas unos 200 de estras de frenos y unos 500 en amortiguacion ,me quedo con un coche ya bastante mejorado para la utilidad que le doy ir a trabajar co nel y disfrutar los fines de semana en alguna escapadita.
Bueno Deif resumiendo mi consejo es que no te cojas coche nuevo y aproveches el que tienes poniendolo un poco a punto.
Ahora eso si si quieres cogerte un 150 y reprogramarlo para tener un 180cv jejej eso es otra cosa ,jjaaa o te compras directamente el 180 para repro y tener un 200 y pico o sino directamente el cupra 230 y luego lo reprogramas y sino pues luego un ferrari ,y si no pues te pillas unos de esos americanos con motor a propulsion de un F18 jejeje.
Todo esto ultimo a sido broma jejejejej ,depende todo del dinero,y la utilidad que le vayas a dar al coche , a aparte lo que importa no es la potencia del coche ni cuanto corra sino saber conducir correctamente de nada me sirve tener un 230 cv si luego las carreteras no estan preparadas para las velocidades que alcanzan estos coches.
Si sabes conducir te da igual tener un 230 que un 110 correr van a correr lo msimo que tu en una nacional con curvas,la unica diferencia es la agilidad en el adelantamiento y en subida y punta en autobia y eso si todo el mundo respetaria los limites de velocidad de poco valdria.
Bueno espero haberte ayudado con mi opinion,ya sabes que para cualquier duda puedes preguntar.
Un saludo
en un principio yo tambi pense en lo que has comentado en vender mi coche y comprarme uno de mas potencia.
Es decir pillarme un toledo 150 cv.
Pero empece a hacer calculos mi coche tiene 70000 km ,lo he conducido yo y se como esta, es decir en perfecto estado.
La diferencia de precio entre vender el mio y comprarme otro no me merece la pena ya que tirando a lo bajo me voy a dejar 6000 euros al cambiar de coche.
No me merece la pena.
Decidi entonces reprogramar mi coche para subirlo de potencia y viendo las graficas de los 110 repro se queda parecido al 150 cv serie.
Con lo cual un poco mas depotencia para el coche ya la he conseguido.
La reprogramacion que elegi yo fue TLR por:
1) Precio 250 con la oferta durante todo diciembre luego se queda en 300
IVA incluido, y con factura.
2) Repro a domicilio.
3) Garantia de 3 años en la repro
4) poder volver al coche a la programacion original.
Esto en cuanto a calidad del servicio, en cuanto a calidad del producto, por:
1) Un mayor de par en medios y altas revoluciones ideal para la conduccion en autovia y adelantamientos en nacional.
Empezando a notar el empueje sobre las 2800 vueltas.
2) Segun las graficas una mayor constacia en el incremento depotencia en la curva, y con un buen par.
3) Una aceptable emision de humos.
Bueno esta ha sido la primera modificacion, aprovechando que iva a hacer la repro opte por cambiar el caudalimetro ya que el coche le costaba alcanzar las velocidades que anteriormente me daba.
Te recomiendo que se lo cambies aun creyendo que este bien ,por 100 euros te aseguras un buen mantenimiento de la inyeccion.
Yo lo cambie por un Bosh reparado ,igual que el que llevaba el coche.
Aprovechando tambien la repro cambie el aceite del motor con 11000 km,
y a partir de ahora los cambios los realizare a los 10000km aceite y filtro.
Cambie a un aceite Molvil 1 5W 50 Sintetico que cumple la especificacion 505 00 del grupo Wolvagen.
Tambiem Voy a tratar con Wyns la limpieza de inyectores, he empezado con un bote entero en los dos primeros llenados del deposito, para luego esperar 2 llenados y hecharle uno de reduccion de humos.
Este ciclo lo repetire cada 5000 km a partir del primer tratamiento de
inyeccion.
Esto ha supuesto un desembolso de 60 euros cambio aceite filtro en Feuvert ,mas ponle que no recuerdo lo que cuesten los 3 botes de wyns ,que no me acuerdo muy bien unos 25.
En resumen repro,cauda,aceite y filtro, y tratamientos = 435.
Con lo que dejamos el coche ya bastante cuidadito, luego faltaria el cambio de todos los demas filtros, aire,polen,gasoil, etc pero eso l orealizare en la revison anual ya que me los han cambiado hace poco tiempo.
Luego a parte al modificar la potencia del motor , le voy a cambiar los neumaticos, ya que tengo que cambiar los 4 que estan desgastados.
Mi coche lleva unos 195/65 R15 y voy a poner unos 205/55 R16,
Mas me parece escesivo.
Con lo cual me he cogido unas llantas de segunda mano baratitas y unos neumaticos Hankook ventus Sport K104 que por lo que he leido van muy bien y ademas son baratitos, hay que probarlos para poder opinar ya te comentare su resultado.
Cogidos en www.neumaticos-online.com te salen muy bien de precio 83,5 cadauno con iva y transporte incluido hasta la puerta de casa.
Por otra parte voy a cambiar los discos, pastillas y latiguillos delanteros por u nkit brembo que sale unos 525 euros ya motando en u ntaller fuera de la seat.So nd emejor calidad que lso que monta la seat y por unos 200 euros mas tienes una cosa buena de frenado.
Yo los voy a cambiar por que los de la seat se me han ovalado.
Otro cambio que voy a hacer va a ser la suspension voy a montar una bilstein.
Yo en mi caso voy a montar una fuera de la casa seat, unos bilstein sprint monotubo con muelles eibach pro-kid (homologados, es decir pasan la itv) que bajan la carroceria del coche 3cm en el caso de mi modelo que es un 110 signum.
Porque fuera de la casa? Las suspensiones bilstein para la seat son de un tarado especifico para la marca.
Prefiero coger unos repuestos originales del fabricante de amortiguadores para mi modelo de coche, asi se lo que estoy colocando en el coche.
Cambio los amortiguadores para conseguir una mayor estabilidad del vehiculo, salen por unos 950 euros amortiguadores,muelles,alineamiento de la direcion, y mano de obra.
Estos son los cambios que voy a hacer al coche ,ya que tengo que cambiar frenos ydentro de poco amortiguadores en vez de gastarme un dinero en recambios originales del coche me gasto un poco mas de dienro y meto algo mejor.
Total que por 435 euros del motor ,mas una llantas de segunda mano 300 mas unos 200 de estras de frenos y unos 500 en amortiguacion ,me quedo con un coche ya bastante mejorado para la utilidad que le doy ir a trabajar co nel y disfrutar los fines de semana en alguna escapadita.
Bueno Deif resumiendo mi consejo es que no te cojas coche nuevo y aproveches el que tienes poniendolo un poco a punto.
Ahora eso si si quieres cogerte un 150 y reprogramarlo para tener un 180cv jejej eso es otra cosa ,jjaaa o te compras directamente el 180 para repro y tener un 200 y pico o sino directamente el cupra 230 y luego lo reprogramas y sino pues luego un ferrari ,y si no pues te pillas unos de esos americanos con motor a propulsion de un F18 jejeje.
Todo esto ultimo a sido broma jejejejej ,depende todo del dinero,y la utilidad que le vayas a dar al coche , a aparte lo que importa no es la potencia del coche ni cuanto corra sino saber conducir correctamente de nada me sirve tener un 230 cv si luego las carreteras no estan preparadas para las velocidades que alcanzan estos coches.
Si sabes conducir te da igual tener un 230 que un 110 correr van a correr lo msimo que tu en una nacional con curvas,la unica diferencia es la agilidad en el adelantamiento y en subida y punta en autobia y eso si todo el mundo respetaria los limites de velocidad de poco valdria.
Bueno espero haberte ayudado con mi opinion,ya sabes que para cualquier duda puedes preguntar.
Un saludo
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
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Etyblue - Nuev@ por aqui
- Mensajes: 47
- Registrado: 10 Nov 2004, 18:45
- Ubicación: BILBAO
Etyblue la verdad es que he leido todo y tienes mucha razon en todo tio jeje! Se me han despejado muxas muxas dudas.
Haber voy por partes vale:
-Yo llevo una pasta gastada en el coxe ke hasta ahora ya he amortizado:
Cambie la radio x una mejor y contentisimo.
El tema de estetica me atraia muxo la verdad,despues de darle mil y una vueltas le meti unas llantas a mi leoncetee! 225/40/18
Esteticamente bestial todo el mundo se las keda mirando,he perdido algo de salida pero aun asi me tira bastante.Estabilidad he ganado con una goma de 225 la noxe y el dia,las curvas son un juguete para mi jeje,curva ke veo si voy solo en el coxe curva ke juego con ella y buff,se agarra muxisimoo. Las homologue ya hace 1 año y sin problemas.
Tinte los cristales en negro por el hexo,ke me gustaba cn el color del coxe negro cmo no,asi ke todo negro me encanta.
Llevo accesorios comprados a un vecino ke me los sacaba baratos de un sitio: Reposapies,pedales,etcc
Estaba esperando a llevar mas km,llevo ahora 57mil km, para meterle la misma suspensión ke kieres tu y ke todo el mundo dice ke es la mejor: Bilstein sprint+ eibach o H&R.
De momento los paraxokes y demas esperará si no hay una buena oferta.
He leido muy atentamente lo de la reprogramacion y lo de cuidar tu coxe y me ha gustado cmo lo has explicado.
Creo ke voy a seguir tu misma linea de cara al motor,y lo primero va a ser decidir lo de la reprogramacion,kiero ponerme en contacto cn TLR carlos,pero bueno lo ke has puesto ha kedado claro,la garantia,los servicios etc y el precio creo ke está de coña y es el ultimo obstaculo siempre a la hora de decidir.
Si te parece para no ser mas pesado x aki xk esto ya es un buen toxo para leer jeje lo siento, te dejo mi dirección de mail y msn ok por si podemos hablar: deif205@hotmail.com
Bueno o me contestas o hablamos x messenger vale,encantado la gente de este foro no defrauda!
Salu2
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Deif - Asidu@ en la selva
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- Ubicación: Barcelona
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
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Deif - Asidu@ en la selva
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