problemas varios en un Seat Leon FR 150cv año 2004

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RUIDO, levicom, ArkikomTdi

problemas varios en un Seat Leon FR 150cv año 2004

Notapor levicom el 21 Dic 2008, 01:36

Buenas, antes de nada presentarme, soy nuevo pro aqui desde hace un par de dias, ya que tengo el coche no mas de una semana.

Llevaba tiempo detras del FR y al final lo he conseguido tener, pero no es tanto como pensaba, no se si por los fallos que he encontrado, o por algo mas.

os cuento, creo quetengo varios problemas a la vez, pero no estoy seguro que puede ser.

- me sale el testigo de contaminacion excesiva, en laSeat me lo quitaron una vez, volvio a salir, y donde me compre el coche, me lo volvieron a quitar y esta misma tarde volvio a salir, en la misma circunstancia, llendo rapido, apurando un pelin dem as las marchas; con esto creo saber que es la EGR, pero no lo se

- en la seat me pasaron el VAG y me detectaron 2 problemas, uno fallo de velocimetro y otro fallo de electroventilador, este ultimo segun ellos sin importancia, y el primero habria que mirarlo con tiempo

- desde el dia siguiente a comprarmelo el velocimetro me falla, nada mas arrancar el coche, no funciona hasta pasado 5 minutos, pero tampoco funciona el cuentakm, y la aguja del deposito de combustible va loca en las curvas, este fallo me esta volviendo loco, proque si pasaa antes de comprarme el coche, quiere decir que los km que me dijeron eran falsos; yo creo que es del frio, y cuando calienta el motor, o lazona del conector electrico que viene del motor al cuadro, entonces es cuando funciona.

- donde me compre el coche, para quitarme el fallo, me pasaron el VAG, y me detectaron que el calentador del cilindro 3 esta mal, y tambien fallo del cuentavueltas, pero me dijo que el no sabia quitarlo, asique que lo pase por la garantia, que me imagino que lo hare.

Bueno, despues del rollo, si alguien ha leido hasta aqui, que creeis que puede ser cualquiera de los fallos? el cuadro? la EGR sucia? otro fallo diferente?

tengo el coche una semana y quiero disfrutarlo al maximo, pero no a costa de tener fallos asi.

Gracias, y encanado de estar en un foro de este tipo, a ver si encuentro cosas y detalles de mi creo, gran coche


PD, ya hare fotos del cochecito y las pongo, pero ya estareis mas que hartos de FRs no?
Avatar de Usuario
levicom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008, 19:17

Notapor dieguito110 el 21 Dic 2008, 02:00

Joder tio menuda compra...haber si alguien te ayuda porque tantos fallos...
Avatar de Usuario
dieguito110
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 582
Registrado: 05 Nov 2008, 23:55
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 3 veces

Notapor Denisvs el 21 Dic 2008, 03:23

Por curiosidad , dnde lo as cmprado?? es d un cmpra venta,no?
Galeria de mi fiera viewtopic.php?f=13&t=46303
Avatar de Usuario
Denisvs
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 715
Registrado: 08 Feb 2008, 15:40
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Notapor levicom el 21 Dic 2008, 10:15

Si es de un compra venta, ellos te lo dejan todo muy bonito y demas para que lo compres.

La verdad que el coche va de mecanica impresionante, pero lo unico que falla son esas cosas, que con el coche en parado y aunque lo arranques no salen esos fallos.

El problema del velocimetro, es que se quita al rato de estar arrancado, el coche lo probe antes de comprarlo y sin ningun problema, y lo del fallo de contaminacion, si es lo de la EGR, no salio proque cuando lo probe, el coche lo lleve despacio, y solo tenia la luz de fren derecha para cambiar.

Vamos, que creo que a cualquiera le hubiera pasado, porque como repito son averias que salieron a partir de circular en carretera abierta, no en parado, y si veis el coche mas todavia, proque esta nuevo nuevo de todo.

A ver si alguien me dice una posible solucion, sobretodo a lo del cuadro de luces.

Un saludo
Avatar de Usuario
levicom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008, 19:17

Notapor Wolly el 21 Dic 2008, 10:44

Pero vamos a ver, te han vendido un coche con averias, pues se lo llevas y que se lo metan por el c.... hablando mal y pronto. Que te devuelvan el dinero que creo que tienes quince dias y si no lo minimo que tienen que hacer es arreglartelo.

Pero que mam.... son algunos compraventa,¿no dicen que los revisan? ¿y esos fallos no los habian visto?

No te tienes tu que preocupar de que pueden ser las averias, preocupate de que te dejen ellos el coche como deben y si no que se lo coman.Y si hace falta los denuncias.

Salu2 y bienvenido.
Avatar de Usuario
Wolly
Leoner@ avanzad@
 
Mensajes: 570
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor Leinar el 21 Dic 2008, 12:03

emts escribió:Pero vamos a ver, te han vendido un coche con averias, pues se lo llevas y que se lo metan por el c.... hablando mal y pronto. Que te devuelvan el dinero que creo que tienes quince dias y si no lo minimo que tienen que hacer es arreglartelo.

Pero que mam.... son algunos compraventa,¿no dicen que los revisan? ¿y esos fallos no los habian visto?

No te tienes tu que preocupar de que pueden ser las averias, preocupate de que te dejen ellos el coche como deben y si no que se lo coman.Y si hace falta los denuncias.

Salu2 y bienvenido.


+1
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Leinar el 21 Dic 2008, 12:08

De todas formas si de mecanica esta bien como dices, lo fallos q te dan tienen q tener una solucion. Que te lo miren y punto pero no te deprimas ni mucho menos pienses esto q as dicho:

"Llevaba tiempo detras del FR y al final lo he conseguido tener, pero no es tanto como pensaba"

Lo de la EGR pos anulala aki el 90 % de los foreros la llevan anulada y lo del exceso de contaminacion ami me paso y era el sensor del liquido refrijerante q valia 10 euros ya ves tu, son pijaditas pero joden mazo, pero lo del cuenta revoluciones si no encuentra solucion q te lo cambien y pongan uno nuevo o den con el problema.

yo te aconsejaria q lo llevaras y dijeras lo siguiente:

"Asta q el coche arranke y no de ni 1 solo fallo se keda aki"
Todo cambiara tarde o temprano!!
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor levicom el 21 Dic 2008, 12:17

Gracias por los animos, si se que tienen solucion, y seguro que es lo mas chorra, pero tengo que hacerlo.

Lo de la EGR, aun no se como se hace para anularla, a ver si me hago amigos por aqui, y me echan un cable, o al menos, a ver si aprendo a desmontarla y limpiarla, porqueseguro que tiene que tener un poco de mierda.

entonces dices, que el chivato de exceso de contaminacion indica mas cosas no? pero si con el VAG no salen, como sabes que puede ser?, pro ejemplo, el sensor de temperatura del liquido refrigerante?


Un saludo
Avatar de Usuario
levicom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008, 19:17

Notapor Leinar el 21 Dic 2008, 12:50

El caso es la misma lucecita tiene varios errores ( si no un coche puede tener 7283645786328456 errores y no es plan de poner una lucecita para cada error )

En mi caso esa luz se me encendio de golpe y porrazo un dia pero el coche funcionaba = ni perdia potencia ni nada raro de humos ni na de na.

Lo lleve a la seat y me dijeron q era el sensor del liquido refrijerante. Tambien e oido por hay q puede ser alguna luz trasera fundida y mas cosas pero lo mio resulto ser el sensor del liquido.

De todas formas eso con el Vag-com sale, te interesaria conocer alguien del foro de cerca tulla q te lo pudiera mirar.
Todo cambiara tarde o temprano!!
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Leinar el 21 Dic 2008, 12:52

Tambien te recuerdo q una vez sustituido "lo q sea" hay q borrar el error mediante vag-com. Igual te cambiaron algo y se olvidaron de borrar el error de hay q sigas teniendolo pero no saga q es.
Todo cambiara tarde o temprano!!
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor Leinar el 21 Dic 2008, 12:55

Te dejo un link sobre mi caso como ves ami se me encendieron 3 o 4 lucecitas parecia una feria pero lo q te digo animo q todo tiene solucion q cosas asi nos a pasao a todos.

http://www.clubseatleon.net/index.php?n ... highlight=
Todo cambiara tarde o temprano!!
Avatar de Usuario
Leinar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 165
Registrado: 14 Dic 2006, 16:39
Ubicación: Alicante
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Notapor levicom el 21 Dic 2008, 12:56

El error si lo quitaron, una vez en la SEAT, y otra vez en el conce donde compre el coche, y ayer cuando iba a currar pro la tarde me volvio a salir de nuevo en mitad de la autovia.

Cuando salio esta vez creo que ya no es por culpa del velocimetro, proque aqui ya funcionaba, y al ir un poco apuraillo iba un poco mas rapido y salio, y ya no se quita.

ASique entre lo que me dijeron el la SEAT y en el otro conce, los posibles son el calentador del cilindro 3, el electroventilador (no creo) y el velocimetro, pero bueno, me ire enterando de algo a lo largo y ancho del foro

Saludos
Avatar de Usuario
levicom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008, 19:17

Notapor RUIDO el 21 Dic 2008, 13:58

Tendra garantia no? Si te han dado garantia leete bien las condiciones y hasta que el coche no funcione bien que se lo quede el taller!!! Mira por aqui y veras que has comprado un buen coche!!! Yo por lo menos estoy muy contento con el que tengo y ahora me he pillado otro!!!
Saludos y buena suerte!!!
COPA TURBOS DESDE 1997 LEONES DESDE 2002!!!
Avatar de Usuario
RUIDO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2008, 15:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor levicom el 22 Dic 2008, 00:23

tiene garantia de un año completa, si el coche lo tengo desde el viernes una semana y 2 dias.

Hoy ya ha sido el colmo, de vuelta del curro, el velocimetro por lo menos 5 veces se ha vuelto loco en pleno viaje, la aguja de combustible lo mismo ,me ha pitado la reserva como 4 veces, se me ha fundio de nuevo la luz de freno trasera derecha.

Mañana llamare a ver que largas me dan ahora....

Nadie sabe algun motivo de porque pasa? nadie con los cienes y cienes de Leones que hay pro aqui le ha pasado algo parecido?


Saludos
Avatar de Usuario
levicom
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 13
Registrado: 19 Dic 2008, 19:17

Notapor Alexr3i el 22 Dic 2008, 02:00

Hola. Bienvenido al foro. A mi se me encendió el chivato por culpa de un calentador. Fué cambiar el calentador y anular el error mediante vag-com y 0 problemas. Una cosa, si tu coche fué fabricado a partir del 2004 y anulas mecánicamente y mediante vag-com la egr, el testigo de contaminación te va a saltar. Para que no salte tienes que cambiar el mapa de la EGR.
Un saludo y espero que se te solucionen las averias lo más pronto posible.
Un saludo
Seat Leon Mk3 Cupra ST 300 4drive (BnD)
Seat Leon Mk1 Fr TDI 150 (TLR Gold 193cv)
Avatar de Usuario
Alexr3i
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 954
Registrado: 11 Jun 2004, 00:04
Ubicación: Del Norte
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 79 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Google [Bot] y 41 invitados