Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RUIDO

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor alberto_amc el 27 Dic 2008, 19:50

Yo creo que si antes de parar el motor, se ha conducido suave para enfriar el aceite, o se tiene turbotimer, o se deja 1 minuto a ralentí; se puede dar un pequeño acelerón (subir entre 500 rpm y 700rpm´s) e inmediatamente cortar contacto. El turbo no sufrirá porque en punto muerto, por muchos que aceleres el turbo apenas funciona en comparación de cuando vamos circulando.
Imagen
Avatar de Usuario
alberto_amc
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1685
Registrado: 24 Sep 2006, 20:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv
Agradecido: 12 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor navio el 27 Dic 2008, 20:01

alberto_amc escribió:Yo creo que si antes de parar el motor, se ha conducido suave para enfriar el aceite, o se tiene turbotimer, o se deja 1 minuto a ralentí; se puede dar un pequeño acelerón (subir entre 500 rpm y 700rpm´s) e inmediatamente cortar contacto. El turbo no sufrirá porque en punto muerto, por muchos que aceleres el turbo apenas funciona en comparación de cuando vamos circulando.

si pero imaginate que despues de un minuto consigues bajar la temperatura del turbo,y vas le das un aceleroncillo de 700rpm con lo cual lo plantas en 1600rpm cosa que hara que el turbo pueda girar a unas 20.000rpm constantes pero como va en aceleracion con la propia inercia pueda pasar de las 25.000 facilmente y de una le paras el engrase va a estar girando por la propia inercia durante al menos 10 segundos SIN ACEITE,macho eso es muy perjudicial.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor jesusFR el 28 Dic 2008, 13:07

navio escribió:lo de que el aceite se calienta mas estando al ralenti que conduciendo suave es una verdad a medias,


Vamos a ver. de verdad a medias nada, es una verdad impepinable, por lo menos eso dice mi reloj de temp

porque mira el turbo es el elemento mas caliente del coche cuya temperatura suele rondar entre los 700 y 1000º


Menos grados.

en marcha de ahi la importancia de que el aceite no se retenga mucho tiempo en el turbo,por contra el motor pues varian los puntos caliente pero dificilmente superan los 150º salvo los pistones,por ello el aceite trabaja a unos 85º aproximadamente a su regimen normal,ok?


El aceite, trabaja a 85ºC o un poco menos porque es la temp a la que trabaja el agua del bloque.


bien pues piensa que si tu llegas de una conduccion suave despues de una conduccion cañera el turbo puede haber bajado de los 1000º a unos 600º o poco mas,peeero si tu no te paras con un par de minutitos en el momento en el que pares el motor este dejara de lubricar; por ello el turbo que llega a una temperatura de 600º lo paras de una, el aceite depositado en el se churrusca basicamente porque a partir de los 200 y pocos grados no suelen aguantar los aceites y se carbonizan,es decir que sigues creando carbonilla en el turbo con lo cual eso significa desgaste y a su vez no bajas las rpm del turbo porque lo as parado de una sin que este pierda la inercia con lo cual este esta funcionando en vacio y sin lubricacion con lo que acrecentas mucho el desgaste y su futura rotura.


Ahora bien si por contra tu llegas despues de tu conduccion cañera y vas y tejas el motor unos 2 o 3 minutitos (cuanta mas caña mas tiempo se debe de dejar el motor arrancado)el aceite del carter que esta a entre 85 y 105º hara las veces de refrigerante con lo que en 3 minutos con una relacion de 5l de aceite es facil dejar la temperatura del turbo a 200º o menos y a su vez hemos conseguido otra cosa y es que el turbo baje de rpm con una lubricacion optima.
de esta forma conseguiremos un turbo con una menor capacidad de rotura por desgaste del eje.
Por esto es la explicacion de porque el aceite se calienta mas que llevando una conduccion suave y es entre otras cosas porque esta disipando el calor sobrante del turbo.
saludos jesus



Bien, ponte un sensor de EGT, y veras que tu razonamiento, no es cierto.

Yo lo llevo en la salida del colector hacia la EGR, y te aseguro, que la temp baja mucho mas rapido en marcha a cargas bajas, que dejandolo al ralenti.

De echo es facil observar como despues de darle caña, te paras, y durante 1 ó 2 minutos, la temp del aceite, sigue subiendo.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor sufitdi el 28 Dic 2008, 17:37

Con vuestro permiso vuelvo al tema inicial de hilo, BhEaN, yo llevo todo anulado, osea un kit como el de allard pero portugues, (100 euros), desde hace mas de 60.000km, con el famoso TRACATACA, y cero problemas, ya me he acostumbrado.
Aunque lo suyo sería tener mariposa de pare....
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor RUIDO el 28 Dic 2008, 20:50

Menos mal que alguien reconduce el tema!!!
El problema era el traqueto no la tº del turbo!!!
Saludos!!!
COPA TURBOS DESDE 1997 LEONES DESDE 2002!!!
Avatar de Usuario
RUIDO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2008, 15:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor navio el 28 Dic 2008, 21:03

jesusFR escribió:
navio escribió:lo de que el aceite se calienta mas estando al ralenti que conduciendo suave es una verdad a medias,


Vamos a ver. de verdad a medias nada, es una verdad impepinable, por lo menos eso dice mi reloj de temp

porque mira el turbo es el elemento mas caliente del coche cuya temperatura suele rondar entre los 700 y 1000º


Menos grados.

en marcha de ahi la importancia de que el aceite no se retenga mucho tiempo en el turbo,por contra el motor pues varian los puntos caliente pero dificilmente superan los 150º salvo los pistones,por ello el aceite trabaja a unos 85º aproximadamente a su regimen normal,ok?


El aceite, trabaja a 85ºC o un poco menos porque es la temp a la que trabaja el agua del bloque.


bien pues piensa que si tu llegas de una conduccion suave despues de una conduccion cañera el turbo puede haber bajado de los 1000º a unos 600º o poco mas,peeero si tu no te paras con un par de minutitos en el momento en el que pares el motor este dejara de lubricar; por ello el turbo que llega a una temperatura de 600º lo paras de una, el aceite depositado en el se churrusca basicamente porque a partir de los 200 y pocos grados no suelen aguantar los aceites y se carbonizan,es decir que sigues creando carbonilla en el turbo con lo cual eso significa desgaste y a su vez no bajas las rpm del turbo porque lo as parado de una sin que este pierda la inercia con lo cual este esta funcionando en vacio y sin lubricacion con lo que acrecentas mucho el desgaste y su futura rotura.


Ahora bien si por contra tu llegas despues de tu conduccion cañera y vas y tejas el motor unos 2 o 3 minutitos (cuanta mas caña mas tiempo se debe de dejar el motor arrancado)el aceite del carter que esta a entre 85 y 105º hara las veces de refrigerante con lo que en 3 minutos con una relacion de 5l de aceite es facil dejar la temperatura del turbo a 200º o menos y a su vez hemos conseguido otra cosa y es que el turbo baje de rpm con una lubricacion optima.
de esta forma conseguiremos un turbo con una menor capacidad de rotura por desgaste del eje.
Por esto es la explicacion de porque el aceite se calienta mas que llevando una conduccion suave y es entre otras cosas porque esta disipando el calor sobrante del turbo.
saludos jesus



Bien, ponte un sensor de EGT, y veras que tu razonamiento, no es cierto.

Yo lo llevo en la salida del colector hacia la EGR, y te aseguro, que la temp baja mucho mas rapido en marcha a cargas bajas, que dejandolo al ralenti.

De echo es facil observar como despues de darle caña, te paras, y durante 1 ó 2 minutos, la temp del aceite, sigue subiendo.

Un saludo

dices que llevas un sensor de EGT logico que los gases de escape hagan reducir la temperatura del colector si se va suave,ahora en lo que respecta al aceite bien es cierto que conduciendo suave la temperatura es mas baja que al ralenti porque no se le pide mucha carga al motor y este se refrigera mejor que estando parado por eso en los atascos se calienta mas el coche ya que los radiadores y demas disipadores del motor no cojen aire fresco,peeero aunque tu vallas bajo de rpm que vas a unas 2000 rpm o asi,bien el turbo sirge cargado y girando a sus 35 o 40.000rpm facilmente,que pasa entonces que su temperatura no es capaz de hacerse bajar de los 600º precisamente porque sirgue cargado,ahora bien si tu llegas y mantienes el coche al ralenti,la temperatura global del coche aumenta,pero por contrapartida la temperatura del turbo baja drasticamente porque no se le pide carga al estar girando a unas 5000rpm y a su vez se esta refrigerando con el propio aceite y en el caso de los turbos de gasolina con el agua del motor tambien y a la vez conseguimos que las rpms del turbo se estabilicen a su minimo giro con lo cual evitamos giros de la turbina en vacio.
En definitiva que con dejando el turbo al ralenti un par de minutos conseguimos que este se pueda quedar a una temperatura estable de unos 200º facilmente a costa de un ligero incremento de la temperatura del motor en su computo global.
Por contra si venimos de una conduccin tranquila si,conseguiremos bajar todo indice de temperatura ya sea egt,aceite,agua y hasta el propio turbo peero este al seguir con carga difilmente sera capaz de bajar de los 550 o 600º con lo que al parar el motor el aceite se churrusca si o si y si ademas sumamos que paras de una el motor sin esperar a que estabilicen las rpm del turbo tendremos al turbo girando en vacio.

Saludos
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor navio el 28 Dic 2008, 21:27

RUIDO escribió:Menos mal que alguien reconduce el tema!!!
El problema era el traqueto no la tº del turbo!!!
Saludos!!!

si pero es que una de las soluciones para intentar evitar ese traqueteo era acelerar un poco el coche,y ahi fue cuando hizo entrada el factor turbo y claro hay que dejarlo todo bien aclarado.
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor sufitdi el 29 Dic 2008, 12:18

bueno, pero aparte de feisimo, ese traqueteo tampoco es tan perjudicial, 60.000km en mi unidad opinan lo contrario.



a ver si así el chorizo que fiche mi coche cuando vea lo que hace al apagarlo piense q este echo una mierda y cambie de objetivo. a mi me la suda, lo apago desde dentro y tampoco se nota tanto como desde fuera.
1.9 TDI Big Turbo y 3.0i cabrio
Unicos en España con 4G ILIMITADO de verdad, www.marbellawifi.es
Avatar de Usuario
sufitdi
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7452
Registrado: 07 Oct 2004, 12:25
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 21 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor Beeitch el 29 Dic 2008, 13:32

Yo también llevo el supresor de allard, y lo más curioso es que ese cabeceo no lo hace siempre al apagar el coche.
Avatar de Usuario
Beeitch
Aun con la L
 
Mensajes: 79
Registrado: 16 Nov 2004, 01:10
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor correcaminos el 29 Dic 2008, 16:26

Beeitch escribió:Yo también llevo el supresor de allard, y lo más curioso es que ese cabeceo no lo hace siempre al apagar el coche.


pues ponte en lo malo... porque se lo come el bimasa... :?
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor MCM el 29 Dic 2008, 16:59

GUMBALL escribió:BhEaN, llevas Dogbone pwerflex??? por q eso en parte deberia evitar el golpezao q pega el motor....




Mas bien todo lo contrario, el poliuretano de Powerflex es tan duro (anda por los 85-90 Shores de dureza ) que en vez de amortiguar la vibraciones las traslada al chasis, salpicadero, asientos....

Yo los he tenido puestos 2 dias (500kms) y los he quitado antes de descojonar el coche entero, a ver si pongo un post explicando como lo he dejado al final (gomas de serie mas una "rodaja" poweflex)

Eso si algunos piensan que por notar mas vibraciones el coche anda mas, me troncho..

Saludos
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor BhEaN el 30 Dic 2008, 10:21

Buenas,

Gracias por vuestras respuestas...
Tendré que buscar la de Allard que comentas, Correcaminos, porque con lo tiquismiquis que soy no aguanto ese traqueteo...

Gracias a todos!

MCM escribió:Mas bien todo lo contrario, el poliuretano de Powerflex es tan duro (anda por los 85-90 Shores de dureza ) que en vez de amortiguar la vibraciones las traslada al chasis, salpicadero, asientos....

Yo los he tenido puestos 2 dias (500kms) y los he quitado antes de descojonar el coche entero, a ver si pongo un post explicando como lo he dejado al final (gomas de serie mas una "rodaja" poweflex)


No me seas gay, tio!! jajajaa....
Estais acostumbrados a que en un TDI basta con levantar el pié del embrague para que vaya saliendo, y lógicamente si haces eso con el dogbone el coche vibra muchísimo, pero es que basta con acelerar un poco cuando vayas a salir para evitarlo...
Yo llevo el dogbone, y todos los silentblocks de Powerflex, y no los cambio ni de coña... claro que el coche vibra más, pero si haces lo que digo en absoluto es incómodo, y desde luego quien diga que el dogbone no se nota nada es porque no lo ha probado lo suficiente, jejejeje... desde la respuesta del acelerador, hasta el propio sonido del motor, que suena más ronco al no "disiparse" las vibraciones como antes...

No quisiera desviar el post hacia el dogbone, jejejee, pero los que decis que no lo aguantais es que os estais volviendo viejos!! jajajaa
:troncharse:

Es broma, ok?

Un saludo!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor MCM el 30 Dic 2008, 16:57

<b><b>BhEaN</b></b> escribió:No me seas gay, tio!! jajajaa....
Estais acostumbrados a que en un TDI basta con levantar el pié del embrague para que vaya saliendo, y lógicamente si haces eso con el dogbone el coche vibra muchísimo, pero es que basta con acelerar un poco cuando vayas a salir para evitarlo...


Yo llevo el dogbone, y todos los silentblocks de Powerflex, y no los cambio ni de coña... claro que el coche vibra más, pero si haces lo que digo en absoluto es incómodo, y desde luego quien diga que el dogbone no se nota nada es porque no lo ha probado lo suficiente, jejejeje... desde la respuesta del acelerador, hasta el propio sonido del motor, que suena más ronco al no "disiparse" las vibraciones como antes... :roll:

No quisiera desviar el post hacia el dogbone, jejejee, pero los que decis que no lo aguantais es que os estais volviendo viejos!! jajajaa
:troncharse:

Es broma, ok?

Un saludo!


Joder claro que si aceleras un poco no vibra, eso tuve que hacer durante dos días, pero es que no quiero joder el embrague tan cojonudo que llevamos. El proposito de salir sin acelerar es no joder el embrague. Tirando de embrague, te lo cepillas.
Ademas por debajo de 2000 casi no puedes acelerar, por la pedazo vibracion que se transmite al interior.

Quizas sea que me hago viejo :plas: , tienes toda la razón, pero quiero que mi Leon tambien llegue a serlo sin parecer una castañuela llena de grillos. Ya me contarás la cantidad de grillos que te van a salir dentro de 50000 kms... :lol: Vete comprando un bote de Loctite 222, que te vendra bien!!

He industrializado muchos elementos de suspension motor (vulgarmente llamados silentblocks) y en ensayado muchas piezas con diferentes compuestos como para saber de lo que hablo.Por supuesto que suena distinto, pero son vibraciones transmitidas el resto del coche.

Un dogbone mas duro no te da potencia, ni las gomas te la quitan, la potencia es la misma, la gomas no la absorven, otra cosa es que la ausencia de vibraciones te haga pensar lo contrario. Son sensaciones.

La unica justificacion para poner un dogbone mas rigido, puede ser la de limitar el cabeceo del motor en caso de tenerlo potenciado, para asi evitar que escape y demas sufra mas de la cuenta al retorcerse al Downpipe mas de lo previsto. Pero sólo tiene sentido endurecer el taco que soporta el esfuerzo de tracción (el mas grande), no el de retención, ya que el par que se produce al retener es el mismo que de serie.

Yo llevo las gomas de serie, con una "rodaja" de poliuretano powerfex de 12mm en el taco que limita el cabeceo al traccionar. Con ello consigo que la goma este más pretensada, teniendo más rigidez, pero mantengo el angulo de fase practicamente en el mismo valor con lo cual no tengo vibraciones, pero si que consigo limitar el desplazamiento 8) para que asi turbo y DP no sufran en exceso.

Tienes razon, me he estoy haciendo viejo, lo noto por que antes de hacer algo, o comprar algo, lo razono utilizando los razonamientos fisicos que he ido aprendiendo con los años... :D

Es mi humilde opinion, respaldada por 5 años industrializando elementos antivibratorios para coches y camiones.

Toma tocho!!

Saludos :ok:
Leon ARL by bandidos chipped



Avatar de Usuario
MCM
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 810
Registrado: 10 Feb 2005, 23:05
Ubicación: Burgos
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor correcaminos el 30 Dic 2008, 17:24

joder! pues yo me debi iluminar cuando decidi hacerlo hibrido jeje

yo llevo "el acordeon" de powerflex y el taco que apoya en el subchasis de origen, un poco menos gay que tu, Miguel, pero gay al fin y al cabo jeje
Avatar de Usuario
correcaminos
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5029
Registrado: 30 Jul 2005, 21:36
Ubicación: Ponfe
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor BhEaN el 30 Dic 2008, 18:59

MCM escribió:
BhEaN escribió:No me seas gay, tio!! jajajaa....
Estais acostumbrados a que en un TDI basta con levantar el pié del embrague para que vaya saliendo, y lógicamente si haces eso con el dogbone el coche vibra muchísimo, pero es que basta con acelerar un poco cuando vayas a salir para evitarlo...


Yo llevo el dogbone, y todos los silentblocks de Powerflex, y no los cambio ni de coña... claro que el coche vibra más, pero si haces lo que digo en absoluto es incómodo, y desde luego quien diga que el dogbone no se nota nada es porque no lo ha probado lo suficiente, jejejeje... desde la respuesta del acelerador, hasta el propio sonido del motor, que suena más ronco al no "disiparse" las vibraciones como antes... :roll:

No quisiera desviar el post hacia el dogbone, jejejee, pero los que decis que no lo aguantais es que os estais volviendo viejos!! jajajaa
:troncharse:

Es broma, ok?

Un saludo!


Joder claro que si aceleras un poco no vibra, eso tuve que hacer durante dos días, pero es que no quiero joder el embrague tan cojonudo que llevamos. El proposito de salir sin acelerar es no joder el embrague. Tirando de embrague, te lo cepillas.
Ademas por debajo de 2000 casi no puedes acelerar, por la pedazo vibracion que se transmite al interior.

Quizas sea que me hago viejo :plas: , tienes toda la razón, pero quiero que mi Leon tambien llegue a serlo sin parecer una castañuela llena de grillos. Ya me contarás la cantidad de grillos que te van a salir dentro de 50000 kms... :lol: Vete comprando un bote de Loctite 222, que te vendra bien!!

He industrializado muchos elementos de suspension motor (vulgarmente llamados silentblocks) y en ensayado muchas piezas con diferentes compuestos como para saber de lo que hablo.Por supuesto que suena distinto, pero son vibraciones transmitidas el resto del coche.

Un dogbone mas duro no te da potencia, ni las gomas te la quitan, la potencia es la misma, la gomas no la absorven, otra cosa es que la ausencia de vibraciones te haga pensar lo contrario. Son sensaciones.

La unica justificacion para poner un dogbone mas rigido, puede ser la de limitar el cabeceo del motor en caso de tenerlo potenciado, para asi evitar que escape y demas sufra mas de la cuenta al retorcerse al Downpipe mas de lo previsto. Pero sólo tiene sentido endurecer el taco que soporta el esfuerzo de tracción (el mas grande), no el de retención, ya que el par que se produce al retener es el mismo que de serie.

Yo llevo las gomas de serie, con una "rodaja" de poliuretano powerfex de 12mm en el taco que limita el cabeceo al traccionar. Con ello consigo que la goma este más pretensada, teniendo más rigidez, pero mantengo el angulo de fase practicamente en el mismo valor con lo cual no tengo vibraciones, pero si que consigo limitar el desplazamiento 8) para que asi turbo y DP no sufran en exceso.

Tienes razon, me he estoy haciendo viejo, lo noto por que antes de hacer algo, o comprar algo, lo razono utilizando los razonamientos fisicos que he ido aprendiendo con los años... :D

Es mi humilde opinion, respaldada por 5 años industrializando elementos antivibratorios para coches y camiones.

Toma tocho!!

Saludos :ok:


Buf... cuanta "pullita" en un mismo post, no? jajajaa....

Vamos a ver... créeme que cuando me decido a comprar algo, lo hago tambien utilizando la lógica... que da la impresión de que te refieres a mi como al que compra algo "solo porque mola comprarlo", jejejee...

El motivo fundamental por el que puse el dogbone es para evitar el cabeceo del motor, que por mi experiencia con él y sin él, sí que se nota...

Cuando ves tu coche en un banco de potencia, a medida que el coche se va "disparando" en los rodillos, se ve perfectamente cómo el motor se "mete" literalmente debajo del coche... eso es lo que se pretende reducir con el dogbone...

Al acelerar fuerte, teóricamente parte de la "fuerza" del motor se pierde en ese "cabeceo", cosa que (otra vez teóricamente) disminuye con un dogbone más rígido.

Espero que no te hayas ofendido con lo de "hacerte mayor", ya que obviemante no era más que una broma...

Hay gente a la que aprecio mucho y a la que le tengo un gran respeto que tambien me dijeron en su dia que poner los silentblocks de la dirección de Powerflex iba a ser durísimo, que el coche se volvía incomodísimo, etc... y créeme que (en mi opinion personal y en mi propioa experiencia, ojo!) no solo NO ocurre ésto, sino que se vuelve mucho más "exacto" y preciso...

Que se sacrifica algo de "confort" con el tema? Pues claro que si! Pero si nos basamos en esa regla, nunca hubiera puesto llantas de 18", no hubiera puesto una suspension PSS9, ni hubiera prescindido del posavasos para poder poner el turbotimer, ni hubiera sacrificado un poco de visibilidad lateral con el montante de los relojes de temperatura.... pero es que para "potenciar" el coche y ganar en prestaciones por un lado, hay que estar dispuesto a perder confort por el otro...
Cada uno decide donde está su "linea", para no pasarla y perder más confort del que quiere... pero al menos para mi, el uso del dogbone está justificado... de hecho, durante los 2 primeros dias que lo tuve montado, dije que lo iba a quitar... pero cuando te acostumbras, no es PARA NADA incómodo... de hecho, yo ya ni siquiera noto esas vibraciones de más...

Con respecto a los grillos... créeme que en este aspecto no hay nadie más "tiquismiquis" que yo, y te aseguro que no hay NI UN SOLO GRILLO en mi coche, y hace mucho tiempo que llevo el dogbone, la suspensión casi al máximo de dureza, etc...

Con respecto a no acelerar un poco por debajo de las 2000 rpms para no joder el embrague... tio!! eso sí que me ha dejado loco!! jejejee.... no tengas tanto miedo, que llevas un embrague cojonudo, y si aguanta 600N/m de par máximo, como se supone que aguanta, no lo vas a joder por acelerar un poquito por debajo de las 2000 vueltas, jejejee.. pero vamos, ni de koña!
;)

Un abrazo, tio!!

PD: Y obviamente nunca he dicho que un dogbone te dé potencia... logicamente no, pero lo que sí creo es que evita que parte de ella se pierda... una vez más, es solo mi opinion personal...
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25620
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

AnteriorSiguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 34 invitados