Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: RUIDO

Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor BhEaN el 23 Dic 2008, 11:57

Buenas,

Hace un par de dias que me llegó el kit de Allard para suprimir la EGR...

Realmente es bastante simple el tema, solo se sustituye el tubo que lleva la "Seat" de la EGR por un tubo metálico recto...

Imagen
Imagen

El enfriador de la EGR ya lo había quitado cuando estuve en Portugal...

Siempre la he llevado anulada mediante VAGCOM, de la forma que Moncho recomienda en VAGCLUB, pero aún así era impresionante la cantidad de carbonilla que tenía....

Imagen
Imagen

Los dos manguitos que vienen de la N75 y que se conectan uno en la parte de arriba de la EGR y otro a la chapaleta de parada los he anulado, dejandolos cerrados del todo, ya que ahora ni hay EGR ni hay chapaleta a la que conectarlos... (ésto último tampoco se al 100% si es la mejor opcion... donde se deben conectar estos 2 manguitos ahora que no hay EGR?)

Pero ahora, el el instante de apagar el motor, suena un traqueteo feísimo... un "tracatacatá" que parece que se va a desmontar, como cuando se cala el coche, pero peor...

Logicamente tiene que tener relación con la chapaleta de parada, ya que por lo que he observado, cuando estamos parados la chapaleta está totalmente cerrada, y a los 2 o 3 segundos después de parar el motor se abre de nuevo (es el "clac" que suena en todos los leones, al menos en los TDI, un par de segundos después de parar el motor).

Mi pregunta es, ¿se puede evitar de alguna forma ese traqueteo? Sonar no suena nada bien, pero ¿es perjudicial para alguna parte del motor?

Gracias!

Saludos!!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor alonso_666 el 23 Dic 2008, 12:16

Normal, vas sin mariposa de pare (chapeta que tu le llamas).

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
alonso_666
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2450
Registrado: 19 Ago 2004, 19:17
Ubicación: Extremadura
Coche: Leon MK1 1.4 16v 75cv
Agradecido: 1 veces

Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor zumbios_fr el 23 Dic 2008, 12:17

preguntale a sufitdi que tambien lleva eso y segun me dijo tambien le hace eso, asi que sera normal, yo pondre lo mas seguro una como la de sufi pero si vas por portugal o puedes apañar una como la tuya por menos de 90 euros como dijistes que te costo me avisas y me la pillas.
Avatar de Usuario
zumbios_fr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 3412
Registrado: 20 Jul 2007, 00:42
Ubicación: torredonjimeno
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 8 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor BhEaN el 23 Dic 2008, 13:11

alonso_666 escribió:Normal, vas sin mariposa de pare (chapeta que tu le llamas).

Un saludo


Si, si sabía que era por eso, lo que me pregunto es si puede ser "malo" para alguna parte del coche, porque sonar, suena muy mal... parece que se va a partir el puto bloque!! jajajaa

zumbios_fr escribió:preguntale a sufitdi que tambien lleva eso y segun me dijo tambien le hace eso, asi que sera normal, yo pondre lo mas seguro una como la de sufi pero si vas por portugal o puedes apañar una como la tuya por menos de 90 euros como dijistes que te costo me avisas y me la pillas.


Busca por eBay, lechon! Que hay muchas!

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor kb el 23 Dic 2008, 14:02

Hola BhEaN, yo tengo un ibiza TDI 90 (AHU) que no lleva válvula de pare y parece que se va a caer al suelo el motor cada vez que lo paro. Sin esa válvula no hay más remedio que aguantar el traqueteo, salvo super-ñapa tipo añadir la válvula de pare al kit Allard o algo así.

Un saludo.
Imagen
¡¡¡Pero las Mahou me las bebo yo!!!
Avatar de Usuario
kb
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 294
Registrado: 08 Mar 2006, 00:29
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor eltitoxusmi el 23 Dic 2008, 14:49

A mi eso me pasa en ocasiones contadas con el turbotimer BhEaN!Y solo llevo anulada la EGR con vagcom...

Un saludo!
Imagen
alguien escribió:Aclárate las neuronas pardillo. ¿Crees que luchamos por la libertad? Esto es una matanza. Y si me van a reventar las pelotas por una palabra... mi palabra es PUTADA.
Avatar de Usuario
eltitoxusmi
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1898
Registrado: 26 Dic 2007, 17:28
Ubicación: Madrid/Cuenca
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor jose-FR el 23 Dic 2008, 15:25

BhEaN escribió:Buenas,

Hace un par de dias que me llegó el kit de Allard para suprimir la EGR...

Realmente es bastante simple el tema, solo se sustituye el tubo que lleva la "Seat" de la EGR por un tubo metálico recto...

El enfriador de la EGR ya lo había quitado cuando estuve en Portugal...

Siempre la he llevado anulada mediante VAGCOM, de la forma que Moncho recomienda en VAGCLUB, pero aún así era impresionante la cantidad de carbonilla que tenía....

Los dos manguitos que vienen de la N75 y que se conectan uno en la parte de arriba de la EGR y otro a la chapaleta de parada los he anulado, dejandolos cerrados del todo, ya que ahora ni hay EGR ni hay chapaleta a la que conectarlos... (ésto último tampoco se al 100% si es la mejor opcion... donde se deben conectar estos 2 manguitos ahora que no hay EGR?)

Pero ahora, el el instante de apagar el motor, suena un traqueteo feísimo... un "tracatacatá" que parece que se va a desmontar, como cuando se cala el coche, pero peor...

Logicamente tiene que tener relación con la chapaleta de parada, ya que por lo que he observado, cuando estamos parados la chapaleta está totalmente cerrada, y a los 2 o 3 segundos después de parar el motor se abre de nuevo (es el "clac" que suena en todos los leones, al menos en los TDI, un par de segundos después de parar el motor).

Mi pregunta es, ¿se puede evitar de alguna forma ese traqueteo? Sonar no suena nada bien, pero ¿es perjudicial para alguna parte del motor?

Gracias!

Saludos!!


haber BhEaN,pues a lo que perjudica especialmete al ir asi es a los tacos del motor y puede que tambien se lleve algo el volante motor.
saludos
leon fr
Avatar de Usuario
jose-FR
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 862
Registrado: 28 Ene 2007, 15:24
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor carbu el 24 Dic 2008, 12:25

Y no se puede hacer ñapa al estilo válvula de pare al kit Allard como dice kb alonso_666??

Saludos..
Avatar de Usuario
carbu
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 6151
Registrado: 02 Mar 2006, 13:00
Ubicación: Malaga
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 69 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor jesusFR el 24 Dic 2008, 12:57

Me parece que de ñapa-chapaleta de pare, complicado.

Has probado a parar dandole un pequeño toque al acelerador antes?

Que has hecho con el macarron de la chapaleta de parada?

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor eduloco el 24 Dic 2008, 13:52

BhEaN, yo si te molesta mucho el traqueteo ese yo te cambio mi burbuja de freixenet por tu superunidad y así no tienes que preocuparte. Jejejeje :comediante:
Avatar de Usuario
eduloco
Usuario baneado
 
Mensajes: 3449
Registrado: 09 Sep 2007, 09:20
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv
Agradecido: 134 veces

Notapor KASCUS el 24 Dic 2008, 15:40

+1
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor RUIDO el 24 Dic 2008, 15:42

La chapaleta es el pare suave, hace que el motor se quede sin aire en los cilindros, y al corte de alimentacion de los inyectores, el motor para de una forma suave y sin retrocesos, al anularla cuando tu paras el motor, el aire que se queda en el cilindro que en ese momento este en compresion, hace que el motor retroceda en su giro, por eso esas sacudidas, y ese ruido en el volante motor, eso en si no es malo, los HDI de los primeros no lo llevaban y hay están, es mas por lo feo que queda que cada vez que pares el coche suene el motor como si se cayera al suelo!!!
Ya tu mismo!!!
COPA TURBOS DESDE 1997 LEONES DESDE 2002!!!
Avatar de Usuario
RUIDO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2008, 15:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor BhEaN el 24 Dic 2008, 17:55

Buenas,

Gracias por vuestras respuestas...
Me quedo más "tranquilo" viendo que no es "perjudicial" (o al menos, no preocupante), pero no me mola nada ese traqueteo, así que algo tengo que "inventar" para solucionarlo, jejeje... ya veremos qué se puede hacer...

jesusFR escribió:Que has hecho con el macarron de la chapaleta de parada?


Lo he puesto en el post, tio... los he cerrado ambos (el de la chapaleta de parada y el de la EGR), aunque tampoco sé si es lo más correcto

eduloco escribió:BhEaN, yo si te molesta mucho el traqueteo ese yo te cambio mi burbuja de freixenet por tu superunidad y así no tienes que preocuparte. Jejejeje


Gracias por la oferta, loco.... me lo "pensaré"...
:P

Saludos!
Seat Leon 1.9TDI 150cv FR Special Edition (Ver galería)
Nissan 370z 3.7 v6 344cv Nismo (Ver galería)
Te explicaré por qué estás aquí. Estás porque sabes algo, aunque lo que sabes no lo puedes explicar. Pero lo percibes, ha sido así durante toda tu vida. Algo no funciona en el mundo. No sabes lo que es, pero ahí está, como una astilla clavada en tu mente, y te está enloqueciendo.
Avatar de Usuario
BhEaN
Staff Admin
 
Mensajes: 25621
Imágenes: 35
Registrado: 29 Sep 2005, 12:11
Ubicación: Madrid
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1551 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor navio el 24 Dic 2008, 18:16

jesusFR escribió:Me parece que de ñapa-chapaleta de pare, complicado.

Has probado a parar dandole un pequeño toque al acelerador antes?

Que has hecho con el macarron de la chapaleta de parada?

Un saludo
asi te cargas el turbo en 3 telediarios,porque con ese toque subes de rpm el turbo poniendolo a poco que le pises a las 30.000rpm y de una le cortas la lubricacion por el paro del motor,no veo eso como una solucion viable
Avatar de Usuario
navio
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2001
Registrado: 07 May 2008, 22:23
Ubicación: Halvazete
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 192 veces

Re: Traqueteo feísimo al apagar el motor sin EGR

Notapor rayn el 24 Dic 2008, 22:02

no kiero desviar el tema pero para no abrir otro tema pregunto aki,ami me empieza a hacer ese traqueteo pero no llevo nada cambiado,bueno llevo desactivado la egr por vag com,k podra ser?
Avatar de Usuario
rayn
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1210
Registrado: 09 Oct 2007, 20:34
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 1 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 25 invitados