Mi Seat Leon: un Expediente-X

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, Teitek

Notapor Rekaken el 13 Ene 2009, 02:43

Buenas a todos, os voy a contar mi caso. Pero antes de nada quiero decir las caracteristicas de mi seat leon para situarnos mejor. Es un 1.9L TDI 110 CV Sport del año 2005 y monta el turbo Garret GT 1749V.

Dicho esto empiezo a contar la historia: allá por el mes de julio, casi agosto, del año pasado, en mi coche deja de funcionar el turbo. Sigue funcionando el motor, pero el turbo no sopla. Se queda muerto. Lo llevo a un taller de confianza de un amigo y me dice que tranquilo ke no kree ke el turbo esté roto pq no ha soltado nada de humo ni se han oido ruidos extraños al dejar de funcionar, ke le hará la diagnosis y ke me llamará. Hecha la diagnosis, me dice ke es un relé ke se ha fastidiado y ke se lo kambió y ke todo está bien, ke seguramente kuando tuve el problema de la luna delantera, seguro se habia mojado y se sulfataron los contactos y se terminó de fastidiar el citado relé (el problema de la luna delantera era ke se me habia despegado por la parte baja y se me llegó a filtrar un poko de agua al interior del coche, pero kon la garantia de la casa de compra-venta lo habia solucionado).

Al cabo de una semana, me vuelve a fallar de nuevo y se lo llevo otra vez, y en esta ocasion me cambian una de las valvulas ke van justo debajo del canalón que recoge el agua de la luna delantera y ke tampoko me dará mas problemas, pero ahi ya empiezan a decirme ke el turbo podría estar tocado y ke a lo mejor habría ke repararlo. También me dejaron kaer ke posiblemente estuviera dando mas soplado del normal :( Yo ahi ya me empecé a asustar y a echar cuentas y mi tarjeta de crédito empezaba a temblar. EL coche me da el mismo fallo otra vez y lo vuelvo a llevar, todo esto cuestion de pocos dias o una semana, y ellos en el taller me dicen konvencidos de ke el turbo está fastidiado y ke me lo van a intentar remendar para ke me dure un poko mas hasta ke pueda cambiarlo y la explicación ke me dan es ke el eje de la turbina está desgastado y ke la misma se traba kon la karakola y al parar el motor se vuelve a soltar y asi kuando lo arranco se pone bien de nuevo hasta ke vuelve a trabarse (yo a todo esto ya estoy preguntando precios por ahi, loko de la cabeza y acojonado).

Cuando me paro a pensar un poco me digo ke si el turbo gira a tantísimas revoluciones y se para en seko, komo ellos me dicen, menudo destrozo ke habría dento de esa caracola!!! Asi ke decido no llevarlo alli mas y empezar a moverme por otro lado. (Todo esto pagando por lo del relé 120 €, otros 120€ por lo de la válvula y nada por "el ultimo vistazo" pa decirme lo del eje de la turbina, menos mal)

Pues bien, al kabo de un tiempo, caigo en la kuenta del mecánico del coche de carreras del primo de mi novia y decido ponerme en kontakto kon éste.

Lo llamo y me dice ke si es el turbo ke él me lo konsigue por 850€ nuevo. A parte de ke es el úniko ke me lo konseguía por fuera de la casa, el precio me convence, y kedo kon él para llevarle mi coche. Cuando voy por alli, me empieza a preguntar ke es lo ke le pasa a mi coche y le comento el problema, y el me dice ke es imposible ke sea algo del turbo, ke si no ha soltado el característico humo blanco y la pérdida de fuerza no puede ser ke esté roto. Él prefiere probar el caudalimetro pero falla de nuevo y ahi decidimos desmontar el turbo para comprobar ke no hay nada raro por ahi; se desmonta y se verifica ke todo está bien y encima se limpia (descarboniza kreo ke me dijo, si no me ekivoko y si es asi, perdonad), también verifikó la bomba de gasoil y el potenciómetro ke lleva ésta, y me dice ke está todo ok y me lo llevo.

Saliendo de alli el turbo falla otra vez y me kedo kon un coche diesel normal ejjje, esto es pa reirse. Vuelvo para atrás y se lo enseño, pk a él, Ley de Murphy total, no le habia dado señas de ningún fallo ni lo habia visto fallando.El coche se keda alli y decide reprogramar el coche de nuevo (no hablo de potenciación jeje me imagino ke le pondria los mismos parámetros ke ya lleva el koche, aunke de este arreglo ke se le hizo si ke no me enteré muy bien). Pues nada, me vuelve a fallar :cry: le digo ke ya se lo llevaré kuando pueda pk estoy super aburrido del cochino coche y komo ya hay konfianza kon él me dice ke kuando yo kiera.

Un dia en kasa, mi kuñado, ke tiene el mismo coche ke yo, me pide ke si puede probar mi caudalimetro en el suyo, komo es nuevo, para comprobar ke el suyo no falla y comparar si tiene la misma respuesta kon ambos. Al colokar el mio de nuevo en mi koche me fijo ke unos cables ke salen de un sensor ke lleva encima del intercooler están pillados y los pongo bien; iluso de mi pensar ke habia dado kon la kura y por hablar demasiado pronto pk a la semana y poko me viene a fallar otra vez y de esto ya estoy hablando del 16 de dicembre pasado.

Hoy es lunes y anoche me falló de nuevo.

Conclusión: tengo un coche ke kuando kiere le falla el turbo, deja de funcionar sin más, y kuando lo paras y lo vuelves a arrancar, ya se le ha kitado. Me he gastado un pastón en cambiar relé, válvula, caudalimetro, revisar y limpiar turbo, verificar bomba de gasoil y potenciómetro y reprogramarlo. Por casualidad encuentro un cable pillado y lo arreglo y tampoco funciona, no salen fallos en la diagnosis ni siquiera en el momento en ke se produce. Si hay ALGUIEN ke sepa algo se lo agradeceria muchísimo.

P.D.: el viernes estuve en un taller y me dijeron ke habian visto un caso similar de un Opel Zafira al ke le pasaba lo mismo y ke el fallo provenia de la sonda Lambda, pero ke en ese cohe si ke se kedaba registrado el error.

MI COCHE: UN EXPEDIENTE-X. Muchas Gracias :wink:
Rekaken
Nuev@ por aqui

Notapor txemmmmmm el 13 Ene 2009, 13:31

PD= sino dais cn el problema , prendelo fuego tio, y aver k te da el seguro x el y te agencias otro leoncito.., x un poco mas.., te lo digo de ultimo remedio tio.., xk tiene k ser la ostia gastarte las pelas y no dar cn el problema..

salu2
txemmmmmm
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv

Notapor Rekaken el 13 Ene 2009, 15:05

No kisiera hacerlo tio, pk el koche me parece bastante bueno. Antes tenia un Ople astra 1.6 de gasolina y nada ke ver, desde ke prubas este te kedas enganchado y ahora mismo no estoy para pillar otro. Cosas de la crisis esa, ya sabes jejej

Por cierto el motor de mi coche es tipo ASV. Enga ^.^
Rekaken
Nuev@ por aqui

Notapor Polete el 13 Ene 2009, 15:13

Problema raro si, yo creo que la solucion sera sustutir e turbo, o bien sacarlo y mirar a ver si tiene una fuga, y no consigue soplar a la presion demandada y por ello falla.

Pd: No te funcina la letra C de tu teclado?
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor ArkikomTdi el 13 Ene 2009, 15:17

haz un log con vag com y cuelgalo, pero seguro que es la valvula N75 que comanda la geometria del turbo, igual te han cambiado la de parada del motor o la del egr por ekivocación.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
ArkikomTdi
Leoner@ de pura raza

Coche: Leon MK1 1.9 SDi 68cv

Notapor Teitek el 13 Ene 2009, 16:20

Eso, sin un log no ves cual es el problema por el cual te da el limp.

Mucha suerte y animo Rakaken ya veras como todo sale bien.
Teitek
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Rekaken el 15 Ene 2009, 15:42

Ok muchas gracias por lo menos son ideas y asi puedo ir tirando por algun sitio pk estoy mas ke desesperado.

Polete el turbo no kreo ke sea pk ya fue desmontado, revisado y limpiado pero no descartaré nada hasta ke esté listo. Muchas gracias ya os contare a ver ^.^

PD: lo del vag com komo va¿? si podeis linkear algun sitio donde esté para poder leerlo o si me lo explikais asi rapidillo os lo agradezco, de toas formas haré una búskeda por aki en la web. Enga gracias de nuevo
Rekaken
Nuev@ por aqui

Re: Mi Seat Leon: un Expediente-X

Notapor Rekaken el 15 Ene 2009, 15:44

Polete escribió:Pd: No te funcina la letra C de tu teclado?

Es manía ke kojí para escribir :oops: solo la uso kuando kreo ke me konviene para ke se entienda xDD
Rekaken
Nuev@ por aqui

Notapor Polete el 15 Ene 2009, 15:58

Rekaken escribió:
Polete escribió:Pd: No te funcina la letra C de tu teclado?

Es manía ke kojí para escribir :oops: solo la uso kuando kreo ke me konviene para ke se entienda xDD

Si bueno no se... como para sms vale, pero por ejemplo, Conviene y Konviene tienen las mismas letras :wink:
Seat Exeo St 2.0 Tsi 200cv Multitronic ,
Polete
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv

Notapor muro el 16 Ene 2009, 17:11

haz una cosa, como el coche de tu cuñado es igual cambia el sensor que va en el intercooler. el que dices que habia pillados los cables y revisa si esos cables estan bien.

saludos
Leon 1M,02 ALH 2XXcv resurección
Toledo 1M,99 AHF TDI 110 swap edc15
Octavia combi 5E VRS DSG TDI, 14
muro
Cansin@ de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 90cv

Notapor Rekaken el 17 Ene 2009, 11:46

Ok, esa tb es una buena idea, ahora mismo estoy mirando para poder hacerle el vag com o hablarme kon el mecánico para hacerle una diagnosis con su portátil. Tb tengo la vávula vieja que supuestamente estaba mal y se le cambió pero lo que tengo que comprobar es si es compatible con la que realmente está mal. Para comprobar la teoria de Arkikom Tdi. Muchas gracias chikos ^.^ ya os contaré lo ke sucede jeje
Rekaken
Nuev@ por aqui

Notapor gangrel el 17 Ene 2009, 17:54

pues tio si das con la solucion dilo, por que a mi me esta pasando esto mismo desde octubre, cuando kiere sopla el turbo que da gusto, y cuando no..... lo apago el motor, lo dejo unos minutos lo arranco y a tirar millas. La unica diferencia que hay en mi caso respecto al tuyo Rekaken, es que el mio en ciertas veces, en 3ª a unas 1500rpm le piso hasta 1700rpm y le suelto y suena raro, o si le piso de 1300rpm hasta 1800rpm en 3ª o en 4ª tambien suena raro, pero por el resto..... caso identico. L

Yo todavia no lo e llevado a ningun taller, pero hace poco le hice la revision de los 75000 y el mecanico me dijo que todo OK.

Veo que mi coche no es un caso aparte, jejejeje.

Saludos

Pedales y reposapiés Seat León Cupra.
LLave espadín 3 botones.
LLantas Seat León FR2 17"
Limpias delanteros VW Golf IV & Bosch Aerotwin.
Limpia trasero Skoda Fabia.
gangrel
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor Rekaken el 19 Ene 2009, 19:20

Ok Gangrel desde ke sepa algo lo cuelgo por aqui, lo malo es que llevo desde el miércoles batallando con mi aseguradora pq me dieron un golpe en el guardalodo derecho y en la puerta y el tio se me negó a darme su seguro. Hasta la comisaría tuve que ir, pero menos mal que ya me han dao buenas noticias a ver si acabo con lo del golpe rápido y sigo con lo mio. Esta tarde llamo al mecánico y le cuento todo eso de una vez. Enga ya posteo en cuanto sepa algo mas chao!!
Rekaken
Nuev@ por aqui

Notapor Rekaken el 19 Ene 2009, 19:23

P.D.: Por cierto cierto si alguien sabe decirme cual es la válvula N75 pk la verdad ke son gemelas las dos ke lleva mi coche y no he encontrado en ningun lado komo diferenciarlas xDDD a ver si luego tb me meto en Vagclub y miro por alli a ver si lo descubro. Por cierto muy bueno el post de ElGersonFr acerca de lo del VAGCom, la verdad que asi si da gusto buscar información. Gracias gente :)
Rekaken
Nuev@ por aqui

Notapor navio el 21 Ene 2009, 00:45

yo creo que falla la N75
navio
Mi Leon me tiene miedo

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica