Dicho esto empiezo a contar la historia: allá por el mes de julio, casi agosto, del año pasado, en mi coche deja de funcionar el turbo. Sigue funcionando el motor, pero el turbo no sopla. Se queda muerto. Lo llevo a un taller de confianza de un amigo y me dice que tranquilo ke no kree ke el turbo esté roto pq no ha soltado nada de humo ni se han oido ruidos extraños al dejar de funcionar, ke le hará la diagnosis y ke me llamará. Hecha la diagnosis, me dice ke es un relé ke se ha fastidiado y ke se lo kambió y ke todo está bien, ke seguramente kuando tuve el problema de la luna delantera, seguro se habia mojado y se sulfataron los contactos y se terminó de fastidiar el citado relé (el problema de la luna delantera era ke se me habia despegado por la parte baja y se me llegó a filtrar un poko de agua al interior del coche, pero kon la garantia de la casa de compra-venta lo habia solucionado).
Al cabo de una semana, me vuelve a fallar de nuevo y se lo llevo otra vez, y en esta ocasion me cambian una de las valvulas ke van justo debajo del canalón que recoge el agua de la luna delantera y ke tampoko me dará mas problemas, pero ahi ya empiezan a decirme ke el turbo podría estar tocado y ke a lo mejor habría ke repararlo. También me dejaron kaer ke posiblemente estuviera dando mas soplado del normal

Cuando me paro a pensar un poco me digo ke si el turbo gira a tantísimas revoluciones y se para en seko, komo ellos me dicen, menudo destrozo ke habría dento de esa caracola!!! Asi ke decido no llevarlo alli mas y empezar a moverme por otro lado. (Todo esto pagando por lo del relé 120 €, otros 120€ por lo de la válvula y nada por "el ultimo vistazo" pa decirme lo del eje de la turbina, menos mal)
Pues bien, al kabo de un tiempo, caigo en la kuenta del mecánico del coche de carreras del primo de mi novia y decido ponerme en kontakto kon éste.
Lo llamo y me dice ke si es el turbo ke él me lo konsigue por 850€ nuevo. A parte de ke es el úniko ke me lo konseguía por fuera de la casa, el precio me convence, y kedo kon él para llevarle mi coche. Cuando voy por alli, me empieza a preguntar ke es lo ke le pasa a mi coche y le comento el problema, y el me dice ke es imposible ke sea algo del turbo, ke si no ha soltado el característico humo blanco y la pérdida de fuerza no puede ser ke esté roto. Él prefiere probar el caudalimetro pero falla de nuevo y ahi decidimos desmontar el turbo para comprobar ke no hay nada raro por ahi; se desmonta y se verifica ke todo está bien y encima se limpia (descarboniza kreo ke me dijo, si no me ekivoko y si es asi, perdonad), también verifikó la bomba de gasoil y el potenciómetro ke lleva ésta, y me dice ke está todo ok y me lo llevo.
Saliendo de alli el turbo falla otra vez y me kedo kon un coche diesel normal ejjje, esto es pa reirse. Vuelvo para atrás y se lo enseño, pk a él, Ley de Murphy total, no le habia dado señas de ningún fallo ni lo habia visto fallando.El coche se keda alli y decide reprogramar el coche de nuevo (no hablo de potenciación jeje me imagino ke le pondria los mismos parámetros ke ya lleva el koche, aunke de este arreglo ke se le hizo si ke no me enteré muy bien). Pues nada, me vuelve a fallar

Un dia en kasa, mi kuñado, ke tiene el mismo coche ke yo, me pide ke si puede probar mi caudalimetro en el suyo, komo es nuevo, para comprobar ke el suyo no falla y comparar si tiene la misma respuesta kon ambos. Al colokar el mio de nuevo en mi koche me fijo ke unos cables ke salen de un sensor ke lleva encima del intercooler están pillados y los pongo bien; iluso de mi pensar ke habia dado kon la kura y por hablar demasiado pronto pk a la semana y poko me viene a fallar otra vez y de esto ya estoy hablando del 16 de dicembre pasado.
Hoy es lunes y anoche me falló de nuevo.
Conclusión: tengo un coche ke kuando kiere le falla el turbo, deja de funcionar sin más, y kuando lo paras y lo vuelves a arrancar, ya se le ha kitado. Me he gastado un pastón en cambiar relé, válvula, caudalimetro, revisar y limpiar turbo, verificar bomba de gasoil y potenciómetro y reprogramarlo. Por casualidad encuentro un cable pillado y lo arreglo y tampoco funciona, no salen fallos en la diagnosis ni siquiera en el momento en ke se produce. Si hay ALGUIEN ke sepa algo se lo agradeceria muchísimo.
P.D.: el viernes estuve en un taller y me dijeron ke habian visto un caso similar de un Opel Zafira al ke le pasaba lo mismo y ke el fallo provenia de la sonda Lambda, pero ke en ese cohe si ke se kedaba registrado el error.
MI COCHE: UN EXPEDIENTE-X. Muchas Gracias