Que es este cacharro?

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: TeteFR, RUIDO

Que es este cacharro?

Notapor HackerinBlues el 21 Ene 2009, 09:06

Hola foreros, el otro día fuí a hacerle la revisión de los 120000 al leon. El caso es que ayer abro el capó para comprobar que no se habían dejado nada suelto por ahí o algún tapón sin cerrar (ocurre más veces de lo que se puede pensar) y veo que algo no me "suena" de verlo asi antes.
Se trata de un depósito que está entre el del líquido del limpiaparabrisas y el del líquido refrigerante. En el manual del coche no viene especificado de que se trata. La verdad es que no sé si es que le falta una tapa o que lo han cambiado por uno nuevo y se ve más limpio o lo que es pero me llamó la atención pq antes no estaba así.
Seguro que alguno sabe a que me refiero.
Muchas gracias por adelantado. Un saludo a todos.
Avatar de Usuario
HackerinBlues
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jul 2007, 00:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Que es este cacharro?

Notapor cordobitax el 21 Ene 2009, 09:58

entre el bote del limpiaparabrisas y el bote de expansion (el del anticongelante) esta el deposito de la direccion asistida con un tapon verde que pega al motor y un objeto cilindrico por el que pasan unas tuberias por encima con un pasador que pega a la aleta.eso es el filtro del diesel y se cambia a los 60.000 por lo que 60.000 + 60.000 = 120.000 :wink: por eso te lo han cambiado jejeje

bueno,eso teniendo en cuenta que tu coche sea diesel,en los gasofas ni idea.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Que es este cacharro?

Notapor herpastu el 21 Ene 2009, 10:03

En los gasolina ese "cacharro" se llama filtro Canister (filtro de carbon activo).

SALUDOS
¿Por qué cuando conduces buscando un sitio bajas el volumen de la radio? ¿Acaso vas a ver mejor?
Avatar de Usuario
herpastu
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 349
Registrado: 24 Nov 2007, 16:45

Que es este cacharro?

Notapor HackerinBlues el 21 Ene 2009, 10:35

Gracias por las respuestas :)

Entonces para los diesel (mi caso) hay filtro de gasolina (que tengo entendido que queda debajo de donde va el deposito) y luego un filtro de gasoil que va al lado del motor no?
No conocía este filtro...

Me quedo más tranquilo :)

Saludos
Avatar de Usuario
HackerinBlues
Primeros Pasos
 
Mensajes: 57
Registrado: 24 Jul 2007, 00:06
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 130cv

Re: Que es este cacharro?

Notapor TeteFR el 22 Ene 2009, 21:48

HackerinBlues escribió:Gracias por las respuestas :)

Entonces para los diesel (mi caso) hay filtro de gasolina (que tengo entendido que queda debajo de donde va el deposito) y luego un filtro de gasoil que va al lado del motor no?
No conocía este filtro...

Me quedo más tranquilo :)

Saludos

Filtro de gasolina no puede llevar ya que es un diesel. Te dejo una foto a ver si así es mas fácil. Un saludo
Avatar de Usuario
TeteFR
Leoner@ de pura raza
 
Mensajes: 5537
Registrado: 18 Abr 2005, 04:52
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
Agradecido: 245 veces

Notapor KASCUS el 22 Ene 2009, 23:52

muy buena TTfr
Unas fotillos de mi fierecilla, mi galeria.
viewtopic.php?f=13&t=47649

cambio leds iluminación interiores:cuadro, mando elevalunas, mando luces, climatizador..... preguntar por mp
Avatar de Usuario
KASCUS
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1326
Registrado: 13 Feb 2008, 19:20
Agradecido: 1 veces

Notapor jorfer2 el 23 Ene 2009, 00:13

ademas el filtro de gasolina va debajo del deposito de gasolina...

PD: la pregunta del millón... el filtro Canister, se cambia? :shock:

saludos y buen finde!
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor cordobitax el 23 Ene 2009, 10:05

Entonces para los diesel (mi caso) hay filtro de gasolina

no no,si es diesel el filtro es de diesel XDDD di filtro de combstible y asi no te liarás nunca jejeje

pero hay mas filtros????
yo solo conozco el que esta en el motor pero que hay otro debajo de deposito de combustible?? en los gasofas y el los diesel? o solo en uno en concreto?? ostia es que me interesa no valla a ser que lo tenga obstruido o lleno de mierda!!
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21271
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Notapor jorfer2 el 24 Ene 2009, 00:00

cordobitax escribió:pero hay mas filtros????
yo solo conozco el que esta en el motor pero que hay otro debajo de deposito de combustible?? en los gasofas y el los diesel? o solo en uno en concreto?? ostia es que me interesa no valla a ser que lo tenga obstruido o lleno de mierda!!


Perdona por no explicarme, me refería a que en los gasolina el filtro de combustible lo tenemos debajo del deposito de gasolina, y en el lugar donde vosotros lleváis el de diesel nosotros llevamos el filtro Canister.

Un saludo
Avatar de Usuario
jorfer2
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 388
Registrado: 17 Oct 2005, 15:58
Ubicación: VALENCIA

Notapor RUIDO el 25 Ene 2009, 22:50

jorfer2 escribió:ademas el filtro de gasolina va debajo del deposito de gasolina...

PD: la pregunta del millón... el filtro Canister, se cambia? :shock:

saludos y buen finde!


El canister no es un filtro, no se cambia,es un deposito con carbón dentro que almacena los gases emitidos por la gasolina que hay en el deposito, y en determinadas circunstancias los manda a la admisión para que se quemen en el cilindro.
Saludos!!!
COPA TURBOS DESDE 1997 LEONES DESDE 2002!!!
Avatar de Usuario
RUIDO
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 31
Registrado: 25 Oct 2008, 15:56
Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados