Página 1 de 2

USAR SLIK-50 EN TDI-110CV???

NotaPublicado: 10 Dic 2004, 08:17
por luigi
buenas como va eso,pues vereis dentro de poco tengo que hac3er el siguiente cambio de aceite y tenia pensado meterle el famoso slik-50 que como ya sabeis es un compuesto a base de teflon que reduce las fricciones del motor (sobre todo en el arranque) y alarga la vida de este en mi antiguo coche un opel kadett gsi lo habia usado y el coche cuando lo vendi tenia ya 225000 km y iba perfecto de motor ahora mi duda es la siguiente sera bueno ponerlo en un diesel? yo me imagino que daño no le puede hacer pero quisiera saber si alguien lo ha puesto y que tal le va ahhh por cierto mi leon ya tiene 100000 km gracias un saludo

NotaPublicado: 14 Dic 2004, 22:17
por Gatsu
Ni zorra idea tio de lo que es eso......
Pero estaria chulo informarse de eso y si realmente funciona.

NotaPublicado: 15 Dic 2004, 16:33
por Ronarf
Yo no se como os flipáis tanto con un monton de productos que ofrecen la panacea sin demostrar nada... si te piensas que tu motor duró hasta esos km por el Slick50, ni de coña. Mi padre tuvo un Kaddet GSI tb y lo vendimos con 245000km y perfectisimo de motor y se le dio mucha pero mucha caña durante su vida.

Yo no echaría ninguna "mierda" de esas. Está demostrado que con los cuidados "normales" del coche llegan a hacerse muchísimos kilometros a los motores sin el más mínimo problema.

Un saludo.

NotaPublicado: 15 Dic 2004, 16:59
por cfergo
Joer Ronarf que tajante respuesta.
La verdad que desde que vi el aditivo "Aumentador de potencia (mas octano)" han perdido un poco de credibilidad los aditivos para mi.
Porque el octanaje sirve para que la gasolina no se queme sola antes de la chispa en motores gasolina con mucha compresion, pero en ningun momento da mas potencia.
De todas formas, siempre habia oido cosas buenas del Slick 50...
Necesitamos mas opiniones.

Saludos

NotaPublicado: 15 Dic 2004, 19:02
por GabyCR
Creo que LABOMBADIESEL lo había puesto y lo recomendaba. A ver si nos dice algo

NotaPublicado: 15 Dic 2004, 19:26
por Hormi
si dijo que lo recomendaba

NotaPublicado: 15 Dic 2004, 22:03
por pikolotk
De Victor no dudo lo mas minimo, pero no se... en todos los foros donde he mirado siempre he visto el mismo numero de gente que lo defiende que el que lo ataca. Pero que radicalmente ademas...

NotaPublicado: 15 Dic 2004, 23:54
por nervios
Hola a todos, hace como unos 17 años que me recomedó una persona un producto que decia que éra milagroso, que hicieron una prueba en unos cuantos camiones del ejercito con unos resultados excelentes, me puede hacer con un par do botes de esos, por aquel entonces estaba currando en una prestigiosa empresa de alquiler de vehiculos llamada Esteban Rivas, al cargo de unos 40 vehiculos entre coches y furgonetas, decir que tenian mas kms. que el baúl de la Piquer, cada 500 kms por furgoneta gastaba de 1 litro a litro y medio, probamos en dos furgones, a los 3000kms. hechos me quede con cara de tonto, no me lo podia creer, el consumo se redujo a la mitad, el sonido del motor era distinto, para mi y mis compañeros fué un milagro el no tener que estar reparando motores cada semana de esos jodidos furgones, de verdad os digo que desde entonces mis coches lo primero que han llevado es un bote de ese producto milagroso que se llama SLIK-50 entonces importado de Estados Unidos, y a todo el que puedo se lo recomiendo encarecidamente, menos friccion menor desgaste, menos calor generado por el rozamiento, mejor refrigeracion en todas las piezas en movimiento, mayor durabilidad, etc.etc.etc.etc. cada 80.000 kms. es suficiente. os puedo asugurar que si un motor tiene una vida de 500.000 kms, con esto ponerle 200.000 kms mas, comprobado. Ojo otra cosa son los winss , bardal, stp, otros productos para mejorar el rendimiento del aceite y mantener la viscosidad que es totalmente diferente a reducir la friccion en las partes moviles del motor, os lo dice uno que lleva 25 años en el oficio. y decir que podria estar tirando piedras sobre mi tejado por que si no se rompen los coches no comemos los mecanicos, pero que quereis que os diga ya estoy harto de reparar motores, asi que usar Slik50.

un saludo a todos.

..

NotaPublicado: 16 Dic 2004, 00:07
por agn
yo no usaria el slick 50, no es la primera vez que me han recomendado no echarle, su principal virtud "desde el punto de vista comercial" es el teflón, que tapa los poros de los metales haciendo las superficies mas lisas provocando menos friccion entre las piezas y dando mas suavidad, pero su principal defecto del teflón y que eso en la caja no lo pone, es que con el uso, se vuelve viscoso y puede llegar a formar bolitas de teflos que pueden obstruir conductos.
yo probé METAL LUBE, y según me mecanico no hay nada mejor, sobretodo porque no es peligroso, el bote vale caro, 50 euros, pero dura 100.000 km el efecto, no trata el aceite, no es aditivo, trata el metal.
os puedo asegurar que a los dias de echarlo el coche fué otro, cuesta menos de arrancar en frio, hace menos ruido, de consumo no he notado mucho, pero es casi imposible percibirlo, por la forma de conducir que se tiene cada dia, pero lo que si que note y mucho es que se acabarón los tirones y os puedo asegurar que no es efecto placebo
http://www.metallube.es/

y cuidadito con estos liquiditos, sobretodo los que llevan teflón, no son nada buenos

Re: ..

NotaPublicado: 16 Dic 2004, 00:11
por agn
[quote="agn"]yo no usaria el slick 50, no es la primera vez que me han recomendado no echarle, su principal virtud "desde el punto de vista comercial" es el teflón, que tapa los poros de los metales haciendo las superficies mas lisas provocando menos friccion entre las piezas y dando mas suavidad, pero su principal defecto del teflón y que eso en la caja no lo pone, es que con el uso, se vuelve viscoso y puede llegar a formar bolitas de teflos que pueden obstruir conductos.
yo probé METAL LUBE, y según me mecanico no hay nada mejor, sobretodo porque no es peligroso, el bote vale caro, 50 euros, pero dura 100.000 km el efecto, no trata el aceite, no es aditivo, trata el metal.
os puedo asegurar que a los dias de echarlo el coche fué otro, cuesta menos de arrancar en frio, hace menos ruido, de consumo no he notado mucho, pero es casi imposible percibirlo, por la forma de conducir que se tiene cada dia, pero lo que si que note y mucho es que se acabarón los tirones y os puedo asegurar que no es efecto placebo
http://www.metallube.es/

y cuidadito con estos liquiditos, sobretodo los que llevan teflón, si, da mas suavidad, menos desgaste y todo eso, pero su defecto es el que he comentado, obstruye y tapona conductos estrechos.

NotaPublicado: 16 Dic 2004, 00:19
por nervios
Agn, yo no conozco las caracteristicas del metal lube no lo he usado nunca me imagino que si te lo ha recomendado tu mecanico ira bien y no te puedo hablar ni bien ni mal de ello, pero lo unico que os puedo aportar es la experiencia vivida en todo este tiempo, y te puedo asegurar que a toda la gente que conozco usando ese producto le ha ido de maravilla, ves un motor desmontado y tratado con ello y ves otro sin tratamiento y hay diferencia, de verdad.

NotaPublicado: 16 Dic 2004, 15:06
por Ronarf
No dudo de lo que dices Nervios, yo no puedo discutir demasiado sobre el tema puesto que simplemente me baso en la información que leo por ahí que puede ser real o no, y tú lo has visto, pero ¿cómo se explica que algo tan estupendo no lo produzca ni una sola petrolera cuando son los que más medios tienen para investigar en ese tipo de cosas? ¿Por qué ningún fabricante recomienda usar ese tipo de productos? la respuesta de que es porque les interesa que los motores se jodan en X kilometros no me convence porque está claro que hoy en día se joden cien mil cosas del coche antes que el motor y que no suele ser el principal motivo por el que se cambia de coche, pero si se jodiera facilmente desde luego que sería el principal motivo para no comprarlo.

Un saludo.

PD: lo del teflon ya lo había oido tb... un producto que "rellena"... ¿por qué no va a rellenar tb el filtro del aceite y los conductos de refrigeración... No sé, lo que dice nervios me hace dudar, el dice que lo ha visto y mejora, pero la casa fabricante no ha demostrado nada que yo sepa. Y a mi o me demuestran las cosas o como que no.

NotaPublicado: 16 Dic 2004, 15:12
por Jumbo
En un foro leí que en los TDI no era muy recomendable por que podia tapar algun conducto del turbo o algo parecido.

Yo lo usé en un GSI y ningun problema, pero en un TDI, no se.

NotaPublicado: 16 Dic 2004, 22:06
por LABOMBADIESEL
Vamos a ver amiguetes, creo que ya lo he comentado un par de veces pero no pasa nada por comentarlo de nuevo...

Yo llevo en mi FR TDI desde los 80.000 kms Slick50, y os puedo asegurar que no me gasta ni gota de aceite (toco madera) y desde que lo eché noté mejor arranque en frio, menos consumo :shock: , sí, sí, sorprendente pero cierto, y no se si mejores prestaciones, pero desde luego no peores y cada día anda más mi carro (toco madera de nuevo :wink: ).

El producto este conviene echarlo en coches con unos cuantos kilometros ya encima, o sea, con más de unos 30-40.000 kms para que el motor esté ya suelto del todo, o si es un coche con pocos kilometros pero bastantes años, a partir del segundo o tercer año.

Yo como químico que soy lo que os puedo contar es como funciona (y os aseguro que no tengo nada que ver con dicha empresa más que compro sus productos para mis coches), y esto está corroborado por una prueba de la revista autopista que hicieron en varios coches gasolina y diesel, con y sin turbo, de hace unos cuantos años. Si leyerais los resultados ibais a flipar lo mismo que lo hice yo al leerlo y luego al probarlo.
Si tengo tiempo, un día escaneo dicha prueba y la cuelgo para el que no se la crea.
También tengo otra prueba de autopista de los magnetizadores de combustible, en la cual sólo funcionaba realmente bien el DEMAC motor, que también os he comentado alguna vez, y que no he puesto todavía por pereza para hacerlo yo y para evitarme posibles problemas con la garantía.

El slick50 es un producto basado en el Teflon, que como muchos y sabréis es la particular con menor coeficiente de rozamiento que existe hasta la fecha.
¿Para que sirve entonces?, pues para añadirse al aceite del motor, y que se adhiera como una finísima capa a las partes metálicas y móviles del motor para así minimizar los rozamientos y por ello disminuir las pérdidas por rozamiento y así mejorar el consumo y las prestaciones ligeramente.
Para el que no se lo crea, hay coches de los llamados gordos, que llevan de serie partes móviles del motor con una recubrimiento de teflon de fábrica para reducir dichos rozamientos y aumentar el rendimiento del motor.

Sobre los demás aditivos que hay por ahí, ya dije una vez que funcionan de otra manera, y que son "Reconstructores", es decir, no producen una película sobre las partes metálicas, sino que por reacciones químicas producidas con el rozamiento y la alta temperatura del motor, se adhieren a las zonas del motor gastadas rellenando los huecos existentes con las partículas de metal del producto.

Yo sinceramente prefiero algo (Slick50) que se adhiere durante un determinado tiempo a las partes móviles del motor reduciendo el rozamiento y el desgaste y que se va perdiendo poco a poco según vas cambiando el aceite, que algo (Metal Lube) que pega al motor partículas metálicas "químicamente" reconstruyendolo sin control sobre ello.

De todas formas para gustos colores, aunque si en los diesel no funciona el Slick 50, que se lo digan a mi coche y a mi turbo que ahí siguen dando guerra como el primer día, y encima con repro... :shock: :shock: :shock:

Y repito, sigue sin gastarme practicamente ni gota de aceite entre cada cambio de aceite cada 15.000 kms.

Un saludo a todos y espero haber sido de ayuda...

P.D.: Como siempre Nervios se sale :wink: . Ya sabes amigo que para mi tu opinión vale mucho... :lol: [/list]

NotaPublicado: 17 Dic 2004, 00:32
por nervios
POS ESO, era lo que queria decir pero no me salia, la expresion teorica no es mi fuerte, ya sabia yo que Victor no se iba a dormir sin dar su opinion sobre el bote magico, espero que te lo hayas pasado bien esquiando!!! y tambien esquiando en la nieve claro!!!!, un saludo a todos.