Me toca cambiar aceite

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Me toca cambiar aceite

Notapor alberto_amc el 26 Ene 2009, 00:40

Llega la hora de cambiar el aceite, me quedan menos de 2000 km y quiero decidir cual mejor lubricante para mi coche.

He decidido que una vez cambiado el aceite lo reprogamaré. Lo queramos ó no, esto va a ser una sobre-esfuerzo para la mecánica y el turbo, y quisiera saber vuestras posturas y opiniones.

El motor es el Tdi de 90cv ALH, con inyectores de 0.305 mm y turbo hibridado con el del cupra. Hasta ahora he venido usando siempre el Repsol Élite TDi 5w40, cambiándolo cada 15.000 km, con un consumo 0, vamos que nunca he tenido que rellenar.

Varias voces expertas me han recomendado cambiar de lubricante. Me han recomendado el mobil 1 ó Castrol EDGE por encima de otros. Asique he estado leyendo mucho por internet, pero no me aclaro nada.
Ya no se si el que he venido usando, es bueno ó no.

¿Sigo con la numeración 5w40, ó mejor la 5w50 como me han dicho algunos??

Os pongo una tabla comparativa de los aceites que cumplen la normativa de Vag para los TDI´s:

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Un saludo
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alberto_amc
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Notapor Gabriel el 26 Ene 2009, 10:23

En principio todos los aceites son buenos. Todos lubrican! Cuando se nota la calidad es cuando le has hecho tropecientos mil kms. y el desgaste motor es minimo. Yo, por experiencia, llevo usando el Mobil 1 5W50 desde hace unos 18 años y puedo decir que es muyyyyyyy bueno.
Esto no quiere decir que no haya otro igual de bueno...
Saludos.
Mi V6:(A FALTA DE ACTUALIZAR CAMBIOS ESTETICOS) http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?t=52178&start=0&postdays
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Notapor BUJE el 26 Ene 2009, 21:50

yo llevo castrol new formulation 5w40 50501 genial, te lo recomiendo, saludos
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Notapor Hyperr el 26 Ene 2009, 23:15

Castrol EDGE Turbo Diesel 50501 5w40 cada 10.000 kms y de sobra.

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Notapor route66z el 27 Ene 2009, 13:51

Yo use en todos mis autos siempre MOTUL... tanto nafta como diesel...

Aqui tienes un link para buscar el auto y las recomendaciones de todos los fluidos..

http://www.ew2.lubesinfo.com/frameset.a ... 3&langid=3

slds!
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Notapor elrey el 27 Ene 2009, 13:57

yo pondria el castrol o el mobil 1, y los cambios cada 10.000km
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Notapor Polete el 27 Ene 2009, 20:26

Si supierais la cantidad de marcas de aceite que salen de la misma tinaja.... flipariais y se os quedaria cara de tonto al ver que por la marca X estas pagando 20€ mas que por la marca Y y es el mismo aceite....

De todos modos, todos los aceites 5w40 lubrican igual, sean repsol, castrol, o carrefour.... por eso los 3 son 5w40
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Notapor GTD el 27 Ene 2009, 21:58

Polete escribió:Si supierais la cantidad de marcas de aceite que salen de la misma tinaja.... flipariais y se os quedaria cara de tonto al ver que por la marca X estas pagando 20€ mas que por la marca Y y es el mismo aceite....

De todos modos, todos los aceites 5w40 lubrican igual, sean repsol, castrol, o carrefour.... por eso los 3 son 5w40

Habla perrraaaa no tires la piedra y escondas la mano!! :lol:
El aceite de Eroski lo hace Krafft por ejemplo, y los limpiainyectores y aditivos varios para el motor los hace 3CV...:ok:
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Notapor ArkikomTdi el 27 Ene 2009, 22:42

Polete escribió:Si supierais la cantidad de marcas de aceite que salen de la misma tinaja.... flipariais y se os quedaria cara de tonto al ver que por la marca X estas pagando 20€ mas que por la marca Y y es el mismo aceite....

De todos modos, todos los aceites 5w40 lubrican igual, sean repsol, castrol, o carrefour.... por eso los 3 son 5w40

totalmente de acuerdo contigo... yo repsol xa siempre, lubrica, por 30 pavos y cada 15000 km, no puedo entender 40 € aprox, si no son mas, del castrol y cada 10000 km, ya llevaria 480 € en aceite en 12 cambios pa tener el motor igual y encima cambiarlo a los 200000 km, mientras que con repsol 8 cambios a 30 pavos 240 € de aceite y mi motor va perfecto. A mi lo que me valen son las cifras, no sacar el aceite limpio, por mucho que se reprograme, un 5W40 seguira siendo un 5W40, vamos -30ºC a +50ºC temperatura ambiente y no hay mas ya que las cifras de la tabla de repsol al castrol edge son muy parecidas.
Si tienes que hacer mantenimiento a tu coche, y no te quieres dejar los cuartos, preparaciones,todo aquello que te imagines consulta viewtopic.php?f=23&t=54086 :ok:
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Notapor alberto_amc el 28 Ene 2009, 00:12

Gracias a todos, esto viene a raíz de varios comentarios, sobre todo de concesionarios oficiales, culpan a los aceites Repsol élite (y muchos otros) del prematuro desgaste de los motores. En los TDi´s de VAG el problema más común es el desgaste prematuro e incontrolado de los árboles de levas. Por eso desde hace 3 ó 4 meses, la propia casa usa el Castrol EDGE.

No se si será cierto o no, el que quiera que valla a su taller oficial y se informe.... yo por el momento, por si acaso, voy a dejar de usar el Repsol Élite.

un saludo
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Notapor jorfer2 el 28 Ene 2009, 00:53

Yo uso Mobil 1 5W50, y me va muy bien
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Notapor Polete el 28 Ene 2009, 01:37

Alberto, esos comentarios son siempre echos para achacar averias y quitarse el muerto... es muy facil preguntar... que aceite echas? le dices que es un 10w40 por ejemplo, y como el coche deberia llevar 5w40 te dicen que se te ha jodido lo que sea por ello y se quedan tan anchos :wink:

Como bien te digo, lubrica lo mismo el castrol 5w40 que el carrefour 5w40, la diferencia? igual 35 o 40 pavos(no lo se) y probablemente, salen los dos de la misma tinaja, pero por ser castrol es mas caro... 5w40 es una medida estandard para cualquier aceite, es decir, cualquier aceite que cumpla los requisitos necesarios sera un 5w40, por entendernos, 4.5 metros de largo, son los mismos en un Tata, que en un rolls royce... en esto igual... y las tabla que has puesto arriba, en la realidad, apenas varia nada, pero como todo va por contratos, logicamente una marca debe sobresalir. Por ejemplo os digo, el aceite AD es el mismo que mobil 1 exactamente igual, cambia el envase y la pegatina, y asi con muchos, o casi todos .

Por lo tanto, el que diga que el coche va mejor con un castrol 5w40 que con un repsol 5w40 miente, lo unico que hay ahi es el efecto placebo del mismo, y mas cara la garrafa de castrol. Para notar que el coche va mejor, tienes que cambiar de aceite por completo, es decir, con un 0w40 si ira mas fino, pero claro igual se jode el cableado de los inyectores o algo asi.
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Notapor alberto_amc el 28 Ene 2009, 02:07

Entiendo tu postura Polete, pero como en nuestros coches es tan común el tema del desgaste del árbol de levas.....pues igual era porque no se usaba el aceite idóneo. Todos pueden ser "similares entre sí " pero un aditivo u otro puede marcar la diferencia a la hora del desgaste... Yo me quedo con la duda.
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Notapor Polete el 28 Ene 2009, 02:18

alberto_amc escribió:Entiendo tu postura Polete, pero como en nuestros coches es tan común el tema del desgaste del árbol de levas.....pues igual era porque no se usaba el aceite idóneo. Todos pueden ser "similares entre sí " pero un aditivo u otro puede marcar la diferencia a la hora del desgaste... Yo me quedo con la duda.


No es asi, no son similares, son iguales, el arbol de levas no se desgasta por una mala lubricacion del mismo, eso es una milonga que se sacan los de la seat para quitarse el muerto de encima.

Mira por ejemplo, en mi ultimo curro, teniamos una furgoneta, Una VW caddy de las primeras con el TDi de 90cv, al que le echabamos aveces un 20w50 un 15w40, en fin, de lo que se pillara, por que los cambios y eso se hacian alli mismo, y en algo mas de 350000km no hubo ni que cambiarla el turbo, y mira que se le daba caña, por que no veas como andaba la jodia.
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Notapor alexandi27 el 22 Abr 2009, 21:27

no se k kieres k te diga pero eso de k todos los aceites vienen de la misma tinaja, lo dejo en entre dicho. pero a mi el coche con 75 mil km me revento el motor con el dichoso repsol, puede ser casualidad pero yo ya no me la juego, castrol y a tomar viento k y me evito de problemas de lios en la cabeza. si, sera 15 pavos mas caro pero a mi la averi del motor me hubiese salido por un pico ya k cambiar vielas cigueñales culata los 4 pistone echale la cuenta y dime si no merece la pena gastarse 15 euros mas por cambio de aceite.
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