sobre amortiguadores

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Jumbo

sobre amortiguadores

Notapor kenny el 12 Dic 2004, 23:06

Hola a todos, tengo la leona 110TDI desde hace un par de meses, el coche realmente tiene 8meses (KM0) y despues de 2 viajes largos me he dado cuenta que no está hecho para correr.
Balancea mucho, en las curvas inclina mucho y es muy subvirador, ya me dio un pequeño susto a 160 en la autovia de Valencia cerca de Madrid.

Mi pregunta es, perdon por enrrollarme, que es lo que puedo cambiar para mejorar esto, muelles, amortiguadores o ambas cosas.

Si no me equivoco la inclinacion en curvas se soluciona con muelles mas duros y todo lo demas con amoriguadores mas duros, ¿es asi?
He leido mucho sobre amortiguadores y se recomiendan por encima de todo Bilstein Sport + Eibach, ¿los Eibach porque los de serie no son compatibles o porque son mas duros y necesaria esa combinacion?

Sobre Bilstein Sport o Sprint, no quiero pasarme de dureza pero desdeque hice una rotonda en un astra sport 1.6 100cv casi volando quiero suspension durita.

Alguna experiencia parecida? ¿alguien que haya tenido una barca como la mia y la haya mejorado?

mi intencion tambien es cambiar llantas al mismo tiempo pasar de 195/65/R15 a 205/55/R16.

Perdon por el ladrillo pero prefiero poner una pregunta larga que marear con cinco hilos sobre lo mismo.

Un saludo!
Cada día quiero más a mi leona, se llama Stella.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor bahner el 13 Dic 2004, 00:42

Vas por el buen camino, es decir los amortiguadores buenos, mejores muelles y aumentar un poco el ancho del neumatico y de paso bajar el perfil. Con el catalogo de bilstein en la mano te digo que metas los sprint porque son iguales que los sport salvo en su longitud y ya que vas a bajar el coche, muelles, son la mejor opcion de las dos. Los eibach se llevan muy bien con bilstein asi que no problemo. Otra forma de mejorar lo del balanceo es meter los silent-blocks de un modelo "superior" ya que suelen ser mas rigidos y ya no digamos cambiar la estabilizadora por una de mayor diametro pero esto son palabras mayores.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor kenny el 13 Dic 2004, 10:27

Muchas gracias por contestar bahner, me has aclarado mucho, sobretodo lo de que los Sprint son iguales que los Sport pero para muelle mas corto, tenia miedo de que los sprint fueran demasiado duros pero siendo así...

otra cosa, por lo visto la suspension sport de seat es precisamente Bilstein Sport + Eibach y baja un poco sobre la de serie.

Si pongo Bilstein Sprint debo poner unos Eibach aun mas cortos?

lo digo por posibles problemas con ITV y revisiones.

Ami nlo que me gustaria es poder poner unos amortiguadores un poquito mas duritos que los que llevan los Leon sport sin bajar el coche demasiado. ¿cual seria la combinacion?

un saludo
kenny
Leoner@ habitual

Notapor Nop el 13 Dic 2004, 11:30

a ver chavalote... que debe haber 1 o 100 post sobre esto... si quieres muchos muchos detalles usa el buscardor sino... si te vale con una respuestilla... aqui va:

Mi recomendacion... Pillate unos muelles de FR... por aqui por el foro hay mucha gente que los ha cambiado y ha puesto eibach asi que los sacaras a buen precio, ..(y pensaras ...porq no me pongo directamente eibach?,... pues sencillamente mi recomendacion es muelles FR, + blistein porque es lo que llevo yo y estoy encantado) y luego pues eso... unos blistein Sport y el coche no se queda rigido pero si muy estable, y se quitan todos esos rebotes feos que hace de serie. Para mi criterio dejar el coche mas rigido para un uso en carreteras "normales" ... no vale la pena.

(una pequeña puntualizacion es que yo esto lo he hecho en un FR, desconozco si por estabilizadora o silent-blocks el resultado puede ser muy distinto en el tuyo)
Nop
Leoner@ avanzad@

Notapor kenny el 13 Dic 2004, 12:53

Ok Nop, gracias por contestar, he hecho busquedas antes de poner el hilo, lo que pasa es que aun me quedaban dudillas, es mas no solo he hecho busquedas aqui sino tb en forocoches pero alli no me han contestado... :roll:

Hay muchos hilos sobre esto pero yo siempre prefiero que la gente cuente sus experiencias personales y de esto hay poco, por eso doy la coña. :wink:

por ejemplo la tuya para mi no es una respuestilla sino muy valida, no solo por la posibilidad de poner muelles de "serie fr" sino por que comentas que te has puesto Bilstein Sport y yo creia que el Fr llevaba ya esos de serie, es decir, Bilstein Sport van mejor que serie FR y mas baratos que Sprint.

Un saludo.
kenny
Leoner@ habitual

Notapor eiwal el 13 Dic 2004, 17:06

Yo estaba como tu, y después: http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... highlight=

por cierto yo tambien hice los mismos cambio ke tu, suspensiones bilstein y 205/55/16 y muy contento.

salu2 :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor eiwal el 13 Dic 2004, 17:07

Yo estaba como tu, y después: http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... highlight=

por cierto yo tambien hice los mismos cambio ke tu, suspensiones bilstein y 205/55/16 y muy contento.

eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor eiwal el 13 Dic 2004, 17:07

Yo estaba como tu, y después:

http://seatleon.redtotalonline.net/inde ... highlight=

eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor simba el 13 Dic 2004, 20:13

hola kenny,pos yo te voy a dar mi opinion sobre mi caso....en mi caso tengo el mismo q tu es decir un 110,y al poco tiempo ya le puse los eibach sobre los amortiguadores de serie,pase a notar una mejoria importante,sobre todo en curvas ya no balanceaba como antes su cxomportamiento cambio de la noxe al dia,es mi opinion personal ojo,yo como te digo estoy mu contento,no deja de ser cierto q cuando me toque cambiar amortiguador q sera pronto(99000kms)pensare en ponerme bilstein,espero haberte sido de ayuda.... :wink: un saludo
simba
Asidu@ en la selva

Notapor kenny el 14 Dic 2004, 00:11

Muchas gracias, ya lo tengo mas claro, no quiero dar más la brasa por algo que no voy a hacer todavia (ojalá) , por falta de pelas y por dejar pasar el año y pico de garantía.

Aunque quiza me informe del coste de poner Eibach, imagino que poner por un lado los muelles y mas adelante los amortiguadores es pagar mas mano de obra pero si compensa quizas lo haga, y lo de las ruedas y los Bilstein mas adelante.

Que ganas de llevar mejores zapatos y amortiguadores nuevos!! a ver si los reyes se estiran. :lol:

Un saludo a todos!
kenny
Leoner@ habitual

Notapor kenny el 14 Dic 2004, 13:48

Pues cada dia mas liado, ahora segun el chico de un taller, Eibach esta pensado para Bilstein Sprint ya que no hay ninguna referencia de Eibach que mantenga la misma altura que los de serie, segun él todos tienen un rebaje de 3cm.

Me ha recomendado que si no quiero bajar solo cambie amortiguadores: Bilstein Sport, y si quiero muelles mas duros realmente estoy pidiendo muelle mas corto, que lo que determeina la dureza es la longitud y que en este caso debo poner Sprint, que Sport sirve con altura de serie.

Que opinais? no me gusta dudar de la gente y menos de los profesionales (es un taller de preparacion) pero siempre habia oido lo de Eibach+ Bilstein Sport, incluso Seat lo vende así.

¿sera que realmente toda la gente que lo tiene asi esta forzando un poco sus Sport??

No se, otro tema es el del rebaje de los 3cm a la hora de pasar ITV...

menudo lio. Un saludo a todos!
kenny
Leoner@ habitual

Notapor Jumbo el 14 Dic 2004, 18:55

Pues yo estoy mas con el chico del taller.

Yo tengo un toledo version sport, y estoy deseando hacerle Kilometros para ponerle unos Bilstein Sport.
Paso de bajarlo, a la larga es incomodo y rozas en cantidad de sitios.

Me he decidido por los Sport por que todo el mundo dice que es de los mejores en cuanto relacion comodidad-dureza.

Los Sport son para muelles de serie, y los Sprint van con amortiguadores mas bajos.

O prueba con unos amortiguadores mas duros, yo use en un GSI, los Koni Sport (amarillos) que son regulables, y los llevaba puestos al minimo, pero era un pelin incomodo.
Jumbo
Asidu@ en la selva

Notapor eiwal el 15 Dic 2004, 10:02

Los ke vende la SEAT son bilstein sprint (no son los sport) lo que pasa ke al llamarse suspensión seat sport confunde un poco. Además ésta suspensión bilstein lleva un tarado específico realizado por seat sport.

No lo he comprobado yo mismo, pero si he oido comentarios de ke los de seat son un pelin más "cómodos" que los bilstein originales debido al tarado específico realizado por seat. No sé si será cierto pero tiene sentido.

Salu2 :wink:
eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor eiwal el 15 Dic 2004, 10:04

Los ke vende la SEAT son bilstein sprint (no son los sport) lo que pasa ke al llamarse suspensión seat sport confunde un poco. Además ésta suspensión bilstein lleva un tarado específico realizado por seat sport.

No lo he comprobado yo mismo, pero si he oido comentarios de ke los de seat son un pelin más "cómodos" que los bilstein originales debido al tarado específico realizado por seat. No sé si será cierto pero tiene sentido.

eiwal
Asidu@ en la selva

Notapor eiwal el 15 Dic 2004, 10:06

eiwal
Asidu@ en la selva

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica