Buenas abro este post para informarme, de la llanta de repuesto que llevan los que usan llanta 16.
Haber de que dimensiones la teneis r15 o R16 o teneis una llanta igual que la que monta el coche, o una de hierro.
Ya de paso me gustaria saber la gente que ha cambiado de llantas es decir a mas medida haber que han hecho con la rueda de repuesto si han dejado la original que les venia, o la han cambiado tambien
Un saludo
Dimensiones rueda de repuesto
Moderador: LeonFR.Gz
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2
- Seguidores: 0
- Favoritos: 0
- Vistas: 1.789
Dimensiones rueda de repuesto
Saludos a tod@s
Toledo 110 cv 105000 km TLReprogramado
-
Etyblue - Nuev@ por aqui
El unico Leon que lleva llanta de aleacion como repuesto es el Cupra R, que la lleva del mismo tamaño que las 4 exteriores.
El FR curiosamente lleva como rueda de repuesto una 205/55 R16 en llanta de chapa, es decir, no lleva el mismo tamaño que las 4 exteriores, 225/45 R17.
El Sport, que lleva de serie 205/55 R16 lleva de repuesto exactamente el mismo tamaño, pero en llanta de chapa. Es decir, el Sport y el FR llevan de repuesto la misma rueda.
Lo que no se es que rueda llevan los Leones con llanta de 15". Imagino que el mismo tamaño que las de fuera, y en llanta de chapa tambien.
El FR curiosamente lleva como rueda de repuesto una 205/55 R16 en llanta de chapa, es decir, no lleva el mismo tamaño que las 4 exteriores, 225/45 R17.
El Sport, que lleva de serie 205/55 R16 lleva de repuesto exactamente el mismo tamaño, pero en llanta de chapa. Es decir, el Sport y el FR llevan de repuesto la misma rueda.
Lo que no se es que rueda llevan los Leones con llanta de 15". Imagino que el mismo tamaño que las de fuera, y en llanta de chapa tambien.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
-
pikolotk - Cansin@ de los leones
- Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv
-
angelnava_ - Leoner@ habitual
pikolotk escribió:El unico Leon que lleva llanta de aleacion como repuesto es el Cupra R, que la lleva del mismo tamaño que las 4 exteriores.
el FR creo que lleva 205/50 R16 en llanta de hierro.
Leon FR'05 4093CZW Robado
407SW 2.0 HDI & BMW F800ST
Serie 1 120da (184Cv) sustituyendo al FR
-
fjserrano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
fjserrano escribió:el FR creo que lleva 205/50 R16 en llanta de hierro.
Creo que no... que el perfil es 55, porque cuando la he visto he afirmado siempre "anda! Como la mia... que curioso"... quiza me equivoque... pero me extrañaria, porque seria realmente estupido poner el perfil 50, cuando hay un acabado que lleva perfil 55.... ya que cambias un tamaño existente, porque no poner el de serie del FR?
-
pikolotk escribió:fjserrano escribió:el FR creo que lleva 205/50 R16 en llanta de hierro.
Creo que no... que el perfil es 55, porque cuando la he visto he afirmado siempre "anda! Como la mia... que curioso"... quiza me equivoque... pero me extrañaria, porque seria realmente estupido poner el perfil 50, cuando hay un acabado que lleva perfil 55.... ya que cambias un tamaño existente, porque no poner el de serie del FR?
Lo miro y te lo confirmo, pero me llamo la atencion pq en la ficha tecnica, el coche viene homologado para llevar esa medida. De todas formas cuando lo mire lo digo con mas exactitud.
Leon FR'05 4093CZW Robado
-
fjserrano - Leoner@ habitual
- Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 310cv
Ojo! Que la medida de la rueda de emergencia no esta homologada en ficha... Porque mi Ibiza llevaba rueda de galleta (que poco tarde en meterle una normal aunque perdi maletero...) y la medida de la galleta no venia en la ficha.
Como has dicho... nadie mejor para confirmar... pero me extraña que si Seat decide no poner en el FR la misma medida que fuera, lo hara para abaratar costes y emplear una medida que utilice algun otro modelo, como por ejemplo, la 205/55 R16 que emplea el Sport... no para poner otra medida que no tenga ningun otro modelo... para eso.. mejor poner la medida de serie externa, no?
Como has dicho... nadie mejor para confirmar... pero me extraña que si Seat decide no poner en el FR la misma medida que fuera, lo hara para abaratar costes y emplear una medida que utilice algun otro modelo, como por ejemplo, la 205/55 R16 que emplea el Sport... no para poner otra medida que no tenga ningun otro modelo... para eso.. mejor poner la medida de serie externa, no?
-
Donde pone eso? No me habia fijado nunca....
Si lo pone en algun sitio, sera simplemente porque el tamaño es distinto al de las otras 3 ruedas en el momento de ir puesta, y al ser de otro tamaño, el comportamiento se puede ver perjudicado. Porque la llanta es de chapa de las de toda la vida... como las que lleva cualquier coche con tapacubos.
Si lo pone en algun sitio, sera simplemente porque el tamaño es distinto al de las otras 3 ruedas en el momento de ir puesta, y al ser de otro tamaño, el comportamiento se puede ver perjudicado. Porque la llanta es de chapa de las de toda la vida... como las que lleva cualquier coche con tapacubos.
-
Buenas
Gracias por vuestra informacion.
Los de repuestos de la seat en asistencia telefonica, bua deh¡jan un poco que desear me decian que n otenian llanta de 16 de chapa jjeee.
Que graciosos ,me he pillando 4 llantas de R16 y tenia que cambiar la de repuesto tambien y nada que para ellos no habia llanta de 16 en chapa.
Asi que me he ido a la seat una vez leidas vuestras opiniones ,y bueno ya he pedido la llanta en chapa de 16 que si hay pero les ha costado un poquito enterderme y pa que la quieres.
Pa hacer lanzamiento de llanta no te................
Pero bueno se pasan un pelin sobre todo con el precio de las llantas originales joer macho la de 5 palos co n agujero al fonto 245 euros , joer esperemos no romper ninguna.
Gracias a todos ,un saludo
Gracias por vuestra informacion.
Los de repuestos de la seat en asistencia telefonica, bua deh¡jan un poco que desear me decian que n otenian llanta de 16 de chapa jjeee.
Que graciosos ,me he pillando 4 llantas de R16 y tenia que cambiar la de repuesto tambien y nada que para ellos no habia llanta de 16 en chapa.
Asi que me he ido a la seat una vez leidas vuestras opiniones ,y bueno ya he pedido la llanta en chapa de 16 que si hay pero les ha costado un poquito enterderme y pa que la quieres.
Pa hacer lanzamiento de llanta no te................
Pero bueno se pasan un pelin sobre todo con el precio de las llantas originales joer macho la de 5 palos co n agujero al fonto 245 euros , joer esperemos no romper ninguna.
Gracias a todos ,un saludo
Saludos a tod@s
-
Etyblue - Nuev@ por aqui
Etyblue... no me digas que has comprado la llanta de chapa en la Seat??? Por cuanto te ha salido??? Se que sera dificil, muy dificil... pero las llantas de chapa en un desguace, hace al menos un par de años, estaban a 1000 pelas.
-
Los que llevan llantas de aleación R15, la de repuesto es de acero de la misma medida 195/65/15.
El FR lleva la de repuesto: de acero 6.5Jx16 y neumático 205/55R16.
El FR Tracción 4 de repuesto: de acero 3.5Jx14 y neumático 105/70R14 (la de galleta vamos).
Stella, Sports Limited, Signa, Sport de repuesto: llanta acero y neumático igual a tamaño dotación (las que lleva puestas).
Cupra R de repuesto: Llanta aleación y neumático igual tamaño dotación.
Nota: llanta de acero = llanta de chapa.
Lo digo con el catálogo en la mano.
Salu2!!
El FR lleva la de repuesto: de acero 6.5Jx16 y neumático 205/55R16.
El FR Tracción 4 de repuesto: de acero 3.5Jx14 y neumático 105/70R14 (la de galleta vamos).
Stella, Sports Limited, Signa, Sport de repuesto: llanta acero y neumático igual a tamaño dotación (las que lleva puestas).
Cupra R de repuesto: Llanta aleación y neumático igual tamaño dotación.
Nota: llanta de acero = llanta de chapa.
Lo digo con el catálogo en la mano.
Salu2!!
-
ag - Leoner@ habitual
Buenas
Pues he llamado a unos cuantos desguaces y no hay tu tia asi que me gasto 60 euros y me dejo ya de dar vueltas, que me ta volviendo loco el asunto.
Un saludo
Pues he llamado a unos cuantos desguaces y no hay tu tia asi que me gasto 60 euros y me dejo ya de dar vueltas, que me ta volviendo loco el asunto.
Un saludo
Saludos a tod@s
-
Etyblue - Nuev@ por aqui
ag escribió:El FR Tracción 4 de repuesto: de acero 3.5Jx14 y neumático 105/70R14 (la de galleta vamos).
Cierto... se me olvido este caso... el 4, que lleva rueda de galleta. Es que no hay sitio para mas....
-
pikolotk escribió:Donde pone eso? No me habia fijado nunca....
epa... lo pone en la parte exterior de la llanta, de la rueda de repuesto, en color amarillo, al menos en el mio es así, y ya te digo que es una rueda gorda, 205 en 16".
-
nen - Asidu@ en la selva
24 mensajes
• Página 1 de 2 • 1, 2