EMBRAGUE

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: ANTONIO, GabyCR, FR-AZUL

EMBRAGUE FR

Notapor volandobajo el 18 Dic 2004, 12:35

Circulando por debajo de 2000 rpm. en 3º o 4ª, a la hora de abrir en el momento que llega a las 2500 rpm hace como si arrastrara embrague y una vez que llega sobre las 3000 rpm pierde esas 500 rpm y vuelve a empezar a subir sin problemas.
Saliendo de parado y estirando marchas no le sucede. (no patina embrague)
Alguien ha notado lo mismo ?
volandobajo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor ANTONIO el 18 Dic 2004, 15:30

Por curiosidad no lo tendrás reprogramado?.

A mi fr también hace poco que le ha empezado a pasar (reprogramado por upsolute).

Ya hay muchos casos de fr que les pasa lo mismo y sino verás como empiezan a salir por aquí.

Parece ser que el problema no viene del embrague (aunque tenga los mismos sintomas que cuando se gasta el embrague) sino del volante motor, que en el fr es un volante bi-masa.

Parece ser que hay gente a la que le han cambiado el embrague pero a los pocos meses el problema persiste, lo cual, inclina la balanza aún más hacia el volante bi-masa. Dicho volante al ser bi-masa (es decir que lleva dos volantes paralelos unidos entre si por unos muelles)no sale bien ajustado de fábrica (y se nota en los coches reprogramados más que en los de serie por el aumento de par lógicamente)por ello en el momento de maximo par resbala con las consiguientes perdidas de potencia aunque sólo aparentemente hasta las 3000 rpm, momento el cual en el que engrana de nuevo y todo parece estar bien.
ANTONIO
Leoner@ habitual

Notapor gambtdi el 18 Dic 2004, 21:31

pues yo tengo pensado hacerle la repro Upsolute en cualquier momento, espero no tener estos problemas :?
gambtdi
Leoner@ avanzad@

Notapor ReShAnN el 19 Dic 2004, 13:19

Segun he entendido por lo que dicen mas arriba no tiene nada que ver la repro que le hagas,sino que es esa pieza en concreto :)

un saludo
ReShAnN
Asidu@ en la selva

Notapor bahner el 19 Dic 2004, 13:36

ReShAnN escribió:Segun he entendido por lo que dicen mas arriba no tiene nada que ver la repro que le hagas,sino que es esa pieza en concreto :)

un saludo

El problema surge con la repro y es logico, el par que desarrollan los tdi es brutal y con una repro mas aun y muchas veces en forma de pico.El embrague es quien lo paga y a poco que este gastado o mal posicionado patina. Se como funciona el bi-masa y no se si tiene que ver con este fallo, si alguien por ahi nos lo aclara mejor.
bahner
Leoner@ avanzad@

Notapor ANTONIO el 19 Dic 2004, 15:38

PUMUKY escribió:No siempre pasa eso, a veces es un reten que se llena de aceite y es lo que provoca que patine, yo por el embrague no he tenido problemas aun.

No descartaba la posibilidad de que le entrara aceite al embrague, pero creo que nos es mi caso, ya que este debería quemarse a los pocos km y a mí me lo hace siempre.

De todas formas podría ser la causa en algún caso.
ANTONIO
Leoner@ habitual

Notapor jesusFR el 20 Dic 2004, 23:55

yo tengo repro up con swich y solo me pasa esp pispo con la repro, de serie no lo hace.
ah, el mio lo hace incluso en 6ª, si y solo si le piso a pocas rpms. cuando conecto la repro, procuro no darle abajo
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor volandobajo el 21 Dic 2004, 19:11

Tengo un compañero con un Golf tdi 150 y le pasa lo mismo pero mucho mas exagerado. El Lunes tiene hora en el mecanico. Ya os comentare.
volandobajo
Nuev@ por aqui

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor GabyCR el 21 Dic 2004, 19:24

Es el embrague seguro. De todas formas, si lo tienes en garantía llevalo a la SEAT y que te lo cambien. A mi me cambiaron el kit embrague completo.
Cuando estuve hablando con Nervios del tema me comentó que ahora ponían otro modelo de embrague.
SEAT LEON MK2 + REPRO

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor FR-AZUL el 23 Dic 2004, 12:45

Joder, a mi me ha estado pasando hace una temporada lo mismo, estuvo 15 días haciéndolo y después no me ha vuelto a pasar. Lo deje en el taller el lunes y me dijeron que no veían nada raro (ni se debieron de fijar mucho) ni les sonaba esa avería. Espero que no lo vuelva ha hacer.
FR-AZUL
Nuev@ por aqui

Notapor Carlos_FR el 25 Dic 2004, 00:12

Ami esto tb me pasa, y fijo q es el embrage, mas q el embrage el volante del motor, porq las marchas entran bien, solo q al acelerar patina asta las 3000rev, q se puede acer??eso de q aora ponen otro tipo de embrage....ese embrage vale para esto?? o ai q poner alguno diferente de competicion???
Carlos_FR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor FR-AZUL el 15 Feb 2005, 09:35

Alguna novedad?
Os han dado una solucion?
FR-AZUL
Nuev@ por aqui

Notapor oliver_20 el 16 Feb 2005, 00:57

El patinaje ese k dices puede ser d muxas partes del embrague o del volante motor. Cuantos km tiene el coxe???? Tiene repro?????
oliver_20
Gurú de los leones

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 290cv

Notapor Muzzly el 16 Feb 2005, 11:48

Es que el pico de par de una Up en bajos es muy grande y ya el embrague viene bastante justo para el par que da de serie.

Yo la unica solucion que le veo es hacerle una repro mas light en bajos o poner otro embrague.
Muzzly

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica