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EMBRAGUE FR

NotaPublicado: 18 Dic 2004, 12:35
por volandobajo
Circulando por debajo de 2000 rpm. en 3º o 4ª, a la hora de abrir en el momento que llega a las 2500 rpm hace como si arrastrara embrague y una vez que llega sobre las 3000 rpm pierde esas 500 rpm y vuelve a empezar a subir sin problemas.
Saliendo de parado y estirando marchas no le sucede. (no patina embrague)
Alguien ha notado lo mismo ?

NotaPublicado: 18 Dic 2004, 15:30
por ANTONIO
Por curiosidad no lo tendrás reprogramado?.

A mi fr también hace poco que le ha empezado a pasar (reprogramado por upsolute).

Ya hay muchos casos de fr que les pasa lo mismo y sino verás como empiezan a salir por aquí.

Parece ser que el problema no viene del embrague (aunque tenga los mismos sintomas que cuando se gasta el embrague) sino del volante motor, que en el fr es un volante bi-masa.

Parece ser que hay gente a la que le han cambiado el embrague pero a los pocos meses el problema persiste, lo cual, inclina la balanza aún más hacia el volante bi-masa. Dicho volante al ser bi-masa (es decir que lleva dos volantes paralelos unidos entre si por unos muelles)no sale bien ajustado de fábrica (y se nota en los coches reprogramados más que en los de serie por el aumento de par lógicamente)por ello en el momento de maximo par resbala con las consiguientes perdidas de potencia aunque sólo aparentemente hasta las 3000 rpm, momento el cual en el que engrana de nuevo y todo parece estar bien.

NotaPublicado: 18 Dic 2004, 21:31
por gambtdi
pues yo tengo pensado hacerle la repro Upsolute en cualquier momento, espero no tener estos problemas :?

NotaPublicado: 19 Dic 2004, 13:19
por ReShAnN
Segun he entendido por lo que dicen mas arriba no tiene nada que ver la repro que le hagas,sino que es esa pieza en concreto :)

un saludo

NotaPublicado: 19 Dic 2004, 13:36
por bahner
ReShAnN escribió:Segun he entendido por lo que dicen mas arriba no tiene nada que ver la repro que le hagas,sino que es esa pieza en concreto :)

un saludo


El problema surge con la repro y es logico, el par que desarrollan los tdi es brutal y con una repro mas aun y muchas veces en forma de pico.El embrague es quien lo paga y a poco que este gastado o mal posicionado patina. Se como funciona el bi-masa y no se si tiene que ver con este fallo, si alguien por ahi nos lo aclara mejor.

NotaPublicado: 19 Dic 2004, 15:38
por ANTONIO
PUMUKY escribió:No siempre pasa eso, a veces es un reten que se llena de aceite y es lo que provoca que patine, yo por el embrague no he tenido problemas aun.


No descartaba la posibilidad de que le entrara aceite al embrague, pero creo que nos es mi caso, ya que este debería quemarse a los pocos km y a mí me lo hace siempre.

De todas formas podría ser la causa en algún caso.

NotaPublicado: 20 Dic 2004, 23:55
por jesusFR
yo tengo repro up con swich y solo me pasa esp pispo con la repro, de serie no lo hace.
ah, el mio lo hace incluso en 6ª, si y solo si le piso a pocas rpms. cuando conecto la repro, procuro no darle abajo

NotaPublicado: 21 Dic 2004, 19:11
por volandobajo
Tengo un compañero con un Golf tdi 150 y le pasa lo mismo pero mucho mas exagerado. El Lunes tiene hora en el mecanico. Ya os comentare.

NotaPublicado: 21 Dic 2004, 19:24
por GabyCR
Es el embrague seguro. De todas formas, si lo tienes en garantía llevalo a la SEAT y que te lo cambien. A mi me cambiaron el kit embrague completo.
Cuando estuve hablando con Nervios del tema me comentó que ahora ponían otro modelo de embrague.

NotaPublicado: 23 Dic 2004, 12:45
por FR-AZUL
Joder, a mi me ha estado pasando hace una temporada lo mismo, estuvo 15 días haciéndolo y después no me ha vuelto a pasar. Lo deje en el taller el lunes y me dijeron que no veían nada raro (ni se debieron de fijar mucho) ni les sonaba esa avería. Espero que no lo vuelva ha hacer.

NotaPublicado: 25 Dic 2004, 00:12
por Carlos_FR
Ami esto tb me pasa, y fijo q es el embrage, mas q el embrage el volante del motor, porq las marchas entran bien, solo q al acelerar patina asta las 3000rev, q se puede acer??eso de q aora ponen otro tipo de embrage....ese embrage vale para esto?? o ai q poner alguno diferente de competicion???

NotaPublicado: 15 Feb 2005, 09:35
por FR-AZUL
Alguna novedad?
Os han dado una solucion?

NotaPublicado: 16 Feb 2005, 00:57
por oliver_20
El patinaje ese k dices puede ser d muxas partes del embrague o del volante motor. Cuantos km tiene el coxe???? Tiene repro?????

NotaPublicado: 16 Feb 2005, 11:48
por Muzzly
Es que el pico de par de una Up en bajos es muy grande y ya el embrague viene bastante justo para el par que da de serie.

Yo la unica solucion que le veo es hacerle una repro mas light en bajos o poner otro embrague.