N18 en TDI ¿para que sirve?

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N18 en TDI ¿para que sirve?

Notapor sufitdi el 04 Mar 2009, 12:56

La valvula N18, tiene 3 tubos y uno de ellos es de vacio....

dice mi mecanico que falla el vacio que es el tercer tubo de abajo que sale de la n18, que mientras pillo una nueva se puede anular el vacio....


y digo yo, si se puede anular y andar tranquilamente para que la tengo? para que vale? ¿cual es su función?

GRacias,
Última edición por sufitdi el 04 Mar 2009, 14:34, editado 1 vez en total
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N18 en TDI

Notapor Fenix el 04 Mar 2009, 13:09

Primero habria que ver para que sirve exactamente dicha valvula Sufi y entonces dentro de su funcionamiento podriamos ver que hace el vacio
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N18 en TDI

Notapor sufitdi el 04 Mar 2009, 14:36

bueno seguiremos investigando...
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N18 en TDI

Notapor jesusFR el 04 Mar 2009, 16:16

N18 a la EGR, lo que la N75 a la geometria del turbo.

Puedes dejarla sin vacio sin problemas, y si tu cartografia lleva el mapa EGR plano, no te saldra ni fallo.

Un saludo
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Re: N18 en TDI

Notapor sufitdi el 05 Mar 2009, 14:57

jesusFR escribió:N18 a la EGR, lo que la N75 a la geometria del turbo.

Puedes dejarla sin vacio sin problemas, y si tu cartografia lleva el mapa EGR plano, no te saldra ni fallo.

Un saludo


Entonces ya me has hecho un lio, porque yo ni llevo EGR y los tubos que van a la egr estan anulados.... :?
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Re: N18 en TDI

Notapor MAIL el 05 Mar 2009, 15:24

Pon alguna foto de la ñapa.
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Re: N18 en TDI

Notapor jesusFR el 05 Mar 2009, 15:35

sufitdi escribió:
jesusFR escribió:N18 a la EGR, lo que la N75 a la geometria del turbo.

Puedes dejarla sin vacio sin problemas, y si tu cartografia lleva el mapa EGR plano, no te saldra ni fallo.

Un saludo


Entonces ya me has hecho un lio, porque yo ni llevo EGR y los tubos que van a la egr estan anulados.... :?


A ver, que me explico.

La bomba de vacio-combustible genera un vacio.

Este vacio, se usa para gestionar:

La geometria del turbo por la N75.

La apertura de la EGR, por la N18

La mariposa de parada, N239.

Imagen


Como no llevas EGR, no necesitas que le llegue (si salga) vacio-presion de la N18, asi que puedes anular el manguito que lleva vacio a la N18 y el que le lleva presion, y por ende, el que sale con vacio a la N18.

O sea, quitar las T,s que ves.

Me explico?

Un saludo
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Re: N18 en TDI

Notapor jesusFR el 05 Mar 2009, 15:37

repe
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Re: N18 en TDI

Notapor sufitdi el 06 Mar 2009, 14:34

Ok, gracias!
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?

Notapor sinesio el 20 Feb 2014, 02:13

Hola a todos, por fin encuentro el hilo sobre este tema.
Mirad yo tengo un problema y es que la valvula n18 me hace frecuentemente ruido a ralenti y cuando reduce el motor, como si de un moscardon se tratase, si esta a ralenti y empieza a hacerlo, con un pequeño toque de acelerador deja de hacerlo por un momento hasta que vuelve otra vez a hacerlo, tambien tengo que decir que al apagar el motor hace ruido. Cuando empieza a hacer el ruido he detectado que por el manguito que sale de la caja del filtro hacia la "T" aspira aire, y cuando no hace ruido no aspira, si cuando hace ruido y aspira lo tapas dicho manguito, deja de hacer el ruido, y cuando lo destapas sigue el ruido y aspirando. En el taller le hemos cambiado tres veces ya la n18 y las tres se empiezan a joder en una semana. La egr la llevo anulada. ¿¿¿¿cual es el problema???? ¿lo que habeis comentado mas arriba tambien valdria para mi? ¿Que manguito tendria que desenchufar ademas del que ya esta anulado?

Ayudarme por favor, que hasta ahora la pieza está pagada y el taller no sabe exactamente de donde viene el problema, aunque dice que puede ser de la repro, pero yo no creo que sea eso.
Muchas gracias!
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?

Notapor sinesio el 23 Feb 2014, 13:02

echarme una mano por favor!
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?

Notapor javi marrero el 23 Feb 2014, 19:26

Si tienes la EGR anulada,desconecta los dos tubos amarillos que salen de la T del servo y del filtro aire y los taponas.
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?

Notapor McLarenF1 el 23 Feb 2014, 20:06

sinesio escribió:Hola a todos, por fin encuentro el hilo sobre este tema.
Mirad yo tengo un problema y es que la valvula n18 me hace frecuentemente ruido a ralenti y cuando reduce el motor, como si de un moscardon se tratase, si esta a ralenti y empieza a hacerlo, con un pequeño toque de acelerador deja de hacerlo por un momento hasta que vuelve otra vez a hacerlo, tambien tengo que decir que al apagar el motor hace ruido. Cuando empieza a hacer el ruido he detectado que por el manguito que sale de la caja del filtro hacia la "T" aspira aire, y cuando no hace ruido no aspira, si cuando hace ruido y aspira lo tapas dicho manguito, deja de hacer el ruido, y cuando lo destapas sigue el ruido y aspirando. En el taller le hemos cambiado tres veces ya la n18 y las tres se empiezan a joder en una semana. La egr la llevo anulada. ¿¿¿¿cual es el problema???? ¿lo que habeis comentado mas arriba tambien valdria para mi? ¿Que manguito tendria que desenchufar ademas del que ya esta anulado?

Ayudarme por favor, que hasta ahora la pieza está pagada y el taller no sabe exactamente de donde viene el problema, aunque dice que puede ser de la repro, pero yo no creo que sea eso.
Muchas gracias!

dile al taller que si que puede ser de la repro de su cerebro, anda que a ver que coño tiene que ver la repro (limitadores de humos, vnt, boost, par, etc)con la gestion de la egr,es mas yo en mi repro la llevo plana arrancas en frio y te dice que esta al 4%,por lo que la valvula n18 no trabaja nunca, has lo que te ha dicho el compañero desconecta y taponas y no te preocupes
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para ver mi leoncete http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=13&t=81902
No respondo preguntas por privado, utilizemos el foro para que otros compañeros que tengan tu misma duda puedan solucionarla
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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?

Notapor sinesio el 24 Feb 2014, 18:21

javi marrero escribió:Si tienes la EGR anulada,desconecta los dos tubos amarillos que salen de la T del servo y del filtro aire y los taponas.

Que es el servo? Lo siento pero aun tengo que aprender mucho jeje.
ESTA ES MI FIERA: viewtopic.php?t=47163

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Re: N18 en TDI ¿para que sirve?

Notapor Dandy_gsi el 24 Feb 2014, 21:53

sinesio escribió:
javi marrero escribió:Si tienes la EGR anulada,desconecta los dos tubos amarillos que salen de la T del servo y del filtro aire y los taponas.

Que es el servo? Lo siento pero aun tengo que aprender mucho jeje.


Se refiere al servofreno. Es un cilindro bastante achatado de color negro que va colocado en vertical, en la pared que separa el motor del habitáculo, justo debajo de la caja de válvulas.

A mi tampoco me ha quedado claro cuáles son los manguitos o boquillas que hay que taponar.

Saludos.
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