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Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 09 Mar 2009, 23:15
por ArkikomTdi
pues eso que esta mañana me dispongo a cambiar filtros aceite y revision y cuando voy a poner el tornillo me doy cuenta que hay unos filetes sueltos en la rosca del carter, los quito y resulta que es la rosca que esta pasada, :shock: ,que hacemos,pues quitar el carter y llevarlo a un tornero que no me cobra na, pero claromiro en el manual de taller y sencillo quitar los tornillos y ale, lógico, pero cual es mi sorpresa que en el lado de la caja lleva dos tornillos semiescondidos, que la campana de la caja de cambios no deja sacar sin mas, ya que no estan en la vertical del agujero.
Me he hecho con un juego de llaves de allen largas, ya que,los tornillos son llave 10 o allen 5, por lo que pido ayuda ya que veo complicado sacar esos tornillos, a ver si alguien lo ha hecho y me ilumina, porque de otro modo tendre que quitar la caja de cambios, cosa que no veo normal para quitar la puñetera pieza.

Un saludo y a ver si me podeis ayudar

Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 09 Mar 2009, 23:17
por BUJE
la leche tio joder que putada... compraste el coche nuevo o usado? yo me baje un carter hace unos meses es una putada.. a ver que te dicen... y decidi ponerlo mejor nuevo no reparar

Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 09 Mar 2009, 23:22
por ArkikomTdi
lo compre nuevo,lo voy a reparar ya que quiero poner un racor rapido para el vaciado, aprobechando la ñapa, quiero saber si alguien lo ha desmontado en un ARL,para ver como quito esos msaifhbwelpkjenofnwoefnwo!!!!!!!!!, tornillos.
Ahi tengo al peke en la parcela con las borriketas puestas.

Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 09 Mar 2009, 23:29
por Hyperr
jue, en la seat tienen un util para agrandar el agujero para poner otro tipo de tapon ke tienen para cuando pasa estas cosas para no cambiar el carter, mira haber si te puedes enterar....

Salu2

Re: Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 09 Mar 2009, 23:53
por ArkikomTdi
Hyperr escribió:jue, en la seat tienen un util para agrandar el agujero para poner otro tipo de tapon ke tienen para cuando pasa estas cosas para no cambiar el carter, mira haber si te puedes enterar....

Salu2


no silo del tornillo esta solucionado tornero y listo pero, mañana probare con la llave de allen larga a ver si salen.

Tengo pensado colocar una valvula antiretorno de vaciado, mañana ire a vimansa, donde el trastevere, es un taller de hidraúlica y a ver que tienen, ya que en maquinaria de Obra Publica se usa muxo.
A ver si alguien que lo haya desmontado me ilumina, diciendome que salen con las llaves allen, si no haría tanto frio salia ahora mismo a probar.
Por otro lado aprobechare para contarlos dientes del piñon de la bomba :lol: y voy a poner el sensor de temperatura en un agujero aparte para el. :wink:

Re: Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 10 Mar 2009, 00:42
por BUJE
haz fotos si eso tio era bueno...

Re: Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 10 Mar 2009, 09:11
por GUMBALL
Y como coño pasais la rosca del carter... mae mia q bruticos!!!! has probado con un prolongador flexible cuando esta el motor en frio???? :pensando:

Re: Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 10 Mar 2009, 10:25
por ArkikomTdi
he probado de todo, ya voy a hacer una foto para que veais como estan los tornillos, no es el tornillo del carter, ese la rosca del carter esta pasada.
Los tornillos que no puedo sacar son dos, del lado de la caja de cambios que atan el propio carter al bloque.

Re: Ayuda Urgente!!!!Desmontar Carter Aceite FR TDI

NotaPublicado: 10 Mar 2009, 13:08
por parra10
Los dos tornillos que dices yo los quite con una prolongador flexible, me costo un poco pero salen. Lo dificil es volver a encararlos.

Salu2¡¡¡

NotaPublicado: 10 Mar 2009, 15:26
por ArkikomTdi
ok ya esta pedido el prolongador angular, ya que no lo tienen en ninguna tiewnda de herramienta de la zona, lo he pedido a facom directamente. Gracias a M0nch0 por las indicaciones.
el prolongador angular es esto, por si a alguien le hace falta.

NotaPublicado: 10 Mar 2009, 22:05
por james25
Arkikom creo que para quitar esos dos tornillos que dices tienes que guirar el volante motor hasta que en el propio volante haya una ranura por el lateral del volante en la que coje justo la llave.por lo menos en el leon tdi de 100cv es asi,el de nuestros leones arl ya no estoy tan seguro pero ya nos contaras al final como sale.suerte

NotaPublicado: 10 Mar 2009, 22:39
por txemmmmmm
vaya putada tio..

salu2

NotaPublicado: 11 Mar 2009, 00:44
por ArkikomTdi
Ya esta solucionado, han salido con la llave de allen larga, a malas pero han sañlido, para meterlos con el prolongador angular. ya pondré fotos.
Un saludo

  [solucionado]

NotaPublicado: 15 Mar 2009, 00:50
por ArkikomTdi
Bueno ya esta solucionado y de nuevo en marcha, bien la solucion ha pasado por poner un tapon de renault M16 x 1,5 en vez del de VAG M14 x 1,5, 2 € la averia + 8,95 de las llaves allen largas con punta para trabajos angulares hasta 50º de inclinacion de norauto.

El vaciado rápido lo desestime, porque por la zona solo lo encontre para camiones en M26 y como que era demasiado.

Comentar que despues de 2 dias sin aceite y escurriendo en el carter saque como media lata de cocacola, y despues otras 12 h sin carter tapado con un plastico y salio otro poko de aceite.
Ahi van unas fotos:

NotaPublicado: 15 Mar 2009, 08:32
por txemmmmmm
me alegro que lo hayas solucccionado tio!!

salu2