Preparación León TDI FR

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: GabyCR, ANTONIO, k74, elricame

Preparación León TDI FR

Notapor ManuFR el 21 Dic 2004, 18:35

Weno, como muchos ya sabreis, se me petó el coche hace ya casi 4 meses, y ya que había que meterle mano al motor, pues lo suyo era hacerle alguna cosilla, no?

Bueno, pues asi es como quedó el pistón y la culata, echos una mierda.

Imagen

Imagen

Asi que tuvimos que desmontarlo todo y liarnos con él.

Imagen

Le he metido pistones forjados de 2000 cc, rectificado de bloque y culata, valvulas de 2000 cc, bielas modificadas y más retoquillos...

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Y de paso le ponemos alguna cosilla más, también necesaria.

Imagen

Ahora mismo tengo el motor casi montado entero, a falta de poner el turbo vag de los 2.0, el embrague y la caja de cambios.

Esperemos que en unos 20 días como mucho tengamos el motor funcionando.
Si quereis ver todas las fotos las podeis ver en mi web http://usuarios.lycos.es/manutdifr/index.html en la sección Galería de fotos / EVO II.
ManuFR
Aun con la L

Notapor GabyCR el 21 Dic 2004, 19:31

Ostia!!!!

Cuentanos todo lo que le hagas que me interesa el tema de la potenciación en motores diesel. De todas formas, tendrás que tocar la centralita ahora con los cambios que realizas no?
SEAT LEON MK2 + REPRO

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 21 Dic 2004, 21:11

Buen trabajo tío, buen trabajo, aunque te habrá costado una pasta.
No obstante, si el resultado es bueno, la pasta no picará tanto, seguro...

Por cierto, ¿por qué le pones el turbo de los Vag 2.0 TDI en vez del de los 1.9 TDI FR ó incluso alguno preparado como nos dice siempre Oscar (Vagspeed)?

Que yo sepa el turbo de los 2.0 TDI sopla a menos presion que el de los 1.9 TDI FR, y con el turbo modificado podrías hacerlo soplar a 1,9 bares de sobrepresion sin riesgo de cargarte nada...
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv

Notapor ManuFR el 22 Dic 2004, 10:43

Pues si, me está saliendo por una pasta, pero como tenía que hacerlo de todas formas pues me sale más barato que llevarlo a la Seat y que me cambien el motor entero (que es lo único q me harían).

Según mi mecánico el turbo de los vag 2.0 sopla de un 10% a un 15% más. Y si, le tendré que reprogramar la centralita, pero de eso también se encarga mi mecánico.
ManuFR
Aun con la L

Notapor GabyCR el 22 Dic 2004, 13:27

Pues si tu mecánico es capaz de hacer todo eso, ES UN BUEN MECÁNICO. Podrías hacerle un poco de publicidad, que seguro que a más de uno le interesa, porque la verdad que hacer eso tiene que ser complicado.
SEAT LEON MK2 + REPRO

Un saludo

GabyCR
GabyCR
Leoner@ habitual

Coche: Leon MK2 2.0 FSI 150cv

Notapor ManuFR el 22 Dic 2004, 15:40

Si es complicado, lo que pasa es que el lo hace como hobby para los conocidos los fines de semana. Entre semana tiene su trabajo en una empresa de automoción donde las casas de automoviles les dejan varios modelos recien sacados al mercado para que los desguacen y les busquen las cosquillas de motor, chasis etc y vean los posibles defectos y mejoras que se les puede realizar.
Aparte siempre están investigando para patentar las modificaciones que realizan y luego venderlas a las casas, a preparadores de rallies etc.
Osea q trabajo no le falta.
ManuFR
Aun con la L

amortiguadores

Notapor pibe el 22 Dic 2004, 17:04

Oye ManuFR, he visto q llevas unos amortiguadores KW, cuanto te puede bajar la carroceria con estos amortiguadores?? Como se comportan el carretera??
Gracias, un saludo!!
Imagen
pibe
Aun con la L

Notapor ManuFR el 22 Dic 2004, 17:17

De 5 a 6 centimetros.
Es de lo mejor que he probado. Si quieres ir comodo, pones las suspensión más arriba y quitas un poco de dureza de los amortiguadores.
Que lo quieres durito pues las bajas y endurezes los amortiguadores.
Son la caña.
ManuFR
Aun con la L

Notapor ANTONIO el 22 Dic 2004, 18:02

Como se endurecen, que sistema llevan?, igual que los koni o por el contrario hay que desmontarlos?
ANTONIO
Leoner@ habitual

Notapor ManuFR el 22 Dic 2004, 18:48

Los amortiguadores son de la marca Koni, son los que utiliza KW en sus suspensiones y se regulan desde arriba, no hace falta desmontarlos.
El único problema es que en los leones como en otros muchos coches en el amortiguador trasero no se ve la torreta, por lo que no se puede regular en dureza sin desmontarlos.
En mi anterior coche, un Astra GSI 2.0 16v si se podían regular los traseros por este motivo.
Aunque tampoco hace falta desmontarlos si cuando te los montan te ponen una dureza media.
ManuFR
Aun con la L

Notapor OTS el 22 Dic 2004, 20:54

Estoy viendo todas las fotos y estoy disfrutando como un niño. Me parece un trabajo bastante bueno. Me he fijado en la EGR y me pregunto cuantos km tenías para que esté en ese estado y si la tenías anulada manualmente?
OTS
Leoner@ avanzad@

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor jesusFR el 22 Dic 2004, 22:31

LABOMBADIESEL escribió:Buen trabajo tío, buen trabajo, aunque te habrá costado una pasta.
No obstante, si el resultado es bueno, la pasta no picará tanto, seguro...

Por cierto, ¿por qué le pones el turbo de los Vag 2.0 TDI en vez del de los 1.9 TDI FR ó incluso alguno preparado como nos dice siempre Oscar (Vagspeed)?

Que yo sepa el turbo de los 2.0 TDI sopla a menos presion que el de los 1.9 TDI FR, y con el turbo modificado podrías hacerlo soplar a 1,9 bares de sobrepresion sin riesgo de cargarte nada...

lod tdi 2.0 16v llevan el mismo turbo q los 1.9 8v el garrett 1749v, pude q cambien las juntas pero el tgv es el mismo asi que 1.9 bares... no creo. es solo una opinion, bueno 1.9bares o lo que sea por estrujar...pero los rodamientos duraran un asalto, por muy diesel y 16v que sea, los materiales, sobre todo los alabes no creo que lo asuman muy bien a mas de 150000 rpms lo que implica CALOR a tuttipletti
jesusFR
Leoner@ mayor del reino

Notapor ManuFR el 23 Dic 2004, 09:55

Me alegro que os esten gustando las fotos. Para eso las colgué jejjeje además de para que la gente vea lo que se le puede hacer a estos cacharros humeantes XDDD
Tenía unos 85 mil kilometros cuando me ha pasado esto. La EGR la llevaba anulada mediante Vag-Com pero la suciedad que aparece también es debida a la avería (menudo costrón que tiene XDDD)

Imagen

Por lo que se comenta del turbo, es el mismo modelo, el 1749v pero pudimos comprobar que la presión del que llevan ahora los tdi 2.0 16v creo recordar que es de un 10% a un 15% mayor. Hablaré con mi mecánico del tema para confirmar los datos.
ManuFR
Aun con la L

Notapor k74 el 23 Dic 2004, 21:45

buena pinta tiene todo, vi en forocepos lo ke te paso y espera noticias tuyas, ya veo ke te lo montas bien, jeje

Lo del turbo, ke sea de un tdi 2.0 16v o del FR no sopla mas ni menos, la ke hace ke sople mas o menos es la centralita, si variaría mecanicamente en cuanto a caracolas o avales pos si podria soplar mas con la misma electronica, pero siendo el mismo modelo pos como ke no. no os parece?

una cosa, en tu web no tienes nada de lo ke le estas haciendo al carro, no?

pedazo de mierda ke tienes en la EGR, cuantos kmtos hiciste con ella funcionando?

podrias currate las referencias, precios oficiales, etc sino me los pasas y ya lo pongo yo bonito.
k74
Leoner@ avanzad@

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor LABOMBADIESEL el 24 Dic 2004, 13:28

Pues me dejáis flipado con lo del turbo del TDI 2.0, porque yo siempre había pensado que era distinto al del FR ya que en las preparaciones que se le hacen a este motor, sin cambiar turbo no llegan a más de 190 CV, y en los FR hemos visto hasta 205 CV ó más en alguna preparación.

K74 tiene razón, si los turbos son iguales la presión final del turbo será igual si la centralita pide la misma presión.

Ahora bien, me extraña mucho que pueda estar soplando de serie más un 2.0 que un 1,9 ya que los regímenes reales de par máximo de serie son los mismos más o menos (unas 2.200-2.300 rpm), el par máximo (que es cuando más sopla el turbo) es casi igual, (quizás 1 kgm superior en el 2.0, unos 37 kgm por unos 38 kgm, medio kgm arriba ó abajo), y con la diferencia de cilindradas de ambos motores que es de algo más del 5%, teniendo el mismo sistema de bomba inyector (mismo sistema y presion de inyección de hasta 2.050 bares, a no ser que cambie el caudal de los inyectores) y encima el 2.0 con 16 válvulas (con lo que eso conlleva para conseguir potencia a bajo régimen frente a un 8 válvulas), no se puede justificar una diferencia de soplado superior del 2.0 ni siquiera mínima frente a un 1,9.
Y ya no hablemos de las presiones de turbo mantenidas a regímenes superiores a par máximo, que en el 1,9 son claramente superiores, y si no ¿como se consigue más potencia arriba en el 1,9? (unos 15-20 CV reales por encima del 2.0 a 4.000 rpm).

Lo dicho, el turbo será igual, aunque no lo entiendo mucho excepto por temas de economías de escala, pero desde luego las presiones reales de soplado del 2.0 yo estimo que andarán entre un 5% y un 10% por debajo del 1,9 dependiendo del régimen del motor.

En cuanto a lo de que nuestros turbos puedan soplar a 1,7-1,8 ó 1,9 bares de sobrepesion, yo ya no se nada y no entiendo ni un pijo.

¿Por que digo esto?, pues porque si mi turbo está realmente soplando a 1,9 bares de sobrepresion tal y como decía el Vag el día de la prueba de mi coche por pumuky en Zaragoza, y llevo 121.000 kms y todavía está en plena forma (toco madera):
¿Como coño se justifica que mi turbo no haya petado ya?

pero es que no digo ahora, digo hace más de 50.000 kms por lo menos. :shock:

No se :roll: , pero es todo muy extraño :shock: :roll: , jejeje :lol:

Que dure, que dure mi turbo soplando si hace falta incluso a 2 bares de sobrepresion ji,ji,ji :wink:
Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6
LABOMBADIESEL
Aqui + que con la novi@

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica