Pues me dejáis flipado con lo del turbo del TDI 2.0, porque yo siempre había pensado que era distinto al del FR ya que en las preparaciones que se le hacen a este motor, sin cambiar turbo no llegan a más de 190 CV, y en los FR hemos visto hasta 205 CV ó más en alguna preparación.
K74 tiene razón, si los turbos son iguales la presión final del turbo será igual si la centralita pide la misma presión.
Ahora bien, me extraña mucho que pueda estar soplando de serie más un 2.0 que un 1,9 ya que los regímenes reales de par máximo de serie son los mismos más o menos (unas 2.200-2.300 rpm), el par máximo (que es cuando más sopla el turbo) es casi igual, (quizás 1 kgm superior en el 2.0, unos 37 kgm por unos 38 kgm, medio kgm arriba ó abajo), y con la diferencia de cilindradas de ambos motores que es de algo más del 5%, teniendo el mismo sistema de bomba inyector (mismo sistema y presion de inyección de hasta 2.050 bares, a no ser que cambie el caudal de los inyectores) y encima el 2.0 con 16 válvulas (con lo que eso conlleva para conseguir potencia a bajo régimen frente a un 8 válvulas), no se puede justificar una diferencia de soplado superior del 2.0 ni siquiera mínima frente a un 1,9.
Y ya no hablemos de las presiones de turbo mantenidas a regímenes superiores a par máximo, que en el 1,9 son claramente superiores, y si no ¿como se consigue más potencia arriba en el 1,9? (unos 15-20 CV reales por encima del 2.0 a 4.000 rpm).
Lo dicho, el turbo será igual, aunque no lo entiendo mucho excepto por temas de economías de escala, pero desde luego las presiones reales de soplado del 2.0 yo estimo que andarán entre un 5% y un 10% por debajo del 1,9 dependiendo del régimen del motor.
En cuanto a lo de que nuestros turbos puedan soplar a 1,7-1,8 ó 1,9 bares de sobrepesion, yo ya no se nada y no entiendo ni un pijo.
¿Por que digo esto?, pues porque si mi turbo está realmente soplando a 1,9 bares de sobrepresion tal y como decía el Vag el día de la prueba de mi coche por pumuky en Zaragoza, y llevo 121.000 kms y todavía está en plena forma (toco madera):
¿Como coño se justifica que mi turbo no haya petado ya?
pero es que no digo ahora, digo hace más de 50.000 kms por lo menos.
No se

, pero es todo muy extraño

, jejeje
Que dure, que dure mi turbo soplando si hace falta incluso a 2 bares de sobrepresion ji,ji,ji

Leon FR TDI TLR-Gold. VENDIDO CON 234.000 KMS, Septiembre 2007 - Audi A5 3.0 TDI quattro, Enero 2013 - BMW 330xd E91.... y Enero 2018 - LEON CUPRA ST 4DRIVE DSG6