golpes al hacer ruedas en lluvia...

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: txemmmmmm, jhontxu

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor 325ci el 29 Mar 2009, 17:14

hola ayer fue la primera vez que use mi coche en lluvia porque desde que lo tengo no habia llovido jeje y al salir me hizo ruedas y sono por los bajos un golpe... y luego lo hize aposta por ver si sonaba de nuevo y sono mas como golpes por debajo del coche...
porqe sonara asi?
llevo llantas 19 puede influir?

si alguien le ha pasado o sabe que puede ser que me diga algo...

un saludo
Avatar de Usuario
325ci
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2008, 00:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor txemmmmmm el 29 Mar 2009, 17:28

cntrol de traccion


salu2
Avatar de Usuario
txemmmmmm
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 7731
Registrado: 11 Ene 2007, 23:18
Ubicación: Gps
Coche: Leon MK1 1.6 8v 100cv
Agradecido: 48 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor jesusFR el 29 Mar 2009, 17:31

Pues que al patinar "saltan", aparte, si llevabas el ESP, puedes haber oido los golpeteos de los frenos.

Un saludo
Imagen
Avatar de Usuario
jesusFR
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1331
Registrado: 14 Jul 2004, 23:54
Ubicación: VLC
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 8 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor cordobitax el 29 Mar 2009, 18:13

fijo que son los frenos al frenar porque lo hacen bruscamente e intermitentemente.a mi me a pasado que al salir en seco he patinado y a sonado como "cronch" y un amigo de madrid que vino a verme y que iba de copiloto me dijo que si tenia los palieres jodidos porque esos "golpes" sonaban fatal jejejej era de eso,me lo hace casi siempre que patino en barro,cesped o donde sea.

tambien como dice jesus a veces las ruedas dan como saltos y vibra todo el coche,suena como una ta ta ta ta ta muy muy bestia o al girar mucho en una glorieta y pisarle tambien notas como las ruedas (al ser tan anchas y tener tan poco perfil) en lugar de chirriar y derrapar literalmente dan saltitos y el coche se va de morro pero no por derrapar si no por saltar jejjejee suena como un rrrrrrrrrrrrrr como cuando pisas las rayas blancas del arcen de la carretera que suera mas o menos asi.
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor Rafaelillo20vt el 29 Mar 2009, 19:16

Vuelve a hacerlo otro día de lluvia desde parado en primera a fondo y veras como te vuelve a pasar.

Es el control de traccion actuando.

En seco tendras que hacerlo quemando embrague, ya que para hacer patinar unas gomas en 19, necesitas de mucho par y cv para hacerlas patinas desde parado.
Avatar de Usuario
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ago 2006, 18:25
Agradecido: 2 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor 325ci el 29 Mar 2009, 21:36

muchas gracias chicos me habeis dejado tranquilo esqe fue darle un poco de na y sono aquello que me dolia en el alma....

en seco en primera no le he pisado mucho pero en segunda y tercera saltan los controles que no veas y se va para los lados que no veas...yo no estoy seguro pero creo que tiene una centralita o repro porqe pierde mucha traccion si le pisas fuerte y tira una humarea cuando le das luego se estabiliza...
Imagen
Avatar de Usuario
325ci
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2008, 00:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor jhontxu el 30 Mar 2009, 15:55

Si tienes control de tracion como te han dicho es de los frenos,si no tienes (como es mi caso) son las ruedas dando saltitos...(Antes hacia una ruta que me obligaba a subir una cuesta con un 10% de pendiente,y cuando llovia y no jugabas muy bien con el embrague,empezaba a dar saltitos y como handicho es un TATATATATATATA super exagerado),que se vaya para los lados es normal,ya que el coche no tiene traccion ni direccion... cuando te pase eso,levanta un poco elpedal del acelerador y ve suavecito (como si habria nieve) y solucionado,el tema del humo cuando coge traccion es toda la goma que has quemado "inuti,mente" tratando de hacer que agarre y por el bien de tus ruedas,es mejor no verlo a menudo...

Un saludo!!
Imagen
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor infernum el 30 Mar 2009, 22:30

Pues a mi me pasa algo parecido, aunque no se si es lo mismo. Con la diferencia de que al frenar bruscamente tambien se escucha el "clonc" en mis pies...

Un saludo.
Fe en dios y FR a fondo...
Avatar de Usuario
infernum
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 873
Registrado: 05 Jul 2007, 22:51
Ubicación: Vigo
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor Nitrosso el 30 Mar 2009, 23:17

Joder con 19 y andar haciendo ruedas......... te sobra la pasta??? S2.

P.d.:control de traccion.
Donde hay que firmar, aquí?
No desea firmar, se entrega copia.
Avatar de Usuario
Nitrosso
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 965
Registrado: 04 Dic 2005, 13:39
Ubicación: N 33º22'57
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 4 veces

Re: golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor chencho1111 el 30 Mar 2009, 23:19

infernum escribió:Pues a mi me pasa algo parecido, aunque no se si es lo mismo. Con la diferencia de que al frenar bruscamente tambien se escucha el "clonc" en mis pies...

Un saludo.

El ABS tiene la culpa, suelta aprieta, suelta aprieta, y asi sucesivamente jajaja
Saludos
Mi galeria. viewtopic.php?f=43&t=122848

Si funciona con gasolina, me gusta.
Avatar de Usuario
chencho1111
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 300
Registrado: 20 Oct 2008, 15:36
Ubicación: Barcelona ( España )
Coche: Leon MK3 2.0 TSI Cupra 300cv
Agradecido: 49 veces

Re: golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor 325ci el 31 Mar 2009, 00:21

Nitrosso escribió:Joder con 19 y andar haciendo ruedas......... te sobra la pasta??? S2.

P.d.:control de traccion.


ojala jeje estoy temblando porque en 5000 6000km me toca el cambio de gomas delanteras aunque ahora teniendo el leon y viniendo de un 330da ahora ahorro mucho gasoil y las revisiones valen menos jeje

un saludo y gracias chico aunque no espero no trotar mas que no me gusta hacerle perrerias al coche y esas ruedas fueron involuntarias...
Avatar de Usuario
325ci
Aun con la L
 
Mensajes: 85
Registrado: 21 Feb 2008, 00:23
Coche: Leon MK3 1.5 TSI 150cv
Agradecido: 1 veces

Re: golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor ddniels el 21 Ene 2020, 17:34

Aprovecho el post del compañero y aprovechando los dias de lluvia.

Desde que compré el coche, en mojado en primera cuando quiero salir fuerte y patina, da unos golpes terribles, que resuena todo el salpicadero.

Había buscado info en Google y habia visto que era normal, pero ahora al subirse mi padre y escucharlo y decirme que no es normal ya que ningún coche suyo lo ha hecho, me surge la duda...

Me ha pasado en varios coches, pero en este es muuuuy bestia, no se si será por la llanta 18 y la suspensión deportiva...

Cuando es patinar una vez en marcha no suele hacerlo, y en seco no lo hace tanto, pero en mojado es horrible.
Avatar de Usuario
ddniels
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 146
Registrado: 10 Ago 2019, 14:00
Coche: Leon MK3 1.4 TSI 125cv
Agradecido: 22 veces

Re: golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor jhontxu el 21 Ene 2020, 17:57

Reflotando un tema después de 11 años??

En fin,como puedes leer es NORMAL,control de tracción,neumáticos que sucumben al par motor...

Es normal que salte,lo que tienes que hacer,es tener mas tacto con el embrague ;)
Imagen

En este mensaje, jhontxu ha recibido un agradecimiento de:
ddniels (21 Ene 2020, 19:40)
Avatar de Usuario
jhontxu
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 607
Registrado: 09 Ene 2008, 23:02
Ubicación: Bilbao
Coche: Leon MK1 1.6 16v 105cv
Agradecido: 22 veces

Re: golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor cordobitax el 22 Ene 2020, 13:11

ddniels escribió:Aprovecho el post del compañero y aprovechando los dias de lluvia.

Desde que compré el coche, en mojado en primera cuando quiero salir fuerte y patina, da unos golpes terribles, que resuena todo el salpicadero.

Había buscado info en Google y habia visto que era normal, pero ahora al subirse mi padre y escucharlo y decirme que no es normal ya que ningún coche suyo lo ha hecho, me surge la duda...

Me ha pasado en varios coches, pero en este es muuuuy bestia, no se si será por la llanta 18 y la suspensión deportiva...

Cuando es patinar una vez en marcha no suele hacerlo, y en seco no lo hace tanto, pero en mojado es horrible.


prueba a salir en mojado sin el control de traccion,le das al boton que esta donde el freno de mano y sales para que patine un poco a ver si lo hace o no o si suena igual o no
Avatar de Usuario
cordobitax
Cansin@ de los leones
 
Mensajes: 21273
Registrado: 08 May 2004, 10:47
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 389 veces

Re: golpes al hacer ruedas en lluvia...

Notapor BoGuS el 22 Ene 2020, 18:16

Buenas tardes @ddniels

Como bien te han comentado, esos "botes" están producidos al activarse el Control de Tracción (TCS)
Se puede desactivar en el boton que esta en la consola central al lado del freno de mano.

Un saludo y PuXa CPSL
Para el futbol, para el tenis, para el basket y para el golf hace falta una pelota. Pero para los RALLYS hacen falta 2!!!!!

Mi pequeño homenaje a Gaby-GTR
Avatar de Usuario
BoGuS
Moderador KDD's
 
Mensajes: 3484
Registrado: 14 Abr 2007, 10:18
Ubicación: aNieVeS CiTy
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 100cv
Agradecido: 434 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 37 invitados