Poner aros cromados en salpicadero

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: Koldoc

Poner aros cromados en salpicadero

Notapor ivangfdez el 23 Dic 2004, 14:56

Hoy he estado intentando poner unos aros plateados parecidos a los tachoringe en el salpicadero pero cual ha sido mi sorpresa que después de tener todo desmontado me encuentro con que el cristal no se puede quitar. Debe ir pegado y tengo miedo de romperlo. Agradecería muchísimo a los que los habéis puesto me echarais una mano y me dijerais cómo habeis quitado el cristal. Gracias a todos
ivangfdez
Asidu@ en la selva

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 110cv

Notapor pikolotk el 23 Dic 2004, 14:58

Utiliza el buscador. Ni se te ocurra intentar despegar el cristal.
No! No estoy trabajando! Cabrones!
pikolotk
Cansin@ de los leones

Coche: Cupra Leon 2.0 TDI 150cv

Notapor Koldoc el 23 Dic 2004, 15:15

uan vez lo tengas sacado tienes q meter los aros x la parte de atras, es un poco engorroso, xq no puedes manipularlo bien, pero bueno.......
Sirius T1

Sirius Tuning

Imagen
Koldoc
Gurú de los leones

Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv

Notapor madj_84 el 23 Dic 2004, 15:26

pues yo no recurdo ningun cristal interior, quitando el que tocas sin demsotar nada de nada, a que critstal o referis, yo e montado las esfeas, y no me cuadra nada.
madj_84
Leoner@ habitual

Notapor ivangfdez el 23 Dic 2004, 15:34

Me refiero al cristal que se ve, ese que toca con la mano y que va encima de las esferas. Es el único que hay. ¿Cómo quitaste el cristal madj_84?
ivangfdez
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 23 Dic 2004, 15:42

Repito. Existe un post o varios en el que se detalla como instalar los aros, las esferas... hasta un manual en la seccion de manuales.
El unico consejo que te puedo dar es que ni se te ocurra intentar quitar ese cristal. No se puede quitar.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor madj_84 el 23 Dic 2004, 15:45

pues teniendo el cudro desmontado, es facil, ya que tienes unas pestañas alrrededor, que con lan solo liberarlas, sale dicho cristal.es facil., peor tiene suqe desmontar el cuadro.
por cierto que aros tas puesto?, y precio
madj_84
Leoner@ habitual

Notapor leon105sp el 23 Dic 2004, 15:57

madj_84, quitando soltando las pestañas que tu dices sale el "cristal" junto con el anclaje de plástico y ambas partes
Como dice Pikolotk no se pueden separar, hacedle caso que correis el riesgo de que se rompa y, oh sorpresa, no son pieza de recambio, o sea, cuadro completo nuevo al canto.
Utiliza el buscador pues de este tema ya se ha hablado y mucho.

Salu2
leon105sp
Leoner@ habitual

Notapor ivangfdez el 23 Dic 2004, 17:56

Muchas gracias a todos por la rapidez. Ya he visto el manual pero no dice nada acerca del cristal, al leerlo parece que se desmonta pero he comprobado que no. Por cierto madj_84, he puesto unos aros cromados con el interior en color titanio, los traen los audi y passat de serie. Me los ha dado un amigo. Son muy guapos, creo que valen para nuestro cuadro pero como no he podido ponerlos me he quedado con la duda.
ivangfdez
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 23 Dic 2004, 20:18

Ivan, por favor... parece que me ignoras o no me lees. El cristal NO SE PUEDE QUITAR. Esta pegado a la parte delantera del cuadro. Si intentas despegarlo, lo romperas con una seguridad del 100%. Todo el mundo que conozco que lo han intentado quitar, lo han roto. Y la parte delantera del cuadro no se vende por separado en la Seat... ni en desguaces... hay que comprar el cuadro entero.
madj_84 te ha explicado perfectamente como retirar la parte delantera del cuadro. Todo lo que quieras pegarle (aros de cualquier tipo) tienes que meterlos por los huecos que quedan libres para las esferas.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Notapor ivangfdez el 23 Dic 2004, 20:40

Muchas gracias pikolotk, lo mas seguro que no los ponga porque hay que hilar muy fino para pegarlos por detrás y que no se te caiga algo de pegamento en las esferas.
ivangfdez
Asidu@ en la selva

Notapor pikolotk el 23 Dic 2004, 21:07

Ivan... en serio... te lo digo con la misma sonrisa que aparece en mi avatar.. no nos estas entendiendo. El cuadro esta compuesto, por asi decirlo, por dos grandes partes. La frontal, formada por un marco de plastico y el cristal, y el cuadro en si, que tiene las agujas, esferas, mecanismos, leds... Bien, estas dos partes se pueden separar al soltar una serie de pestañas (ahora mismo no recuerdo el numero) que bordean por el canto al cuadro. Al soltarlas, nos quedan las dos partes... el cuadro con todos sus mecanismos, y el frontal con el cristal que es esta:

Imagen
Imagen
Imagen

Bien, con esta parte separada, puedes pegarle o hacerle todo lo que quieras... pero tendra que ser a traves de los huecos de las esferas, que se ven claramente en las fotos. Yo le pegue los aros metalicos de tachoringe sin ningun tipo de problemas... los ves puestos en la foto. Y una vez montado el cuadro, el resultado es este:

Imagen

Como ves, ni hay peligro de que caiga pegamento en las esferas, ni nada... bueno... lo unico, al pegar tener cuidado de que no caiga pegamento en el cristal.
pikolotk
Cansin@ de los leones

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica