problema con neumaticos nuevos salta esp

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: sebasresa, jhontxu

problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor pelar el 07 Abr 2009, 19:16

buenas a todos as. os comento tengo un fr tdi traccion4 y resulta k hoy le cambiado los neumaticos de atras, los de delante aun les keda bastante y resulta k lo e ido a probar y en curvas aunos 90 km hora me saltaba el esp y antes llevando las ruedas desgastadas lisas no me saltaba. se lo e comentado al de las ruedas y me a dicho k tendria k cambiar las de alnte y yo le dicho k las de alante le keda bastante dibujo, y me a dicho k si, k coja k desconecte el esp y k lo lleve un tiempo desconectado con la luz en el cuadro hasta k se coma la rueda de atras un poko y valla emparejada con la de delante. y ke al llevar ahora mas dibujo atras es por eso por lo k me salta. antes podias entrar en una curva 120 y el coche ni se canteaba.sin mas ladrillazo un saludo.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor nach76 el 07 Abr 2009, 20:15

buenas.a mi me paso lo mismo cuando cambie neumaticos.como te dicen en el taller,el problema es que el esp interpreta que las ruedas delantaras dan mas vueltas que las traseras(estan gastadas y tienen menos diametro que las traseras que son nuevas) y actua para cortarlo.SOLUCION:o pones ruedas nuevas delante o montas las viejas detras y las nuevas delante.mi consejo es que pongas las cuatro nuevas y permutes las traseras por las delanteras cada 10000-15000km para que se gasten las cuatro al mismo tiempo.SALUDOS
Avatar de Usuario
nach76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Feb 2009, 18:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor pelar el 07 Abr 2009, 22:33

si las dejo como estan hasta que las gaste algo no pasa nada no? o cojo y pongo las de atras alante?y las de alante atrs?. un saludo-.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor pelar el 07 Abr 2009, 22:51

y una pregunta, si paso las de atras alante tendre k alinear o no hace falta?.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor el_xinito_toledo el 08 Abr 2009, 00:27

esp off y a correr!!
la mejor solucion!!
un saludo..
COMPRO:
MANGUITOS ALUMINIO Y MANGUITOS DE SILICONA PARA INTERCOOLER
KIT EMBRAGUE REFORZADO PARA 1.8 20VT AUQ 180CV "6 VELOCIDADES"
LATIGUILLOS METALICOS PARA SEAT LEON/TOLEDO 1.8T 20VT
BASES DE ASIENTOS Y GUIAS PARA MONTAR BAKET EN LEON/TOLEDO 1M
Avatar de Usuario
el_xinito_toledo
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 162
Registrado: 03 Mar 2009, 17:07
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Notapor nach76 el 08 Abr 2009, 12:55

si pones las de detras delante no tienes que alinear la direcciom otra vez.yo lo estuve probando con las delanteras desgastadas y sin esp y se i se me iva mucho de delante.pruebalo asi y ya nos cuentas,pero yo creo que el esp siempre debe ir activado.saludos.
Avatar de Usuario
nach76
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 44
Registrado: 10 Feb 2009, 18:48
Coche: Leon MK3 1.5 TGI 130cv

Notapor LeonSport_03 el 08 Abr 2009, 14:11

A mi me dice un mecanico que si el problema es que salta el ESP que lo desconecte y juro que no me ven el pelo mas por alli en mi vida. Si el ESP salta y antes no es por que detecta algo... y en este caso es que unas ruedas giran mas que otras.

Pon las nuevas delante y como dicen se te solucionara el problema. Aunque lo mejor es ir rotando las ruedas entre los dos ejes, para que se desgasten por igual y que se tengan que cambiar por igual.
A la larga es mas barato... ya que hay mas ofertas, aparte los costes por neumatico de montaje es mas barato con 4 que montando 2...
Avatar de Usuario
LeonSport_03
Aqui + que con la novi@
 
Mensajes: 658
Registrado: 30 May 2004, 03:08
Ubicación: Barcelona
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 10 veces

Notapor pelar el 09 Abr 2009, 01:03

bueno pues esta tarde me las han quitado y me las han cambiado la delanteras x las traseras, y no veas lo bien k va ahora. va como la seda y no se enciende el control de traccion. el de las ruedas me dice yo te las cambio pero como atras tambien llevas sensor de esp se te encendera.tendras k poner unas nuevas, y le digo si le pondre otro juego nuevo cuando se gasten k aun le keda mucho dibujo. y yo le digo tu cambialas y a correr. me parece k ya me han visto mucho x alli. bueno chicos muchas gracias x la ayuda y un saludete.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Notapor marc_ el 09 Abr 2009, 15:25

A mi me paso lo mismo,cambie las de atras y me saltaba el ESP en curvas yendo un poco ligerito o incluso normal.Pero en unos dias dejo de saltar el ESP.
Yo creo que no es necesario pasar las nuevas adelante ya que me dijeron que es recomendable en nuestros coches que vaya atras.
En tu caso,siendo traccion 4 quizas la cosa cambie.

Saludos.
Avatar de Usuario
marc_
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 231
Registrado: 29 Ago 2006, 21:50
Ubicación: Tarragona

Notapor WESKER el 09 Abr 2009, 23:45

Yo tengo un problema similar, también tengo un leon traccion 4x4 y me salta el esp, me lo he comprado de 2a mano hace 2 meses y las ruedas estan nuevas. Son las good year f1. El esp solo me salta girando a la izquierda y he alineado la dirección 2 veces nose k puede ser...
Avatar de Usuario
WESKER
Primeros Pasos
 
Mensajes: 67
Registrado: 07 Abr 2009, 23:27
Ubicación: LLeida

Notapor mikelofr el 10 Abr 2009, 21:54

Con las ruedas más gastadas de delante el coche va loco y el esp más...
Yo ahora ya estoy con las delanteras con poca vida y las traseras ien y el esp ya me empieza a agobiar un poco,si voy un pooco rápidolo kito.

A mi también me salta el esp mucho más facil para la izkierda ke para la derecha...

Salduos. :wink:
despiece Seat Leon FR 2003,van kedando menos cosas!!!
http://www.clubseatleon.net/viewtopic.php?f=4&t=82057
Avatar de Usuario
mikelofr
Gurú de los leones
 
Mensajes: 4414
Registrado: 06 Jun 2007, 23:29
Ubicación: Recaro.
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 27 veces

Notapor alex26 el 20 Abr 2009, 19:25

Y no tiene que ver nada, si las cubiertas son unidireccionales o bidereccionales? Tengo entendido que si en la parte motriz va una rueda bidireccional y en la trasera direccional (goodyear F1 p.e.) el coche se comporta muy raro.y no obstante poniendolos al reves no pasa nada.
Salu2
Avatar de Usuario
alex26
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 3
Registrado: 18 Abr 2009, 12:32

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor pelar el 16 Feb 2010, 21:19

buenas, subo el hilo que hice, por que vuelvo a tener el mismo problema las ruedas traseras tienen unos 1.000 kilometros y las delanteras tendran unos 5000. pues bueno lliendo un poko rapido en curvas ala izquierda me salta el esp.las delanteras estan casi nuevas y las traseras son nuevas. que hago las paso delante como la otra vez?. y asi soluciono el tema del esp.las nuevas delante y las casi nuevas detras?que opinais. mañana lo llevare a que me las cambien, y queria vuestra opinion de nuevo.el coche es un traccion 4.sin mas gracias y perdon por las molestias.un saludo.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor pelar el 16 Feb 2010, 23:50

hecharme una mano que mañana las cambio. gracias.
Avatar de Usuario
pelar
Asidu@ en la selva
 
Mensajes: 114
Registrado: 13 Nov 2008, 19:50
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 5 veces

Re: problema con neumaticos nuevos salta esp

Notapor sebasresa el 17 Feb 2010, 13:35

pelar escribió:hecharme una mano que mañana las cambio. gracias.


Si es un tracion 4 deberias cambiar las ruedas a la vez... si no cambia como anterior de veces...las de atras alante y espero que se solucione la cosa. Saludos :ok:
No Corro Con El Coche... Yo Vuelo Bajo...
Avatar de Usuario
sebasresa
Mi Leon me tiene miedo
 
Mensajes: 2280
Imágenes: 0
Registrado: 15 Nov 2008, 23:04
Ubicación: Valencia
Coche: Leon MK1 1.9 TDI 150cv
Agradecido: 35 veces

Siguiente

Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: Semrush y 13 invitados