Página 1 de 5

No puedo pasar de 6ª a 5ª averia en sincro 5ª!!!

NotaPublicado: 26 Abr 2009, 23:28
por ArkikomTdi
Pues eso que ahora le da al FR por no pasar de 6ª a 5ª, esto es no puedo reducir directamente, si paso de 6ª a 4ª y luego meto 5ª bien.

Vamos resumiendo que hacia arriba "no problem", 1,2,3,4,5 y 6 y hacia abajo 6,4,3,2,1 ok pero de 6 a 5 no , si paso por punto muerto si, todo ello con el embrague pisado.

Tras diversas pruebas he descartado caja y embrague ya que la 5ª entra bien de todas todas salvo al reducir 6 a 5.

Por lo que 1º voy a probar al ajuste del cableado de la palanca.

Os ha pasado a alguno?, he visto en el buscador lo tipico de 1ª y 2ª, pero nada parecido a lo que me pasa a mi.

No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 26 Abr 2009, 23:35
por BUJE
la leche que cosa mas rara... no puodrías ser algun piñón jodido? cambiaste valvulina? ajusta el selector del cambio tambien...

No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 26 Abr 2009, 23:37
por ArkikomTdi
no la valvulina es la de origen, y no no es un piñon jodido ya que hacia arriba entra bien, hacia a bajo sipaso por punto muerto y meto 5ª como si iria acelerando tb, por lo que el piñon y el sincronizador estan bien.

No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 27 Abr 2009, 00:11
por correcaminos
mira a ver el varillaje anda, que si que he visto casos de que este sea el problema ...

No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 27 Abr 2009, 14:14
por ArkikomTdi
jejejej eso me pasa por los pike sanos con Hyperr, ya os contare a ver......

No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 28 Abr 2009, 21:39
por sinergesis
Yo tengo el tema de la 2º y no me pasa subiendo si no reduciendo tambien.

Como puedo mirar el varillage? (que yo de mecanica bastante pez)

Llevo bastante tiempo con el asunto y habia pensado que era un sicronizador, como puedo comprobar si es o no?


Un saludo, gracias y disculpa por desviar un poco tu post arkikom.

No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 28 Abr 2009, 21:45
por ArkikomTdi
que motor es??

No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 29 Abr 2009, 08:25
por sinergesis
ARL, como el tuyo pero de 2003.


Un saludo

Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 29 Abr 2009, 19:44
por txemmmmmm
ArkikomTdi escribió:jejejej eso me pasa por los pike sanos con Hyperr, ya os contare a ver......


:lol: , como os lo pasais eeh :P

Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 21 May 2009, 08:14
por Svpra
Vamos haber, si no puedes pasar a una marcha inferior es que el cambio no va bien.
Yo creo que es el sincronizador.

Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 21 May 2009, 14:07
por Cuprone
ArkikomTdi escribió:Pues eso que ahora le da al FR por no pasar de 6ª a 5ª, esto es no puedo reducir directamente, si paso de 6ª a 4ª y luego meto 5ª bien.

Vamos resumiendo que hacia arriba "no problem", 1,2,3,4,5 y 6 y hacia abajo 6,4,3,2,1 ok pero de 6 a 5 no , si paso por punto muerto si, todo ello con el embrague pisado.

Tras diversas pruebas he descartado caja y embrague ya que la 5ª entra bien de todas todas salvo al reducir 6 a 5.

Por lo que 1º voy a probar al ajuste del cableado de la palanca.

Os ha pasado a alguno?, he visto en el buscador lo tipico de 1ª y 2ª, pero nada parecido a lo que me pasa a mi.



Un sincro no trabaja de la misma manera si se sube de velocidad que si se reduce.....el problema seguramente esta ahi de todas maneras ajusta el selector..


Que cuando os picais las metest a capon o k?

Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 21 May 2009, 16:02
por ArkikomTdi
el primer ajuste del varillaje no lo hice bien por lo que sigue sin ir, en cuanto al sincro estas cajas y si no me equivoco las anterires tb, llevan un sincro para cada dos velocidades, por lo que el paso 4-5 esta bien, el sincro de la 5 actua bien, como lo comparte con la 6, quinta hacia la derecha, la distri y sexta hacia la izquierda.

Yo creo, es mas espero que no sea el sincro, estoy con el estudio de la caja de 6 velocidades, en el caso de que fuera tendreis en u n tiempo un manual de como desmontar una caja.......

Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 21 May 2009, 19:59
por txemmmmmm
jode arki cn 2 cojones... :D

Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 21 May 2009, 23:03
por Cuprone
ArkikomTdi escribió:el primer ajuste del varillaje no lo hice bien por lo que sigue sin ir, en cuanto al sincro estas cajas y si no me equivoco las anterires tb, llevan un sincro para cada dos velocidades, por lo que el paso 4-5 esta bien, el sincro de la 5 actua bien, como lo comparte con la 6, quinta hacia la derecha, la distri y sexta hacia la izquierda.

Yo creo, es mas espero que no sea el sincro, estoy con el estudio de la caja de 6 velocidades, en el caso de que fuera tendreis en u n tiempo un manual de como desmontar una caja.......


los sincros son individuales que yo sepa,conparten desplazador.....

Re: No puedo pasar de 6ª a 5ª!!!

NotaPublicado: 21 May 2009, 23:43
por ArkikomTdi
Cuprone escribió:
ArkikomTdi escribió:el primer ajuste del varillaje no lo hice bien por lo que sigue sin ir, en cuanto al sincro estas cajas y si no me equivoco las anterires tb, llevan un sincro para cada dos velocidades, por lo que el paso 4-5 esta bien, el sincro de la 5 actua bien, como lo comparte con la 6, quinta hacia la derecha, la distri y sexta hacia la izquierda.

Yo creo, es mas espero que no sea el sincro, estoy con el estudio de la caja de 6 velocidades, en el caso de que fuera tendreis en u n tiempo un manual de como desmontar una caja.......


los sincros son individuales que yo sepa,conparten desplazador.....


creo que no es mas lo he buscado por si aca ya que hablo de memoria http://images.google.es/imgres?imgurl=h ... N%26um%3D1 hay un sincro por cada 2 velocidades, ademas tiene logica ya que los movimiento de poalanca de una relacion a otra son sdelante atras por lo que seria espacio de mas al usar 2 sincros para cada canal de velocidades...