Testigo Averia Motor: 20VT

Nuestro mejor punto de apoyo para arreglar los problemas mecánicos, eléctricos y electrónicos de la primera generación de León (1999-2006)

Moderador: LeonFR.Gz

Seguidores: jarama

Testigo Averia Motor: 20VT

Notapor dogj20vt el 26 May 2009, 10:56

Buenos días a todos, hacía muchísimo tiempo que no entraba en el foro, y siempre que he acudido la verda ha sido para pedir ayuda....y esta vez no es distinto.

Os cuento, hace 3 semanas o así se encendió el testigo de avería de motor y se quedó fijo. Pero al coche no le noté nada extraño, nada de tirones, empujaba bien,...total que para salir de dudas me acerqué al taller para que le metierna la máquina, y me dió un fallo de la válvula de recirculación del turbo. El mecánico me preguntó que si le daba alegría al coche, y yo le dije que ahora hago una conducción muy tranquila (vamos que tengo muchos caballos desparovechados jeje)...y me dijo que me borraba la avería y que me diera una vuelta apurando en 2ª y 3ª para ver si era que hubiese carbonilla en la válvula y se limpiaba (la verda que ni idea....). EL caso es que lo hice y estuvo sin encenderse el testigo una semana, pero de nuevo sorpresa se encendió la dichosa lucecita. Lo volví a dejar en el taller y allí quedó la fiera. Tardaron unos días en llamarme par adecirme que habían encontrado la avería: unos cables pelados cerca del conmutador de los limpiaparabrisas que hacían masa y daban cortocircuito. Y que cada vez que metían la máquina les daba 13 o 15 averías esporádicas de todo tipo (válvulas, sondas, ....). Bueno, cambian el conmutador entero de los limpias y apagan la abvería, y parece solucionado (100 € de reparación)....Me llevo el coche, y a los 2 días.....de nuevo la maldita luz.´

Así que de vuelta al taller (por cierto es Autotreca Seat, en Tres Cantos (Madrid)). Llevo sin coche 1 semana y acabo de llamar para saber por dónde va el tema. REspuesta: "nos está costando mucho encontrar la avería pero parece que es la Sonda Lambda, aunque te lo tenemos que confirmar, porque no estamos del todo seguros".

En fin, no sé si esto es una avería "habitual" de los Leoncios o no, mi motor es un AUQ del 2001. Y tiene 123.000Km.

Alguna pista, consejo, ayuda??? Muchas gracias por haber leído el rollo, y un saludo a todos los foreros.
Avatar de Usuario
dogj20vt
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 2
Registrado: 01 Ene 1970, 01:00
Ubicación: Tres Cantos

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

Notapor Julioserraval el 26 May 2009, 12:57

A mi me pasó lo mismo. Metieron la máquina para apagar la luz y a los has otra vez. El problema era la gasolina. Echaba del carrefour. Ahora echo en las de toda la vida, campsa petronor, etc. desde entonces problema solucionado. Un saludo
Sport FR 20VT 4 1.8 180CV

GALERIA DE MI 20VT
Avatar de Usuario
Julioserraval
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 338
Registrado: 12 May 2007, 14:02
Ubicación: Castejón - Navarra
Coche: Leon MK1 1.8 20vt 180cv

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

Notapor jarama el 26 May 2009, 13:04

hola dogj20vt , yo tengo puesto un supresor de catalizador en mi seat leon y tambien mi sale la averia de motor , lo que e leido por foros que hay un tornillo que se pone en la rosca en donde entra la sonsa landa y dicen que se quita la averia de motor , lo malo que no se en donde se puede comprar , aver si alguien responde y nos dice en donde se puede conseguir , un saludo
Avatar de Usuario
jarama
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 275
Registrado: 22 Oct 2008, 21:33
Coche: Leon MK1 1.8 Cupra R 225cv
Agradecido: 2 veces

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

Notapor Delop el 06 Jun 2009, 01:20

Yo tengo que decir una cosa,
Un amigo mio, se quito el coche de en medio rapidísimamente porque un día le fallo el cierre centralizado y el caso es que lo llevo a la Seat y le digeron que tenía que cambiar todo el sistema electrico del coche porque la instalación estaba pelada y le daba infinitos errores el vagcom, vamos en definitiva el coste era de unos 4000 euros aprox.
Y a mi me apareció la misma luz que a tí y me cambiaron: EGR, SONDA LAMBDA y CAJA MARIPOSAS, preparate que la avería puede ser fina. Yo no volveré a tener un coche del grupo VAG ni de coña
Avatar de Usuario
Delop
Aun con la L
 
Mensajes: 77
Registrado: 28 Feb 2008, 01:00
Ubicación: Todos los talleres de la ciudad

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

Notapor JCC el 08 Jun 2009, 11:59

Delop escribió:Yo tengo que decir una cosa,
Un amigo mio, se quito el coche de en medio rapidísimamente porque un día le fallo el cierre centralizado y el caso es que lo llevo a la Seat y le digeron que tenía que cambiar todo el sistema electrico del coche porque la instalación estaba pelada y le daba infinitos errores el vagcom, vamos en definitiva el coste era de unos 4000 euros aprox.
Y a mi me apareció la misma luz que a tí y me cambiaron: EGR, SONDA LAMBDA y CAJA MARIPOSAS, preparate que la avería puede ser fina. Yo no volveré a tener un coche del grupo VAG ni de coña


Bueno... pues prepárate, porque va a ser complicado que encuentres uno que no tenga ni electrónica, ni EGR, ni sonda lambda, etc... ni otros 5.000 problemas más que puede darte cualquier coche de cualquier marca y que a tí no te ha dado...

¿No será mas bien que los del taller son los culpables al no saber lo que tenía tu coche y empezaron a dar palos de ciego hasta dar con la avería?.

Un saludo.
Cupra Formentor VZ 2.0 TSi 245 - Ex SEAT León 20VT-FR '03
Avatar de Usuario
JCC
Leoner@ mayor del reino
 
Mensajes: 1271
Registrado: 18 Feb 2008, 15:04
Ubicación: Madrid
Coche: Otro modelo no SEAT
Agradecido: 133 veces

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

Notapor Rafaelillo20vt el 08 Jun 2009, 22:06

Delop escribió:Yo tengo que decir una cosa,
Un amigo mio, se quito el coche de en medio rapidísimamente porque un día le fallo el cierre centralizado y el caso es que lo llevo a la Seat y le digeron que tenía que cambiar todo el sistema electrico del coche porque la instalación estaba pelada y le daba infinitos errores el vagcom, vamos en definitiva el coste era de unos 4000 euros aprox.
Y a mi me apareció la misma luz que a tí y me cambiaron: EGR, SONDA LAMBDA y CAJA MARIPOSAS, preparate que la avería puede ser fina. Yo no volveré a tener un coche del grupo VAG ni de coña


Entonces lo mejor seria que te compraras un peugeot 307 HDI, veras como va finisimo de la muerte. O quizás aun mejor un Fiat Stilo JTD, estos si que son la caña.
Avatar de Usuario
Rafaelillo20vt
Leoner@ habitual
 
Mensajes: 282
Registrado: 29 Ago 2006, 18:25
Agradecido: 2 veces

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

Notapor javitiko el 12 Jun 2009, 15:25

si lo mejor q te kompres en panda!!! los koches no son para toda la vida
Avatar de Usuario
javitiko
Nuev@ por aqui
 
Mensajes: 46
Registrado: 24 Ago 2008, 10:36


Volver a Leon I - Mecánica / Electricidad / Electrónica


Temas similares


¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 31 invitados