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Testigo Averia Motor: 20VT

NotaPublicado: 26 May 2009, 10:56
por dogj20vt
Buenos días a todos, hacía muchísimo tiempo que no entraba en el foro, y siempre que he acudido la verda ha sido para pedir ayuda....y esta vez no es distinto.

Os cuento, hace 3 semanas o así se encendió el testigo de avería de motor y se quedó fijo. Pero al coche no le noté nada extraño, nada de tirones, empujaba bien,...total que para salir de dudas me acerqué al taller para que le metierna la máquina, y me dió un fallo de la válvula de recirculación del turbo. El mecánico me preguntó que si le daba alegría al coche, y yo le dije que ahora hago una conducción muy tranquila (vamos que tengo muchos caballos desparovechados jeje)...y me dijo que me borraba la avería y que me diera una vuelta apurando en 2ª y 3ª para ver si era que hubiese carbonilla en la válvula y se limpiaba (la verda que ni idea....). EL caso es que lo hice y estuvo sin encenderse el testigo una semana, pero de nuevo sorpresa se encendió la dichosa lucecita. Lo volví a dejar en el taller y allí quedó la fiera. Tardaron unos días en llamarme par adecirme que habían encontrado la avería: unos cables pelados cerca del conmutador de los limpiaparabrisas que hacían masa y daban cortocircuito. Y que cada vez que metían la máquina les daba 13 o 15 averías esporádicas de todo tipo (válvulas, sondas, ....). Bueno, cambian el conmutador entero de los limpias y apagan la abvería, y parece solucionado (100 € de reparación)....Me llevo el coche, y a los 2 días.....de nuevo la maldita luz.´

Así que de vuelta al taller (por cierto es Autotreca Seat, en Tres Cantos (Madrid)). Llevo sin coche 1 semana y acabo de llamar para saber por dónde va el tema. REspuesta: "nos está costando mucho encontrar la avería pero parece que es la Sonda Lambda, aunque te lo tenemos que confirmar, porque no estamos del todo seguros".

En fin, no sé si esto es una avería "habitual" de los Leoncios o no, mi motor es un AUQ del 2001. Y tiene 123.000Km.

Alguna pista, consejo, ayuda??? Muchas gracias por haber leído el rollo, y un saludo a todos los foreros.

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

NotaPublicado: 26 May 2009, 12:57
por Julioserraval
A mi me pasó lo mismo. Metieron la máquina para apagar la luz y a los has otra vez. El problema era la gasolina. Echaba del carrefour. Ahora echo en las de toda la vida, campsa petronor, etc. desde entonces problema solucionado. Un saludo

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

NotaPublicado: 26 May 2009, 13:04
por jarama
hola dogj20vt , yo tengo puesto un supresor de catalizador en mi seat leon y tambien mi sale la averia de motor , lo que e leido por foros que hay un tornillo que se pone en la rosca en donde entra la sonsa landa y dicen que se quita la averia de motor , lo malo que no se en donde se puede comprar , aver si alguien responde y nos dice en donde se puede conseguir , un saludo

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

NotaPublicado: 06 Jun 2009, 01:20
por Delop
Yo tengo que decir una cosa,
Un amigo mio, se quito el coche de en medio rapidísimamente porque un día le fallo el cierre centralizado y el caso es que lo llevo a la Seat y le digeron que tenía que cambiar todo el sistema electrico del coche porque la instalación estaba pelada y le daba infinitos errores el vagcom, vamos en definitiva el coste era de unos 4000 euros aprox.
Y a mi me apareció la misma luz que a tí y me cambiaron: EGR, SONDA LAMBDA y CAJA MARIPOSAS, preparate que la avería puede ser fina. Yo no volveré a tener un coche del grupo VAG ni de coña

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 11:59
por JCC
Delop escribió:Yo tengo que decir una cosa,
Un amigo mio, se quito el coche de en medio rapidísimamente porque un día le fallo el cierre centralizado y el caso es que lo llevo a la Seat y le digeron que tenía que cambiar todo el sistema electrico del coche porque la instalación estaba pelada y le daba infinitos errores el vagcom, vamos en definitiva el coste era de unos 4000 euros aprox.
Y a mi me apareció la misma luz que a tí y me cambiaron: EGR, SONDA LAMBDA y CAJA MARIPOSAS, preparate que la avería puede ser fina. Yo no volveré a tener un coche del grupo VAG ni de coña


Bueno... pues prepárate, porque va a ser complicado que encuentres uno que no tenga ni electrónica, ni EGR, ni sonda lambda, etc... ni otros 5.000 problemas más que puede darte cualquier coche de cualquier marca y que a tí no te ha dado...

¿No será mas bien que los del taller son los culpables al no saber lo que tenía tu coche y empezaron a dar palos de ciego hasta dar con la avería?.

Un saludo.

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

NotaPublicado: 08 Jun 2009, 22:06
por Rafaelillo20vt
Delop escribió:Yo tengo que decir una cosa,
Un amigo mio, se quito el coche de en medio rapidísimamente porque un día le fallo el cierre centralizado y el caso es que lo llevo a la Seat y le digeron que tenía que cambiar todo el sistema electrico del coche porque la instalación estaba pelada y le daba infinitos errores el vagcom, vamos en definitiva el coste era de unos 4000 euros aprox.
Y a mi me apareció la misma luz que a tí y me cambiaron: EGR, SONDA LAMBDA y CAJA MARIPOSAS, preparate que la avería puede ser fina. Yo no volveré a tener un coche del grupo VAG ni de coña


Entonces lo mejor seria que te compraras un peugeot 307 HDI, veras como va finisimo de la muerte. O quizás aun mejor un Fiat Stilo JTD, estos si que son la caña.

Re: Testigo Averia Motor: 20VT

NotaPublicado: 12 Jun 2009, 15:25
por javitiko
si lo mejor q te kompres en panda!!! los koches no son para toda la vida