Testigo Averia Motor: 20VT
Publicado: 26 May 2009, 10:56
Buenos días a todos, hacía muchísimo tiempo que no entraba en el foro, y siempre que he acudido la verda ha sido para pedir ayuda....y esta vez no es distinto.
Os cuento, hace 3 semanas o así se encendió el testigo de avería de motor y se quedó fijo. Pero al coche no le noté nada extraño, nada de tirones, empujaba bien,...total que para salir de dudas me acerqué al taller para que le metierna la máquina, y me dió un fallo de la válvula de recirculación del turbo. El mecánico me preguntó que si le daba alegría al coche, y yo le dije que ahora hago una conducción muy tranquila (vamos que tengo muchos caballos desparovechados jeje)...y me dijo que me borraba la avería y que me diera una vuelta apurando en 2ª y 3ª para ver si era que hubiese carbonilla en la válvula y se limpiaba (la verda que ni idea....). EL caso es que lo hice y estuvo sin encenderse el testigo una semana, pero de nuevo sorpresa se encendió la dichosa lucecita. Lo volví a dejar en el taller y allí quedó la fiera. Tardaron unos días en llamarme par adecirme que habían encontrado la avería: unos cables pelados cerca del conmutador de los limpiaparabrisas que hacían masa y daban cortocircuito. Y que cada vez que metían la máquina les daba 13 o 15 averías esporádicas de todo tipo (válvulas, sondas, ....). Bueno, cambian el conmutador entero de los limpias y apagan la abvería, y parece solucionado (100 € de reparación)....Me llevo el coche, y a los 2 días.....de nuevo la maldita luz.´
Así que de vuelta al taller (por cierto es Autotreca Seat, en Tres Cantos (Madrid)). Llevo sin coche 1 semana y acabo de llamar para saber por dónde va el tema. REspuesta: "nos está costando mucho encontrar la avería pero parece que es la Sonda Lambda, aunque te lo tenemos que confirmar, porque no estamos del todo seguros".
En fin, no sé si esto es una avería "habitual" de los Leoncios o no, mi motor es un AUQ del 2001. Y tiene 123.000Km.
Alguna pista, consejo, ayuda??? Muchas gracias por haber leído el rollo, y un saludo a todos los foreros.
Os cuento, hace 3 semanas o así se encendió el testigo de avería de motor y se quedó fijo. Pero al coche no le noté nada extraño, nada de tirones, empujaba bien,...total que para salir de dudas me acerqué al taller para que le metierna la máquina, y me dió un fallo de la válvula de recirculación del turbo. El mecánico me preguntó que si le daba alegría al coche, y yo le dije que ahora hago una conducción muy tranquila (vamos que tengo muchos caballos desparovechados jeje)...y me dijo que me borraba la avería y que me diera una vuelta apurando en 2ª y 3ª para ver si era que hubiese carbonilla en la válvula y se limpiaba (la verda que ni idea....). EL caso es que lo hice y estuvo sin encenderse el testigo una semana, pero de nuevo sorpresa se encendió la dichosa lucecita. Lo volví a dejar en el taller y allí quedó la fiera. Tardaron unos días en llamarme par adecirme que habían encontrado la avería: unos cables pelados cerca del conmutador de los limpiaparabrisas que hacían masa y daban cortocircuito. Y que cada vez que metían la máquina les daba 13 o 15 averías esporádicas de todo tipo (válvulas, sondas, ....). Bueno, cambian el conmutador entero de los limpias y apagan la abvería, y parece solucionado (100 € de reparación)....Me llevo el coche, y a los 2 días.....de nuevo la maldita luz.´
Así que de vuelta al taller (por cierto es Autotreca Seat, en Tres Cantos (Madrid)). Llevo sin coche 1 semana y acabo de llamar para saber por dónde va el tema. REspuesta: "nos está costando mucho encontrar la avería pero parece que es la Sonda Lambda, aunque te lo tenemos que confirmar, porque no estamos del todo seguros".
En fin, no sé si esto es una avería "habitual" de los Leoncios o no, mi motor es un AUQ del 2001. Y tiene 123.000Km.
Alguna pista, consejo, ayuda??? Muchas gracias por haber leído el rollo, y un saludo a todos los foreros.