Página 1 de 1
Motor nuevo y problemas con centralitas.

Publicado:
04 Ene 2005, 17:57
por Ronarf
Hola.
Hace unos meses el motor del ibiza de mi padre, un TDI 110cv, paso a mejor vida por una rotura de la bomba del agua y el consiguiente calentón, etc.
Le puso un motor "nuevo", es decir, de segunda mano y después de esperar siglo y medio a que se lo entregaran pues observo que el coche iba en general bien pero que no anda todo lo que antes y que el ordenador de a bordo le indica consumos de 7 y 8 litros, o sea una burrada. PArece que lo del consumo no es real porque dice que calculandolo a mano le salen consumos de 5 y pico, o sea que algo raro hay. Lo que esta claro es que el motor no va como debiera en cuanto a potencia. Hemos probado a meterle el VAG-COM a ver si da alguna avería y nos hemos encontrado con que al realizar el escaneo de errores solo es capaz de conectar con la centralita del ABS.
El taller donde cambiaron el motor es de barrio de los de antes y hacen las cosas bastante "a pelo", por lo que me da a mi que algo han puesto mal, pero no se por donde investigar, ya que lo de que no responda mas que el ABS me ha dejado descolocado... aunque me deja aun más con la sensacion de que algo hay mal.
¿Alguna sugerencía? ¿Como puede ser que solo la centralita del ABS conteste al VAG-COM?
El ibiza es del 98. Por si sirve como dato el conector lo lleva en el lateral derecho de la guanterilla del conductor.
Este es el resultado del chequeo:
VAG-COM Version: Release 311.2-N
Chassis Type: 6K - Seat Ibiza
Scan: 01,02,03,08,15,17,25,35,56
Address 03 -------------------------------------------------------
Controller: 1J0 907 379 D
Component: ABS 20 IE CAN 0001
Coding: 16416
Shop #: WSC 11111
No fault code found.
Skipping Address 15-Airbags
End -------------------------------------------------------
Saludos.

Publicado:
05 Ene 2005, 18:49
por cfergo
Hola Ronarf,
que conste que no tengo ni la mas pajolera idea de lo que puede pasar y no controlo nada de VAG-COM.
Aclarado esto, el otro dia cuando fui a la Seat porque se me habia encendido el testigo de contaminacion y resulto ser la valvula de recirculacion, el mecanico me dijo que despues de cambiarla hay que hacer como un reset del sistema.
Es decir, hay que decirle al coche que se ha cambiado la pieza que daba problemas y que se autotestee para ver que todo esta bien otra vez.
Supongo que se me entiende.
Imaginate la de errores que puede tener almacenados la centralita
No se si puedes hacerlo via VAG-COM o necesitas ir a la Seat.
Eso es lo que puedo aportar.
Suerte y saludos

Publicado:
05 Ene 2005, 19:10
por Ronarf
Hola cfergo, gracias por intentar ayudar, que esto esta muy parado.
Yo eso era lo que esperaba, ver un porron de errores, resetear, volver a funcionar con el coche un poco y ver si volvian a salir errores, pero si resulta que no responde la centralita del motor pues no hay nada que hacer y ahi es donde surgen mis dudas. No se si se puede colocar mal la centralita del motor como para que esta no responda por el conector OBD y que el coche siga funcionando o eso es imposible o que, porque estoy pensando que si será posible y que lo mismo que eso está mal puesto pues habrá otras cosas nal también y de ahí los problemas.
A ver si alguien que curre en un taller o haya visto algo de esto puede aportar algo de luz.
Saludos.

Publicado:
05 Ene 2005, 21:31
por gambtdi
Hola, primero no sé si has comprobado que el motor sea exactamente el mismo que montaba el coche de serie, es decir, el mismo código. En cuanto a la centralita me supongo que no se la habrán cambiado.
Cuando dices que el motor va bastante bien pero que no anda como debería ¿a qué te refieres exactamente?

Publicado:
06 Ene 2005, 02:34
por Ronarf
Hola.
Lo de comprobar que sea el mismo motor aun está pendiente porque no se donde fijarme para saberlo. En principio debería ser el mismo pero...
Cuando digo que va bastante bien pero no anda como debiera me refiero a que no da tirones ni nada raro, vamos, su comportamiento es completamente "normal", incluso segun mi padre suena mejor que el que teníamos antes de joderse, pero no acelera como antes y en las cuestas se queda... vamos, que no pasa de 170 o asi creo y el de antes en llano pillaba aun los 200.
En principio incluso aunque el bloque que hubieran puesto fuese de un TDI de 90 debería andar como antes porque mantiene la centralita antigua y el turbo tb antiguo, que creo que era la unica diferencia entre esos motores, ¿no?.
Saludos.

Publicado:
06 Ene 2005, 18:08
por gambtdi
fíjate en el bloque a ver si encuentras las tres letras distintivas del motor y las comparas con las que indique la ficha técnica, también existe la posibilidad de que se esté empezando a joder el caudalímetro
saludos

Publicado:
06 Ene 2005, 18:37
por jesusFR
Ronarf escribió:Hola.
Lo de comprobar que sea el mismo motor aun está pendiente porque no se donde fijarme para saberlo. En principio debería ser el mismo pero...
Cuando digo que va bastante bien pero no anda como debiera me refiero a que no da tirones ni nada raro, vamos, su comportamiento es completamente "normal", incluso segun mi padre suena mejor que el que teníamos antes de joderse, pero no acelera como antes y en las cuestas se queda... vamos, que no pasa de 170 o asi creo y el de antes en llano pillaba aun los 200.
En principio incluso aunque el bloque que hubieran puesto fuese de un TDI de 90 debería andar como antes porque mantiene la centralita antigua y el turbo tb antiguo, que creo que era la unica diferencia entre esos motores, ¿no?.
Saludos.
la bomba de inyeccion es diferente de un 90 a un 110 porque el de 110 va a mas presion el combustible

Publicado:
06 Ene 2005, 20:55
por Ronarf
Hola.
A ver si tengo tiempo de echarle un ojo a ve lo del bloque motor. Del caudalímetro me extraña que sea porque antes del cambio de motor iba perfecto y eso no se jode de un dia para otro.
Lo de la bomba de inyeccion ya me mosquea mas... a ver si va a ser por eso por lo que marca mal el consumo de combustible por ejemplo, pq piensa que esta inyectando más de lo que realmente inyecta... a ver si consigo enterarme de algun dato más.
Saludos y gracias por las sugerencias.
PD: ¿Sobre lo de la posibilidad de que la centralita este mal conectada alguien sabe algo?.

Publicado:
07 Ene 2005, 21:06
por gambtdi
Ronarf escribió:Hola.
A ver si tengo tiempo de echarle un ojo a ve lo del bloque motor. Del caudalímetro me extraña que sea porque antes del cambio de motor iba perfecto y eso no se jode de un dia para otro.
Lo de la bomba de inyeccion ya me mosquea mas... a ver si va a ser por eso por lo que marca mal el consumo de combustible por ejemplo, pq piensa que esta inyectando más de lo que realmente inyecta... a ver si consigo enterarme de algun dato más.
Saludos y gracias por las sugerencias.
PD: ¿Sobre lo de la posibilidad de que la centralita este mal conectada alguien sabe algo?.
si estuviera mal conectada el coche no arrancaría

Publicado:
09 Ene 2005, 01:12
por nervios
Hola, el problema que tienes es del inmovilizador segun modelos que lleva en el cuadro electronico, la linea k de diagnosis que pasa por el inmovilizador esta cortada por ese motivo, intentar entrar en inmovilizador y a ver si es capaz de entrar, si no accede seguramente se haya descodificado, lo raro es que arranque, un saludo.

Publicado:
09 Ene 2005, 14:58
por Ronarf
Hola nervios.
No veas las ganas que tenía de ver una respuesta tuya, me imaginaba que si alguien sabía algo de la centralita tenías que ser tu. Pues la verdad es que ahora me viene mal de narices mirar algo de eso porque se me terminan las vacaciones hoy y a partir de ahora solo podré hacerle algo al coche los fines de semana, pero bueno, ire informandome de lo que tengo que hacer para el próximo.
Supongo que dices que intente conectarme al módulo del inmovilizador... pero supongo que eso ya lo ha hecho el VAG-COM al intentar recuperar los codigos de error, ¿no?. y el unico módulo que respondió fue el del ABS. ¿Puede ser que hayan dejado desconectado el inmovilizador del manojo de cables que pasa por el conector OBD?, me extraña porque se supone que todo es un bus interconectado a todas las centralitas, pero es que si no de verdad que yo no entiendo nada...
Si como comentas se hubiera descodificado el inmovilizador, aparte de lo extraño de que arranque... ¿como se podría solucionar?. Desde luego en el cuadro del marcador tocaron porque esta roto un poquito el plástico y antes no lo estaba...
No se si mi padre lo llevará a Seat a que le echen un ojo antes de que le pueda meter yo mano, pero me imagino que si lo hace asi enseguida verán lo que está mal, ¿no?.
Gracias y un saludo.